¿Os parece igual de lineal FF XIII-2 que su antecesor?

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: ¿Os parece igual de lineal FF XIII-2 que su antecesor?

Post by auron_antonio » 11 Feb 2012, 11:32

Creoque hay gente que tiene un concepto equivocado respecto a la linealidad de un ff, hace pocas semanas me pasé por primera vez ff7 y estuve rejugando ff8 y los escenarios (o mazmorras como prefiráis llamarlo) son igual de cerrado o abiertos a los de 13-2, la única diferencia existente es que los antiguos tienen un mapa mundi para ir a donde quieras (exceptuando todos los sitios que no puedes volver a visitar en ff8 a partir del cd4) y en este es por un "mapaeras" que además incluye una de las opciones que me gustaría seguir viendo en la saga ff, rejugar las zonas que quieras incluyendo sus escenas, sencillamente cojonudo.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Os parece igual de lineal FF XIII-2 que su antecesor?

Post by Squallrukawa » 11 Feb 2012, 12:42

Basicamente piensa como si fueran mundos diferentes que hay que desbloquear como otro cualquiera.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: ¿Os parece igual de lineal FF XIII-2 que su antecesor?

Post by Noctis » 11 Feb 2012, 22:34

Pienso que es menos lineal que el XIII, debido a que hay montones de cosas opcionales que rompen la linealidad de la trama como zonas en distintas épocas, algunas de ellas totalmente opcionales, búsqueda de fragmentos( de los cuáles la mayoría son opcionales)A pesar de que cuando estamos en una zona el juego se vuelve muy lineal dentro de ella (Ves a un punto, recoge tal objeto y llevaselo a un personaje.... ) pero para mí esos detalles opcionales hacen el juego mucho más entretenido que el XIII.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Os parece igual de lineal FF XIII-2 que su antecesor?

Post by Squallrukawa » 22 Feb 2012, 22:59

Para los que los hayáis terminado.. ¿Habéis quedado contentos con la experiencia XIII-2?
¿Sois de los que pensais que las secuelas de Final Fantasy no valen nada?
Los que no quedasteis satisfechos con FFXIII y habéis probado este.. ¿Mejor?
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Os parece igual de lineal FF XIII-2 que su antecesor?

Post by Kimhy » 23 Feb 2012, 02:30

Mi relación con FFXIII-2 es una relación amor-odio, que me hace tanto adorarlo, como odiarlo a partes iguales. Y no, no es que tenga un trastorno bipolar, es que S-E nos va a inducir algún problema psicológico por estas cosas. Y fuera de bromas ...

Tal vez la linealidad del juego haya sido subsanada (en cierta medida), pero me parece que tiene una MENOR extensión de terreno con respecto a FFXIII y eso que prometieron dar mucha libertad. Pues, yo la libertad no la veo en ninguna parte. Sí, un escenario con más caminos, o poder elegir épocas diferentes, pero no más extensos esos escenarios que por ejemplo la estepa en la que derrotábamos Adamantiamais por doquier en FFXIII, el Sanctum, Paals en general, Los túneles, Oerba, etc. No me parece para nada más GRANDES. Escenarios repetidos, de hecho hasta cortados con respecto a los originales. A mi Oerba en FFXIII me encantaba, y en esta entrega ha sido como ... ¿¿¿eh ... y mis puentes??? ¿Y la casa donde estaba Bahtki? ¿Tanto les costaba abrir una puerta? La única pantalla más o menos extensa es Academia 4XX D.H. y la verdad, le podrían haber dado más juego. En vez de poner Chocolindas a mansalva por el mundo (sustitución al terminal de FFXIII, ya ves tu la diferencia, además, prefería los terminales porque no hablaban, no como la pajarraca esta, que cada vez que quieres comprar, te cuenta su vida en prosa y en verso), podrían haber puesto tiendas de diferentes tipos, más minijuegos, puzzles, etc. Es una ciudad grande en la que uno podría estar horas haciendo cosas, y no hay absolutamente nada que hacer.

La buena impresión que me llevo, es que hay carreras de chocobos, un sistema de batalla que me agrada mucho (a pesar de que no hay invocaciones), el sistema de entrenamiento, de traspaso de habilidades, etc. También haber podido hablar con NPCs. Lo que más me ha gustado es la EXTENSA información que hay y la mitología de FFXIII y FFXIII-2 en general. De hecho, no me gustaba antes tanto Lightning como ahora. Y además, viendo el final del juego, uno se queda asombrado, y eso es siempre de agradecer.

[spoiler]Y bueno, como resumen final quería decir que la Diosa Etro es tonta. xD[/spoiler]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Os parece igual de lineal FF XIII-2 que su antecesor?

Post by Sinh » 23 Feb 2012, 23:42

Sí, lo malo que tienen los escenarios de FFXIII-2 es que son completamente cerrados. No puedes cambiar de uno a otro andando, por poner un ejemplo. En ese sentido no hay más libertad que la de poder volver de nuevo a cualquier lugar ya visitado, algo que no se podía hacer en FFXIII. Donde sí hay libertad es a la hora de elegir el orden en el que visitas ciertos lugares o en el orden en el que llevas a cabo muchas de las misiones. Y por lo general, aunque los escenarios no son gigantescos, sí te ofrecen más libertad a la hora de explorarlos, no son tan pasilleros como los del juego original.

A mí las carreras de chocobos no me han gustado, están muy limitadas. Hubiera preferido unas como las de FFVII, en las que controlas directamente al chocobo y no te limitas a darle al botón dos veces, al comienzo y cuando le das al turbo al terminar la carrera. Además, el circuito es muy soso, mientras que el de FFVII era bastante más variado y se dividía en varias zonas claramente diferenciadas.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Os parece igual de lineal FF XIII-2 que su antecesor?

Post by Kimhy » 24 Feb 2012, 12:52

Creo que se exploraba más en FFXIII por el simple hecho de haber 'tropecientasmil' misiones que hacer por todo el mundo. Mientras que en esta entrega, no ha habido tantas. En cuanto a lo de que no son pasilleros, no estoy de acuerdo. Floresta de Sunleth son 3 pasillos, Vile Peaks son dos pasillos, y según la época, uno solamente. Bodhum, a excepción de la ciudad, que es un llanura, a las afueras son 2 pasillos, lo mismo con las Ruinas de Bresha. Vale, han añadido más pasillos, pero no anchura. No sé, yo no veo tanta diferencia.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Os parece igual de lineal FF XIII-2 que su antecesor?

Post by Inferno » 24 Feb 2012, 15:52

Pero es que no estamos jugando a Skyrim, en FF los escenarios siempre han tenido cierta delimitación. Ahora es mucho más abierto que en el XIII, pero piensa por ejemplo en los escenarios del X en relación a ese razonamiento que haces para decir que el XIII-2 es pasillero.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Os parece igual de lineal FF XIII-2 que su antecesor?

Post by Sinh » 24 Feb 2012, 17:00

Es que no usaba el término "pasillero" de forma totalmente literal. Yo me refiero a que en FFXIII el 90% del juego consiste en ir de A hasta B y punto, no hay más posibilidades. En FFXIII-2 puedes ir de A hasta B, luego dar marcha atrás e ir a "otro pasillo" (llamámosle C), luego volver a A, terminar en un portal D, ir a la época E, luego tener que regresar para terminar una misión F, etc. Es decir, el propio juego te permite ir atrás, adelante e incluso alternarlo con otros escenarios. Y no es solo que te lo permita, es que te obliga a ello si quieres superar determinadas misiones.

En FFXIII-2 puedes recorrer los escenarios sin demasiadas imposiciones y puedes repetirlo cuando quieras. En FFXIII la única opción es llegar al final del escenario en 12 de los 13 capítulos del juego. El Gran Paals es el único lugar que en FFXIII te da la misma libertad que FFXIII-2 te ofrece durante todo el juego. Libertad es la opción de poder decidir tú cómo y cuándo recorres los escenarios, y en FFXIII la libertad es nula durante casi todo su desarrollo. Eso no quita que los escenarios de FFXIII-2 sean limitados, cerrados y no demasiado numerosos. Pero dentro de lo pequeños que puedan ser, te ofrecen libertad a la hora de recorrerlos o visitarlos.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Os parece igual de lineal FF XIII-2 que su antecesor?

Post by Kimhy » 24 Feb 2012, 17:31

FFXIII está planteado de la misma forma. Me parece lógico pensar que primero uno se pase la historia principal, y luego hacer misiones secundarias. Esas misiones secundarias también te dejaban viajar de escenario a escenario. Casi la misma libertad que existe en esta entrega. En FFXIII-2, lo único es que desde el principio del juego puedes tomar más decisiones, algo que FFXIII te da a elegir casi al final del juego. Eso no significa que la nula-libertad se haya subsanado, o que haya más libertad. Simplemente te dan la opción de hacerlo más pronto o más tarde.

FFXIII en general tiene más misiones, y por lo tanto, más decisiones que tomar a la hora de querer enfrentarte a un monstruo determinado.

@Inferno: FFX me parece pasillero. Y siempre me ha parecido. No he cambiado mi opinión al respecto.
Image

Post Reply