¿Cuál es la última película que has visto?

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Sinh » 04 May 2014, 12:59

Mis tres últimas películas vistas en el cine:

El pasado
Image
Una historia lenta y pausada que basa toda su fuerza en los sentimientos y las relaciones entre los personajes. Lo mejor de la película son las interpretaciones, sobre todo la de Bérénice Bejo. En general me causó una buena impresión, aunque le habría venido bien un poco más de ritmo, ya que tardó muchos minutos en empezar a gustarme realmente.

El viento se levanta
Image
La última película de Miyazaki, que ha dicho que no volverá a dirigir nunca más. Tenía muchas dudas con respecto a ella, ya que este director siempre me ha atraído por sus películas fantásticas, como "El viaje de Chihiro". Sin embargo, pese a que en este caso se trata de una obra más realista, me ha gustado también mucho. Me ha parecido preciosa en todos los sentidos.

Divergente
Image
Me ha gustado mucho menos que "Los juegos del hambre", que es la saga con la que se le suele comparar. A la protagonista le falta carisma y está a años luz de Jennifer Lawrence. La historia me parece difícil de creer incluso dando por posible el mundo que nos plantea. Creo que se le podría haber sacado más partido a la idea de una sociedad dividida en facciones.

Y la última que he visto en casa:

Hard Candy
Image
Un fotógrafo de 32 años lleva a su casa a una adolescente de 14 a la que ha conocido por internet. No tarda en darse cuenta de que la chica no es tan inocente como esperaba, ya que el hombre es drogado y cuando despierta descubre que está atado. A partir de ese momento, la chica empieza a hacerle todo tipo de perrerías y a maltratarlo psicológicamente. La protagonista es Ellen Page, una de mis actrices preferidas, que hace trabajo espectacular. Eso sí, el final no me gustó mucho, me pareció poco creíble.
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Kiku » 07 May 2014, 09:33

Ocho apellidos vascos.

Aunque se base en tópicos, no está mal del todo. Tiene algunos puntos que me hicieron gracia, pero tampoco mucho. No me desagradó porque después de todo consiguió entretenerme hasta el final.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by will-o-the-wisp » 27 May 2014, 20:15

Las últimas han sido:

Léon. Me parece una película perfecta para quien busque una película de acción fuera de lo convencional. En ella podemos ver a los geniales Jean Reno y Gary Oldman, junto a una Natalie Portman de trece años, quien también hace su papel estupendamente. El director de la película es Luc Besson, que hizo también El quinto elemento, una de mis películas favoritas. Muy recomendada si no la habéis visto todavía.

Dredd. Nunca he tenido mucha idea sobre lo relacionado con este personaje, pero cuando anunciaron la película tuve muchas ganas de que saliera. Sin embargo, estuvo en cines muy poco tiempo y no pude verla. Después empecé a leer malas críticas y he ido posponiendo el hecho de verla hasta ahora. Sin embargo, ahora pienso que esas críticas no le hacen justicia. Creo que es una película que va al grano, pero explora cosas interesantes. Y, además, Lena Headey (Cersei Lannister en Juego de Tronos) lo hace estupendamente como mala.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Godah » 27 May 2014, 22:25

will-o-the-wisp wrote:Las últimas han sido:

Léon. Me parece una película perfecta para quien busque una película de acción fuera de lo convencional. En ella podemos ver a los geniales Jean Reno y Gary Oldman, junto a una Natalie Portman de trece años, quien también hace su papel estupendamente. El director de la película es Luc Besson, que hizo también El quinto elemento, una de mis películas favoritas. Muy recomendada si no la habéis visto todavía.


Esa película me encanta, es una obra de arte. Destaco el momento en que Gary Oldman (no recuerdo el nombre del personaje) se droga y comienza a disparar a diestro y siniestro, el subidón es increíble. Natalie Portman es monísima en esta película. :love:

La última película que vi fue El Viento se Levanta. Muy recomendada tanto si sois fans de Miyazaki como si no. Hasta es una gran película para los no asiduos al cine de animación. Muy trágica y muy interesante desde el punto de vista histórico, me hicieron gracia los detalles de que hablasen en alemán o en italiano cuando iban por Europa y el grado de realismo de la ingeniería aeronáutica que se despliega en todo el filme.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Zell » 06 Jun 2014, 19:44

Acabo de ver Ocho apellidos vascos, y la verdad me he hartado de reír.

No me gusta tanto que se entren en tantos estereotipos, porque gentuza hay en todos lados, pero a los vascos los han exagerado demasiado por mucha fama de bordes que tengan xD Tengo que admitir que he aprendido algo de ellos y es que no sabía que fuesen tan brutos comiendo (comerse un potaje de habichuelas para cenar lo veo exagerado xD). La escena en la que Rafa se harta de vomitar me hizo reír muchísimo, entre muchas otras xD

Y por cierto, ya era fan de Carmen Machi pero ahora lo admito aún más xD Que papelón.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Sinh » 07 Jun 2014, 16:52

Sigo en una racha en la que el poquísimo tiempo libre que tengo lo dedico a ver películas, así que se me han acumulado unas cuantas que comentar por aquí:

Carmina y amén
Image
Segunda película de Paco León recurriendo a su madre y hermana como protaognistas. Me ha gustado mucho la naturalidad de los diálogos incluso cuando se trataba de temas que rozaban lo surrealista. Tiene momentos divertidos y me gusta la recreación de esa España humilde y obrera. Mi película española preferida en lo que va de año.

Snowpiercer (Rompenieves)
Image
Película surcoreana que se sitúa en un mundo post-apocalíptico en el que todos los humanos supervivientes se encuentran en un tren que a su vez está dividido en castas, de forma que la alta sociedad vive en los primeros vagones y los pobres malviven en los últimos. Muy curiosa y recomendable para los amantes de la ciencia ficción, aunque a mí no terminó de calarme.

The Machine
Image
Aburrida y llena de tópicos, ya que es la típica historia de una robot que empieza a tener sensaciones propias y miedo a morir. Esperaba bastante más, quedándose al final en una película insípida sin nada que sobresalga, actuaciones normalitas y una historia que no ofrece nada nuevo.

La LEGO película
Image
Me ha sorprendido, para mí tiene nominación segura a mejor película de animación en los próximos Oscar. Quizás demasiado frenética para mi gusto, pero entretenida y divertida, con buenos momentos cómicos. Y la aparición de numerosos personajes famosos en versión Lego es un plus añadido. Para mí va de más a menos, pero aun así es una película notable.

Jackass presenta: Bad Grandpa
Image
La vi porque me gusta visionar todas las películas nominadas a los Oscar y esta lo estuvo a mejor maquillaje. Es curiosa porque solo los dos protagonistas (el abuelo y el nieto) y unos pocos secundarios son actores, ya que sus escenas son grabadas con cámara oculta, por lo que las reacciones de las demás personas se suponen espontáneas. Creo que la idea es buenísima y se le podría sacar más partido, pero aquí abusan demasiado de situaciones de mal gusto. Aun así, tiene sus puntos.

A 20 pasos de la fama
Image
Ganadora de la estatuilla a mejor documental en la pasada edición de los Oscar. Nos habla de las coristas anónimas que actúan junto a estrellas de la música y que nunca reciben el reconocimiento que se merecen. La cinta cuenta además con declaraciones y opiniones de cantantes mundialmente famosos como Mick Jagger o Stevie Wonder, entre otros.

Madre e hijo
Image
Película rumana que ganó el Oso de Oro en el último Festival de Berlín. Una de esas películas tranquilas y pausadas cuya mayor virtud son las interpretaciones y la relación entre los personajes, en este caso una madre manipuladora y un hijo que se ve envuelto en un accidente en el que muere un niño.

Grace de Mónaco
Image
Biopic de Grace de Mónaco, la famosa actriz de Hollywood que decidió dejar atrás su carrera para convertirse en princesa de Mónaco. Una película bastante mala en la que para mí no se salva ni Nicole Kidman. El argumento es más bien de tipo político, ya que se centra en las tensiones entre Mónaco y Francia en una época en la que muchas empresas francesas se marchaban al principado para aprovechar sus ventajas fiscales.

Maléfica
Image
Nueva versión del clásico de Disney "La bella durmiente", aunque en esta ocasión desde el punto de vista de su villana. Angelina Jolie está espectacular en un papel que parece creado para ella, pero por lo demás es una película bastante normalita. Se abusa de los efectos digitales, a pesar de lo cual es una película estéticamente bonita. Hay bastantes cambios con respecto a la historia original.

Dos madres perfectas
Image
Drama en el que dos amigas íntimas se acaban enamorando del hijo adolescente de la otra. Una interesante visión de cómo una relación de este tipo puede llegar a destruir las vidas de los dos miembros de la pareja si no son capaces de ponerle fin a tiempo. Se le echa en falta algo más de conexión emocional con el espectador, ya que los sentimientos de los personajes se tratan de forma superficial.

Purgatorio
Image
Película española de terror realizada con un bajo presupuesto. Pese a ello, no está del todo mal, si bien le falta algo más de "maldad" a su historia, ya que no crea la tensión necesaria para hacer pasar verdadero miedo. Los dos actores principales, sobre todo la chica, lo hacen bastante bien. El personaje del niño cojonero que le hace la vida imposible está un poco desaprovechado.

X-Men: Días del futuro pasado
Image
Ya he dicho muchas veces que el cine de superhéroes no me gusta, a pesar de lo cual sigo dándole oportunidades porque no aprendo xD. Eso sí, aunque no me apasionó, me gustó más que Los Vengadores. Lo mejor es el reparto porque incluye tres de mis actrices preferidas: Ellen Page (que me encanta desde que vi Juno y que también me gustó en Hard Candy y Beyond: Dos Almas), Halle Berry (aunque espero un papel a la altura desde su genial interpretación en Monster's Ball) y Jennifer Lawrence (que me gusta en todas sus películas salvo en Los Juegos del Hambre).

Y además incluyo unas cuantas películas que vi en casa:

Origen
Image
Todavía no la había visto y me sorprendió gratamente. Es una película muy arriesgada por la complejidad de su argumento, pero está tan bien dirigida que logra salir airosa cuando cualquier mínimo fallo habría dado lugar a una historia sin sentido y difícilmente creíble. Se ha convertido en una de mis favoritas de los últimos años, una pena que no la viera en el cine en su día.

Kill Bill. Volumen 1 y Kill Bill. Volumen 2
Image Image
Películas que no me entusiasmaron la primera vez que las vi porque me pareció que tenían demasiada violencia gratuita. Sí, ya sé que es el sello de Tarantino, pero a diferencia de otras películas de este director, caracterizadas por un gran guion (Pulp Fiction, Django desencadenado, Malditos Bastardos), aquí nos encontramos con una historia bastante más simple en la que el único hilo conductor es una mujer que desea vengarse de aquellos que intentaron asesinarla. En este segundo visionado he sabido apreciarlas mejor, pero considero que sería mejor película si hubiera tenido un mejor guion en lugar de limitarse a ser un combate tras otro.
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Kain Ventalto » 07 Jun 2014, 23:46

Sinh me encanta origen, dicaprio esta genial (si, lo repito aunque sea ya topico, cuando le van a dar un oscar? xD) el defectillo que tiene es que tiene un guion muy denso y se puede hacer pesada, pero a mi me encanta. En cuanto a tarantino siempre he sido un gran fan suyo desde que vi reservoir dogs, muy recomendadas sus peliculas xD
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Zell » 12 Jun 2014, 00:54

Pues yo hoy he visto X-Men días del futuro pasado y he de decir que he invertido muy bien la pasta (que además he ido el día del espectador xD)

La verdad, por una parte pienso que no saben ya que poner en el cine para hacer dinero, pero por otro lado me ha gustado mucho la forma en la que [spoiler]por un acontecimiento del pasado lo que se puede evitar en el futuro[/spoiler].

Por otro lado [spoiler]he echado de menos que algún personaje femenino más hubiese estado en el pasado, ya que solo aparece Mística. Y cuando me quede a ver los créditos y vi la escena del final, supe que otra película al canto, cosa que me ha confirmado la wikipedia al buscar información de la peli[/spoiler].

A los fan de X-Men se la recomiendo si no se quieren perder nada y sin entrar en comparaciones, me gustó más que la de Lobezno, que fue la que menos me gustó.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Sinh » 29 Jun 2014, 18:38

Voy a actualizar antes de que se me acumulen demasiadas xD

Al filo del mañana
Image
Sigue sin ser mi tipo de cine, pero para mí es la mejor película de acción de lo que va de año. La idea de que el protagonista repita el mismo día una y otra vez es atractiva, sobre todo al ver que va cambiando sus acciones conforme va ganando experiencia.

Violette
Image
Película que cuenta la historia de una escritora francesa con una personalidad insegura y un tanto extravagante. No es mala, pero se hace aburrida al principio y es un poco larga. Lo mejor son las interpretaciones de las dos protagonistas, ya que las actrices logran hacerlas creíbles a pesar de sus extremas personalidades.

No hay dos sin tres
Image
Tïpica comedia americana dirigida a mujeres, en la que la esposa de un hombre y dos de sus amantes se unen para vengarse de él al enterarse de que están siendo engañadas. Salvo por el personaje de Cameron Diaz, la película da vergüenza ajena por lo ridícula que es a veces.

The Invisible Woman
Image
De lo mejorcito de esta tanda. Cuenta la historia de la amante del escritor Charles Dicken, quien nunca reveló su existencia para mantener su reputación. Muy bien interpretada y con una ambientación muy conseguida, incluyendo vestuario, escenarios y caracterizaciones. Nominada en los pasados Óscar a mejor vestuario, pero yo le habría dado alguna nominación más.

Not that Funny
Image
Película sin grandes pretensiones pero bastante entretenida. Cuando la historia de un hombre muy serio que decide aprender a ser divertido para conquistar a una mujer a la que oye decir que busca a alguien que la haga reír. Es una buena opción para pasar un rato agradable y sin complicaciones.

¿Qué hacemos con Maisie?
Image
Interesante drama en la que se nos muestra como el odio mutuo entre dos padres irresponsables les lleva a descuidar el bienestar de su hija, Maisie. Uno no puede evitar sentir pena de la niña, y cuando termina la película te dan ganas de apalear a los padres.

Otel·lo
Image
Película española de muy bajo presupuesto rodada en catalán. En ella podemos ver a un director de una película que se dedica a manipular a sus actores para sacar el máximo de ellos, llegando un punto en el que es difícil diferenciar la obra de la realidad. Me ha gustado bastante a pesar de sus limitaciones.

Perdona si te llamo amor
Image
Un publicista de éxito de 37 años se acaba enamorando de una estudiante de 17 años que se dedica a intentar seducirle desde el mismo momento en el que se conocen. Una película bastante normalita donde solo destacaría a la actriz protagonista, a la que espero ver algún día en una película mejor.

Mi otro yo
Image
Una joven de 17 años empieza a obsesionarse pensando que hay una persona igual que ella que intenta robarle su vida. Me aburrió bastante, ya que no logra crear tensión ni angustia en ningún momento. Lo único destacable es la actriz protagonista, por la historia no da mucho de sí.

Pensé que iba a haber fiesta
Image
Una mujer se queda al cuidado de la casa de su mejor amiga. Durante su estancia, recibe la visita del exmarido de su amiga y comienza un romance con él. La película es bastante tranquila y lenta, siendo la naturalidad de los diálogos lo mejor de la cinta. Elena Anaya no lo hace nada mal en el papel de "amiga traidora".

El sueño de Ellis
Image
Una inmigrante polaca (Marion Cotillard) llega a Nueva York en los años 20 en busca de una vida mejor, pero se encuentra con un hombre (Joaquin Phoenix) que la obliga a prostituirse. A mí me ha gustado bastante, aunque es cierto que la historia es algo inconsistente.

Luego si eso sigo con las últimas que he visto en casa para no sobrecargar demasiado este post xD
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Post by Zell » 19 Jul 2014, 13:30

Ayer vi The amazing Spiderman 1, película que tenía que ver sí o sí, ya que había visto la segunda antes de la primera xD

Me gustó bastante, aunque algunas cosas las hayan cambiado [spoiler]como cuando matan al tío Ben, pero ya al menos vi lo que pasaba con el padre de Gwen y la transformación del Lagarto[/spoiler].
Image

Post Reply