Kony 2012

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Post Reply
User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Kony 2012

Post by Beatrix » 11 Mar 2012, 06:19

Últimamente se ha puesto muy de moda este vídeo en youtube, que busca este año poder capturar a este líder rebelde para parar con las atrocidades que hace en su país. Qué opinan ustedes al respecto del vídeo y del tema en general?.

Quisiera leerlos a ustedes antes de dar mi opinión.



(La traducción no me gustó mucho).
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Kony 2012

Post by Viento » 11 Mar 2012, 10:16

Yo vi el video esta misma semana porque fue trending topic en twitter varios días. La verdad es que es conmovedor hasta más no poder, así que decidí informarme un poco sobre el tema. La verdad es que enseguida di con muchas webs que hablaban sobre "verdad a medias", "polémica", "tapadera"...

Es decir, he leído cosas como: que realmente Kony a día de hoy no supone el riesgo que plantean en el documental, ya que está exiliado y que a día de hoy apenas cuenta con un centenar de personas, muy lejos de los miles y miles de personas que hablan en el documental, o por otro lado, que estas actividades.

También he leído que incluso Anonymous se ha querido mantener al margen porque consideran que es propaganda y que ven algo turbio.

Por otro lado, hay varias ONGs que se han quejado amargamente porque llevan muchos años en Uganda luchando contra Kony y parece que el documental las ha pasado por encima.

La verdad es que ya no se que creer.
悠久の風伝説

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Kony 2012

Post by Viento » 13 Mar 2012, 07:46

Otro artículo muy bueno sobre el asunto llamado "así te ha manipulado el vídeo de Kony": http://blogs.elpais.com/trending-topics ... -2012.html
悠久の風伝説

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Kony 2012

Post by will-o-the-wisp » 13 Mar 2012, 14:46

Está bien que la gente se haya dado cuenta de que existen niños soldado en países del tercer mundo, pero no me gusta esa propaganda que desprende un tufillo lucrativo. Por otra parte, creo que la gente debe actuar desde el conocimiento, no desde las emociones, y este vídeo no ofrece prácticamente información más allá de "hay que detener a Kony". Por ello no me gusta que la gente se crea revolucionaria por defender a capa y espada este vídeo sin haberse informado mediante otros medios.

He leído varios documentos y opiniones y todo apunta a que el vídeo contiene información sesgada y tendenciosa. De hecho, el punto de vista más común de la gente de Uganda a la que he leído es que la campaña tiene tras de sí la búsqueda del apoyo popular para controlar el país mediante el ejército estadounidense y así poder acceder al petróleo recién descubierto. Es una situación grave, por supuesto, pero no hay que dejar que nadie se aproveche del desconocimiento y la sensibilidad de las personas, pues esta es además circunstancial y manipulable.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Kony 2012

Post by Viento » 17 Mar 2012, 14:52

Esto ya no hay por donde cogerlo:

Detenido el creador del vídeo de 'Kony 2012' por escándalo público
-Russell está ingresado en un hospital mental tras masturbarse desnudo por la calle
-El activista, de 33 años, es el narrador de la grabación sobre el criminal ugandés que han visto más de cien millones de personas en todo el mundo
-Su mujer achaca su comportamiento al agotamiento, la deshidratación y las críticas al vídeo

http://internacional.elpais.com/interna ... 71860.html

Y el vídeo aquí: http://www.tmz.com/2012/03/16/jason-rus ... 2SXHMUaPnO
悠久の風伝説

User avatar
zelkin
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 37
Joined: 27 Jul 2012, 02:32

Re: Kony 2012

Post by zelkin » 04 Aug 2012, 14:59

A mi esto del Kony no me terminaba de gustar, pero ya cuando el tio dijo de meter a ejercito estadounidiesnse, yo sinceramente deje de ver eso como una accion benefica. Vamos a ser realistas, ningun pais ayuda a otro por caridad o por buena voluntada, quieren algo a cambio, y en caso de estados unidos, pues no me sorprenderia que quieran el petroleo y los recursos minerales de Uganda
Puedes ser bueno enfrentandote a las situaciones externas. Pero eres capaz de enfrentarte a ti mismo?

Post Reply