¿A qué partido político deberías votar en las elecciones?

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿A qué partido político deberías votar en las elecciones

Post by Godah » 15 Nov 2011, 12:41

Kimhy-K wrote:Pues a mi el programa del PP no me suena bonito. Es más, hasta que no retire el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la Ley de Matrimonio Homosexual, no me agradará nunca dicho partido.

Es por cosas como ésa que odio al PP. Es lo más reaccionario que te puedes echar a la cara. Lo mismo con el aborto. Es que no se trata de estar a favor, se trata de respetar las decisiones de los demás. ¿A mí qué carajo que importa que se casen 2 gays? ¿Y que alguien aborte?

De todos modos me asalta la duda en cuanto Equo - IU. ¿La única diferencia es que Equo apuesta por más transparencia?

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: ¿A qué partido político deberías votar en las elecciones

Post by Kiku » 15 Nov 2011, 21:49

Yo he estado votando al psoe porque simplemente NO quiero que gane pp, pero así no va a cambiar nada...
Realmente me gustaría más izquierda unida.... y daría mi voto...
Pero joder! no quiero que gane pp! prefiero psoe XD
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿A qué partido político deberías votar en las elecciones

Post by Sau » 15 Nov 2011, 23:40

Kiku, yo no entenderé mucho de política (Ni ganas), pero tu mensaje es un claro ejemplo del auténtico terrorismo político que sitia este país. PP y PSOE, aún cuando opinen diferente y actúen aparentemente de forma diferente, siguen siendo todos unos ladrones de mucho cuidado. Pero ojo, con esto no quiero decir que el resto de partidos sean unos santos; Toda la clase política son unos estafadores que nunca contarán con el pueblo, porque es más fácil decir aquello del Rey Sol: "L'État, c'est moi" (El estado soy yo" para los que no entendáis francés... Como cierto uno aquí presente).

No pretendo influirte, pero sí invitarte a votar lo que prefieras. Yo voy a votar nulo porque me encantaría (Por muy utópico y lejano que parezca) ver romperse el bipartidismo, claro que, en mi caso, ningún partido político representa mis ideales sociales. Si tú por tu lado dices que prefieres IU y es por ideales (Que no lo has especificado) quizá deberías ser fiel a ti mismo y de paso ayudar a (Por lo menos) intentar cambiar las cosas en este chiste de país.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿A qué partido político deberías votar en las elecciones

Post by Kimhy » 15 Nov 2011, 23:48

Godah wrote:
Kimhy-K wrote:Pues a mi el programa del PP no me suena bonito. Es más, hasta que no retire el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la Ley de Matrimonio Homosexual, no me agradará nunca dicho partido.

Es por cosas como ésa que odio al PP. Es lo más reaccionario que te puedes echar a la cara. Lo mismo con el aborto. Es que no se trata de estar a favor, se trata de respetar las decisiones de los demás. ¿A mí qué carajo que importa que se casen 2 gays? ¿Y que alguien aborte?


:Kupo: Le habría dado a 'Me gusta' simplemente, pero aún no tenemos esa opción en el foro. xDDD :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love:
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿A qué partido político deberías votar en las elecciones

Post by will-o-the-wisp » 15 Nov 2011, 23:55

Kiku wrote:Yo he estado votando al psoe porque simplemente NO quiero que gane pp, pero así no va a cambiar nada...
Realmente me gustaría más izquierda unida.... y daría mi voto...
Pero joder! no quiero que gane pp! prefiero psoe XD

Eso hice yo la primera vez que voté, en 2008. En esa época no había tanto movimiento antibipartidista y realmente el pensamiento del voto útil era generalizado. La siguiente vez (a principios de este año) voté a UPyD en las autonómicas y municipales, aunque no quedaron muy bien (seguimos teniendo a la misma gente que se empeña en hacer las cosas mal: PP+PAR en Aragón y PSOE+CHA+IU en Zaragoza). Y esta vez votaré a UPyD porque es el partido más similar a mis ideales, pero sin la esperanza de que lleguen a gobernar.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿A qué partido político deberías votar en las elecciones

Post by Inferno » 16 Nov 2011, 00:04

Sau wrote:Kiku, yo no entenderé mucho de política (Ni ganas), pero tu mensaje es un claro ejemplo del auténtico terrorismo político que sitia este país. PP y PSOE, aún cuando opinen diferente y actúen aparentemente de forma diferente, siguen siendo todos unos ladrones de mucho cuidado. Pero ojo, con esto no quiero decir que el resto de partidos sean unos santos; Toda la clase política son unos estafadores que nunca contarán con el pueblo, porque es más fácil decir aquello del Rey Sol: "L'État, c'est moi" (El estado soy yo" para los que no entendáis francés... Como cierto uno aquí presente).

No pretendo influirte, pero sí invitarte a votar lo que prefieras. Yo voy a votar nulo porque me encantaría (Por muy utópico y lejano que parezca) ver romperse el bipartidismo, claro que, en mi caso, ningún partido político representa mis ideales sociales. Si tú por tu lado dices que prefieres IU y es por ideales (Que no lo has especificado) quizá deberías ser fiel a ti mismo y de paso ayudar a (Por lo menos) intentar cambiar las cosas en este chiste de país.


Votando nulo no vas a romper el bipartidismo o no votando tampoco (y lo digo yo que no suelo votar). Está claro que aquí la mayoría no queremos que gane el PP, yo por mi parte tampoco el PSOE porque no me gusta el bipartidismo que hay. Por la premisa inicial podría decir "votaré al PSOE para que no salga el PP", pero con eso violo mi segunda premisa. ¿Qué opción queda? (contando con el hecho de ir a votar). Pues buscar algún otro partido (IU, Equo, etc) que pueda tener un mínimo de participación. Si el PP no tiene mayoría absoluta y el PSOE tampoco, ambos intentarán juntarse con otros para governar. En ese caso creo que tiene las de ganar el PSOE que buscaría juntarse con esos otros partidos, que con el fin de que no gane el PP se unirían. Solución, no governaría el PP y además habría un poco más de diversidad en el govierno.

Sí, también suena utópico, pero si se quiere romper el bipartidismo hay que empezar a votar otros partidos excluyendo a esos dos, o romper con éste sistema político que tenemos, pero eso es otro cuento... xD.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿A qué partido político deberías votar en las elecciones

Post by Sau » 16 Nov 2011, 16:26

Gracias por el dato, querido. Como ya he dicho antes, de política ando muy mal: Aún estoy informándome sobre qué hacer, y no me aclaro con tanta voz diciendo una cosa y diciendo otra. Lo que más me angustia es ver como estoy tremendamente descontento, y aún así, eso no es solo que no se pueda reflejar en el voto, es que no interesa

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿A qué partido político deberías votar en las elecciones

Post by Pappapishu » 16 Nov 2011, 18:38

Hay un tema sobre las consecuencias del voto en blanco y el nulo justo debajo de este por si te interesa informarte.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿A qué partido político deberías votar en las elecciones

Post by Sau » 16 Nov 2011, 19:05

Lo sé Pap, y lo he leído, pero en otros sitios también he leído sobre que el voto nulo tendría efectos positivos. El problema no es que no haya fuentes de las que informarse, sino el lío que causa que haya tantas fuentes diciendo cosas diferentes.

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: ¿A qué partido político deberías votar en las elecciones

Post by Aegnor » 16 Nov 2011, 19:32

Yo creo que cada uno debe votar a quien quiera y no para que no gane otro, más que nada porqué se tiene que ser realista y aceptar lo que hay, el voto de uno mismo no canviara nada. Digo esto no para que la gente no vaya a votar, como lo utilizan algunos como excusa diciendo "total,para que ir si mi voto no canviara nada" sino que lo haga para que la gente vote precisamente a quien quiera, quizá así terminaria el bipartidismo.

Por otro lado, nunca me ha gustado eso de,no puedes votar en blanco ni nulo ni no votar porque luego los grandes partidos salen ganando,porque segun esta teoría tendrias que votar a un partido aunque no te gustara ninguno, asi que no hay como mostrar que no estas de acuerdo. Además, a mi también me parece que con el voto en nulo no hay un efecto negativo con los partidos pequeños. Tampoco se puede decir a alguien que tiene que votar porque sino los partidos grandes sacaran provecho, porque si ese alguien no esta de acuerdo con esta democracia iria contra sus ideas votar.

Para terminar, Inferno, me temo que esto de que si el PP no sacara mayoría absoluta el PSOE seguramente ganaría juntandose con otros no es cierto. Lo más probable es que el PP gobernara con mayoria relativa, haciendo acuerdos puntuales, como pasa actualmente en Catalunya con CiU
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

Post Reply