Final Fantasy X HD está todavía muy verde

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Final Fantasy X HD está todavía muy verde

Post by Viento » 30 Dec 2011, 12:15

Logo de Final Fantasy X

Final Fantasy X HD está todavía en una fase muy temprana de desarrollo, y así lo anuncia la revista alemana M! Games con una entrevista a Yoshinori Kitase, el actual productor de la saga Final Fantasy. El productor asegura que se están tomando tantísimo tiempo para ofrecer un producto de gran calidad.

 


Carátula de M! GamesFinal Fantasy X en versión HD fue anunciado en el Tokyo Game Show de este año 2011 que termina. Este juego saldría para las plataformas de Sony PlayStation 3 y PlayStation Vita y consistiría en una revisión del primer título de la saga Final Fantasy de PlayStation 2 adaptada a la potencia gráfica de dichas plataformas.

 

En la entrevista realizada en el magazine alemán, Kitase deja claro que el proyecto apenas ha arrancado, por lo que hay incertidumbre sobre si el productor japonés seguirá a los mandos de la saga Final Fantasy cuando el proyecto esté ya en su fase final de producción. Por otro lado, no quieren que el juego acabe siendo una chapuza hecha a matacaballo por lo que prefieren tener a los fans de la saga en ascuas para que el nivel de satisfacción de ellos sea mayor.

 

Por otro lado, desde que se anunció la salida de Final Fantasy X HD han comenzado a correr rumores de aquí para allá. Hay quien se atreve a apuntar que el esperadísimo título HD de la décima entrega utilizará el motor gráfico de Final Fantasy XIII, el famoso Crystal Tools. Por ahora, no hay confirmación oficial y no dejan de ser conjeturas, aunque si al final la compañía opta por esta vía, el resultado puede ser más que espectacular.

 



Este artículo fue escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Final Fantasy X HD está todavía muy verde

Post by Kimhy » 30 Dec 2011, 14:54

No negaré que me da miedo. Este señor da miedo cada vez que abre la bocaza. Que diga que quiere tener a los fans en ascuas, da mucho, mucho miedo. ¿A qué fans se refiere? ¿A los nuevos, a los antiguos o a todos en general? xD
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy X HD está todavía muy verde

Post by Sinh » 03 Jan 2012, 00:06

La cuestión es, si el desarrollo del juego todavía está en pañales, ¿por qué demonios lo anuncian? Que hagan como otras compañías, que anuncian sus juegos cuando ya están en la fase final de desarrollo. De esa forma, no tendríamos esa agobiante sensación de espera que estamos sufriendo con otros títulos, como Versus XIII, y evitarían la indignación y el enfado que provoca dicha tardanza en muchos seguidores de la saga.
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Final Fantasy X HD está todavía muy verde

Post by Minerva » 03 Jan 2012, 09:12

Yo tampoco entiendo por qué lo anuncian en una fase tan temprana, porque de ser así fácilmente podrían echarse atrás y no hacer nada.

En un momento dado, cualquiera puede decir "eh, voy a sacar Fli Flos HD, por decir algo", pero quedarse sólo en eso y al final no sacar nada.

Como dice Sinh, ya estamos los fans bastante cabreados por situaciones como la de Versus XIII, como para que encima jueguen de esta manera...
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy X HD está todavía muy verde

Post by Viento » 03 Jan 2012, 09:16

Lo del Versus XIII me parece aún más lamentable por el tiempo que llevan, y no solo eso, a estas alturas, casi habría preferido un Kingdom Hearts III que no otro Spin off en el universo de Final Fantasy XIII. Recordemos que el equipo desarrollador de Versus es el mismo equipo que Kingdom Hearts
悠久の風伝説

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: Final Fantasy X HD está todavía muy verde

Post by Ari » 03 Jan 2012, 21:31

Joder, pues menuda decepción ¬¬ Ahora a esperar ni se sabe cuánto para poder ver el Final Fantasy X HD... A este ritmo, me lo paso de nuevo en la PS2 antes de que salga xDDDDD

Y bueno, de lo del Versus XIII ni hablemos...

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Final Fantasy X HD está todavía muy verde

Post by Inferno » 05 Jan 2012, 22:24

Si en vez de hacer un "port" hacen un "remake" (a nivel gráfico) me sorprenderán, porque no es lo que entiendo yo por Final Fantasy X HD.
Pero bueno, que tarden lo que quieran, a lo mejor nos sorprenden...

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Final Fantasy X HD está todavía muy verde

Post by Kimhy » 07 Jan 2012, 13:20

Tampoco creo que lo llamasen Final Fantasy Remake. Por lo que HD puede sugerir más que un simple port. Aunque también pueden elegir otras coletillas si fuese un Remake. En fin, que sea lo que S-E quiera. xD
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Final Fantasy X HD está todavía muy verde

Post by Black Flare » 07 Jan 2012, 13:25

Luego nos traerán una versión con el motor gráfico del 13, con extras y sistemas renovados. ¿Que diriais si le cambiaran el sistema de combate?, por lo menos a mi me gustaría, ya que lo más aburrido que tenia de FFX era dicho sistema por turnos tras pasarme horas y horas obteniendo esferas de suerte y fortuna.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Final Fantasy X HD está todavía muy verde

Post by Kimhy » 07 Jan 2012, 13:37

A mi el sistema por turnos me gusta mucho.
Image

Post Reply