Sanar la Homosexualidad

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Sanar la Homosexualidad

Post by Cheke » 30 Dec 2011, 01:05

Kimhy wrote:A mi me entristecen estas cosas ... uno ya está acostumbrado sí, pero a veces también cansado de ver tantas gilipolleces.


El problema es que no hay nada que cure la subnormalidad de la gente que escribe estas memeces, desde luego... cómo decía Manolo el de Manolo y cía... porque tiene que haber de to que si no...

User avatar
Curxen
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 363
Joined: 26 Nov 2011, 01:00
Twitter: curritopelayo
Location: San Fernando (Cádiz)
Contact:

Re: Sanar la Homosexualidad

Post by Curxen » 30 Dec 2011, 10:51

Nightmare-07 wrote:
Cheke wrote:
Minerva wrote:Y aquí tenéis otro, que por desgracia no es broma:

Image


¡Qué ataque más gratuito!

De gratuito nada que el libro valdrá lo suyo. Sobre el tema, que decir que no hayan dicho ya, me parece deplorable pero lo peor es que dudo que no vaya tener ventas =/


Yo creo que si podría tener ventas el libro, puesto a que hay muchos cotillas por el mundo y seguro que más de uno/a lo compra para aclarar sus dudas y todo lo que eso conlleva.

Sobre el tema en cuestión opino que es una verdadera pena como personas como nosotros puede cuestionar un derecho que está básicamente integrado en la sociedad de este siglo. Yo pienso que cada uno es libre de hacer o actuar de la manera que más le aplazca y si está más cómodo de la manera que esté, pues ole él o ella, ¿no? Yo la verdad es que les apoyo mucho, pues no son bichos y nada por el estilo sino personas como todos nosotros. Por último decir que se deben de valorar más los derechos y deberes de cada uno de una vez por todas.

Tochazo, perdón. :p

Ala! Un abrashote! ;)

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Sanar la Homosexualidad

Post by Sau » 30 Dec 2011, 12:58

Curxen, tienes razón a medias, amigo mío. Cierto que estas publicaciones están amparadas por el derecho a la libertad de expresión, sí, pero hay una ley que castiga los actos de odio como éste.

Para más info sobre los crímenes de odio: Delito de odio en Wikipedia

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Sanar la Homosexualidad

Post by will-o-the-wisp » 30 Dec 2011, 13:13

Aunque desapruebo completamente las motivaciones de este libro, creo que no debería haberse prohibido su venta por las siguientes razones:

i) El hecho de que la homosexualidad sea una enfermedad no está apoyado por la comunidad científica, pero no está prohibido publicar libros con mentiras. Es decir, en este sentido, publicar un libro así sería tan grave como publicar uno diciendo que la Tierra es plana, sobre homeopatía o sobre telequinesia mediante la meditación, o tan grave como lucrarse con un programa de llamadas sobre tarot. Si se tuviera en cuenta este criterio, habría que hacer una destrucción masiva de estanterías de pseudociencias en todas las tiendas de libros.

ii) Este me parece el punto más grave y el que sí podría justificar de algún modo la prohibición: está atacando a un colectivo de personas que pueden sentirse ofendidas. Sin embargo, existen muchos libros cuya finalidad es atacar a colectivos de personas (ayer me pasé a buscar regalos de Navidad por El Corte Inglés y recuerdo unos cuantos ejemplos de libros de política que lo hacen ya en la portada). Tengo entendido, aunque puede que me equivoque, que no hay ningún medio legal por el cual un colectivo puede pedir la retirada del libro que les ataca (salvo la compasión de la editorial o de las tiendas). En este caso, me da mucha pena y confirma lo peor de todo: si se escribe es que tiene su público. También me pareció indignante que en Telecirco pagaran a la madre de un asesino para contar chascarrillos y, sin embargo, no se pudo hacer nada contra ello (salvo el hecho de que muchas empresas decidieran retirar sus anuncios en esa franja horaria), es decir, la gente va a seguir viéndolo porque, por lo general, la gente es imbécil.

iii) Esto va a dar más publicidad al libro. Estoy seguro de que no es el primer libro que afirma que la homosexualidad es una enfermedad, así que creo que hubiera pasado desapercibido salvo para los verdaderamente interesados en el tema. Ahora habrá mucha gente que lo compre, no solo simpatizantes, sino también curiosos que no compartan esa opinión. Es el efecto rebote que ocurre en muchos casos de censura.

iv) Aunque la homosexualidad debería ser un asunto natural en el ámbito social (porque en el biológico ya lo es, no se ha creado la homosexualidad con biotecnología), el caso es que hay un sector importante de la población que aún tiene prejuicios y esa naturalidad hay que conseguirla. La solución está clara: educar a la población. Por cada libro chorra de estos, deberían escribirse mil apoyados sobre estudios serios en biología (no es una enfermedad), sociología (es viable socialmente y no afecta negativamente a la sociedad) y filosofía (metafísica, en concreto sobre la libertad y ontología del ser humano) que lleguen a la conclusión de que ser homosexual o no, al fin y al cabo, es como ser rubio o no.

P.D.: Curiosamente la mayoría de estos libros se encuentran en las secciones de psicología de las librerías. Alguna vez he ido a mirar libros con mi madre (que es psicóloga) y sinceramente me da vergüenza ver eso. Es como si cuando yo fuera a comprar libros de física, tuviera que buscar los buenos por detrás de los que dicen que el movimiento perpetuo existe o que lo de los neutrinos hace que toda la teoría de la relatividad sea mentira.

Edición: He escrito este post a la vez que Sau ha puesto lo del delito de odio. No tengo ni idea de cómo funciona la legislación española en esto, pero tampoco afecta mucho a lo que he puesto en el párrafo: sigue habiendo libros que atacan activamente y con rabia a los indignados, a la familia real, a tal político, a tal otro...

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Sanar la Homosexualidad

Post by Godah » 31 Dec 2011, 11:46

En lo que acaba de decir Will le doy la razón porque efectivamente quien vende esos libros (grandes centros comerciales) no es homófobo, por fortuna. Hay muchísima bazofia, lamentablemente. De todos modos me parece mal que se retiren libros de moralidad dudosa, de ideología extrema o similares, porque yo creo que sería interesante leer Mein Kampf de Hitler, por ejemplo, y no precisamente para hacerme neonazi, sino más bien para analizar sus ideas, como se suele decir con la frase de "conoce al enemigo". Creo que hay casos y casos, pero a mí me parecería bien que se haga boicot al menos a cosas como éstas (el libro del que hablamos) de las que no se puede sacar ningún provecho en absoluto.

User avatar
Krazyel
Merma!
Merma!
Posts: 74
Joined: 20 Nov 2011, 18:36
Xbox Live ID: Krazyel
Twitter: Krazyel

Re: Sanar la Homosexualidad

Post by Krazyel » 02 Jan 2012, 11:50

anticonstitucional por ley


Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Sanar la Homosexualidad

Post by Viento » 02 Jan 2012, 12:06

Ilústranos experto jurista...
悠久の風伝説

User avatar
Krazyel
Merma!
Merma!
Posts: 74
Joined: 20 Nov 2011, 18:36
Xbox Live ID: Krazyel
Twitter: Krazyel

Re: Sanar la Homosexualidad

Post by Krazyel » 02 Jan 2012, 12:20

anticonstitucional es contra la constitución (por ejemplo, no creer en ella)

inconstitucional es contrario a la constitución (por ejemplo la ley sinde y el que juzgue el ejecutivo)

Y no me considero un experto jurista (not yet),tu problema era gramatical xD

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Sanar la Homosexualidad

Post by Viento » 02 Jan 2012, 12:53

Llevas toda la razón Krazyel, no usé bien la palabra, pero es esa la única aportación que puedes hacer a un tema serio como este? ;)
悠久の風伝説

User avatar
Krazyel
Merma!
Merma!
Posts: 74
Joined: 20 Nov 2011, 18:36
Xbox Live ID: Krazyel
Twitter: Krazyel

Re: Sanar la Homosexualidad

Post by Krazyel » 02 Jan 2012, 13:00

Que puedo, no, que quiera, ahora, sí xD.

Post Reply