Aprendiendo japones - Diario de aprendizaje

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Aprendiendo japones - Diario de aprendizaje

Post by Loir » 23 Mar 2012, 23:15

Yo diria que si, que esta bien, al menos a mi me suena bien

Se escribiria asi

貴方は私の心です。

貴方: anata
私: watashi
心: kokoro

(para que empeceis a familiarizaros un poco con los kanjis ^ ^)

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Aprendiendo japones - Diario de aprendizaje

Post by will-o-the-wisp » 23 Mar 2012, 23:21

Loir wrote:Y por cierto, ^ ^ Atashi wa roiru des! Hajimemashite!! (por cierto will, Hajimemashite tiene plural?)

No creo, porque los verbos no cambian de conjugación con la persona. Esa forma en concreto (-mashite) no la he dado, pero me imagino que seguirá los mismos principios que el presente y el pasado.

Kimhy wrote:Vale hoy me ha surgido otra duda que me mataréis, ya que estamos puestos. Antes, quería decirle a Auron en japonés una cursilada como: 'Eres mi corazón'.

Entonces yo he dicho lo sigueinte: Anata wa watashi no kokoro desu. Desconozco un poco donde debe ir la particula de posesión 'no', y sí watashi está en la posición correcta.

Está bien, está bien. Es este caso, Anata wa es el sujeto y tiene que ir delante. Watashi no kokoro está bien porque siempre se sigue la fórmula poseedor-partícula-poseído (pensad en lo que ocurre en inglés, Somebody's thing, por ejemplo, que sigue la misma regla).

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Aprendiendo japones - Diario de aprendizaje

Post by auron_antonio » 23 Mar 2012, 23:29

Muchas gracias, la verdad es que me lia un poco todavía, pero es muy curioso como cada vez voy entendiéndolo mejor, la frase de Loir casi entera la he podido leer en japones. XD

-----DÍA 3: Ni borrachos lo dejamos

El objetivo del día era aprender la línea de "u", Kim lo ha conseguido casi nada más ponerse, a mi me ha llevado más tiempo, de todas formas al igual que las otras las repasaré en el siguiente día, solo para no perder la práctica, ya que las controlamos muy bien. Aparte hemos aprendido un poco de vocabulario, aunque no deberíamos hacerlo mucho, intentamos aprender algo cada día aparte del hiragana.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Aprendiendo japones - Diario de aprendizaje

Post by Kimhy » 25 Mar 2012, 20:42

Hoy Domingo, casi no he hecho nada. Aunque he podido repasar algo, y me cuesta aún bastante trabajo reconocer los símbolos en lectura de un texto en hiragana. Me paro varios segundos pesando la pronunciación de cada símbolo. Mañana toca la fila de la -e- e intentaré aprenderme la -o- por la tarde. Mañana os cuento a ver. ;)
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Aprendiendo japones - Diario de aprendizaje

Post by auron_antonio » 25 Mar 2012, 23:44

Si lo prefieres podemos dejar el lunes para repasar las 4 que llevamos, vamos a un paso muy rápido y la verdad no quiero que perdamos conocimientos, como tu prefieras kokoro.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Aprendiendo japones - Diario de aprendizaje

Post by Kimhy » 26 Mar 2012, 00:27

Vale, me parece perfecto. Mañana repaso de las 4 columnas que llevamos. No hay problema, además así aprovecho para hacer un trabajo de la Filo para la UNED. ;)
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Aprendiendo japones - Diario de aprendizaje

Post by auron_antonio » 27 Mar 2012, 22:50

--- DÍA 4:

Ya tenemos 1ª tabla de hiragana aprendida, a sido chungo en especial cuando hay caracteres que se parecen tanto, ahora seguiremos con la segunda columna, así hasta completar la 3, seguramente estas 2 que nos quedan sean más sencillas por que son combinando caracteres de la 1ª columna, pero nunca se sabe XD

Aparte hemos aprendido a contar del 1 al 10, y a expresarlo tanto en hiragama como en kanji.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Aprendiendo japones - Diario de aprendizaje

Post by Kimhy » 28 Mar 2012, 00:23

Eh! Tu sabrás expresar los números en Kanji, porque yo no. xD Ahora soy yo el que se tiene que poner las pilas. Mañana me aprendo esos Kanjis, y las dos filas de los 'diagraphs'. Te lo juro por la Virgen de los Centollos Divinos. ^_^
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Aprendiendo japones - Diario de aprendizaje

Post by Loir » 28 Mar 2012, 00:42

¿diagraphs?

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Aprendiendo japones - Diario de aprendizaje

Post by will-o-the-wisp » 28 Mar 2012, 06:53

Creo que con "diagraph" se refiere a los kya, kyu, kyo, etc. Es decir, a los que tienen los ya, yu, yo pequeñitos al lado. Realmente no es tan necesario aprenderlos de tabla si te sabes los caracteres que lo forman y la regla que siguen (kya = ki + ya pequeñito).

Ayer en mi clase hicimos un pequeño parón de teoría para practicar más la formación de frases con la forma [SUJETO] wa [LUGAR] de [OBJETO] o [VERBO] (en plan Watashi wa kissaten de biiru o nomimasu, "Bebo cerveza en la cafetería"). También añadimos algunas modificaciones, como el tiempo (Anata wa jû ji ni daigaku de butsuri o benkyô shimashu, "Tú estudias física a las diez en la universidad") o la periodicidad (Maiban kare wa ie de hon o yomimasu, "Cada noche, él lee un libro en su casa").

La semana que viene no tenemos clase, pero así repaso un poco todo el vocabulario que debería saberme.

Post Reply