¿Cuál es el Final Fantasy con la atmósfera más absorbente?

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

¿Cuál es el Final Fantasy con la atmósfera más absorbente?

Final Fantasy I
1
3%
Final Fantasy II
0
No votes
Final Fantasy III
0
No votes
Final Fantasy IV
0
No votes
Final Fantasy V
0
No votes
Final Fantasy VI
4
13%
Final Fantasy VII
5
16%
Final Fantasy VIII
4
13%
Final Fantasy IX
4
13%
Final Fantasy X
5
16%
Final Fantasy X-2
0
No votes
Final Fantasy XI
2
6%
Final Fantasy XII
4
13%
Final Fantasy XIII
1
3%
Final Fantasy XIII-2
1
3%
Final Fantasy XIV
0
No votes
 
Total votes: 31

AutoPrisa
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 16 Feb 2012, 20:42
Twitter: @Manusaurus
Location: Criando ratas en los acueductos de Garamsais
Contact:

¿Cuál es el Final Fantasy con la atmósfera más absorbente?

Post by AutoPrisa » 17 Feb 2012, 17:13

Saludos a la comunidad de LCO.
He creado una encuesta que a priori parece similar a la de qué Final Fantasy tiene mejor argumento. Pero no es exactamente lo mismo. La historia hace mucho y tiene una ligera unión con el mundo en que se desarrolla, pero aquí prefiero que nos centremos en el mundo, en los detalles que engloban contextualmente a la trama del juego en cuestión.

O dicho de otro modo, ¿en qué entrega de la saga te sientes más "metido en el mundo"? De tal modo que parece que vives allí.

Podéis votar hasta tres opciones, a fin de que los resultados vayan haciéndose variados y se cree un perfil más o menos definido, sin muchos con cero votos y dos con cuarenta.

El baremo que utilicéis ya es a vuestro criterio.

Por mi parte, pienso que el Final Fantasy con mejor atmósfera de cuantos he tenido la suerte de completar, es el IX. Para él, crearon un mundo repleto de detalles, a un nivel que casi provoca mareo. Las localizaciones, el brutal nivel de detalle de los escenarios renderizados y la "carga barroca" de cada momento, lo hacen un juego extremadamente sólido.
Para mí, el continente de la Niebla es un micro-cosmos rebosante de vida propia. La única pega es que los continentes exteriores quedan en pañales, pese a estar bien logrados, comparados con el primero. Las distintas razas también ayudan, y el elevado número de ciudades y pueblos.

Le seguiría el X, y aquí sí que tengo que pedir disculpas, pero es que los gráficos pueden lograr esa inmersión, y en este juego lo hicieron, al menos para mí. La expresividad de los personajes ayudaba a que te creyeras el mundo que presentaban. Las explicaciones sobre conceptos como la Calma, Sinh, el envío, el Etéreo, esculpían una perfecta visión de Spira. Los Albhed son un gran aporte además.

Por último, añado el VII, porque los conceptos que maneja el argumento son tan exquisitos -para mí tiene el mejor argumento de la saga-, que elevan exponencialmente la calidad de la inmersión en su mundo. Además es variado en grado sumo, pudiendo explorar hasta el fondo marino. Buen número de ciudades, y una Midgar que, de haberse mantenido su mecánica el resto del juego, habría hecho del mundo de FFVII uno más real que el que habitamos.

Un saludo y os animo a todos a participar.
"The people and the friends that we have lost, or the dreams that have faded... never forget them." Yuna.

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿Cuál es el Final Fantasy con la atmósfera más absorbent

Post by Kiku » 17 Feb 2012, 21:44

Yo siento repetirme, pero una vez más me quedo con el VIII, un juego que me absorbe desde el primer momento hasta el final, y da igual las veces que lo haya jugado, siempre lo consigue. Siempre que lo juego me veo dentro del jardin, cumpliendo misiones como buen seed xD no se si serça porque fue mi primer FF, pero es el que complace todos mis sentidos

Luego vendría X, idem a lo anterior, realmente uno empieza a creer que esta haciendo el perenigraje, y llega a afectarme hasta donde esta dispuesta a llegar yuna

Como tercero, me quedo con el XIII, si que tengo que decir que aunque al principio me costó un poco, logró meterme de lleno en la historia, costó arrancar, pero valió la pena. me encantó el momento en que ciertos cabos se atan, y llegue a comprender cada tipo de postura diferente.A mi me gustó mucho y llegué a sentir lo mismo que ellos
Image

User avatar
ishidauchiha
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 102
Joined: 28 Jan 2012, 14:03

Re: ¿Cuál es el Final Fantasy con la atmósfera más absorbent

Post by ishidauchiha » 17 Feb 2012, 23:08

Final fantasy X,la historia me hizo meterme en la piel de tidus desde el principio,tu eres como el,estas en un lugar que no conoces de nada y tienes ganas de gritar,llorar y reir.
Final fantasy 7,por que desde el momento en el que me baje del tren,ya me sentia un mercenario XD.
Y final fantasy 8,por que comparto muchos pensamientos con squall,me senti realmente alli cuando van a el jardin de galbadia y dicen que seifer a muerto.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Cuál es el Final Fantasy con la atmósfera más absorbent

Post by Viento » 18 Feb 2012, 02:22

Para mi el FF más absorbente ha sido quizás el FFI, algo paradójico porque es el mundo menos detallado y más chiquitito, pero al ser tan abarcable, acaba siendo como un pueblo grande, donde no te cuesta recordar cada detalle. Además, luego vas viendo la cantidad de referencias a este FF que hay en el resto de títulos que poco a poco va expandiendo el universo.

Después quizás sea FFXII, porque está todo tan sumamente detallado, y tiene un contexto histórico tan bien elaborado que te crees que formas parte de Ivalice. Además, después intentas relacionar el marco histórico con el resto de juegos situados en Ivalice, empiezas a hilar, y acaba siendo mágico.

No quiero olvidarme de FFXIII-2, que también se lo han currado muchísimo con Academia. Sobre todo en los tests, que eso si que te lleva de lleno al mundo, porque tiene tantísimas referencias a la cultura popular (y muchísimas a la cultura popular española gracias a la grandísima traducción) que acabas por pensar que Academia existe de verdad en el mundo real.
悠久の風伝説

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Cuál es el Final Fantasy con la atmósfera más absorbent

Post by Kimhy » 18 Feb 2012, 03:37

No voy a volver a sentir las sensaciones de cuando jugué por primera vez a un Final Fantasy, y fue precisamente con el VIII. Como dice Kiku, nada más empezar, uno se mete de lleno en el Jardín, se identifica con el ser estudiante, las clases, nuestros exámenes, etc. Aunque en teoría, tardamos poco en salir de jardín, uno no se desliga de él en ningún momento de la historia. Incluso con el Lagunamov en mano, uno dice: 'pues me voy a por el Jardín, que me apetece estar por ahí'. xD Las ciudades, como Deling, me encantan. De noche, las tiendas, los parques, al Arco del Triunfo, en fin ... una maravilla la capital de Galbadia. En fin, no me voy a enrollar más con esta entrega, pero a nivel general, me encanta toda su ambientación, desde que empiezas como Seed, hasta cuando te enteras de los tejemanejes de una bruja del futuro. Y me dejo sin comentar el Triple Triad, que es el minijuego que más me gusta de toda la saga. A veces me vuelvo a poner FF8 para jugar contra la Cofradía.

El siguiente en la lista es Final Fantasy IX, que dentro de todos a los que he jugado, es el que considerado con mayor nivel artístico y visual. Y no sólo eso, con una ambientación muy atrayente, con mucha carga de sentimientos, personajes muy bien definidos, carismáticos, con tantas diferencias entre ellos que les coges cariños a todos y cada uno de ellos. Eso en Final Fantasy VIII no pasaba tan acusadamente. El mundo y las ciudades de FFIX son sublimes, dignas de ser imprimidas y clavarlas en la pared como si de un Velázquez se tratase. Si hubiese sido este FF el primero que hubiera probado, estoy más que seguro que sería mi favorito. Por desgracia se encuentra en la 2ª posición.

Y sólo comento, que en el tercer puesto tengo a Final Fantasy VI. Otro juego que me ha trasmitido mucho sentimiento. Todo hay que decirlos, unos 3 o 4 de entre todos, entre las que destaco a Terra y a Celes, que son una maravilla de personajes. El pixel al principio me echaba para atrás, pero es otro tipo de arte, y el mundo de FFVI está muy bien hecho, es extenso, y es bonito. La Ópera sin ir más lejos, es mitiquísima, y las escenas que allí presenciamos son de lo más épicas.

Y tras ver el final de Final Fantasy XIII-2 (valga la redundancia), creo que estamos ante una de las 'loleadas' más grandes en un FF. Nova Crystallis promete ... y mucho. Y nada más que añadir. xD
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Cuál es el Final Fantasy con la atmósfera más absorbent

Post by Loir » 18 Feb 2012, 16:06

Es complicado, de entrada ahora que estoy rejugando al ffix me parece sublime, y sin duda, ahora mismo diria que para mi es el que más me absorbe, pero lo mismo pense cuando jugue al viii y cuando jugue al vii y con el vi. xD

Por otro lado el x me parece muy bueno pero no me ha absorbido tanto como los de la generacion de psx, y respecto al ffxii siento que debo rejugarlo porque en su dia apenas lo pude disfrutar como corresponde.

Y respecto a ffxiii... No me acabo de enganchar en ningun momento ni lo más minimo. (igual para el x-2)

Desgraciadamente no he podido jugar a ninguno de los online, pero al ser mmorpgs seguramente puedan ser los mas absorbentes de todos.

Tambien he jugado al i, pero no se, es ameno, pero no absorbente.

¿si tuviera que quedarme con 3?.... pufff, ffvi, ffix y ... ffvii
Last edited by Loir on 18 Feb 2012, 18:29, edited 2 times in total.

AutoPrisa
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 16 Feb 2012, 20:42
Twitter: @Manusaurus
Location: Criando ratas en los acueductos de Garamsais
Contact:

Re: ¿Cuál es el Final Fantasy con la atmósfera más absorbent

Post by AutoPrisa » 18 Feb 2012, 18:26

Loir, una cosilla, espero que no te lo tomes a mal, lo pongo a título informativo. Es absorber, con dos "b". Y los tiempos verbales igual. Luego, es tuviera, con v.

Simplemente lo hago por fomentar la buena escritura en general, creo que podríamos avisarnos de esas cosas para mejorar todos y tal. Pero vamos que si te molesta, házmelo saber ¿ok? Y gracias por participar en la encuesta.
"The people and the friends that we have lost, or the dreams that have faded... never forget them." Yuna.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Cuál es el Final Fantasy con la atmósfera más absorbent

Post by Loir » 18 Feb 2012, 18:35

AutoPrisa wrote:Loir, una cosilla, espero que no te lo tomes a mal, lo pongo a título informativo. Es absorber, con dos "b". Y los tiempos verbales igual. Luego, es tuviera, con v.

Simplemente lo hago por fomentar la buena escritura en general, creo que podríamos avisarnos de esas cosas para mejorar todos y tal. Pero vamos que si te molesta, házmelo saber ¿ok? Y gracias por participar en la encuesta.


Editado, creo que no me he dejado nada.

Muchas gracias AutoPrisa, no te preocupes, agradezco estas correcciones, tengo una dislexia de caballo y aunque cada vez escribo mejor sigo metiendo de vez en cuando cada gambazo... pero aun asi prefiero esfordame en intentar hacerlo bien por mi misma que usar correctores (como el word) salvo para cosas importantes. Asi que no te preocupes, puedes correguirme sin miedo, y si me lo dices por privado en cuanto pueda editaré el tema para no hacerle daño a la vista al resto de los mortales xD

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Cuál es el Final Fantasy con la atmósfera más absorbent

Post by Godah » 20 Feb 2012, 00:58

Me alegra ver que abras un hilo de debate tan interesante, AutoPrisa. Pero al fin y al cabo, las votaciones acaban siendo tan injustas que prefiero no pronunciarme sobre ninguno en concreto, aunque haya votado los FFVI y FFVII, que son mis favoritos, entre otras cosas, pues por la atmósfera, precisamente.

Yo creo que los detalles priman en los Final Fantasy y eso es lo que nos llama cuando queremos explorarlo. Por poner el Final Fantasy más querido, me encantó encontrar un Éter escondido en un cajón, o regatear en Mercado Muro. También me pareció llamativo encontrar bebidas en la máquina expendedora del Edificio Shinra. Son detalles nimios que en suma dan buena cuenta de hasta qué punto se ha querido mimar el nivel de detalle, y por tanto, de atmósfera absorbente. Si no hay detalles en los que perder el tiempo, no es un Final Fantasy como debe ser.

AutoPrisa
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 16 Feb 2012, 20:42
Twitter: @Manusaurus
Location: Criando ratas en los acueductos de Garamsais
Contact:

Re: ¿Cuál es el Final Fantasy con la atmósfera más absorbent

Post by AutoPrisa » 20 Feb 2012, 03:21

En primer lugar, gracias a todos por participar.

Una cosita que quería debatir:
Viento wrote:Después quizás sea FFXII, porque está todo tan sumamente detallado, y tiene un contexto histórico tan bien elaborado que te crees que formas parte de Ivalice. Además, después intentas relacionar el marco histórico con el resto de juegos situados en Ivalice, empiezas a hilar, y acaba siendo mágico.
.


¿Sabes qué? Estoy de acuerdo en que el contexto histórico y el asunto bélico están fenomenal, pero en mi humilde opinión, el juego se desinfla a pasos agigantados.
[spoiler]Pasas de Dalmasca y Rosaria, toda esa parafernalia, multitud de personajes... a vagar por un mundo excesivamente grande (FFXII tiene escenarios casi de MMORPG) y un poco vacío, buscando guijos que cortar, y espadas con las que hacerlo. Parece que estás rodando un documental, cuando llegas a la Meseta de Chita, eso parece el Serengeti. Kilómetros de pastizal sin saber muy bien dónde ir y sin poder guardar la partida. De hecho los escenarios son tan vastos, que me provocaron desgana, y aunque me avergüence un poco, debo decir que no acabé el juego. Me quedé en el faro de Ridorana, cansado de tanto andar sin demasiadas motivaciones para acabarlo.[/spoiler]

Con Final Fantasy VII veo eso pero mucho más disimulado, más light. Midgar está fenomenal, muy detallada, pero el resto cada vez contiene menos cosas, por lo que veo que pierde un poco en ambientación.
"The people and the friends that we have lost, or the dreams that have faded... never forget them." Yuna.

Post Reply