[Debate] ¿Legalización?

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Debate] ¿Legalización?

Post by Neo Evanok » 10 Aug 2013, 16:15

No voy a entrar en tu juego Museum, no al menos de la forma en la que expones las cosas, que lo veo con un tono bastante ofensivo.

Nadie ha dicho aquí que las drogas sean buenas, se ha hablado de paliar problemas, ya sea legalizándolas o prohibiéndolas de una manera que se evite hacer contrabando con ellas, comparar entonces el consumo de drogas con la violación de un menor... en fin, no voy a entrar a valorarlo.

Y no hace falta consumir drogas para saber lo que se trapichea por ciertos lugares, ademas es simplemente imposible que yo lo hiciera, tenía 10 años, pero si que estuve allí, en Valencia, en pleno declive de la Ruta allá por el 95, en unas vacaciones, mis hermanos que tenian que cuidar de mi pero que en aquella epoca eran unos gamberretes me llevaron por aquellos sitios xD, y me acuerdo del reguero de narcotizados tirados por las calles y playas. Ahí había de todo, no se puede decir que hubiera drogas de calidad, había la misma mierda que podías encontrarte en cualquier lado, me acuerdo de un hermano mayor mio fumándose un solo canuto ese día (y no se fumó mas puesto que no se separó de mi, que era pequeño yo) y se puso malisimo, y mi hermano por aquel entonces era de los que se tomaba un par de ellos al dia, lo que se metió era una mierda tal que lo dejo vomitando medio día xD

Aparte de todo esto hay muchos documentales que hablan de esa época y de lo que se mascaba por allí... es una pena porque la Ruta fue uno de los movimientos musicales mas importantes de España, pero se impregnó de lo que se impregnaba todo en aquella época de finales de los 80 y principios de los 90: drogas por doquier y la cultura de "si no hay drogas no es un festival que merezca la pena" (mi hermano cayó por entonces en eso, era la moda, debo decir en su favor que actualmente a sus 40 años es un total anti-drogas, eran otros tiempos)

PD: es mi ultimo mensaje en este tema puesto que se esta perdiendo la idea inicial del mismo y el tono de los mensajes no me está gustando, parece que se está entrando a valorar mas lo que hacen los demás que lo que concierne al threat de una forma un poco ofensiva, me retiro aquí y que sigáis vosotros. ;)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: [Debate] ¿Legalización?

Post by Sau » 11 Aug 2013, 14:15

¿Por qué este tema aún no ha sido unido a este otro?

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Pappapishu » 15 Aug 2013, 16:54

Temas unidos.

Por cierto, la que le está cayendo a Uruguay por parte de la OMS por el tema de haber legalizado la droga ahí...
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: [Debate] ¿Legalización?

Post by Pappapishu » 04 Oct 2013, 11:36

Este es el resultado de la guerra contra la droga en EEUU. En 20 años no ha logrado nada...de hecho ahora mismo la droga es más abrata y de mayor calidad que cuando empezó la guerra contra la droga.

[center]Image[/center]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: [Debate] ¿Legalización?

Post by museum » 04 Oct 2013, 21:33

Neo Evanok wrote:No voy a entrar en tu juego Museum, no al menos de la forma en la que expones las cosas, que lo veo con un tono bastante ofensivo.

Nadie ha dicho aquí que las drogas sean buenas, se ha hablado de paliar problemas, ya sea legalizándolas o prohibiéndolas de una manera que se evite hacer contrabando con ellas, comparar entonces el consumo de drogas con la violación de un menor... en fin, no voy a entrar a valorarlo.

Y no hace falta consumir drogas para saber lo que se trapichea por ciertos lugares, ademas es simplemente imposible que yo lo hiciera, tenía 10 años, pero si que estuve allí, en Valencia, en pleno declive de la Ruta allá por el 95, en unas vacaciones, mis hermanos que tenian que cuidar de mi pero que en aquella epoca eran unos gamberretes me llevaron por aquellos sitios xD, y me acuerdo del reguero de narcotizados tirados por las calles y playas. Ahí había de todo, no se puede decir que hubiera drogas de calidad, había la misma mierda que podías encontrarte en cualquier lado, me acuerdo de un hermano mayor mio fumándose un solo canuto ese día (y no se fumó mas puesto que no se separó de mi, que era pequeño yo) y se puso malisimo, y mi hermano por aquel entonces era de los que se tomaba un par de ellos al dia, lo que se metió era una mierda tal que lo dejo vomitando medio día xD


tu dices que hay que legalizarla para evitar el trapicheo... pero tu te crees que no hay pedofilos trapicheando con fotos de menores como si fueran cromos de la liga????? el tabaco es legal, y se sigue trapicheando con el... imaginate con la droga que se ganaria mucho mas...

a mi extraña mucho que tus hermanos te llevasen a las zonas de la ruta del bakalao... me parece que estas bastante confundido o creias que eran esas zonas... y si te llevaron, que lo dudo, son unos inconscientes...

tu mismo me das la razon, con un porro se quedo noqueado... fumate un porro ahora y no tienes ni la mitad del efecto de entonces. Y pasa lo mismo con el extasis y pastillas... yo no he probado ninguna droga, ni antes ni ahora, pero las he tenido en la mano...te puedo asegurar que lo te puedes tomar ahora no tiene ni punto de comparacion con lo que habia antes... mas que nada por la mierda que llevan... has visto alguna vez cortar la coca?

solo tienes que es escuchar canciones de Chimo Bayo...

papp, eso que comentas, es asi tal cual??? sin contexto, no tiene mucho sentido... si el precio baja, es porque hay mas... y eso de que aumenta la calidad... aqui en su epoca estaba a 8000 pelas el gramo, y dudo que ahora valga menos de 50 euros...

si ahora son mas puras, porque el % de muertes por la droga antes era mucho mayor que ahora?
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: [Debate] ¿Legalización?

Post by Adoniram » 04 Oct 2013, 21:54

Sigues en lo mismo museum. Si lo expuesto por ti no es demagogia explica cómo se relaciona drogas con pedofilia.
¿Que sigue,.. Piratería?

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: [Debate] ¿Legalización?

Post by museum » 06 Oct 2013, 13:23

Adoniram wrote:Sigues en lo mismo museum. Si lo expuesto por ti no es demagogia explica cómo se relaciona drogas con pedofilia.
¿Que sigue,.. Piratería?


en serio has leido algo de lo que he expuesto? o has leido la palabra pedofilia y te has tirado de los pelos?

yo no hago ninguna demagogia, pongo un ejemplo basto de comparacion... yo no soy el que digo que habria q legalizar "lo ilegal" para evitar trapicheos, ganar dinero mediante el impuesto etc...te pongo pedofilia xq es el ejemplo mas escandaloso... si quieres pirateria, pues pirateria, sino trata de blancas o trafico de organos...

usare otro ejemplo para que al final del debate te quede algun pelo en la cabeza...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
zelkin
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 37
Joined: 27 Jul 2012, 02:32

Re: [Debate] ¿Legalización?

Post by zelkin » 06 Jan 2014, 02:43

Yo con respecto al tema aprobaria la legalizacion de la droga, por lo menos de las blandas, acabaria con muchos problemas como seria las mafias o los barrios dedicados a la droga como las barranquillas, y a la larga saldria hasta ams barato comprar para los que las consumen.

La verdad no considero que sea facil legalizar las drogas, esto va a sonar muy conspiranoico pero grandes instituciones privadas se llevan un pastizal al lavar el dinero del narcotrafico, asi que a esas instituciones no les resulta rentables. Ahora yo vivo en Reino Unido, y el banco mas grande de este pais fue cazado en 2012 lavando dinero de las mafias de la droga( no se intervino el banco bajo la excusa de que era demasiado grande para caer, no importa el pais, los peces gordos son intocables).

Ahora yo no creo que se generaran mas adictos, la marihuana es legal en holanda y es de los paises que menos consume, lo que serviria seria una concienciacion seria sobre las drogas su uso y consecuencias, no creo que establecer precios altos tampoco siriviera. EN este pas el alcohol es mucho mas caro que en Espana y resulta que aqui el consumo de alcohol es muchisimo mayor.
Puedes ser bueno enfrentandote a las situaciones externas. Pero eres capaz de enfrentarte a ti mismo?

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: [Debate] ¿Legalización?

Post by Neo Evanok » 06 Jan 2014, 12:48

Yo sigo diciendolo, por mi parte que se legalice todo y que cada uno se drogue con lo que quiera, creo que ya somos los suficientemente mayorcitos como para que nos venga el Estado en plan mamá con el cuento: "Esto es malooooo"

Mucha hipocresía en relación a lo drogodependiente, ya hay muchísima información con referencia a lo que hace un producto y sus repercusiones y efecto secundarios... no es como hace 20 años que podías caer por completa ignorancia y presión social de tu entorno, a dia de hoy quien se droga es porque quiere, sin mas y si lo hace porque quiere ¿quien somos nosotros para decirle a alguien que no debe? #Doble_moral...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: [Debate] ¿Legalización?

Post by Godah » 10 Jan 2014, 01:09

No me he leído el tema entero, pero creo que yo sí estaría a favor de legalizar la marihuana, por ejemplo. Me parece una droga equiparable al tabaco o al alcohol, tiene unos perjuicios similares y una aceptación social radicalmente distinta. ¿Por qué está mal visto fumar maría y no emborracharse? Yo aborrezco ambas cosas, no me gusta ninguna droga, de hecho evito tomar fármacos a toda costa. Casi todo es sintético y muchas sustancias acaban siendo droga. Evidentemente no legalizaría cualquier droga. Hay sustancias con una curva de consumo / efecto devastadora, no se puede permitir un acceso a cocaína o heroína libremente, esas sustancias se tendrían que prohibir, como siempre.

La línea divisora debería ser la que, como dije antes, existe con el alcohol o el tabaco, mundialmente legales y ciertamente perjudiciales, pero no de forma tan alta como las drogas más duras.

Post Reply