Fragmentos de memorias - Vol. 3

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Fragmentos de memorias - Vol. 3

Post by Aero-R » 21 Jan 2010, 20:16

tifita wrote:¡Ey! Me encanta esta idea.

Extracto 7: el precioso e inigualable theme of love de Final Fantasy IV.

Creo que tu nunca conociste Fragmentos de memorias en el pasado, pero sí que te hablé de la idea ligeramente cuando tenia pensado volver a intentarlo con una tercera edición, asi que me alegro muchísimo de que te guste. Tu respuesta es correcta, +1 MUSICPUNTO.

Aria wrote:Buenoooo, si ahora va a resultar que soy medio KrakenXD
Extracto 12: Overworld, FFII, o lo que es lo mismo la musiquilla que te acompaña por el mapa^^.
(recemos...)

Krakencita, has acertado pero por los pelos, te salvaste por tu manera de responder porque efectivamente es la música que suena en el mapa de FINAL FANTASY II, pero no es Overworld (Overworld es la música que suena en el mapa pero de FINAL FANTASY I). La que suena en el mapa de FINAL FANTASY II se llama Main Theme. Sin embargo, has especificado no solo su título sino dónde suena en FINAL FANTASY II asi que por ello es correcta. Ahora solo recuerdo FINAL FANTASY III y FINAL FANTASY I como títulos que tuviesen su pieza de mapa denominada "Overworld", asi que supongo que la confundiste con la del FINAL FANTASY I más probablemente, pero afortunadamente eres una kraken que ha jugado los clásicos y supiste defender bien la idea explicando donde suena. +1 MUSICPUNTO.

Sinh wrote:EXTRACTO_004 - ORIGINAL: Si no me equivoco, es la música que suena al luchar contra los espers en Final Fantasy XII.

Correcto, +1 MUSICPUNTO.

Godah wrote:EXTRACTO_008 - REMIX I: Se trata de Pirates Ahoy de Final Fantasy V, suena básicamente en la guarida de Faris y sus piratas y en los momentos relativos a Faris. Buen tema, por cierto. Voy a repasarme la OST de FFV XD

Correcto, +3 MUSICPUNTOS.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Fragmentos de memorias - Vol. 3

Post by Gandalf » 21 Jan 2010, 20:56

EXTRACTO_002 - ARRANGED: es el Theme of Love de FFIV *___*

pd: tengo que ganar puntos... ni siquiera figuro en el ranking! grrrrrrrrrr
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Fragmentos de memorias - Vol. 3

Post by Godah » 21 Jan 2010, 21:20

Ahí ahí, Gandalf en acción :P
EXTRACTO_001 - ORIGINAL: The Great Salt Flats. Muy buen tema, cuajaba de muerte con esos parajes desolados de Final Fantasy VIII.

Aria
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 125
Joined: 08 Jan 2010, 16:05

Re: Fragmentos de memorias - Vol. 3

Post by Aria » 22 Jan 2010, 22:09

Extracto 9 ( soy una zopenca!!) mi querido XXXXXXXXXXXX si me apuráis es de la parte en la que XXXXXXXXXXX
De dónde la has sacado de la versión del XXXXXXXX??

EDIT: La respuesta ha sido editada porque no seguía la normativa, no indicaba el FINAL FANTASY del que procede y por lo tanto no era válida, además de que desvelaba la respuesta otros concursantes por lo que siguiendo la normativa ha sido editada. El nombre de la pieza tambien era erróneo, pero no la escena descrita por otro lado (si no recuerdo mal). Sin embargo, con el nombre tampoco estuviste lejos, es una pieza muy cercana a esa perteneciente al mismo conjunto.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Fragmentos de memorias - Vol. 3

Post by Aero-R » 22 Jan 2010, 23:18

Gandalf wrote:EXTRACTO_002 - ARRANGED: es el Theme of Love de FFIV *___*

Correcta, +2 MUSICPUNTOS.

Godah wrote:EXTRACTO_001 - ORIGINAL: The Great Salt Flats. Muy buen tema, cuajaba de muerte con esos parajes desolados de Final Fantasy VIII.

Correcta, +1 MUSICPUNTO.

=> Recuento actualizado para...

Godah [4 MUSICPUNTOS]
Gandalf [2 MUSICPUNTOS]
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Fragmentos de memorias - Vol. 3

Post by Godah » 23 Jan 2010, 00:30

Vamos a jugar por EXTRACTO_009 - ARRANGED, que me suena mucho, pero no estoy seguro. Me suena del Final Fantasy VIII, que suena en Dollet, cuando volvemos más tarde y la ciudad está en paz.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Fragmentos de memorias - Vol. 3

Post by Sinh » 23 Jan 2010, 01:09

EXTRACTO_009 - ARRANGED:: Creo que es The Wedding, procedente de Final Fantasy VI.
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Fragmentos de memorias - Vol. 3

Post by Choko » 23 Jan 2010, 13:18

El extracto_013 - Original me suena a una de las melodias del XXXXXXX en el XXXXX y el extracto_009 - Arranged me suena XXXXXXXX en el XXXXXX.

Hace mucho que no escucho nada de FF, perdonen mi ineptitud musical transitoria xD

EDIT: La respuesta ha sido editada porque no seguía la normativa, respondía a 2 extractos en el mismo post.
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Fragmentos de memorias - Vol. 3

Post by Aero-R » 24 Jan 2010, 12:50

Godah wrote:Vamos a jugar por EXTRACTO_009 - ARRANGED, que me suena mucho, pero no estoy seguro. Me suena del Final Fantasy VIII, que suena en Dollet, cuando volvemos más tarde y la ciudad está en paz.

Incorrecto.

Sinh wrote:EXTRACTO_009 - ARRANGED:: Creo que es The Wedding, procedente de Final Fantasy VI.

Correcto. The Wedding Waltz ~ Duel, +2 MUSICPUNTOS.

=> Recuento actualizado para...

Sinh [8 MUSICPUNTOS]

Aria, respondiendo a tu pregunta: esta versión pertenece al Final Fantasy The Dream Oath (Tour de Japon - N's Radio 31th April 2004), que es una grabación casera de radio desde N's Radio, de la emisión de The Dream Oath. Si no me equivoco la versión de The Dream Oath emitida es exáctamente la misma interpretación incluída en el DVD Tour De Japon. La fecha 31 de Abril no corresponde a la interpetación, sino a la emisión, pues Tour De Japon tuvo un margen de interpretaciones del 12 de Marzo al 16 de Abril.
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Fragmentos de memorias - Vol. 3

Post by Seikon-Shoukougun » 25 Jan 2010, 15:48

¡Buenas! ante todo dar las gracias a Aero por esta currada de post y de juego que llevo esperando durante mucho tiempo.

Siento si no he podido unirme de primeras pero ultimamente el trabajo y tareas varias me tienen estresado y no encontraba lugar para poder entrar y divertirme.

Para lo único que me metía al foro era para llevar a cabo mi labor de moderador.

Pero ya que he encontrado un huequecito voy a aprovechar para empezar con buen pie.

El extracto EXTRACTO_014 - ARRANGED: pertenece al track completo Yuna´s Determination del disco Piano Collections de Final Fantasy X.

Este tema también es escuchado en su versión original en la Llanura de la Calma del mismo juego.

Pertenece a Final Fantasy X por supuesto ;P.

Lo he reconocido a la primera porque la primera vez que escuché este disco hace 6 o 7 años no logré en su día identificar de que track se trataba ni en que parte del juego salía.

Recuerdo que me costó un montón.

Bueno, espero subir a lo más alto que se pueda y a divertirme con todos vosotros.

Felicidades de nuevo Aero : )

Post Reply