Final Fantasy X HD está todavía muy verde

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy X HD está todavía muy verde

Post by Sinh » 30 Dec 2012, 01:23

museum wrote:en realidad no son escusas... en realidad es que les gusta generar ese ambiente de "hype" y anuncian proyectos a bombo y platillo... y luego pasa lo que pasa... retrasos, no llega a Europa, juegos en ingles... todo a medias...

La expectación (me niego a usar la palabra "hype" xD) se consigue precisamente dando información del juego de forma más o menos constante. Si anuncias un juego y luego estás meses y meses sin volver a decir nada la expectación se pierde completamente. Piensa en Final Fantasy Versus XIII, que al principio todo el mundo estaba flipado con el juego y la espera ha hecho que todo el mundo esté indignado con la compañía.

Si quisieran generar expectación, primero lo anunciarían, a los dos meses sacarían dos capturas, al mes siguiente hablarían de los trofeos, al siguiente darían una fecha de lanzamiento aproximada, luego más capturas, una entrevista a un desarrollador hablando del juego, etc. La expectación que creas con el anuncio de un juego es la misma tanto si lo haces cinco años antes como si lo haces cinco meses antes, pero con la segunda opción evitas que dicha expectación se pierda y también evitas el enfado de los posibles compradores por esperar o por estar muchos meses sin noticias.

Mi opinión es que Square Enix solo debería anunciar un juego cuando le quedara menos de un año para salir, como hacen muchas compañías. Así evitarían lo que les ha pasado con Final Fantasy Versus XIII, Final Fantasy X HD, Chocobo Racing 3D, etc.
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Final Fantasy X HD está todavía muy verde

Post by Ortew Lant » 30 Dec 2012, 01:56

.
Last edited by Ortew Lant on 26 Aug 2015, 19:53, edited 1 time in total.

elleone32
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 24 Feb 2013, 23:16

Re: Final Fantasy X HD está todavía muy verde

Post by elleone32 » 30 Mar 2013, 23:16

Final Fantasy X HD está al 70 % de su desarrollo
Final Fantasy X-2 HD está un poco por debajo, al 50 %

Famitsu ha publicado una entrevista a Yoshinori Kitase y Hideki Imaizumi, productores de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, donde hablan un poco del proyecto en general, de cómo está avanzando y de las nuevas mejoras que están introduciendo.
Para empezar, comentan que la idea de la remasterización de estos títulos surgió en 2011 mientras realizaban una sesión para grabar las voces de Final Fantasy Type-0. Resulta que allí estaba uno de los actores de doblaje de FFX. Entonces se dieron cuenta de que habían pasado diez años desde el lanzamiento del juego en PS2 y que no lo habían celebrado. Tetsuya Nomura, que también estaba presente en la sesión, comenzó a hablar con Square Enix hasta que le dieron luz verde. No obstante, la mayoría del equipo estaba trabajando en FFXIII, así que no pudieron empezar de inmediato.

Esta remasterización contará con nuevos modelos para todos los personajes jugables y mejoras en los modelados de los demás personajes y enemigos, además de en las texturas del juego en general. Las escenas de vídeos también estarán en HD, a una relación de 16:9. Pero no solo el aspecto gráfico ha mejorado, sino que los productores afirman que también han trabajado en perfeccionar el sonido del juego.

Las versiones con las que están trabajando son las "international", que incluyen nuevos añadidos respecto a las normales, algo parecido a los Kingdom Hearts FinalMix. En Europa sí recibimos la versión internacional de FFX, pero no de su secuela, FFX-2. El equipo vio la necesidad de lanzar ambos títulos juntos porque a ellos mismos les hubiera gustado disfrutar de la historia entera de Tidus y Yuna, cosa que con un solo título era imposible.

Sin embargo, como algunos sabréis, la versión para PS Vita no incluirá ambos títulos en una misma tarjeta, por lo que habrá que comprarlos por separado, a diferencia que en PS3, que vendrán en un mismo Blu-ray. Sus productores aclaran que esta situación se debe únicamente a razones de capacidad de almacenamiento en el caso de la portátil.

Para cerrar la entrevista, Kitase y Imaizumi adelantan que FFX HD se encuentra a un 70 % de su desarrollo, mientras que FFX-2 HD está a un 50 %, por lo que ambos serán lanzados a lo largo de este año en todo el mundo.

Post Reply