Proyecto de Rpg LCO

Donde organizamos todos los proyectos de La Capital Olvidada. Podrás seguir su desarrollo e incluso participar en ellos como colaborador. También se admiten sugerencias para posibles proyectos futuros.

Moderator: Jueces

User avatar
Egalestrenge
Merma!
Merma!
Posts: 61
Joined: 08 Feb 2010, 14:53
PSN ID: Egalestrenge
Twitter: @Egalestrenge

Re: Proyecto de Rpg LCO

Post by Egalestrenge » 16 Feb 2012, 21:38

the-end-of-eternity wrote:Pues creo que seria mejor en el msn.
de que vais a hacer el juego? Action-RPG? RPG?
Desarrollo? duración?


Todo eso aún está por decidir >.< Hasta que no se consolide el grupo no podemos empezar a hacer nada

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Proyecto de Rpg LCO

Post by Cheke » 16 Feb 2012, 21:39

Egalestrenge wrote:
the-end-of-eternity wrote:Pues creo que seria mejor en el msn.
de que vais a hacer el juego? Action-RPG? RPG?
Desarrollo? duración?


Todo eso aún está por decidir >.< Hasta que no se consolide el grupo no podemos empezar a hacer nada


Esperemos que el coordinador nos esclarezca cómo se va a realizar, lo más pronto posible :D
Image

the-end-of-eternity
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 720
Joined: 12 May 2011, 15:17
PSN ID: destructor_final
Location: En Pluton
Contact:

Re: Proyecto de Rpg LCO

Post by the-end-of-eternity » 16 Feb 2012, 22:25

Siento decirlo, pero en el RPG Maker primero se tiene que elegir que hacer y después buscar a alguien que haga las cosas.
Al menos hay que tener una base
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Proyecto de Rpg LCO

Post by Black Flare » 16 Feb 2012, 23:50

the-end-of-eternity wrote:Siento decirlo, pero en el RPG Maker primero se tiene que elegir que hacer y después buscar a alguien que haga las cosas.
Al menos hay que tener una base


Siento decirte, que al menos pienso yo que lo que se propone aquí es diferente. Si uno tiene un proyecto definido y quiere buscar gente, se dice y se buscaría gente en base a eso que es lo que comentas. Pero si buscamos realizar algo en conjunto primero habría que buscar a la gente que estuviera interesada en hacerlo y luego ENTRE todos sacar las ideas para realizarlas, así que es al revés de lo que dices xD.

Pienso que una historia, un sistema de juego, etc... puede surgir algo mucho mejor entre el trabajo de un grupo de personas que de la idea de un sólo individuo, por eso en parte tengo yo más interés en hacer algo así ya que aunque en su momento yo hiciera mis propios juegos en el RPG Maker se me hacía muy pesado tener que realizarlo todo yo sólo.
Image

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: Proyecto de Rpg LCO

Post by Kakashi_Lionheart » 18 Feb 2012, 20:53

Como hoy tenía bastante tiempo libre, me he descargado el RPG Marker 2003 y el XP (el VX no me funciona) para ver como eran los programas y para ver su interfaz, opciones y tal... pero ha sido un completo fracaso XD.

En 30 minutos lo máximo que he conseguido es crear un personaje que diga "hola" al muñeco que llevas, y pelear con 2 fantasmas (que ya estaban creados en el programa), no sabía que era tan complicado de usar estos pogramas T___T

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Proyecto de Rpg LCO

Post by Mr Manguta » 19 Feb 2012, 01:12

Por partes:

1º Antes de decidir nada, tenemos que elegir una forma de comunicarmos, parece que msn es la que mas os gusta (yo prefiero skype que se queda todo en la conver, incluso aunque no estemos conectados en ese momento), pero claro si luego solo posteamos 5 cuando he pedido consejo a todos....

2º BlackFare tiene toda la razón, esto no es proyecto que ya hemos decidio, de ser asi, me voy a pag especializadas a buscar gente, no a un foro de ff..... , esto es un proyecto que quiero que sea del foro y tenga el espiritu del foro, por lo que quiero que todo se decida entre todos

3º kakashi, ve mirando tutos y en seguida mejoraras mucho, para usar usaremos el ultimo, el vx ace

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Proyecto de Rpg LCO

Post by Loir » 19 Feb 2012, 01:34

yo tambien prefiero skipe a msn, pero lo que digais

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Proyecto de Rpg LCO

Post by Cheke » 19 Feb 2012, 02:00

Me decanto como dije ya en anteriores post por Skype, aunque sea un follón porque tienes que leer quién ha escrito, me parece la mejor forma de comunicarnos. En cuanto a trabajos realizados con el RPG Maker VX Ace, votaría por Dropbox, pero cómo lo veáis :D
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Proyecto de Rpg LCO

Post by Black Flare » 19 Feb 2012, 10:10

Yo tengo tanto Skype como Msn, así que me es indiferente.
Image

User avatar
Egalestrenge
Merma!
Merma!
Posts: 61
Joined: 08 Feb 2010, 14:53
PSN ID: Egalestrenge
Twitter: @Egalestrenge

Re: Proyecto de Rpg LCO

Post by Egalestrenge » 19 Feb 2012, 12:50

Lo que decida la mayoría. Nunca he usado skype, pero si creéis que es mejor, GO ON xD

El VX ace, el único problema que le veo, es que usa RGSS3, algo que no había utilizado en las entregas anteriores (XP usaba RGSS1 y el VX el RGSS2). Tengo unas guías por aquí de introducción a RGSS tanto 1 como 2, y según tengo entendido, el 3 no difiere mucho del 2. Las guías son bastante aclarativas, pero esto es como todo, si quieres aprender a usar un programa, empieza a probar y destruir cosas >.<

En cuanto a la compartición de datos, yo optaría por dropbox también, aunque siempre podemos usar googledocs si queremos compartir archivos de texto (guión, script...), que se pueden ir modificando online :D

Locked