Ipsen y Colin

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Ipsen y Colin

Post by Loir » 17 Feb 2012, 23:50

[center]Image[/center]
Ipsen y Colin es una obra de teatro que nos narra las aventuras de Ipsen por el mundo. Estando en Madain Sari, Yitán le cuenta esta historia a Daga cuando ella le pregunta: "¿Y tú, Yitán? ¿Por qué viniste conmigo?".


...Yitán:
...-Me recuerdas a Ipsen…

...Daga:
...-¿Ipsen?


[center]

La historia de Ipsen y Colin


Ipsen y Colin eran dos amigos
que trabajaban en Treno.


Un día Ipsen recibió una carta.
Estaba empapada de lluvia y casi
no se podía leer.


Las únicas palabras que pudo
distinguir fueron "vuelve a casa".


Ahora con los barcos voladores
es muy fácil viajar, pero en
aquella época...


Sin saber muy bien por qué,
Ipsen pidió vacaciones, se preparó
y emprendió su viaje.


Cruzó mares y montañas. Bajo la
"niebla" fue atacado por
monstruos... Pero iba con Colin,
y entre ambos lo superaron todo.


Algún tiempo después...


Ipsen cayó en la cuenta
y le preguntó a Colin:


"Y tú, ¿por qué viniste?".
[/center]

...Daga:
...-¿Y qué respondió Colin?

...Yitán:
...-"Porque tú dijiste que te ibas".



>w< Me encanta, yo queria comentaros que hace mucho que me lo jugué y casi no me acordaba pero todos estos detalles, cuentos, historias… me están dejando un muy buen sabor de boca. (Bueno creo que se está notando xD)

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Ipsen y Colin

Post by Beatrix » 25 Feb 2012, 20:23

Me encanta esta historia también ! gracias por ponerla completa.

Daga:
...-¿Y qué respondió Colin?

...Yitán:
...-"Porque tú dijiste que te ibas".


una de mis frases favoritas del juego.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Ipsen y Colin

Post by Neo Evanok » 02 Mar 2012, 03:50

Precioso, este momento, como el de "Un lugar al que regresar" que le cuenta Yitan a Daga cuando duermen en la Aldea de los Magos Negros te hacen pensar muchas veces incluso en la vida de uno mismo.

Ademas es en esos momentos cuando Yitan de verdad hace ver el pedazo de protagonista que es... ¡lastima que a veces haga demasiado el pollardo!

No se que le ve la gente a Tidus cuando a mi parecer tanto en comicidad como en importancia Yitan le da 1000 vueltas xD Mucha gente lo infravalora cuando es uno de los mejores protas de la saga... aunque weno, Cloud, Light y Terra estaran siempre en mi corazon xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Ipsen y Colin

Post by Loir » 02 Mar 2012, 12:32

Estoy deacuerdo contigo Neo Evanok, Yitan tiene muchos momentos comicos, pero luego suelta cada frase... TwT

Otro momento que me gusta mucho tambien es cuando le explica a vivi, que por dificiles y complejas que se vuelvan las cosas, solo hay dos opciones, hacer algo o no. No es tan "romantico" pero a mi es un momento del juego que me marcó

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Ipsen y Colin

Post by Beatrix » 02 Mar 2012, 19:25

Sii tienes mucha razón, a mi me pasa que aunque juegue otro ff, el 9 jamás pudo salir de mi corazón !, me marcó tanto que aun a mis 22 años y habiendo perdido el habito de jugar play station, sigo en este foro hablando sobre este juego (e incluso aun lo juego de vez en cuando). También varias frases me marcaron, estas que ambos han nombrado también pero sobre todo una que dice vivi: No importa cuanto uno viva, sino cómo ( se la dije en su momento a una de mis mejores amigas, cuya madre tenia cáncer terminal, y ella se puso mejor al oírla )
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Ipsen y Colin

Post by Minerva » 03 Mar 2012, 08:56

FFIX es para mí (hasta ahora) el mejor juego de la saga. No sabría exactamente decir el motivo, pero para mí tiene una "magia" que no igualan los demás (lo cual tampoco los desmerece en absoluto).

La historia de Ipsen y Colin es algo que me acompañará siempre, como tantas otras historias y momentos que aparecen en FFIX. No tengo duda de que en algún momento volveré a jugar a este gran juego.

¡Muchas gracias Loir por ponerla!
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Ipsen y Colin

Post by Dark Aeris » 09 Apr 2012, 17:36

Otra historia que recopilé en la misma libreta que la de los Stellazios. Tengo algunas más de FFIX. Buen trabajo poniéndolas aquí, Loir. Gracias!

Desde luego, el final del cuento es muy mono.
Image

User avatar
madford
Preludio
Preludio
Posts: 8
Joined: 13 May 2012, 20:02
Twitter: https://twitter.com/#!/sa
Location: amapolas
Contact:

Re: Ipsen y Colin

Post by madford » 15 May 2012, 19:20

dios que momento tan mas epico sin dudas yitan es el mejor protagonista de la serie es simpatico y mujeriego si no que ademas tiene un alto sentido de la amistad y cuando todo se le viene abajo sus amigos lo ayudan es increible como no se iba a enamorar dagae el jejeje

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Ipsen y Colin

Post by Neo Evanok » 15 May 2012, 19:32

Por eso la frase que siempre usan para definir a Yitán sea la de "¿Se necesita alguna razón para ayudar a alguien?"

El buen corazón es sin duda lo que caracteriza a Yitan y su frase es una de las que por antonomasia he hecho mias, gran personaje sin duda, muy infravalorado... ¡y gran cuenta-historias! ¡Me encanta lo de Ipsen-Colin!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Ipsen y Colin

Post by Beatrix » 15 May 2012, 20:18

No sé si Yitan era mujeriego, más bien era lo que quería hacer creer, no sé si alguna vez se ha analizado la personalidad de cada personaje aquí en el foro. Sería interesante :)
Image

Post Reply