Malditos monitores Dell

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Malditos monitores Dell

Post by Sau » 19 Dec 2011, 09:32

Os cuento un poco que me ha pasado: Hace poco menos de una semana mis padres empezaron a preparar la casa para recibir a toda la familia el jueves, que es cuando cumplía años mi hermana. Llevaba con el mouse roto ya un año, el monitor reventado medio año, y el teclado también empezaba a romperse después de varios años de servicio entre los tres, y como mi madre es muy de preocuparse por la opinión del clan, decidió que compraría unos nuevos. El caso es que para el martes/miércoles, mis padres ya habían comprado todo... Sin contar con mi supervisión/opinión/aprobación, que soy el que domina de estas cosas en casa. El teclado y el mouse que compraron son una maravilla, pero el monitor que compraron, un Dell de segunda mano (No me extraña que lo vendieran antes) tiene una retroalimentación que lleva ya casi una semana dejándome cegato. ¿Lo peor? Que mis padres no son exactamente muy racionales que digamos, y estaban encantados con todo lo que habían comprado, incluso más ilusionados que mi hermana y yo que somos los únicos que tocamos el pc, todo el rato repitiendo "¡Son de buenas marcas!". Por lo pronto el primer día decidí aguantarme, y al segundo cometí el error de hablarlo con mi madre, que técnicamente es la más sensata de los dos. ¿Su respuesta? "Ah, no te preocupes, que ya encontrarás como trastocarlo, y sino te acostumbrarás, QUE ES NUEVO" (Estoy por colgar la historia en ADV).

Así que aquí me veo, una semana ya trastocando todas las opciones del monitor, viendo como no da opción a desactivar la retroalimentación, incapaz de reducirle el brillo, y quedándome día tras día más miope aún de lo que ya era. Me he estado informando y por lo que parece ser, los imbéciles de Dell es que directamente no metían antes opción para variar siquiera la retroalimentación, y este monitor debe ser de por entonces...

No sé que modelo de monitor es. El caso es que haciendo cosas con programas de edición de imágenes como el GIMP, me dí cuenta de que bajando el brillo desde el propio pc conseguía equilibrarlo, pero no he encontrado una opción similar desde el panel de control (Utilizo Windows XP, versión de 2002). Así que mis preguntas son:
Opción A: ¿Alguien puede iluminarme y decirme alguna forma de bajar el brillo desde el propio pc?
Opción B: ¿Alguien puede guiarme (Aunque sea a grandes rasgos) para abrir el monitor y desconectar la retroalimentación?
Opción C: ¿Alguien puede darme un trabajo remunerado? Porque como las dos opciones anteriores fallen, no me queda otra más que comprar un monitor de mi bolsillo, y estoy bastante jodido al respecto...

Gracias de antemano.

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Malditos monitores Dell

Post by museum » 19 Dec 2011, 14:41

el nombre del monitor te tiene que aparecer detras del mismo, junto al numero de serie. Si consigues el numero de serie, seria mas facil encontrar informacion.

sino mira en panel de control, temas de ahorro de energia o en configuracion de pantalla.

es raro que no tenga botones el monitor
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Malditos monitores Dell

Post by Loir » 19 Dec 2011, 15:05

Lamento decirte Sau, que hay monitores a los que no se les puede modificar la luminosidad. No obstante, desde el panel de control de tu tarjeta grafica, si puedes modificar el brillo, contraste, gamma, matiz bla bla bla...

Esto es diferente en cada marca de grafica, en el menu de mi envidia se llama "ajustar la configuración de color del escritorio" y tambien en "ajustar la configuracion de color del video"

Si no sabes llegar, prueba desde el panel de control, propiedades del monitor, en una de las pestañas deberia haber un acceso al panel de la grafica.

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Malditos monitores Dell

Post by Mr Manguta » 19 Dec 2011, 15:52

No se si sera igual en tu PC pero yo entro desde boton derecho en el escritorio, personalizar , pantalla, ajustar brillo

Espero que te sirva

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Malditos monitores Dell

Post by Loir » 19 Dec 2011, 15:55

Lhions wrote:No se si sera igual en tu PC pero yo entro desde boton derecho en el escritorio, personalizar , pantalla, ajustar brillo

Espero que te sirva


Eso tambien depende de la grafica de cada uno, a mi por ejemplo no me aparece esa opcion de "personalizar", me aparece "propiedades de envida" e "ir al panel de control de envidia".

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Malditos monitores Dell

Post by Mr Manguta » 19 Dec 2011, 16:06

Loir wrote:
Lhions wrote:No se si sera igual en tu PC pero yo entro desde boton derecho en el escritorio, personalizar , pantalla, ajustar brillo

Espero que te sirva


Eso tambien depende de la grafica de cada uno, a mi por ejemplo no me aparece esa opcion de "personalizar", me aparece "propiedades de envida" e "ir al panel de control de envidia".


Pues por eso, le he puesto varias, a mi por ejemplo a parte de personalizar tambien em sale Panel de Control de Nvidia pero me lleva a tocar las configuraciones 3d y de video

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Malditos monitores Dell

Post by Sau » 20 Dec 2011, 09:40

@Museum: Si como tener botones los tiene, pero no hay opción a desactivar la retroalimentación, y bajar el brillo no hace nada en absoluto. El número de serie (Tiene cojones que no lo haya visto antes, es un monitor de 800x600, no había mucho sitio donde esconderlo) es CN-04R869-47804-32C-L76M, lo he buscado por google, pero no hay resultado alguno.

@Loir y Lhions: La tarjeta gráfica que utilizo es una NVDIA GeForce 6150. No he encontrado opción a bajarle el brillo desde el pc en las propiedades del monitor, pero tengo un desktop manager que venía con la tarjeta. El problema es que solo encuentro esto:
[spoiler]Image[/spoiler]

Gracias otra vez por la ayuda gente. Seguramente me hayáis dado ya la respuesta, pero soy bastante paquete en esto y no sé aplicarla.

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Malditos monitores Dell

Post by Kloud » 20 Dec 2011, 17:48

No tienes abajo en la barra de tareas la "Configuración de nvidia"???

Desde ahí se le suele poder dar al "Panel de Configuración de Nvidia" para acceder a algo tal que así:

Image

La retro-iluminación siempre es un cable, ya que las pantallas tienen dos conexiones y dos pantallas por así decirlo, pero si cortas la retro-iluminación no verás nada de nada, esa no sería la solución.

La Gameboy Advance podías con un botón apagar la retroiluminación, solo útil cuando jugabas a plena luz del día en la calle. Para interior, uff, eso te cargarías el monitor.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Malditos monitores Dell

Post by Sau » 20 Dec 2011, 18:05

He probado a buscar la configuración de la gráfica en la barra de tareas y... Ahora sí que sí, por fin he podido estabilizar esto, de nuevo veo los pequeños detalles que antes no veía con tanto brillo.

Muchas gracias a todos, de corazón.

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Malditos monitores Dell

Post by Kloud » 20 Dec 2011, 18:15

Un placer, Sau ^^
Image

Post Reply