Sobre el Bullyng

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Sobre el Bullyng

Post by Viento » 06 Dec 2011, 21:47

Hoy he visto este vídeo, y me ha calado bastante. Después he visto toda la gente que le ha respondido usando el mismo método, y es para volver a tener fe en la humanidad. Afortunadamente, la gente enseguida se vuelca cuando ve casos como este. Pero no todo el mundo tiene el valor (ni la imaginación) para hacer lo que ha hecho este chico, llamado Jonah Mowry. Este chico encontró casi 30.000 apoyos en los 4 meses que lleva el vídeo en la red.



Hace mucho que no se oye en los telediarios casos de Bullyng, no se si es porque realmente estamos coincienciados socialmente y se ha reducido el Bullyng de verdad, o porque hasta que no se vuelva a suicidar otro chico no interesa.
悠久の風伝説

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Sobre el Bullyng

Post by Kimhy » 06 Dec 2011, 22:40

No hay menos Bullying, al menos en España. Hasta que los padres, madres, alumnos, tutores, profesores, maestros y sociedad en general esté verdaderamente concienciada no se acabará esta lacra. De hecho, y perdonad que lo mencione, sigo muchas revistas de homosexualidad en internet y físicamente, y aunque no sea el único motivo por el que se ' produce' bullying (por decirlo de alguna forma), sí es de lo único que puedo hablar, más que nada porque también lo he sufrido en mis propias 'carnes'.

Y por lo que yo he visto y sentido ... me parece que no son cosas que se hayan solucionado en 5 años desde que abandoné mi centro de estudios. Cada día leo noticias de chicos homosexuales que se suicidan, y estoy muy harto de la situación. Harto de que nadie hable, de que nadie informe, de que nadie se interese, de que nadie se de cuenta ... DE NADA.

Sólo digo que hay mucho, y muy grave ...
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Sobre el Bullyng

Post by Godah » 06 Dec 2011, 22:43

A mí también me ha impactado el vídeo. Sé que puede dar la impresión de querer buscar protagonismo desesperadamente, pero en el fondo sabes que lo hace por una buena razón. El bullying sigue existiendo y si no se hace eco es simplemente como tú dices, Viento. En el instituto donde hice prácticas vi que se reían de un chaval y me dio bastante pena porque se le veía muy solo.

Y sí, sube la moral cuando ves que la gente se vuelca en darle apoyo. No nos olvidemos del caso del chico australiano (Zangief Kid), del que hicieron tantos vídeos en coña. Merece la pena escuchar su historia. Yo lo vi en su día y ahora veo que hay un vídeo con subtítulos, así que mejor que mejor.

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Sobre el Bullyng

Post by Minerva » 06 Dec 2011, 23:24

Yo pienso como Kimhy, en general, respecto a los padres, maestros, etc.

De todas formas, pienso que la educación empieza en casa, y si los padres no hacen bien su "trabajo" ocurren cosas como esta.

Ahora que me he casado y rozo los treinta, no son pocas (sí, todas mujeres, manda huevos) las que me dicen que cuándo pienso tener un hijo y que se me va a pasar el arroz.

Entre lo más "educado" que suelo contestar a estos ataques, es que tener un hijo no es ir a una tienda a comprarse un jarrón, ni debe tenerse porque "uy, que ya tengo treinta". Vas a traer a una persona al mundo que te va a cambiar la vida para siempre, y aunque nunca termines de estar preparad@ para ello tiene que llegar un momento en el que digas "me atrevo".
De todas las parejas que conozco, el 90% (sí, al menos las que yo conozco) han tenido hijos porque "quiero ser una madre joven", o "es que ya tengo una edad", o "es lo que toca ya a mi edad". Ninguna, reitero, NINGUNA me respondió "quería tener un hijo" cuando les pregunté por qué querían tenerlo.

¿Y luego qué es lo que pasa?, pues que quieren tener un hijo sin querer sacrificar nada de su vida (salidas, aficiones, etc.), y lamentablemente eso no es posible sin sacrificar las atenciones correspondientes a esa persona que has traído al mundo.

Luego, como se sienten culpables por tener ese comportamiento con sus hijos, los malcrían de mala manera con dinero, juguetes o dejándoles hacer todo lo que quieren. Otro añadido más. De estos casos también conozco demasiados para mi gusto, y acaban desconociendo lo que es aprender que no se puede tener todo, o incluso el respeto.

Si además sumas lo que también dice Kimhy, niños criados bajo estereotipos (como si la sociedad no bastara), ya tienes un cocktail con complejo de inferioridad (debido a la falta de atención paterna) y preparado para atacar todo aquello que no sea "normal".
Porque esto está clarísimo, las personas que atacan a los demás de esta forma tienen grandes complejos de inferioridad, inseguridad y envidias.

La ley del menor también es otro añadido, ya que hemos llegado a un punto en que son intocables. Si hasta los grupos de criminales adolescentes cargan la culpa al menor porque saben que así se salen de rositas.
A la mayoría de personas de mi generación nos ha caído alguna que otra bofetada de pequeños, y no por eso hemos quedado mentalmente desquiciados ni susceptibles de ir al psiquiatra de por vida. Y no digo que eso esté bien, pero con un niño pequeño hay veces que no se puede razonar ni explicarle por qué no debe hacer algo.

Y respecto a lo que dice Viento, yo creo que sí sigue existiendo el Bullying, pero no salen las noticias pertinentes. Tal vez por miedo a un efecto rebote, o quién sabe por qué.

Hay tantas lacras en este país además del Bullying... y tanta mentalidad retrógrada: en el trato a los animales, en el trato al medio ambiente, en el respeto a personas con otra orientación sexual, y un largo etc.
En conversaciones siempre intento hacer valer mis opiniones en contra de estas prácticas con firmeza, pero hay veces que escuchando según qué perlas acabas pensando que para qué.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Sobre el Bullyng

Post by Godah » 06 Dec 2011, 23:55

Minerva wrote:
¿Y luego qué es lo que pasa?, pues que quieren tener un hijo sin querer sacrificar nada de su vida (salidas, aficiones, etc.), y lamentablemente eso no es posible sin sacrificar las atenciones correspondientes a esa persona que has traído al mundo.

Luego, como se sienten culpables por tener ese comportamiento con sus hijos, los malcrían de mala manera con dinero, juguetes o dejándoles hacer todo lo que quieren. Otro añadido más. De estos casos también conozco demasiados para mi gusto, y acaban desconociendo lo que es aprender que no se puede tener todo, o incluso el respeto.


Esto se puede ver reflejado en la actitud de muchos padres en escuelas, institutos o academias. Sin ir más lejos, doy clases a niños que ellos mismos me dicen que están ahí para hacer algo mientras sus padres hacen sus cosas. Claro, luego el marrón me lo como yo para tener controlados a unos niños que no quieren estar ahí.

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Sobre el Bullyng

Post by museum » 07 Dec 2011, 00:43

esto ha existido siempre... y ahora parece que con las tecnologias se ha expandido y agravado...

solucion, dar la cara, sino das la cara, te terminas acongojando y te joden mas aun... este chaval del video ha encontrado youtube como metodo para dar la cara... "chivarse" a 30.000 personas creo que los agresores se habrán aludido... a mi personalmente el video no me ha conmovido...mas dura es la realidad...

en mi clase un chaval se fue porque lo tenian puteado y no aguanto mas... y lo sabiamos todos, compañeros, alumnos y profesores... se hizo algo para remediarlo? no... y si en vez de cambiarse a otro, se suicida??? ...
edito: y lo mejor de todo es que cuando se fue, dejo una nota que leia el tutor, dando pelos y señales de quien les hacia la vida imposible... suena fuerte, y lo es, y muy triste...

lo de los padres no lo tengo tan claro... cuantos buenos padres conozco, con el hijo una bala perdida y cuantos buenos hijos conozco con una lacra de padres... los padres te crian, te aconsejan... pero el que decide estudiar o pellas, robar o drogarte o putear a la gente eres tu... "no por ser tu padre del madrid, tienes que ser tu del madrid..."

tampoco estoy de acuerdo en mezclar mentalidad retrograda con maltratos...una cosa es pensar de forma arcaica, y otra maltratrar... te pongo el ejemplo de tipicos abuelos diciendo que "la homosexualidad es una enfermedad"... dudo que aunque piensen eso, vallan pegando con el garrote a parejas gays...

el maltrato ha existido, y existira siempre, porque somos personas, y por lo tanto no hay perfeccion. Si en una clase hay 40 personas, alguno te tiene que salir rana...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Sobre el Bullyng

Post by Minerva » 07 Dec 2011, 10:33

Yo pienso que la educación sí tiene que ver, y mucho.

Estoy de acuerdo en que hay personas que salen torcidas por mucho que se las eduque en un buen hogar, pero no funciona así cuando hablamos de la gran mayoría de la población.

Tengo la suerte de que una de mis buenas amigas es psicóloga y psiquiatra, y puede exponer ejemplos numerosos y variados de personas que han visto afectados (lo mejorados) aspectos de su vida a raíz de la educación que recibieron y los hogares en los que vivieron.

Yo no creo que unos niños de entre 10 y 15 años escojan realmente por ellos mismos realizar unas determinadas acciones. Yo misma, casi con 30 años como digo, miro atrás y me doy cuenta que la mayoría de mis decisiones a esa edad (e incluso más adelante) fueron inmaduras y guiadas bien por amigos o por conductas que yo observaba y por ello consideraba apropiadas.
Nos creemos muy maduros a esa edad, muy libres, muy adultos y muy todo, pero cuando crecemos nos damos cuenta de que no éramos más que unos mocosos.

Sin ir más lejos y por poner un ejemplo, yo creía en la iglesia porque era lo que veía en casa. Ahora que tengo un poco de sentido común y que he crecido, la repudio completamente. Pero como digo, han tenido que pasar muchos años para darme cuenta.

A veces no llegamos a ser conscientes del alcance que la educación o nuestro hogar ha tenido en nuestra forma de ser, y puede estar en nuestro subconsciente mucho tiempo, hasta que un día despertamos (o no), y nos damos cuenta que tenemos un trato específico hacia otras personas, o simplemente una manera de ser específica, debido a una conducta que se nos enseñó en casa.

Volviendo a lo que comenta Kimhy, estoy prácticamente segura que si en un hogar se cría a un hijo o hija enseñándole que los homosexuales deben ser insultados y repudiados, esa persona emulará dicha conducta. Tal vez cuando se haga mayor se de cuenta, pero ya habrá pasado mucho tiempo y tal vez haya actuado ya contra compañeros de colegio o de instituto defendiendo esa idea que observó en casa.

En el caso de que esa idea la haya visto en el colegio, en televisión o donde sea, si en casa sus padres le han educado para pensar que los homosexuales son personas normales con los mismos derechos, costará más que lo emule. Al menos es mi opinión.

Godah wrote:
Minerva wrote:
¿Y luego qué es lo que pasa?, pues que quieren tener un hijo sin querer sacrificar nada de su vida (salidas, aficiones, etc.), y lamentablemente eso no es posible sin sacrificar las atenciones correspondientes a esa persona que has traído al mundo.

Luego, como se sienten culpables por tener ese comportamiento con sus hijos, los malcrían de mala manera con dinero, juguetes o dejándoles hacer todo lo que quieren. Otro añadido más. De estos casos también conozco demasiados para mi gusto, y acaban desconociendo lo que es aprender que no se puede tener todo, o incluso el respeto.


Esto se puede ver reflejado en la actitud de muchos padres en escuelas, institutos o academias. Sin ir más lejos, doy clases a niños que ellos mismos me dicen que están ahí para hacer algo mientras sus padres hacen sus cosas. Claro, luego el marrón me lo como yo para tener controlados a unos niños que no quieren estar ahí.


Ahí está, ése es el ejemplo que yo quería. Por eso lo digo y lo mantendré siempre: mejor tener hijos más mayor y estar dispuesto a realizar ése sacrificio, que no tenerlo joven por lo de "es que ya es hora" y acabar aparcándolos en mil actividades extraescolares o en casa de familiares para no aguantarlos. Es hipocresía pura.

Y encima esos padres y madres luego pretenden que sea el colegio, instituto o academia el que eduque a sus hijos. El suegro de una de mis amigas es director de colegio, y cuando llama a los padres para quejarse del comportamiento de sus hijos, éstos le contestan que "ustedes como maestros son los que deben educar a los niños". Hay que joderse...
Image

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Sobre el Bullyng

Post by Beatrix » 08 Dec 2011, 02:28

Yo creo que es complicado darle un fin a esto, los niños son así... se burlan de lo diferente, siempre han sido así. La mejor solución es a largo plazo y cambiando la educación y los valores que los padres den a los niños en el hogar, pienso yo.
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Sobre el Bullyng

Post by Cheke » 08 Dec 2011, 03:40

Los niños de hoy día van sin cabeza y son crueles con los que ellos no ven como su canon de belleza o porque tienen algún tipo de cosa que para ellos es un defecto. Me parece burdo y absurdo todo lo que tienen esos niños en la cabeza.

¿Los padres? Sí, son los causantes de muchas desgracias en la educación de los niños, además de no saber con quién se está yendo su hijo y qué rumbo está tomando a lo largo de su vida. En definitiva no conocen a sus hijos, además de parecerles como de otro planeta.

Una ostia a tiempo quita muchos males


Eso se les debería a aplicar a esos niños tan mal criados, que incluso son capaces de desafiar a sus propios padres, aunque este es otro tema.

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Sobre el Bullyng

Post by Beatrix » 08 Dec 2011, 14:32

Yo no creo que sea algo de los niños de "hoy en día", de hecho me atrevo a decir que los niños de hoy en día son menos crueles que los niños de ayer, sea como sea las redes sociales han impuesto un tema de conciencia social que estoy segura que muchos niños toman en cuenta. Lo que sucede es que denunciar el bullyng y considerarlo como algo malo si es algo nuevo, antes no se le tomaba mucho en cuenta.
Recuerdo cuando niña había una canción que decía: Hay tatos panes quemados en el horno, quién los quemó? el perro judío! (yo y mis amigos la cantábamos creyendo que como perro se refería al animal, pero no! se refería despectivamente a los Judíos XD.... los niños si eran crueles ).
Image

Post Reply