¿Floresta de Sunleth y Kingdom Hearts esconden el preludio?

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Floresta de Sunleth y Kingdom Hearts esconden el prelud

Post by Neo Evanok » 03 May 2012, 12:41

Pues personalmente yo ésta vez no estoy de acuerdo, es una retahila de notas muy simples, creo que es casualidad y no se hizo a drede, le echa un aire si, pero no lo veo ni un homenaje ni basado en el preludio ni nada... son unas notas acompañantes a la canción principal (en ambos casos)

En el caso de KH, Yoko es muy dado a usar violines y pianos y a mi eso no me hace pensar que esa parte de la canción sea un homenaje/mención al preludio, no se no me parece al menos xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: ¿Floresta de Sunleth y Kingdom Hearts esconden el prelud

Post by Black Flare » 03 May 2012, 23:23

Neo Evanok wrote:Pues personalmente yo ésta vez no estoy de acuerdo, es una retahila de notas muy simples, creo que es casualidad y no se hizo a drede, le echa un aire si, pero no lo veo ni un homenaje ni basado en el preludio ni nada... son unas notas acompañantes a la canción principal (en ambos casos)

En el caso de KH, Yoko es muy dado a usar violines y pianos y a mi eso no me hace pensar que esa parte de la canción sea un homenaje/mención al preludio, no se no me parece al menos xD

-Neo Evanok-


Señor Anderson, aunque fuera una serie de notas muy simples escuchando la canción 2-3 veces se nota claramente como es clavado al preludio original. Además, es la serie de notas más famosa de toda la saga y me vas a decir que alguien que realice un trabajo musical sobre Final Fantasy no se va a dar cuenta de que la está usando... Eclipse en la ost de Final Fantasy XIII-2 también tiene el preludio en el inicio de la canción ¿ahí también será una casualidad?

Me parece a mi que tanto en el original como en la secuela quisieron realizar algunos cambios, pero no quisieron sacar la pieza del preludio clásico y la insertaron al inicio de otras canciones como guiño.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Floresta de Sunleth y Kingdom Hearts esconden el prelud

Post by Neo Evanok » 04 May 2012, 20:54

Black Flare wrote:
Neo Evanok wrote:Pues personalmente yo ésta vez no estoy de acuerdo, es una retahila de notas muy simples, creo que es casualidad y no se hizo a drede, le echa un aire si, pero no lo veo ni un homenaje ni basado en el preludio ni nada... son unas notas acompañantes a la canción principal (en ambos casos)

En el caso de KH, Yoko es muy dado a usar violines y pianos y a mi eso no me hace pensar que esa parte de la canción sea un homenaje/mención al preludio, no se no me parece al menos xD

-Neo Evanok-


Señor Anderson, aunque fuera una serie de notas muy simples escuchando la canción 2-3 veces se nota claramente como es clavado al preludio original. Además, es la serie de notas más famosa de toda la saga y me vas a decir que alguien que realice un trabajo musical sobre Final Fantasy no se va a dar cuenta de que la está usando... Eclipse en la ost de Final Fantasy XIII-2 también tiene el preludio en el inicio de la canción ¿ahí también será una casualidad?

Me parece a mi que tanto en el original como en la secuela quisieron realizar algunos cambios, pero no quisieron sacar la pieza del preludio clásico y la insertaron al inicio de otras canciones como guiño.


Querido Mr. Smith tengo ambos juegos y he escuchado las 2 canciones bastantes veces, no estoy de acuerdo, sigo en mi opinión de que es un tono tan sutil que parece mas acompañamiento que un claro preludio xD

Si me dijeras el tema por ejemplo del FFX en el que presentan a Tidus al principio del X te diría que si, que la referencia es clarísima y nítida, pero lo que indicáis, al menos para mi no es un preludio, es un acompañamiento a los tonos principales de la canción que comparten apenas 3 notas.

Un homenaje o una referencia a una cancion, al menos cuando es a drede tiene que tener algo mas de profundidad y no tan trivial.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
sailor_venus
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 229
Joined: 15 Aug 2010, 02:58
PSN ID: Sailor_venus_17_
Location: "Never Sleep"
Contact:

Re: ¿Floresta de Sunleth y Kingdom Hearts esconden el prelud

Post by sailor_venus » 07 May 2012, 16:56

Muy buen detalle, pero el preludio tambien se repite en actuales juegos ejemplo:
[img]http://img352.imageshack.us/img352/3166/venusfanfanoq6.gif[/img]
[size=18][color=orange][b]~ღSailor Venus Fanღ~[/b][/color][/size]

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Floresta de Sunleth y Kingdom Hearts esconden el prelud

Post by Neo Evanok » 07 May 2012, 21:35

sailor_venus wrote:Muy buen detalle, pero el preludio tambien se repite en actuales juegos ejemplo:


Ahí si que me quito el sombrero y digo que eso es una CLARA referencia al preludio, ahí no hay duda posible xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Eliseo09
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 195
Joined: 16 Apr 2012, 23:43
PSN ID: Keldy09
Twitter: @erocchetti
Location: San Juan, Argentina

Re: ¿Floresta de Sunleth y Kingdom Hearts esconden el prelud

Post by Eliseo09 » 09 May 2012, 04:56

En este del Dawn of Mana hay algo también, ni bien empieza y se repite a lo largo del tema

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: ¿Floresta de Sunleth y Kingdom Hearts esconden el prelud

Post by tifita » 10 May 2012, 14:49

Sinceramente, yo pienso que no fue hecho de manera intencionada. El preludio no es otra cosa que unos arpegios muy sencillos. Creo que el sentido de esos arpegios y los giros que dan, aunque en un principio se parezcan al preludio, en seguida cambia y es algo diferente...

En mi opinión no quisieron dar ningún guiño al preludio. Sin emabrgo, sólo los compositores lo saben :P
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Floresta de Sunleth y Kingdom Hearts esconden el prelud

Post by Viento » 10 May 2012, 19:52

tifita wrote:Sinceramente, yo pienso que no fue hecho de manera intencionada. El preludio no es otra cosa que unos arpegios muy sencillos. Creo que el sentido de esos arpegios y los giros que dan, aunque en un principio se parezcan al preludio, en seguida cambia y es algo diferente...

En mi opinión no quisieron dar ningún guiño al preludio. Sin emabrgo, sólo los compositores lo saben :P


Te compro lo de que el de la floresta es una selección de arpegios sencillo... pero escucha el tema Eclipse que ha puesto el mangurrián de Neo Evanok, es la escala IDÉNTICA.
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Floresta de Sunleth y Kingdom Hearts esconden el prelud

Post by Neo Evanok » 10 May 2012, 20:15

Viento wrote:
tifita wrote:Sinceramente, yo pienso que no fue hecho de manera intencionada. El preludio no es otra cosa que unos arpegios muy sencillos. Creo que el sentido de esos arpegios y los giros que dan, aunque en un principio se parezcan al preludio, en seguida cambia y es algo diferente...

En mi opinión no quisieron dar ningún guiño al preludio. Sin emabrgo, sólo los compositores lo saben :P


Te compro lo de que el de la floresta es una selección de arpegios sencillo... pero escucha el tema Eclipse que ha puesto el mangurrián de Neo Evanok, es la escala IDÉNTICA.


El mangurrián de Neo no ha puesto nada, no me seas piltrafilla xD Ha sido Sailoor, pero que vamos, sigo defendiendo que son 3 notillas juntas que se asemejan pero poco mas, el tema de Sailoor si que es un guño con toda la cuerda dada xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Floresta de Sunleth y Kingdom Hearts esconden el prelud

Post by Dark Aeris » 11 May 2012, 13:21

Yo creo que en los dos primeros casos que ha expuesto Viento para abrir el tema NO se trata del Preludio. En el tema Eclipse que ha puesto Sailor, sí que parece más claro, aunque es otra escala de notas. En sostenido, quizás. No domino demasiado el lenguaje musical. En el del Mana no encuentro la similitud por ningún sitio.
Image

Post Reply