¿Cuál es la última película que has visto?

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Sinh » 09 Mar 2014, 20:47

Neo Evanok wrote:Pues yo este finde con motivo de mis ultimas peripecias videojueguiles con los Tekken me he puesto al día con sus películas

A mí el Tekken anime y el Tekken de actores reales no me gustaron demasiado. Y el Tekken de animación digital lo acepto porque es totalmente fiel a los personajes en cuanto a diseño y personalidad, con la única excepción que ya has comentado de las versiones Devil de Kazuya y Jin. De hecho, tengo que decir que su no aparición en Tekken Tag Tournament 2 me sorprendió, ya que en la demo que incluía Tekken Tag Torunament HD eran sus "trajes por defecto" y pensaba que ya iban a dejarlos como diseños fijos.

Sigo con las últimas películas que he visto. Pasada la temporada de premios, llega una época donde suelo ver bastante cine "underground".

Las maestras de la República
Image
Película que ganó recientemente el Goya a mejor documental. En realidad no se estrena hasta el viernes que viene, pero yo ya la vi sin saber que iban a estrenarla en cines. Como toda película documental, el problema que tiene es que si no estás interesado en su temática es muy difícil que te llegue a gustar. Pero vamos, creo que está bien planteada, con opiniones de historiadores y familiares, imágenes de archivo interesantes y una pequeña parte de ficción recreada con una actriz.

París a toda costa
Image
Trata de una chica francesa de origen marroquí que se dedica a la alta costura en París pero que es enviada a su país de origen al caducar su visado, produciendo el típico choque cultural de este tipo de historias. La parte relacionada con la moda es simplemente insoportable, con tópicos por todos lados, mientras que las escenas que nos muestran la estancia de la protagonista en Marruecos mejoran la película ligeramente. Una comedia normalita para pasar el rato. La prota muy mona y simpática, eso sí.

Pussy Riot: Una plegaria punk
Image
Película que fui a ver solo porque fui incapaz de convencer a nadie para que viniera conmigo a ver un documental ruso xD. Trata de un grupo de chicas que decidieron dar un concierto improvisado en la catedral más importante de Rusia como parte de sus reivindicaciones políticas y feministas. La película sigue todo el juicio posterior y la condena que impusieron a las chicas.

Joven y bonita
Image
Esta película francesa es la que más me ha gustado de esta última tanda. Cuenta la historia de una chica de 17 años que decide dedicarse a la prostitución de lujo de forma totalmente voluntaria. Esto hace que la cinta sea bastante polémica y que contenga escenas bastante subidas de tono. Muy buena interpretación de la protagonista, Marine Vacth. A pesar de la temática, me parece una película bastante elegante.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Sinh » 21 Mar 2014, 23:24

Añado otras cinco:

Una vida en tres días
Image
Una madre soltera interpretada por Kate Winslet se ve obligada a ocultar en su casa a un asesino que ha escapado de la cárcel. Durante su obligada estancia para esconderse de la policía, la mujer y el delincuente se acabarán enamorando, lo que convierte a esta película en un drama romántico. Eso sí, el guión hace aguas por todos los lados y hay varias escenas imposibles de creer.

La segunda mujer
Image
Una chica turca se casa con un joven de su mismo país que vive con su familia en Austria. Sin embargo, en realidad no es más que una farsa, ya que la protagonista se convertirá en la segunda mujer del padre de su falso esposo. Buenas interpretaciones y buena historia, con un par de giros argumentales bastante buenos.

Byzantium
Image
No me suelen gustar las películas de vampiros, pero Byzantium no está mal del todo. Las protagonistas son dos vampiras, madre e hija, que buscan refugio en la costa después de escapar de un violento crimen. La historia es bastante pausada, más adulta y menos pastelosa que la de otras películas recientes sobre vampiros.

La bella y la bestia
Image
Versión con actores reales del cuento por todos conocido. Salvo la protagonista, que me gustó bastante (Léa Seydoux es una actriz que me encanta), el resto de personajes son bastante ridículos. El ritmo de la historia es mejorable y la relación entre Bella y la bestia es difícil de entender porque está poco desarrollada. Eso sí, visualmente es una maravilla.

The Woman
Image
Caso extraño de una película de terror de 2011 que se ha estrenado este mes de forma limitada en unos pocos cines de España para ser lanzada en Blu-ray y DVD pocos días después. Trata de un hombre que captura a una mujer salvaje y se la lleva a casa junto a su mujer e hijos para civilizarla, aunque para ello se dediquen a encadenarla, torturarla y violarla. La historia es completamente absurda. Posiblemente sea la peor película que he visto en lo que va de año.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Sau » 02 Apr 2014, 21:08

Hace bastante que me las he visto, así que no esperéis reseña como en otras ocasiones:
[spoiler]ImageImageImageImageImage[/spoiler]
Sí, quitando la secuela de Los Juegos del Hambre, hubo un mes que me dió por verme pelis de super-héroes todos los fines de semana.

Por otro lado, una de la que sí que puedo hacer reseña...
[spoiler]Dragon Ball Z: Battle of the gods
Image[/spoiler]
El mayor problema que le veo a esta entrega es que... En fin, no estoy en contra de utilizar las técnicas nuevas de animación con clásicos como DBZ, pero los efectos especiales sí que me parecen insultantes para con una generación que estábamos acostumbrados a que todo estuviera dibujado a mano y con cariño.

Fuera de eso, en fin, la película tampoco es que sea la caña de ejpaña:
[spoiler]Básicamente es media película de Vegeta haciendo el ridículo solo porque a alguien le apetecía cargarse el personaje, y la otra mitad es de pelea insulsa sin ton ni son con un final aún más sin sentido.[/spoiler]
No es recomendable para el dragon-baboso medio.

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Kiku » 03 Apr 2014, 13:52

No soy de ver pelis, pero por algún extraño motivo he visto algunas en estos últimos dias.

El otro dia la entrada al cine era gratis, asi que vi:

El lobo
[spoiler]Image[/spoiler]

No es que tuviera grandes espectativas, pero esperaba que fuera una buena peli, y sinceramente no me parece nada del otro mundo, o por lo menos la manera de llevarla a cabo. Esperaba otra cosa, y la verdad es que me parece un humor y un estilo de peli un poco "cani", por llamarla de alguna manera. Al principio algunas cosas tienen su gracia, pero se hace repetitiva. Y hay muchas cosas que sobran mucho en la pelicula que no aportan nada. Debo decir que Leonardo lo interpreta genial, y es con lo que me quedo de la pelicula, su interpretación, le da un toque de calidad xD

Frozen
[spoiler]Image[/spoiler]

La pelicula está bien, y ahi lo dejo. "Está bien". Está entretenida y tal. Pero no me llama mucho la atención. Tiene sus momentos bonitos.

LOL
[spoiler]Image[/spoiler]

Ni siquiera la terminé de ver de lo poco que me gustó. Esperaba que fuera.... una comedia.

Capitán América el soldado de invierno
[spoiler]Image[/spoiler]

Pues para ser el superheroe que menos me gusta de todos los tiempos, creo xD La peli estuvo bien, y me entretuvo. Supongo que cumple bien con todos los requisitos que debe de tener una pelicula de heroes de acción, pero pensaba que me gustaría menos por ser del capitán américa (y no, no es por Chris evans, os lo juro!! ò_ó :P)
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by will-o-the-wisp » 04 Apr 2014, 08:38

Ayer fui a ver 300: El origen de un imperio al cine y, pese a la cantidad de malas críticas que había leído, superé el prejuicio inicial y me gustó mucho. Hace mucho que vi la primera, pero me ha parecido menos monótona y con una historia más interesante. Es muy exagerada y tiene escenas bastante gratuitas, pero creo que el objetivo de la saga nunca ha sido el realismo, sino ser una historia de sword and sorcery ambientada en la Grecia clásica.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Neo Evanok » 17 Apr 2014, 14:58

Las 2 ultimas pelis de las que saqué tiempo para verlas...

La de cine: 300, el origen de un imperio

Image

[spoiler]Partamos de la base que históricamente es un truño, y dejemos ya eso aparte. A la peli hay que juzgarla por el comic de Miller. Tirando de ahí no es mala adaptación... la historia parte de lo que he denominado una pre-se-cuela de la primera, narrando cosas que pasaban antes, durante y después de 300 (la batalla de las termópilas y el intento de los griegos de parar a los persas) La puesta en escena esta muy lograda, y la forma de ser narrada no está mal, pero la verdad no he podido evitar quedarme con cara de WTF en esta película, y mira que me gustó la primera. Se abusa bastante mas de esos efectos combate-mátrixcos que la de 300, de hecho hay una escena de sexo donde hay un poco de esto también, con lo que no pude evitar descojonarme xD Dejando de lado las flipaeras luego te encuentras unos guiones y arengas en plan salvadores de la patria a lo Braveheart que en esta peli a mi me dejaban bastante frío...

Luego está el hecho de que el film ya de por si me parece un pelin gay xD Todos los tíos semi en bolas y las 2 únicas tías que aparecen suelen hacerlo tapadas hasta la rabadilla xD Quizá lo que hizo no tomarme la peli muy en serio fue que al ir a verla con un colega, se pusieron unas pavas detrás nuestra, y a cada tío que enseñaba los abdominales me silbaban los oídos desde la fila de atrás con un "oins, oins que ricoooo" Que si, que muchos están que crujen, pero que para ver a tíos cuadraos semi en bolas creo que hay mucho material por internet, sinceramente.

Bueno, no estuvo mal al fin y al cabo, lo que mas me sorprendió fue descubrir que Rodrigo Santoro era el que interpretaba a Jerjes, ni se me había pasado por la cabeza, ya te pones a mirarlo detenidamente y si, es él, curioso xD Le doy un 7[/spoiler]

Por el PC: Elysium

Image

[spoiler]Una peli de ciencia ficción cuyo planteamiento es que los ricos viven en elysium, los pobres en la tierra muertos de asco y Matt Damon está ahí para cambiar un poco las cosas... pero por lo que he podido ver se queda muy por encima todo, la acción empieza tarde, y cuando empieza todo se sucede demasiado rápido, el papel de Jodie Foster no me convenció apenas, y la verdad es que se desperdició un poco, el argumento de la película se queda muy en superficie y ese plan humanista que nos quieren hacer ver al final está bastante forzado. Es entretenida y te la acabas viendo, pero yo no hubiera pagado la entrada de cine para ir a verla, asi que acerté con esperarme a verla en el PC. Matt Demon es que... nunca me ha convencido... lo veo muy forzado y con un papel poco creible, en verdad es que nunca me convence en nada de lo que hace, salvo la primera del Caso Bourne... Le doy un 6[/spoiler]

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by will-o-the-wisp » 17 Apr 2014, 18:17

Las últimas que he visto han sido:
- Ocho apellidos vascos. Es graciosa... y punto. Me hizo un pelín más de gracia porque mi novia es vasca, pero vamos, aunque entiendo que haya tenido tanto éxito en taquilla para tratarse de una película española, no me gustaría que se siguiera tirando por ahí en general.
- Gran Hotel Budapest. Como todas las películas de Wes Anderson, es preciosa, con unos actores geniales y además la historia es poco convencional y mola bastante. Creo que la han quitado ya de los cines, pero tengo que verla otra vez para fijarme en todos los detalles.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Sinh » 18 Apr 2014, 22:44

Actualizo con todas las películas que he visto desde la última vez que posteé.

El Gran Hotel Budapest
Image
El problema es que a mí este tipo de películas no me gustan. Estéticamente es espectacular y sus actores están a un buen nivel, pero su humor absurdo y surrealista no me llama nada. Me cuesta meterme en la historia y empatizar con los personajes. No obstante, reconozco su calidad, aunque a mí no me haya entusiasmado por el género al que pertenece.

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses
Image
Posiblemente la película de Dragon Ball Z que menos me ha gustado de todas las que se han hecho. Después de tantos años, me sorprende que no hayan sido capaces de hacer algo mejor. La historia me pareció cutre, el malo no me parece carismático y su diseño no me gusta, y encima adolece de los mismos defectos que el resto de películas de Dragon Ball: desaprovechamiento de los secundarios, exaltación exagerada de la figura de Goku, etc.

Upstream Color
Image
Una de esas películas raras de las que no entiendes la mitad de las escenas cuando la vez por primera vez. Pero eso sí, me pareció una película hipnótica y estéticamente bellísima. La protagonista es una mujer de éxito que lo pierde todo después de ser drogada con un parásito con un ciclo de vida de lo más complejo (humanos-cerdos-orquídeas). Rara, rara, rara... A mí me encantó, pero mi acompañante se aburrió a más no poder.

Ida
Image
Una monja de 18 años que antes de jurar sus votos descubre que sus padres eran judíos y se va a buscar información sobre ellos con su tía, una mujer bastante liberal y con mucho carácter. En algunos momentos es una película que me encanta, pero le falta algo. La fotografía en blanco y negro le queda bastante bien.

Kamikaze
Image
Es una película que se deja ver y que entretiene, pero nada más. El problema es que va cambiando de género en cada escena: thriller, comedia, drama, romántica... Pero no acaba de decantarse por ninguno, lo que despista bastante. La idea de un terrorista que se ve obligado a convivir con sus futuras víctimas podría haber dado más de sí.

Ocho apellidos vascos
Image
Es una comedia de tópicos andaluces y vascos cuya función principal es hacer reír, y en mi opinión lo consigue. Fui a verla durante la Fiesta del Cine, por lo que la sala estaba completamente llena. No recuerdo haber visto nunca a tanta gente junta riéndose a carcajadas. Reconozco que yo me contagié y acabé riéndome también muchísimo, algo rarísimo en mí xD

Jackie
Image
Una road movie del montón, con buenas actrices pero malos personajes. Dos hermanas adoptadas por una pareja gay deciden acompañar a su madre enferma, a la que no conocían hasta ese momento. Le sobran algunas escenas que rozan el ridículo, pero creo que por lo demás se merece el aprobado... aunque raspadito, eso sí.

9 meses... de condena!
Image
No me gustó nada. Comedia francesa en la que una juez de éxito se queda embarazada durante una noche loca en Nochevieja y acaba descubriendo que el padre es un delincuente. La historia y los personajes me parecieron absurdos. Además, prácticamente no me reí en toda la película. Me arrepiento de haberla visto porque me aburrí soberanamente con ella.

Frances Ha
Image
Mi película preferida de este post con diferencia. Es la historia de una joven aspirante a bailarina en Nueva York que encadena fracaso tras fracaso. A la protagonista le va mal en todo, tanto en el trabajo como en las relaciones personales. Sin embargo, nunca pierde el optimismo y la sonrisa. Greta Gerwig está genial y su personaje es de los mejores que he visto últimamente.

La imagen perdida
Image
Documental camboyano que fue nominado a mejor película de habla no inglesa en los últimos Oscar. Me sorprendió gratamente, ya que despierta bastante interés a pesar de tratar un tema desconocido para el 99% de los españoles. Además es muy original, ya que utiliza figuras de arcilla para representar sus escenas.

Noé
Image
Típica película comercial con efectos especiales a tutiplén, género que salvo excepciones no suele gustarme nada. No es mala, pero tampoco me entusiasmó. Se toma bastantes libertades con respecto a la historia que aparece en la Biblia, pero dado que no deja de ser un mito religioso, tampoco veo necesario que sea totalmente fiel. En general, la película me dejó bastante indiferente.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Zell » 28 Apr 2014, 15:11

Yo después de tres años, volví al cine y vi The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, además invitado por mi hermana xD

La verdad es que me gustó mucho, y aunque las que vi hace unos años estaban bien, esta me ha gustado más porque he conocido a Gwen, aunque [spoiler]por poco tiempo T_T yo ya sabía que moría, ya que tras ver la serie animada de Spider Man, en la que ella no sale, me enteré de que fue la primera novia de Peter Parker y que en la batalla contra el Duende, Gwen moría[/spoiler]

Hay cosas que no se parecen en nada a la realidad como [spoiler]que Harry se está muriendo y además es el primer Duende Verde[/spoiler], pero claro, no van a hacer las películas exactamente iguales a las antiguas.

Eso sí, aún tengo que ver la primera parte, aunque ya me huelo más menos como es xD
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by will-o-the-wisp » 28 Apr 2014, 22:00

The Royal Tenenbaums. Es otra película de Wes Anderson y me ha gustado un poco menos que las otras que he visto de él (Moonrise Kindgom, Gran Hotel Budapest) porque no esperaba que fuera tan triste. Sin embargo, creo que merece muchísimo la pena verla.

La vida de Brian. Es una película que he visto mil veces y siempre me apetece verla una vez más.

Post Reply