Page 1 of 1

Welcome to warp zone, Mario!

Posted: 05 Apr 2012, 00:03
by Pappapishu
Todos conocemos el truquillo del primer Mario de NES mediante el cual, saltando por encima de una pared en el primer castillo, llegábamos a una zona con 3 tuberías que nos avanzaba una barbaridad el juego. Esta zona era conocida como Warp Zone en la versión inglesa del juego.

[center]Image[/center]

Lo que no conoce todo el mundo es que Bartz también ha visitado una de estas zonas tan útiles en la versión americana de la entrega para Game Boy Advance de este juego en una clarísima referencia a la saga de Mario:

[center]Image[/center]


Lost in translation?

Re: Welcome to warp zone, Mario!

Posted: 05 Apr 2012, 02:02
by Adoniram
Debería suceder lo mismo con el drenaje, para se vaya todo a equis planeta,
o al mundo de super Mario.

Re: Welcome to warp zone, Mario!

Posted: 05 Apr 2012, 23:03
by Sinh
Pero joer, es una frase de cuatro palabras, que se pueda repetir en otro juego no me parece una referencia tan clara xD. Puede que lo sea, pero no sé hasta que punto podemos asegurarlo. No obstante, hay que valorar el hecho de que alguien lo haya descubierto y lo haya relacionado.

Re: Welcome to warp zone, Mario!

Posted: 05 Apr 2012, 23:19
by Pappapishu
Lo reseñable es que ambas estén mal escritas, lo correcto sería Welcome to THE warp zone, o en caso de escribirlo sin THE tendría que ser Warp Zone en mayúscula como nombre propio de un lugar.

Al ir a la vez sin THE y sin mayúsculas, se comete un error gramatical que puede apoyar la teoría de la referencia.

Re: Welcome to warp zone, Mario!

Posted: 08 Apr 2012, 20:40
by Dark Aeris
Curiosidades everywhere! A lo mejor es una frase hecha que es así de por sí en ingles, Papp.

Re: Welcome to warp zone, Mario!

Posted: 08 Apr 2012, 20:45
by Loir
A ver, en el ffv si que hay una errata, pero en el mario, sencillamente no se distiguia entre minusculas y mayusculas, si no la W de welcome tambien tendria que ser en mayusculas.

Re: Welcome to warp zone, Mario!

Posted: 12 Apr 2012, 00:29
by Cloud Sprite
No sé, a mí me parece una referencia bastante clara... y me encanta! Es una frase mítica instaurada por aquel Super Mario Bros.

Re: Welcome to warp zone, Mario!

Posted: 16 Apr 2012, 00:13
by Inferno
Referencia o no, no deja de ser curioso... y habiéndose dado la mano ambas sagas en más de una ocasión, bien podría serlo.

Re: Welcome to warp zone, Mario!

Posted: 18 Apr 2012, 18:49
by Gandalf
Yo creo que es una referencia bastante clara, mas allá de que pueda ser una frase normal... es una frase instaurada por Mario Bros y muy asociada a este juego, tal como "Sorry, but our princess is in another castle". Si, en otro juego puede pasar que la princesa esté en otro castillo, pero la frase va culturalmente de la mano con la saga Mario.

Re: Welcome to warp zone, Mario!

Posted: 23 Apr 2012, 12:46
by Godah
Por el simple hecho de que Gilgamesh hiciera referencia a los Power Rangers con It's Morphin' Time, me creo que sea una referencia, no me extrañaría nada. Lo de mayúsculas y minúsculas es anecdótico, diría yo.