Breve cronología de la saga Kingdom Hearts

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Breve cronología de la saga Kingdom Hearts

Post by Viento » 03 Feb 2012, 09:30



Ayer a primera hora de la mañana, mostramos un twitt de la cuenta oficial japonesa donde nos anunciaban el nuevo look de la web oficial japonesa de Kingdom Hearts con motivo del décimo aniversario de la saga. También vimos una cronología que nos llamó mucho la atención, y desde ayer comenzamos su traducción directamente desde la versión japonesa. Este es el resultado.

 



 

 





Este artículo fue escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Breve cronología de la saga Kingdom Hearts

Post by Viento » 03 Feb 2012, 09:32

Especial mención a Rukawa, que anoche mostró una traducción que hicieron por ahí al inglés, pero que nosotros ya teníamos traducida al castellano ayer directamente de la versión japonesa, pero que no pudimos publicar por la absorción que nos hizo todo lo relacionado con la salida de FFXIII-2
悠久の風伝説

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Breve cronología de la saga Kingdom Hearts

Post by will-o-the-wisp » 03 Feb 2012, 10:41

Me alegro de ver que al final de todo, la trayectoria del argumento sigue una lógica. Me han surgido dos dudas, que yo creo que me quedaron claras en su momento, pero después de mucho tiempo despegado de la saga, me han vuelto a surgir:

[spoiler]- ¿El sincorazón de Xehanort no era el Ansem del primer juego? ¿Sora no le venció del todo y por eso lo hizo Riku?
- ¿Cómo deja Roxas la Organización XIII? En el inicio de Kingdom Hearts II no recuerda nada, ¿no?[/spoiler]

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Breve cronología de la saga Kingdom Hearts

Post by Dark Aeris » 03 Feb 2012, 11:05

Qué bueno, habeis podido traducirlo! Cuando lo ví ayer en japonés se me pusieron los dientes muy muy largos. Ya sabeis que me encanta la saga. Diez años ya... madre mía.

Buen trabajo, chicos.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Breve cronología de la saga Kingdom Hearts

Post by Viento » 03 Feb 2012, 12:01

will-o-the-wisp wrote:Me alegro de ver que al final de todo, la trayectoria del argumento sigue una lógica. Me han surgido dos dudas, que yo creo que me quedaron claras en su momento, pero después de mucho tiempo despegado de la saga, me han vuelto a surgir:

[spoiler]- ¿El sincorazón de Xehanort no era el Ansem del primer juego? ¿Sora no le venció del todo y por eso lo hizo Riku?
- ¿Cómo deja Roxas la Organización XIII? En el inicio de Kingdom Hearts II no recuerda nada, ¿no?[/spoiler]


Para unas de las pocas cosas que tengo claras de Roxas te la explico:

[spoiler]Es correcto, el sincorazón de Xehanort es Ansem de KH1, pero tenemos a Riku de por medio, cuyo corazón al final sucumbe a la oscuridad y deja entrar a Ansem. Pese a que Sora le vence y al liberar la luz de Kingdom Hearts Ansem fue destruido, en Chain of Memories creo recordar que se menciona que aún queda un fragmento de Ansem albergado en lo más profundo del corazón de Riku. De hecho, una de las cosas por las que Riku tiene que ponerse una venda en los ojos es porque como alberga a Ansem, este podría engañarle. Aunque finalmente, le deja salir para poder vencer a Roxas.

En cuanto a Roxas, este no recuerda nada porque DiZ/Ansem el Sabio manipuló su mente para hacerle creer él era un niño normal de la copia digital de Villa Crepúsculo.[/spoiler]
悠久の風伝説

User avatar
ishidauchiha
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 102
Joined: 28 Jan 2012, 14:03

Re: Breve cronología de la saga Kingdom Hearts

Post by ishidauchiha » 03 Feb 2012, 17:38

Esta genial esa cronología,pero solo demuestra que KH 358/2 day y coded no sirvieron para nada,si no mirad como los eventos rojos podrían ser de kh2 perfectamente al igual que el absurdo argumento de coded.Y el tema de los incorporeos esta muy enrevesado por culpa de los últimos juegos.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Breve cronología de la saga Kingdom Hearts

Post by Dark Aeris » 04 Feb 2012, 13:24

Bueno, está claro que los juegos para NDS han sido más para hacer bulto que para otra cosa, pero el tema de los incorpóreos ha sido enrevesado desde el principio... Como toda la trama de la saga.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Breve cronología de la saga Kingdom Hearts

Post by Viento » 04 Feb 2012, 13:28

Yo la primera vez que jugué a Chain of Memories no me enteré ni del nodo, y tampoco me importó, porque en el final...

[spoiler]Da la sensación de que era un juego totalmente irrelevante, porque como se borran los recuerdos de los personajes, pensaba que directamente iba a enganchar el KH1 con el KH2, pero claro, te encuentras con Roxas al principio del KH2...[/spoiler]

No me gusta mucho el3258/2, porque no te da libertad de exploración, te dan una ruta marcada en cada mundo y no puedes salirte de ahí, se acaba haciendo repetitivo, y tampoco aporta mucho a la trama argumental de la saga completa, pero claro, deja un par de detalles que son interesantes conocer a la hora de abordar los juegos gordos.
悠久の風伝説

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Breve cronología de la saga Kingdom Hearts

Post by will-o-the-wisp » 04 Feb 2012, 14:11

Viento wrote:Yo la primera vez que jugué a Chain of Memories no me enteré ni del nodo, y tampoco me importó, porque en el final...

[spoiler]Da la sensación de que era un juego totalmente irrelevante, porque como se borran los recuerdos de los personajes, pensaba que directamente iba a enganchar el KH1 con el KH2, pero claro, te encuentras con Roxas al principio del KH2...[/spoiler]

No me gusta mucho el3258/2, porque no te da libertad de exploración, te dan una ruta marcada en cada mundo y no puedes salirte de ahí, se acaba haciendo repetitivo, y tampoco aporta mucho a la trama argumental de la saga completa, pero claro, deja un par de detalles que son interesantes conocer a la hora de abordar los juegos gordos.

Exacto. A mí Chain of Memories me quitó todas las ganas de jugar a más spin-offs, pero lo cierto es que me he perdido algunos detalles de los que he tenido que enterarme leyendo en internet. Son juegos que tienen una gran parte de elementos ya vistos y una pequeña parte de cosas relevantes respecto a la historia global (por otra parte es comprensible, peor sería que saliera un título relevante cada vez en una consola distinta). Birth by Sleep parece un juego más que decente, pero como no tengo PSP, me he quedado sin jugarlo :_

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Breve cronología de la saga Kingdom Hearts

Post by Viento » 04 Feb 2012, 14:17

Es que Birth By Sleep no es un spin off, es cronológicamente el Kingdom Hearts Cero, de hecho, creo que en el vídeo secreto (no recuerdo si de la edición regular o de Final Mix+) se refieren a BBS como elemento 0 o Kingdom Hearts 0. Y con toda la razón
悠久の風伝説

Post Reply