Que diferencias hay entre estos ff6 gba/psx

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Que diferencias hay entre estos ff6 gba/psx

Post by Noctis » 29 Jan 2010, 21:59

que diferencias hay entre esta version:Image

a esta:Image
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Que diferencias hay entre estos ff6 gba/psx

Post by Sinh » 29 Jan 2010, 22:28

Para mí es claramente mejor la versión de GBA por las siguientes razones:

* La versión de GBA está traducida a nuestro idioma, la de PSX no.
* La versión de GBA tiene dos nuevas localizaciones, nuevos espers, nuevo equipamiento y nuevos enemigos.
* La versión de GBA no tiene tiempos de carga, la de PSX sí.

Eso sí, la versión para PSX tiene unas cuantas escenas CG a modo de intro y final, pero son de calidad bastante dudosa.

Y creo que esas vienen a ser las principales diferencias.
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Que diferencias hay entre estos ff6 gba/psx

Post by Noctis » 30 Jan 2010, 19:04

gracias el de psx no va en castellano?
pues ese descartado.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Que diferencias hay entre estos ff6 gba/psx

Post by Godah » 30 Jan 2010, 19:18

Pues sí, hoy en día es mejor la versión de GBA por el idioma, para empezar. Además de lo ya mencionado por Sinh, la versión de PSX tiene el modo Bonus que es una especie de enciclopedia completa sobre todos los datos de FFVI (Monstruos, armas, personajes, lugares, etc.). Dicho modo se completa cuando te has pasado el juego, y tienes acceso a todos los datos. No sé si esto se incluyó de alguna manera en la versión de GBA.

Luego supongo que la versión de PSX se oirá algo mejor, aunque eso mejor nos lo confirma Aero.

Pero nada, para un jugador no demasiado quisquilloso su mejor opción es GBA. Eso sí, ni se te ocurra intentar buscar una copia original porque está súper especulado.

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Que diferencias hay entre estos ff6 gba/psx

Post by Noctis » 30 Jan 2010, 21:14

He encontrado una de psx y otra de gba por eso lo pregunto.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: Que diferencias hay entre estos ff6 gba/psx

Post by Cisqua » 30 Jan 2010, 22:01

El sonido es bastante mejor en la versión de PSX, la de GBA me decepcionó bastante en cuanto a eso. Cuestión de acostumbrarse, supongo. Aparte de eso, también pienso que la de GBA es la mejor, sobre todo por el idioma y por ser más fluida, que en la de PSX cada vez que abrías el menú te daba tiempo a ir al baño.

Eso sí, si lo vas a comprar, te deseo mucha suerte, porque no es nada fácil encontrarlo.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Que diferencias hay entre estos ff6 gba/psx

Post by Sinh » 30 Jan 2010, 23:01

Godah wrote:Pues sí, hoy en día es mejor la versión de GBA por el idioma, para empezar. Además de lo ya mencionado por Sinh, la versión de PSX tiene el modo Bonus que es una especie de enciclopedia completa sobre todos los datos de FFVI (Monstruos, armas, personajes, lugares, etc.). Dicho modo se completa cuando te has pasado el juego, y tienes acceso a todos los datos. No sé si esto se incluyó de alguna manera en la versión de GBA.

Luego supongo que la versión de PSX se oirá algo mejor, aunque eso mejor nos lo confirma Aero.

Pero nada, para un jugador no demasiado quisquilloso su mejor opción es GBA. Eso sí, ni se te ocurra intentar buscar una copia original porque está súper especulado.

La versión de GBA también tiene bestiario, auditorio (para escuchar la OST) y cosas de esas. Pero sí, lo que decís tanto Cisqua como tú sobre el sonido es cierto. Lo que pasa es que si no has escuchado antes la música de PSX no se nota tanto porque no tienes con qué comparar xD
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Que diferencias hay entre estos ff6 gba/psx

Post by Black Flare » 30 Jan 2010, 23:13

Sinh wrote:
Godah wrote:Pues sí, hoy en día es mejor la versión de GBA por el idioma, para empezar. Además de lo ya mencionado por Sinh, la versión de PSX tiene el modo Bonus que es una especie de enciclopedia completa sobre todos los datos de FFVI (Monstruos, armas, personajes, lugares, etc.). Dicho modo se completa cuando te has pasado el juego, y tienes acceso a todos los datos. No sé si esto se incluyó de alguna manera en la versión de GBA.

Luego supongo que la versión de PSX se oirá algo mejor, aunque eso mejor nos lo confirma Aero.

Pero nada, para un jugador no demasiado quisquilloso su mejor opción es GBA. Eso sí, ni se te ocurra intentar buscar una copia original porque está súper especulado.

La versión de GBA también tiene bestiario, auditorio (para escuchar la OST) y cosas de esas. Pero sí, lo que decís tanto Cisqua como tú sobre el sonido es cierto. Lo que pasa es que si no has escuchado antes la música de PSX no se nota tanto porque no tienes con qué comparar xD


Yo escucho bien la OST de la versión de GBA, y será por lo que dices ya que nunca he probado la version de PSX.

Para probar estos FF son mejores la versiones de GBA (en mi opinion, por ejemplo prefiero la de GBA de FF IV que la de DS)
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Que diferencias hay entre estos ff6 gba/psx

Post by Aero-R » 01 Feb 2010, 00:07

Para mi las 3 CGI que incluye la versión de FINAL FANTASY VI en PlayStation no tienen precio. Jugué en su versión Super Nintendo, pero cuando vi el port a PlayStation con esas CGI.. tras ver una intro en la que aquellos sprites cobraban por primera vez ese aspecto tan inmenso, me quede asombrado. Claro que las puedes descargar y visualizar por separado mientras juegas a FINAL FANTASY VI ADVANCE.

Godah wrote:Luego supongo que la versión de PSX se oirá algo mejor, aunque eso mejor nos lo confirma Aero.

Yo personalmente prefiero el sonido del procesador de sonido de la Super Nintendo. La diferencia es muy grande. El sonido de la versión de PlayStation es el mismo que el de Super Nintendo, no se si incluso recibiría una ligera masterización, pero tenemos la ventaja de que en PlayStation podemos obtener lo máximo de ese sonido haciendo uso de un buen cableado SPDIF. En Super Nintendo no era posible y el conector RCA era un estandar. Por ejemplo en la versión del Terra's Theme de FINAL FANTASY VI, apreciamos unos toques rítmicos que nos recuerdan a ciertas influencias piratas. En FINAL FANTASY VI ADVANCE esa zona de la canción no existe, sin embargo tiene otras partes mucho más acentuadas. Los cambios son muy grandes, la banda sonora fue secuenciada de nuevo. Cada versión tiene sus pros y sus contras, pero yo soy más seguidor de la inicial, el procesador de sonido de Super Nintendo era soberbio, y los que no tengan alguna duda que escuchen esta pieza de Donkey Kong Country.

Lo único malo de FINAL FANTASY VI en su versión de PlayStation para mi, son los tiempos de carga. Yo prefiero aún así jugar a la versión de PlayStation porque soy persona que no disfruta tanto un juego en una portatil, y menos con esa resolución, pero FINAL FANTASY VI ADVANCE tiene varias cosas interesantes.

A ver si algún día vemos un remake de esta gran joya.
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Que diferencias hay entre estos ff6 gba/psx

Post by Noctis » 01 Feb 2010, 14:23

Se lo voy a pedir a un amigo pronto pero esque vale mucho..
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Post Reply