Acabo de tener un orgasmo... (FFI&II para iPhone/iPod Touch)

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: Acabo de tener un orgasmo...

Post by charlesvesco » 25 Jan 2010, 19:35

¿Y para cuando los FFI y II con gráficos de verdad? Y me refiero a gráficos como los remakes del III, el IV (y muy pronto el V) de DS.
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Acabo de tener un orgasmo...

Post by Viento » 25 Jan 2010, 21:23

charlesvesco wrote:¿Y para cuando los FFI y II con gráficos de verdad? Y me refiero a gráficos como los remakes del III, el IV (y muy pronto el V) de DS.


Antes de ese remake, es decir, dar el salto al 3D, prefiero un remake de Final Fantasy VI, y después un remake de Final Fantasy VII para PS3. Creo que Square no es consciente del pelotazo que pegarían con esos 2 juegos. Además, el motor gráfico de FFIII y FFIV de DS lo podrían usar con lo que abaratarían costes y sacarían un beneficio bestial.
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Acabo de tener un orgasmo...

Post by Aero-R » 25 Jan 2010, 21:46

Viento wrote:Antes de ese remake, es decir, dar el salto al 3D, prefiero un remake de Final Fantasy VI, y después un remake de Final Fantasy VII para PS3. Creo que Square no es consciente del pelotazo que pegarían con esos 2 juegos. Además, el motor gráfico de FFIII y FFIV de DS lo podrían usar con lo que abaratarían costes y sacarían un beneficio bestial.

Yo el remake de FINAL FANTASY VI lo quiero para PlayStation 3 tambien, no para portatiles ni esas &$"%"&, necesito escuchar la opera en Linear PCM 7.1 vía SPDIF mientras la visualizo en 1080p, no estar jugando a un juego de ese calibre en una portatil por la calle.

Bajo mi punto de vista Square Enix si es consciente como empresa de dichas inversiones, el problema es que es más rentable económicamente para ellos exprimir títulos así (8 y 16 bits) para portátiles de Nintendo (Game Boy Advance, DS, etc) como han hecho, pues en muchas ocasiones se reutilizaban motores gráficos y en otras se creaban algunos de no mucha complejidad (III y IV para DS), mientras que recibían las considerables ventas de dichas portátiles. El número de usuarios de PlayStation 3 es más reducido, los costes de una producción así más altos (XIII corría un riesgo de ventas, y por eso se proyectó para XBox 360 debido a la fuerte inversión), y con ello los plazos de desarrollo.

Por ello es por lo que desgraciadamente dudo que veamos un remake para PlayStation 3 de FINAL FANTASY VI, y por lo que de producirse uno de FINAL FANTASY VII llevará su tiempo (del VI desgraciadamente lo dudo sencillamente porque el número de ventas sería menor, ya que los enamorados de esa entrega estamos muy enamorados de la misma tanto o más que del VII, pero no somos iguales en número con respecto a los del segundo).

Ojala Square Enix siguiese el estilo de la antigua Squaresoft, donde su curso no concebía unos beneficios tan grandes pero si productos de mayor calidad.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Acabo de tener un orgasmo...

Post by Sinh » 25 Jan 2010, 22:06

charlesvesco wrote:¿Y para cuando los FFI y II con gráficos de verdad? Y me refiero a gráficos como los remakes del III, el IV (y muy pronto el V) de DS.

Sinceramente, los gráficos de DS me parecen una patata, así que antes que "remakearlos" en 3D en dicha consola prefiero mil veces antes los sprites. Sin embargo, la PSP, que tiene capacidad para hacer remakes en 3D realmente buenos, tiene sus propias versiones de FFI y FII con gráficos en 2D. Para mí es el mundo al revés.

Si deciden hacer más remakes de FF clásicos, preferíria que fueran para PS3 ó 360. Y si siguen empeñados en sacarlos sólo para portátiles, entonces que sea en PSP. Y si los hacen para DS, que por lo menos intenten hacer diseños realistas (como en KH 358/2 Days), que no soporto los personajes cabezones y completamente desproporcionados de FFIII o FFIV >_<
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Acabo de tener un orgasmo...

Post by Inferno » 25 Jan 2010, 23:19

Sinh wrote:Si deciden hacer más remakes de FF clásicos, preferíria que fueran para PS3 ó 360. Y si siguen empeñados en sacarlos sólo para portátiles, entonces que sea en PSP. Y si los hacen para DS, que por lo menos intenten hacer diseños realistas (como en KH 358/2 Days), que no soporto los personajes cabezones y completamente desproporcionados de FFIII o FFIV >_<


Amén a eso xD.
Es de lo que me quejo yo, le dan un toque infantil a un juego que tiene una historia seria, y no me gusta nada. La PSP que tiene más potencial la tienen desaprovechada, joder, sólo hace falta comparar con el Crisis Core para ver el nivel gráfico que podrían tener los remakes...

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Acabo de tener un orgasmo...

Post by Aero-R » 27 Jan 2010, 21:35

Efectivamente. Yo es que estoy aburrido ya de ports, por ello esta noticia ni me interesó en absoluto. Hay una cantidad de ports de FINAL FANTASY I y II exageradísima.. si fuese de FINAL FANTASY V todavía podría sorprenderme algo. Cierto que con algunos ports se añaden algunos detalles, pero para mi no representan un valor añadido como para justificar el que yo pague sus precios. Es por ello que a dia de hoy, los FINAL FANTASY I y II que poseo son los ports de PlayStation únicamente.
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Acabo de tener un orgasmo...

Post by Black Flare » 27 Jan 2010, 22:03

Aero-R wrote:Efectivamente. Yo es que estoy aburrido ya de ports, por ello esta noticia ni me interesó en absoluto. Hay una cantidad de ports de FINAL FANTASY I y II exageradísima.. si fuese de FINAL FANTASY V todavía podría sorprenderme algo. Cierto que con algunos ports se añaden algunos detalles, pero para mi no representan un valor añadido como para justificar el que yo pague sus precios. Es por ello que a dia de hoy, los FINAL FANTASY I y II que poseo son los ports de PlayStation únicamente.


Igual me pasa a mi, pero en su version de GBA. Si es que para dos detalles nuevos como que no...
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Acabo de tener un orgasmo...

Post by Gandalf » 04 Feb 2010, 16:23

Aero-R wrote:Efectivamente. Yo es que estoy aburrido ya de ports, por ello esta noticia ni me interesó en absoluto. Hay una cantidad de ports de FINAL FANTASY I y II exageradísima.. si fuese de FINAL FANTASY V todavía podría sorprenderme algo.

De acuerdo en eso y en lo de preferir remakes para consolas grandes. Pero si llegaran a hacerse nuevos remakes para portatiles de FFV y FFVI me gustaria verlos en PSP o iPhone como en este caso y con ese lavado de cara que sigue siendo 2D pero mucho mas detallado. Y que francamente me gusta mas que los motores 3D de DS
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Acabo de tener un orgasmo...

Post by Pappapishu » 04 Feb 2010, 20:13

jajaja la noticia está bien...es interesante y eso pero...

el título prometía mucho más!:P
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Acabo de tener un orgasmo... (FFI&II para iPhone/iPod Touch)

Post by Sinh » 12 Feb 2010, 13:25

Un vídeo de los juegos en cuestión.

[youtube]7k0V4Zk4Nqs[/youtube]
Image

Post Reply