[Debate] ¿Legalización?

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

[Debate] ¿Legalización?

Post by Pappapishu » 11 Nov 2011, 23:40

Como el título indica, propongo verter aquí nuestras opiniones sobre la posible legalización de las drogas, más concretamente del cannabis.


Iniciaré el debate diciendo que yo estoy a favor de la misma pos muchos muchos motivos:

- Económico, el dinero de la droga iría al estado.
- Salud, se garantizaría un producto de calidad y transparente
- Legal, bajaría mucho el crimen, no sólo por tráfico si no todas las palizas/asesinatos/extorsiones derivados del tráfico ilegal de sustancias y todo el dinero que mueve.
- Educativo, es más fácil conocer algo que el propio estado reparte que algo que es ilegal y por tanto es más de enterarse en la calle.
- Adicción, si no es un negocio para las mafias, no habrá gente a la puerta de un colegio intentando que los niños se enganchen para hacerse rico él y por tanto, bajará el consumo.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Inferno » 11 Nov 2011, 23:49

Creo que no puedo decir mucho aparte de que estoy de acuerdo en todos esos puntos. Legalizar la droga en general o algún tipo de droga, como el cannabis, haría que su consumo se regularizase. Seguramente se consumiría menos y la gente a la que realmente le gusta, lo mismo le daría pagarle al estado que a una persona X que le suministra.
No obstante, si se legaliza el cannabis por ejemplo, ¿se tendría que invertir en plantaciones aquí en España? ¿Se importaría de otros países?
No creo por ejemplo que como consecuencia de ello debiese prohibirse la plantación particular. Eso sí, el estado vendería semillas.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Lega-legalización?

Post by will-o-the-wisp » 12 Nov 2011, 00:09

Yo no estoy a favor de la misma por los siguientes motivos:

- Económico, el dinero de la droga iría al estado.
Como medida anticrisis no me parece nada ética. Es un "miremos cómo se drogan mientras eso nos reporta económicamente al resto". Añado en este punto sobre economía que en una sociedad donde el cannabis es algo normal, la productividad decrecería irremediablemente.

- Salud, se garantizaría un producto de calidad y transparente
El cannabis es más dañino de lo que la gente cree. El alcohol y el tabaco también lo son, pero si bien el alcohol no provoca alcoholismo con un consumo ocasional, el cannabis puede provocar esquizofrenia desde el principio. Añado en este punto sobre la salud que me parece bien que el cannabis se use de modo terapéutico en tratamientos contra el cáncer (el cannabis NO cura el cáncer, pero sí mejora el bienestar del paciente).

- Legal, bajaría mucho el crimen, no sólo por tráfico si no todas las palizas/asesinatos/extorsiones derivados del tráfico ilegal de sustancias y todo el dinero que mueve.
Acabaría con el tráfico de esta sustancia, pero no de otras. De hecho, seguiría existiendo un mercado negro de cannabis al igual que existe con el tabaco.

- Educativo, es más fácil conocer algo que el propio estado reparte que algo que es ilegal y por tanto es más de enterarse en la calle.
Las campañas de educación en general no han evitado que los adolescentes beban o fumen. Actualmente existe suficiente información al respecto.

- Adicción, si no es un negocio para las mafias, no habrá gente a la puerta de un colegio intentando que los niños se enganchen para hacerse rico él y por tanto, bajará el consumo.
Favorecer el acceso a la droga y normalizar su situación provocaría un aumento del consumo y que estuviera "bien vista". Es lo que nunca se tuvo que hacer con el alcohol y el tabaco, y lo que impide que estas dos puedan prohibirse.

Y añado finalmente que, aunque el cannabis se vea como algo anticapitalista y liberal, ninguna droga va a hacer libre a nadie.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Viento » 12 Nov 2011, 00:13

will-o-the-wisp wrote:Yo no estoy a favor de la misma por los siguientes motivos:

- Económico, el dinero de la droga iría al estado.
Como medida anticrisis no me parece nada ética. Es un "miremos cómo se drogan mientras eso nos reporta económicamente al resto". Añado en este punto sobre economía que en una sociedad donde el cannabis es algo normal, la productividad decrecería irremediablemente.


Y que te parece la prestipución? Si legalizan las prestiputas, nadie lo vería ético, pero es algo que se hace y se va a seguir haciendo, de esta forma estaría regulado, se evitarían muchas ETS y reportaría beneficio al estado.

Mirad Holanda, es un país con mucho progreso y nadie se lleva las manos a la cabeza por tener las Coffee Shop y escaparates llenos de prestiputas (y me echaron droja en el culacao)
悠久の風伝説

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Lega-legalización?

Post by will-o-the-wisp » 12 Nov 2011, 00:19

Legalizando la prostitución se garantiza una situación regular, controles sanitarios y una retribución por medio de impuestos. La diferencia es que no creo que la prostitución sea algo negativo para el individuo, al igual que sí lo creo con el cannabis. Esto sí lo veo ético y principalmente vería positivo el hecho de regular la vida de una persona, no el beneficio que pudiera reportar al Estado.

Respecto al segundo punto, España no es comparable en general con ningún país europeo a nivel de mentalidad.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Inferno » 12 Nov 2011, 00:29

Bueno pero cada persona elige si decide fumar o no. Lo mismo pasa con el tabaco, antes bien visto, ahora mal visto, miles de estudios diciendo que es nocivo, imágenes asquerosas en paquetes o frases tajantes... el resultado es que el que quiere fumar lo hace igual. Si no estuviese regulado fumarían igual (sólo que habría que esconderse un poco más) y el estado no se llevaría un duro. De hecho si pese a tan mal visto que está ahora, no se ha dejado de vender ni nada es porque tiene beneficios claros a nivel económico, diría yo.

Por otra parte a mi me parecería mejor fumar cannabis que no tabaco, pero eso es mi opinión personal. En cualquier caso, siguiendo las mismas restricciones sobre el tabaco hoy en día (sobre fumar más bien), se podría instaurar el cannabis como tal. La gente lo fumaría por la calle sin tener que esconder nada cuando pase la policía, a X distancia de un hospital como dicta la ley, fuera de un bar como se hace ahora, etc.

El problema de que las cosas se vayan de madre en cuanto a drogas en general, es la concienciación de la gente, no la venta en si.

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Cheke » 12 Nov 2011, 01:52

Totalmente a favor, me voy a ir por las ramas primero para decir que a partir de la ley del tabaco, se ha tomado a los fumadores como drogadictos o con porreros, exiliados a la calle, en ciertos lugares, no puedes tomarte el café con el cigarro, en fin desmejoras, al menos a mi parecer. Además lo más triste es ver a la policía registrando a la gente que fuma tabaco de liar, por su similitud con los porros...muy triste...

En lo que respecta al cannabis, descendería mucho el consumo de droga adulterada como puede ser la resina del cannabis conocida como chocolate, porque como bien se sabe, lo adulteran para engordarlo con rueda de camión y diversas sustancias nocivas para la salud. Si se legalizara, todo esto se acabaría de una vez, para, ya que la gente la fuma, por lo menos lo haga con cierta calidad, porque como se ha dicho con anterioridad, si alguien fuma, lo va a seguir haciendo, sea legal o no...pero la cosa es que se tenga una cierta calidad.

Pues eso a favor :D
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Sau » 12 Nov 2011, 06:32

(Voy a utilizar el término "estado" para referirme a la clase política, así como a algunos de los funcionarios del estado: Cuerpos de policía y ejército, concretamente.)

Aunque estoy a favor de que se legalice, completamente de acuerdo con los puntos señalados por Pappapishu, además de parecerme muy atractivo el punto señalado por Inferno de invertir en plantaciones nacionales, he de decir que no es oro todo lo que brilla: Si bien parece que por un lado se gana dinero, por otro se perdería. Aunque ya existen clínicas de rehabilitación, recordemos por un momento el país en el que vivimos, y es que en el mismo momento que se empezara una política seria de legalización del cannabis, lo más probable es que el estado decidiera que crear y especializar los centros de rehabilitación con la consecuente legalización, porque hay que ser consecuentes y hacer las cosas bien. ¿Y de dónde saldría el dinero para crear/especializar esos centros? Pues de nuestros impuestos, obviamente.

A fin de cuentas, a día de hoy el estado sí que saca dinero por el tráfico de drogas, en negro, pero lo saca... Y como siempre, el mercado negro sale más rentable para esta gentuza. ¿Creéis que esta despreciable escoria va a consentir un bajón en sus estilos de vida de por sí ya cebados y adinerados? Ja. Y la idea de los centros de rehabilitación ha sido solo lo primero que se me ha pasado por la cabeza, a saber qué métodos creativos, originales e infames se les ocurrirían para despellejarnos; ¿Alguien recuerda la ley antitabaco? Seguro que los que no lo han olvidado sois los que tenéis que saliros a la calle a fumar de manera solitaria mientras el resto de vuestra peña está en el bar, en feliz fraternidad (Y calentitos, que ya estamos en temporada de temperatura fría); Ya puedo ver como tras unos meses de acostumbrar a la población a fumar cannabis, no se les permitiría fumarlo en la vía pública, solo en ciertos puntos especializados, y así tener un sector de la población de quién sacar dinero a base de multas. "Herp, os damos la libertad de fumar cannabis, derp, ¡pero luego sacamos la "ley anticannabis"! HURR DURR".

En conclusión: Legalización OK, pero con la gentuza que nos gobierna/nos puede llegar a gobernar... No estoy seguro de querer verlo.

P.D.: Aquí falta ambientación:
[spoiler][center]
[/center]
Y ya de paso...
[center]
[/center][/spoiler]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Lega-legalización?

Post by will-o-the-wisp » 12 Nov 2011, 13:37

¿Pero en serio queréis que los adolescentes del mañana sean aún más atontados?

Edición: El post original era "¿Pero en serio queréis que los adolescentes del mañana sean aún más canis?", pero prefiero dirigirme a un espectro más amplio de la población.

Edición segunda para que no parezca tan falaz: Ahora mismo hay cosas malas, cosas por las que mucha gente ha tirado su vida por la borda. No podemos prohibir las malas compañías, el alcohol o el WoW porque sería imposible, pero haciendo más accesible el cannabis y tal y como es el ser humano, incrementaría el consumo sí o sí.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Lega-legalización?

Post by Pappapishu » 12 Nov 2011, 13:45

Yo lo veo así: Como ya dije en el primer post, los niños empiezan porque a las puertas del colegio hay una cosa que en inglés se denomina "pushers", no conozco su denominación en castellano.

Son gente que, como se va a forrar vendiendo, le conviene que los niños lo prueben y ejercen todo tipo de presión para que lo hagan. Eliminado este personaje será más dificil que un niño se enganche y aunque siga habiéndolos, serán menos.

Ultimamente, al empezar a verse peor el tabaco, hay muchos menos adolescentes iniciándose en el tabaco.

Además siempre tienes a los Países Bajos de referencia, ahí es legal y son una cultura muy avanzada y nada violenta (excepto sus futbolistas)
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Post Reply