museum wrote:en realidad no son escusas... en realidad es que les gusta generar ese ambiente de "hype" y anuncian proyectos a bombo y platillo... y luego pasa lo que pasa... retrasos, no llega a Europa, juegos en ingles... todo a medias...
La expectación (me niego a usar la palabra "hype" ) se consigue precisamente dando información del juego de forma más o menos constante. Si anuncias un juego y luego estás meses y meses sin volver a decir nada la expectación se pierde completamente. Piensa en Final Fantasy Versus XIII, que al principio todo el mundo estaba flipado con el juego y la espera ha hecho que todo el mundo esté indignado con la compañía.
Si quisieran generar expectación, primero lo anunciarían, a los dos meses sacarían dos capturas, al mes siguiente hablarían de los trofeos, al siguiente darían una fecha de lanzamiento aproximada, luego más capturas, una entrevista a un desarrollador hablando del juego, etc. La expectación que creas con el anuncio de un juego es la misma tanto si lo haces cinco años antes como si lo haces cinco meses antes, pero con la segunda opción evitas que dicha expectación se pierda y también evitas el enfado de los posibles compradores por esperar o por estar muchos meses sin noticias.
Mi opinión es que Square Enix solo debería anunciar un juego cuando le quedara menos de un año para salir, como hacen muchas compañías. Así evitarían lo que les ha pasado con Final Fantasy Versus XIII, Final Fantasy X HD, Chocobo Racing 3D, etc.