Analisis subjetivo de uno blog español residente de japon.

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Analisis subjetivo de uno blog español residente de japon.

Post by Noctis » 28 Jan 2010, 14:33

Navegando por internet me encontre un blog de un español viviendo en Japón.Me interesó su primera noticia,comentarios del final del juego sin desvelar nada,su analisis subjetivo,y para terminar un anuncio del nuevo Dragon Quest.

Esto es literalmente un copy and paste,la fuente esta aqui:
http://www.razienjapon.com/2010/01/e...l-fantasy.html

El dia que me pasé el FINAL FANTASY XIII.... (ACTUALIZADO!)

He escrito cosas nuevas, lo teneis en la parte de abajo justo antes del video de DQVI

Todos sabiamos que este dia estaba cercano ya, llevaba dos dias de mi vida luchando contra el jodidisimo monstruaco final... ayer no conseguí ni quitarle la mitad de la vida pero hoy volví motivado, cambie totalmente mi estilo de juego (usé a los dos personajes que no he usado practicamente en toda la aventura para descubrir ahora que son los MEJORES!!) Una vez mas me preparé... mi racion de patatas.. otro Elexir (esta vez de Sera)... y AL ATAQUE!!!



Tranquilos! esta entrada contiene 0 Spoilers del juego

Despues de horas de combate a muerte y de un final (algo soso) todo habia acabado al fin.... despues de unas 57 horas de juego muchos momentos aburridos y muchos otros divertidos, combates faciles y combates desesperantes, aventuras y desventuras junto a Lightning, Snow, Vanilla... llegó el momento del THE END


Todo acabado?? que va!! ahora es cuando comienza el juego divertido de verdad!!!!!! A diferencia de todos los Final Fantasy anteriores que tenias que tener cuidado en donde salvar la partida porque podias llegar a un punto SIN RETORNO, o los ultimos te ofrecian la oportunidad de volver pero despues de la batalla final habia que cargar la ultima partida.. Este Final Fantasy te "obliga" a pasarte el juego para desbloquear los niveles maximos y demas, despues del final te ofrece salvar la partida y al cargarla vuelves a estar en el punto antes de luchar contra el jefe final pero con todo un nuevo mundo desbloqueado... Me he ido directo a GRAN PULSE para disfrutar de las misiones, miles de secretos, conseguir todas las armas y subir a los personajes al maximo que ahora si ue es difiiiicil!!!

En fin, os prometí una super "Critica by Razi" cuando me hubiera pasado el juego verdad.... Aqui la teneis!!!

(Antes de empezar aclaro que esto es solo MI opinion totalmente personal y unica, no os baseis en ella para decidir si comprar el juego o no, ni creais que mis palabras son lo unico que vale en esta vida...Cualquier otra persona puede opinar totalmente contrario a mi)

Este Final Fantasy es dificil de criticar... porque ofrece dos tipos de sentimientos, de amor y de odio... primero experimentas odio, deseas criticarlo todo lo posible, es una basura comparada con cualquier otro Final Fantasy... pero si lo piensas algo mas friamente te das cuenta de que el juego realmente no es malo... Y la verdad solo es una, este juego no es malo COMO JUEGO.. es malo como FINAL FANTASY. Como juego esta bien hecho, es muy largo, ofrece una bonita historia, muchos combates, graficos espectaculares... si el juego se llamara "Los mundos de Lightning" seria un juegazo que nadie rechazaria... Lo malo esque lleva el grandioso nombre FFXIII... lo cual hace que inevitablemente lo comparemos con todos sus predecesores, que efectivamente fueron 500 veces mejor que este. De momento baso mi critica mirandolo como un FF y comparandolo con los anteriores...

ARGUMENTO:
El juego ofrece un argumento muy muy SIMPLE para lo que nos tienen acostumbrados... En la historia no llega a pasar nada realmente sorprendente... los personajes estan muuy bien caracterizados, cada uno tiene unos sentimientos e ideas totalmente diferentes.. se centraron tanto en cada personaje que se olvidaron de todo lo demas, fuera de estos 6 protagonistas no hay mucho mas que recordar.. ningun malo memorable, ningun amigo memorable... y el final tambien es bastante simple y CORTO... (donde estan esos finales de 30 o 40 minutos de los FFVIII y FFIX??)

DURACIÓN y MINIJUEGOS:
El juego me ha tardado unas 57 horas... esta muy muy bien. Pero reconozco que he ido bastante lento y perdí unas cuantas horas en pulse (aunque supongo que todos hareis lo mismo cuando llegueis) Creo que el juego se puede pasar normalmente en 50 horas o menos. Pero para como está el tema de los videojuegos ultimamente que un juego dure 50 horas está muy muy bien. Los minijuegos es otra cosa... el juego no contiene practicamente ningun tipo de minijuego de NADA! ni pescar, ni granja de chocobos, ni cartas coleccionables... nada que puedas disfrutar a lo largo de la aventura. Lo unico que tiene son las "Misiones" de Pulse, este es su gran minijuego pero no deja de ser "mata a este malo" vas a por él y lo matas... asi una y otra vez, estan divididas en varios rangos y de momento he visto al menos hasta 60.. no se cuantas habrá en total. Pero no hay nada mas...

JUGABILIDAD, DIVERSION:
Lo siento por el juego pero.... es aburrido de cojones! las primeras 30 horas de juego deseareis suicidaros o cambiar de canal... el juego es suuuuuper cansino, todo consiste en ir hacia delante, matar bichos cutres, llegar al circulo naranja para ver una imagen, y asi una y otra y otra vez... hasta que no se llega a Pulse el juego es realmente aburrido y desesperante. Una vez en Pulse todo cambia... pero porque hay que pudrirse con 30 horas de basura????? creo que es la mayor cagada de todas...

COMBATES, NIVELES:
Lo mismo que el tema anterior, los combates son super aburridos las primers 25horas de juego, porque estas todo el rato en grupos de 2. osea que solo tienes a 2 personajes con quien luchar y no con 3... lo que hace que sean mas aburridos y leeeeentos... Lo mismo con el modo de combates... es bastante simple y aburrido, en vez de manejar a los 3 personajes como toda la vida solo puedes usar al principal, los otros dos van a su bola haciendo lo que les sale de los webos...y aun asi al que manejas tampoco necesitas pensar mucho... solo hay 4 acciones de las cuales solo usaras 1. la "auto" el boton que ataca solo eligiendo lo que mas quita al enemigo. Los combates son bastante cutres, hasta que no alcanzas grandes niveles y puedes hacer buenas combinaciones de cosas una vez mas esperar 30 horas. Los niveles funcionan practicamente igual que el FFX.. sistemas de esferas. Por cierto en este FF se han olvidado de TODOS los parametros tipicos (defensa, suerte, def magica, agilidad, etc...) en este FF solo hay 2 parametros. fuerza y magia. el resto... te lo tienes que imaginar. las esferas solo te suben fuera, magia y vida. los objetos lo mismo... que pasó con la Defensa??? y la velocidad?? Pero el tablon de esferas tienes que ir "desbloqueandolo" poco a poco pasandote el juego... por lo general por la mitad del capitulo ya tienes tu tablon lleno y te pasas la otra mitad del capitulo sin poder hacer nada hasta que te cargas al jefe final de capitulo y te desbloquean la nueva seccion de esferas... pero como llevabas acumulando esferas un monton te completas el nuevo tablero en los siguientes 5 minutos ... y de nuevo aburrimiento...esto se repite (como no?) hasta las primeras 30 horas de juego... cundo llegas a Pulse se desbloquea un tablero muuucho mayor donde cuesta muuuucho mas subir de nivel y es al fin algo "interesante"...

El juego no contiene "vida".... para mi es un juego MUERTO. Que quiero decir con esto?? que a diferencia de cualquier FF donde tenias que ir a diferentes ciudades o pueblos... siempre habia alguna escena donde los protas terminaban en una posada pasando una noche... relacion con otros humanos.. aqui no existe practicamente nada de esto. el juego se limita a hacerte caminar por caminos rectos con solo enemigos.. no llegas a ni un solo pueblo, ni una sola zona abierta (menos pulse claro) por quitar la humanidad incluso han quitado las tiendas con el vendedor tan simpatico... ahora la unica "tienda" que hay es en los puntos de salvado en plan "online"... pero tampoco se usa demasiado la verdad. Las armas que vas consiguiendo se pueden subir de nivel con "chatarra" que vas coniguiendo en el juego...esto si es entretenido ^^. porque cuando subes un arma al maximo puedes usar objetos ultra raros dificiles de conseguir para "quitarle ese limite" y poder subirla mas y mas!!! está chulo. (un punto bueno al fin!).
Tambien mola bastante el tema de la "exageración" en los combates... Nos tienen acostumbrados a que los personajes tengan 9999 de vida como maximo, y quitar 9999 de vida como maximo... ya nos sorprendió el FFVIII cuando invocabamos a EDEN y que pudiera quitar 20.000, y despues en el FFX inventaron lo de "expansion de daño" con lo que podias superar la eterna barrera de los 9999... este FF se salta todos esos limites y por la mitad del juego ya es totalmente normal quitar 15.000 o 20.000 de cada leche... los enemigos tambien tienen unas cantidades de vida desorbitantes, despues de Gran Pulse y de unas 40 horas... lo normal es encontrar enemigos con 2 o 3 millones de vida, y tus personajes quitando 40.000 o 60.000 de cada leche (con muchas mejoras eso si), un personaje tiene un ataque increiblemente increible que puede quitar 99.999 por partida triple. pero no acaba ahi la cosa... he llegado a conseguir quitar mas de 116.000 de un solo espadazo!! Que los jefazos ultra finales tengan mas de 6 millones de vida es normal... estas cosas tan bestiales lo hacen bastante impresionante.

Otra cosa mala son las invocaciones... las han hecho jodidamentne bonitas, preciosas, una chulada de escena, pero NO SIRVEN PARA NADA! son super debiles comparadas con los personajes (por ejemplo Lightning quita 20.000 de cada espadazo y el increible Odin no quita ni 5000....) Invocaciones totalmente inservibles.


Y esto es todo lo que puedo decir... Seguro que se me olvidan muchas cosas que fui pensando sobre la marcha pero en fin, con esto teneis suficiente.. terminamos con una lista de cosas buenas y malas a modo resumen

COSAS BUENAS:
-Graficamente es una grandiosa maravilla
-Los personajes y su personalidad
-Gran Pulse, sencillamente increible
-Subir de nivel a las armas
-Que los enemigos tengan mas de 1.000.000 HP sea de lo mas normal
-Poder quitar mas de 99.999 de vida de una leche
-Un par de escenas son de los mas increible que he visto nunca

COSAS MALAS:
-El argumento es super simple
-No es practicamente nada original
-El juego es LINEAL hasta aburrir
-No hay vida, no hay pueblos, no llegas a ciudades
-Los combates son algo aburridos hasta que no tienes niveles bestiales (mas de 40horas)
-El sistema de subir de "nivel" es bastante cutre y simple
-Las invocaciones solo sirven para mirarlas una vez
-El final es muy corto
-No tiene practicamente minijuegos de nada
-Las primeras 30 horas de juego son simplemente BASURA


PODER DE LAS INVOCACIONES:
Mucha gente me comenta que por internet a visto videos de invocaciones quitando mucha vida... Para explicar eso hay que hablar un poco de los combates, los enemigos tiene una barra de "escudo" que a medida que los golpeas va subiendo hasta romperla, si la rompes al enemigo le quitas muchiiiiiiiisimo mas de cada leche, efectivamente si rompes la defensa del malo con Odin o Bahamut puedo quitar 20.000 de cada leche... pero esque en esa situacion Fang o Lightning quitarian 60.000!!! D El verdadero secreto de que quiten tanto es gracias al poder de los hechizeros, estos se encargan de darnos un monton de magias positivas, aumento de daño, escudo, impregnar el arma con fuego u otros elementos... sin hacer esto con Light tambien quitaria 5000 de cada leche pero con estas mejoras puede aumentar muchiiiisimo el daño... Pero a las invocaciones no les puedes hacer esto.. por lo tanto... de que sirven las invocaciones? DE ADORNO ^^.


MERECE LA PENA COMPRARLO:
Yo no soy quien para deciros si merece la pena comprarlo o no... pero bajo mi punto de vista personal diria que SI, merece la pena comprarlo, pero NO, no merece que pagueis 80€ por él!!! El pack "completo" ese que sale en españa con las pegatinas y calcomanias lo veo super cuuuutre. Yo lo que recomiendo es comprarlo pero no el primer dia por ese precio, esperar un mesecillo o un par, buscarlo de segunda mano o de oferta en algun lado... pagar unos 40€ por él si es algo que merece la pena ser comprado al 100%. Y para quien me ha preguntado si yo me lo compraria otra vez le contesto lo mismo, Por supuesto que me lo compraria... pero hubiera esperado un mes a pillarlo por los 4600yens que vale ahora y no los 7000yens que pagué. El juego merece ser comprado. Os puede dar mas de un mes de diversion (si sobrevivis a la agonia de las primeras 30horas de basura...)

PUNTUACIÓN DEFINITIVA DEL FINAL FANTASY XIII
Para terminar os pongo la puntuación que merece los distintos aspectos del juego (mi puntuación personal)

Argumento: 6
Graficos: 10
Jugabilidad: 6
Diversion: 7
Duración: 9
Minijuegos: 5

TOTAL: 65/100




MI LISTA PERSONAL DE FF FAVORITOS
Siempre quise hacer una de estas. Una lista por orden de favorito de todos los Final Fantasy que he jugado, ordenados de MEJOR a PEOR (solo hablo de los "FF" oficiales del 1 al 13, no pongo los Tactics ni los Christal Chronicles ni Dissidia, ni Crisis core....) tambien añado mi "puntuacion" personal que merece cada uno para mi:

1- Final Fantasy VIII (100/100)
2- Final Fantasy X (100/100)
3- Final Fantasy IX (90/100)
4- Final Fantasy VI (88/100)
5- Final Fantasy X-2 (85/100)
6- Final Fantasy VII (76/100)
7- Final Fantasy XIII (65/100)
8- Final Fantasy IV (60/100)
9- Final Fantasy III (45/100)
10- Final Fantasy XII (12/100)

A MI ME PARECE QUE NO SABEN NI ANALIZAR AHI LO DEJO LO SAQUE DE OTRO FORO.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Analisis subjetivo de uno blog español residente de japon.

Post by Inferno » 28 Jan 2010, 16:19

Vaya, otro duro análisis contra FFXIII. Bueno, yo me lo compraré igual, y si es lineal al principio en lo que más me va a repercutir en lo que a mi respecta, es que me va a dar más pereza pasarlo más de una vez.
En fin, gracias por aportarlo Noctis.

Por cierto... 12/100 al FFXII?¿ Venga ya xD

Aoshi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 204
Joined: 08 Jan 2010, 02:07

Re: Analisis subjetivo de uno blog español residente de japon.

Post by Aoshi » 28 Jan 2010, 16:27

Es algo Personal ¿ que mas da ?
Yo le puedo poner un 1 si quiero

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Analisis subjetivo de uno blog español residente de japon.

Post by Viento » 28 Jan 2010, 18:22

El análisis de un tío que pone el FFVII por detrás de FFX-2 y en sexta posición, pues si me podría influir minimamente en mi percepción sobre FFXIII después de leer eso...

En fin, para gustos los colores, y el mío es rojo y el suyo es rosa fosforito
悠久の風伝説

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Analisis subjetivo de uno blog español residente de japon.

Post by Black Flare » 28 Jan 2010, 20:18

Tantas criticas negativas estoy leyendo de este final fantasy 13, hace que tenga mas ganas de jugarlo xD.
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Analisis subjetivo de uno blog español residente de japon.

Post by Noctis » 28 Jan 2010, 20:55

Si a mi me dan que no saben ni analizar,aparte el ff3 a mi me gusta mucho y es mejor que un 45.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Analisis subjetivo de uno blog español residente de japon.

Post by Black Flare » 28 Jan 2010, 21:03

Noctis wrote:Si a mi me dan que no saben ni analizar,aparte el ff3 a mi me gusta mucho y es mejor que un 45.


Tampoco es eso, por algo es un análisis subjetivo del juego. Igual que el puso en el primer puesto el Final Fantasy 8 y yo pondría a varios por delante de este si hiciera un ranking.

Otro ejemplo es el contrario, Final Fantasy 12 le llovieron muchas críticas, pero ponerle un 12 es casi insultar, además atendiendo a que unas de las caracteristicas son gráficos, duración y minijuegos, dudo mucho que no sumen mas de 12 en estos tres aspectos (Teniendo en cuenta que son de los mejores gráficos vistos para una ps2, me gustaron tanto como los del X, y obviamente en este aspecto al 12 deberá haberle puesto minimo un 8)... habrá estadisticas que les puso valor negativo (Un argumento de -5, te vuelves tonto conforme lo juegas xDDD)
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Analisis subjetivo de uno blog español residente de japon.

Post by Noctis » 28 Jan 2010, 22:16

Si es cierto que al 12 con lo de batlla de el gambito lo criticaron mucho.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Analisis subjetivo de uno blog español residente de japon.

Post by Sinh » 28 Jan 2010, 22:43

Un 12/100 no es un simple suspenso, significa que lo pone a la altura de los peores juegos de la historia, algo absurdo xD. Para que un juego tuviera esa puntuación debería tener un uno o un dos en todos los apartados (gráficos, música, sistema de juego, historia) y no creo que FFXII tenga un dos en nada. La historia es muuuuy mejorable, pero tampoco es una bazofia. Y los gráficos son de nueve o de diez, así que sólo por eso es imposible que la valoración total llegue a doce de cien. Esa puntuación es completamente subjetiva cuyo objetivo es desprestigiar un juego que no le ha gustado... pura subjetividad por tanto. Que algo no te guste no significa que sea malo, sólo que no te gusta.

Sobre FFXIII, las opiniones de otros me vienen a importar poco, sobre todo porque están muy influenciadas por opiniones personales. Cosas que él critica a mí no me parecen necesariamente malas (otras sí). Para mí el mejor análisis que he leído por ahora es el de Seikon, que se limita a decir lo que ofrece el juego, ni más ni menos.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Analisis subjetivo de uno blog español residente de japon.

Post by Viento » 28 Jan 2010, 22:45

Noctis tío, lo tuyo ya es el colmo del copy paste, y no lo digo por haber pegado lo del blog, sino que has copiado hasta la introducción de otro foro!!!

Navegando por internet me encontre un blog de un español viviendo en Japón.Me interesó su primera noticia,comentarios del final del juego sin desvelar nada,su analisis subjetivo,y para terminar un anuncio del nuevo Dragon Quest.

Esto es literalmente un copy and paste,la fuente esta aqui:


http://www.laps3.com/foro/7_juegos/2560 ... noles.html

Tío, te podías haber currado al menos la introducción
悠久の風伝説

Post Reply