Filtrada la edición coleccionista PAL

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: Filtrada la edición coleccionista PAL

Post by Cisqua » 22 Jan 2010, 22:57

Es que... la OST ya de por sí cuesta 30 euros (un robo) y si la quieres de edición limitada, 40. Entonces, incluirla en la edición ya supondría ese mismo precio añadido o quizá algo inferior. Para la guía más de lo mismo, es un producto que se vende aparte ya con su precio. Eso sí, bien podrían meterla en la edición y que en total el precio no fuera de 70 + 20, si no algo inferior. Entonces a muchos que nos la fuéramos a comprar por separado ya nos convendría más esto, unido al resto de cosas que traería.

En fin, algo decepcionante, sí, sobre todo por lo de la novela y el comic, pero me la pillaré igualmente.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Filtrada la edición coleccionista PAL

Post by Aero-R » 22 Jan 2010, 23:45

Cisqua wrote:Es que... la OST ya de por sí cuesta 30 euros (un robo) y si la quieres de edición limitada, 40.

Tanto como un robo... independiente de que sea buena o no, no debemos olvidar que son 4 CDs de música. A veces piden la mitad por 1 CD únicamente.

Cisqua wrote:En fin, algo decepcionante, sí, sobre todo por lo de la novela y el comic, pero me la pillaré igualmente.

Ese es el problema. No quiero ser tan crítico, pero ellos hacen esto porque saben que igualmente tendran los beneficios de coleccionistas y demás usuarios que como Sinh, tú (y probablemente yo, que me lo estoy pensando) la adquirirán. Espero al menos que al menos por parte de otros usuarios no reciban ventas, porque al comienzo uno temía por bajas ventas en España por si en el futuro no traían más ediciones especiales.. pero viendo lo que estan haciendo y viendo que juegos con menores ventas tienen tiradas de mayor calidad.. ya no me caben dudas. Les deseo claramente vagos resultados de ventas, porque por el momento entre la linealidad de su título, y la vergonzosa edición que han sacado, no merecen mucho más. En tiempos anteriores, con peores ventas y peor mercado, han sacado ediciones limitadas muchísimo mejores (FINAL FANTASY VIII por ejemplo).
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Filtrada la edición coleccionista PAL

Post by Sinh » 22 Jan 2010, 23:54

Es que esa es la idea, Cisqua. Estamos hablando de una edición "para coleccionistas", y no creo que un coleccionista que se precie no se haga con la guía oficial xD. Tienes un juego de 65 euros, le sumas 15 de la guía y 20 de la OST (evidentemente el producto final debería ser más barato que la suma, de ahí los "descuentos") y le añades 10 euros más por las demás cosas. En total tendrías un precio de 110, pero valdría su precio de sobra. Yo daría cualquier cosa por una edición así.

Es más, la OST podrían añadirla gratis para "premiar" a los que se compran la edición limitada, ya que la banda sonora en sí misma no les cuesta dinero más allá del CD físico y la caja. No perderían dinero, ya que no es un trabajo al margen del juego, forma parte de él. Eso dejaria mi ejemplo en 90 euros. O bien podrían hacer lo que dice Aero, incluir temas inéditos que no estuviera en la OST. Pero tal como está planteado... no entiendo qué interés puede tener un coleccionista en tener 4-10 temas de una OST xD

Eso sí, preferiría algo de merchandising antes que la OST, y lo de un CD con extras debería ser casi obligatorio (las películas en sus ediciones normales ya incluyen entrevistas, un "cómo se hizo", videoclips de las canciones, etc.). En cualquier caso, lo de "juego + guía" deberían ponerlo como promoción de manera habitual, aunque fuera al margen de la edición para coleccionistas, ya que son dos productos muy asociados. Una guía no tiene sentido sin el juego, por lo que no sería algo descabellado venderlos juntos. Podrían vender el juego solo a 70 euros y el juego con guía a 80, por ejemplo.

No sé, a lo mejor exagero con todo esto, pero es que veo las ediciones limitadas de otros juegos y me da rabia que los de Square Enix sean tan rácanos con los suyos. Eso sí, aparentemente sólo en Europa, porque luego ves algunas ediciones que han sacado en Japón y te quedas alucinado: figuras, juegos completos (la edición limitada de AC incluía FFVII International), novelas, camisetas, llaveros, CD con extras...
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Filtrada la edición coleccionista PAL

Post by Aero-R » 23 Jan 2010, 01:18

Pues os invito a que os quejeis abiertamente en la entrada con la que se publicó esta información.

Yo ya puse mi opinión como podeis apreciar, con algun error (por lo pronto vi que por la prisa me faltó un "know" y un "what", y que se me ha escapado el clásico "it even doesn't include" en lugar del correcto "it doesn't even include", siempre se me escapa..) pero bueno espero que tengan una opinión más para captar la idea. A ver si me ocupo de mejorar este inglés que no tengo perdón ni excusa.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Filtrada la edición coleccionista PAL

Post by Sinh » 23 Jan 2010, 02:10

Yo he escrito un mensajillo también. Y no te preocupes por tu inglés, que hay ingleses que escriben mucho peor que tú xD. Además, fíjate en mí, que entenderlo muy bien, pero para hablarlo y escribirlo tengo unas dificultades enormes xD

Yo creo que el problema es que muchas compañías no dan importancia a las ediciones limitadas y te ponen cualquier cosa. Yo soy un coleccionista extremo de FF (muchos sabréis que tengo hasta los FF de NES, SNES, WonderSwan, etc.) y no hay nada en esta edición de FFXIII que realmente me interese... y mira que es difícil. A mí como coleccionista me gusta tener algo especial, algo que tenga muy poca gente, aunque me cueste más dinero.

Como dice Aero en el mensaje que ha dejado en ese blog, el precio no debería ser problema en una edición limitada, lo importante es que tenga valor para los coleccionistas, y en este caso no lo tiene. Estoy seguro de que muchos "no coleccionistas" se comprarán esta versión porque sólo valdrá 10 euros más, sin tener un verdadero interés en ella. Deberían hacer una edición con un mejor contenido, aunque fuera más cara, de manera que realmente sólo los verdaderos seguidores de esta saga hiciéramos el esfuerzo de hacernos con ella.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Filtrada la edición coleccionista PAL

Post by Aero-R » 23 Jan 2010, 02:23

Yo sinceramente... por el único motivo que estoy interesado en esta edición es por la carátula blanca. Y lo peor es que me huelo a que va a ser de cartón, pero es que no soporto una carátula diferente. El minimalismo y la exquisitez de la carátula blanca, siguiendo la estética usual, es lo que me haría comprar esa edición siempre y cuando su precio no sea muy elevado.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Filtrada la edición coleccionista PAL

Post by Sinh » 23 Jan 2010, 05:23

En el sitio web oficial de FFXIII ya se ha confirmado el lanzamiento de esta edición. Parece ser que estará disponible en Xtralife, Game y Fnac, exactamente igual que la edición limitada para Dissidia Final Fantasy. Se ve que estas tres tiendas tienen la exclusiva de las ediciones limitadas de Square Enix en España.

Evidentemente, sale mejor comprar la edición para coleccionistas en alguna tienda de Reino Unido (Amazom, Game o hmv.com), ya que las ediciones limitadas suelen ser idénticas en todos los países europeos (incluyendo manuales en varios idiomas) y sale muchísimo más barato. Lo malo es que de esta forma es imposible tener el juego el día de su lanzamiento oficial.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Filtrada la edición coleccionista PAL

Post by Aero-R » 23 Jan 2010, 14:16

Y no eso en sí, que si fuera por eso a mi poco me importaba para el caso de este juego que realmente no me supone la emoción de los anteriores al XI. Sino que el problema para este caso particular, es que el juego en UK viene saliendo más o menos lo mismo en € para el caso de la edición limitada, y que no sabemos si contendrá castellano (pues ya han comenzado a lanzarse juegos que en su versión UK no lo contenían). Asi que... hay que plantearse qué hacer. Para mí pedirlo a peninsula desde una de esas 3 tiendas me supone lo mismo o peor, porque tambien pago gastos de envío, asi que no voy a optar por ellas. A ver si GAME ofrece algo adicional.. porque a este paso ninguna tienda ofrece algo singular o algún valor añadido como para interesarse por la compra en ella.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Filtrada la edición coleccionista PAL

Post by Sinh » 23 Jan 2010, 18:43

Pues hombre, en el Game británico la edición para coleccionistas cuesta 60 libras (unos 68 euros) y creo que los gastos de envío no llegan a tres euros, te seguirías ahorrando 9 euros, ya que en España parece ser que costará 80. Y lo que sí vale mucho la pena es la edición normal, que en el Game británico vale 40 libras (45 euros) si haces la reserva, que son 25 (¡!) euros menos que el precio de la edición normal en España, así que incluso con gastos de envío te ahorras más de 20.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Filtrada la edición coleccionista PAL

Post by Aero-R » 24 Jan 2010, 00:22

No se ha dicho nada aún sobre precio oficial de la edición coleccionista. Los de los 20€ es un rumor hasta donde yo se.
Image

Post Reply