El duro trabajo de la realeza.

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by Cheke » 20 Apr 2012, 16:42

Neo Evanok wrote:
Cheke wrote:
museum wrote:y cual es el escandalo???

que te inviten de safari o que ayudes a empresarios españoles a cerrar negocios importantes????


El escándalo está claro museum, el matar a elefantes, cuando encima es miembro honorífico de una ONG que protege animales, ¿te parece poco?. Estar «presuntamente implicado» en las tramas de corrupción de su yerno, ¿te parece poco escándalo? No sé, yo lo veo muy impactante como para dejarlo pasar con un «lo siento»...


Bueno, bueno, implicado no esta directamente, el rey sabia lo que pasaba en Noos y avisó a su yerno de que dejara esas actividades por lo menos en 4 ocasiones. Urdangarin siguió a lo suyo y la cagó.

Conocer lo que ocurre de verdad en una fundación no es estar implicado, sino ser conocedor xD

Todo lo demás que ha dicho Cheke lo respaldo, pero recordemos que este viaje del rey no lo hemos pagado los españoles, fue una invitación que el rey aceptó de unos socios de la liga árabe y empresarios sirios. Con lo de matar elefantes siendo yo biólogo si que estoy totalmente en contra y es denigrante.

Pero por otro lado creo que ha sido el primer error que ha cometido nuestro monarca y que encima ha sido recuperarse y pedir disculpas, es cierto que como Jefe del Estado ha cometido un error bastante destacado, pero es el rey que en su día salvaguardó nuestra democracia en tiempos duros y solo por ello yo personalmente le permito este desliz xD

Tenemos una de las monarquías mas selectas y con mejor saber estar de Europa, ya quisieran los ingleses, por ejemplo tener una monarquía la mitad de decente que la nuestra xD

-Neo Evanok-


En sí ser conocedor, no te exime para que no des parte a las autoridades oportunas, pero aparte de ello, han salido unos e-mails que implican directamente a la figura del rey, no sé si lo habéis leído, escuchado, porque con la censura que hay actualmente, es raro que se vea algo así...

No creo que sea el primer error del monarca, ya lo cometió en el 23 F apareciendo a las horas que apareció y dejando que muchos españoles estuvieran ya con la maleta preparada para volver al monte o para salir de España. Además para mí todo eso fue una patraña que se inventaron para engrandecer la figura del tío este, y hacer ver a la gente, véase tu caso que es el que salvaguarda la patria, cuando no es más que un sucesor de Franco, sí el tío ese que mató a no sé cuánta gente, que no permite que se hable mal de este dictador en su presencia, para mí está caduco desde que entró.

En cuanto a la monarquía más influyente, la mejor y lo que tú quieras, a mí no me vale, se supone que estamos ya en el siglo XXI, para que se dé una situación como medieval que es, aquí todos somos sus súbditos y él, está exento de la ley, como si mata a alguien, o a algún animal, no será juzgado por ello, sea legal o no en ese país... así, que, que baje dios y vea todo esto que está pasando... porque vamos...

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by Aegnor » 20 Apr 2012, 17:53

Por lo que veo ahora el problema solo es que ha dado mala imagen el rey y que ha matado elefantes. En cuanto a lo segundo, no quiero que nadie se ofenda, pero me parece un poco hipócrita. Aquí no cazamos elefantes, entre otras cosas porque no hay xD, pero se cazan otros animales y nadie dice nada. Si el problema es que se esta en contra de la caza, entonces se tiene que criticar a todo cazador, no solo al rey. Puedes matar 50 jabalís, pero si matas un elefante entonces aparecen por todos lados defensores de los animales y se te tiran encima, no lo termino de entender. Dejando de lado que hay más gente que paga dinero para irse a África a cazar elefantes y nunca ha salido en las noticias ni se les ha dicho nada. Así que dicho esto repito, no veo por ningún lado un buen argumento para atacar al rey utilizando este hecho. El tema de Urdangarín ya es otra cosa.

Finalmente, como ha salido el tema de qué se hace con los elefantes, decir que cuando hay una cazeria se informa a las aldeas de los alrededores de la zona donde tendrá lugar y cuando se ha matado al elefante algunos miembros de cada aldea van a buscar el animal muerto y cogen la carne. Eso si, lo hacen así porque no tienen dinero para pagar el permiso para hacer un safari, pero aquí el tema ya sería discutir si el gobierno de Botswana hace bien en hacer pagar tanto para un permiso para cazar elefantes, nada que ver con si el rey hizo bien o no en cazar elefantes.
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by museum » 20 Apr 2012, 19:13

No sé cómo verás tú moralmente matar elefantes, además de el dineral que se llevan en marfil por cada animalito de estos que matan, no sé, para mí moralmente no está bien hecho, y más para una figura como es la del rey de un Estado...


tambien insinuas que el Rey trapichea con el contrabando de marfil???? ya es lo que me faltaba por leer de verdad... te suena la matanza del cerdo de no se que pueblo??? en la que matan un cerdo y todo el pueblo come??? lo ves inmoral??? pues que se pague por cazar y encima esa carne para una aldea o 5, no lo veo inmoral...

En cuanto a los negocios que se cierran en África, para qué para seguir explotando al obrero y que aquí nos veamos comidos de mierda y tengamos que salir del país porque no hay ni trabajo ni porvenir, y además los políticuchos de mierda roben todo lo que se les venga en gana... no sé, para eso que no vayan, que ellos cierran sus negocios, y van para su buchaca, nosotros no vemos un puñetero duro por ningún lado, al menos a mí no se me a comunicado ningún ingreso en mi cuenta...


pero estamos hablando del Rey D. Juan Carlos I... no de "politicuchos"... te quejas de que no hay trabajo, pero no quieres que se cierren negocios que generan empelo???? jejejej si cierro un negocio con o sin la ayuda del Rey en el extranjero, segun tu tengo que hacerte un ingreso????? joder como me mola tu mundo...

Y para terminar, ¿también te parece bien que el rey, jefe del estado español esté «supuestamente implicado» en la trama de corrupción del caso Nóos? Porque ahí nos han robado a todos los españoles. ¡Qué casualidad, ya no sólo son los políticuchos los que roban, sino hasta la grandísima e impoluta figura del rey! ¡Venga ya!, esto está ya muy anticuado para seguir manteniéndolo, al menos deberían preguntarle al pueblo que qué prefiere, si monarquía o república, eso como mínimo...


estamos hablando de su viaje a Africa, o de lo que hizo Urdangarin??? porque parece que necesitas irte por las ramas para encontrar una escusa nueva... Si quieres, cuando me digas algo coherente cerramos este tema, y abrimos el de Urdangarin...

Finalmente, como ha salido el tema de qué se hace con los elefantes, decir que cuando hay una cazeria se informa a las aldeas de los alrededores de la zona donde tendrá lugar y cuando se ha matado al elefante algunos miembros de cada aldea van a buscar el animal muerto y cogen la carne. Eso si, lo hacen así porque no tienen dinero para pagar el permiso para hacer un safari, pero aquí el tema ya sería discutir si el gobierno de Botswana hace bien en hacer pagar tanto para un permiso para cazar elefantes, nada que ver con si el rey hizo bien o no en cazar elefantes.


bravo, alguien sabe que los animales que se matan, se los comen los de las aldeas... mecachis... ya no podeis decir que el Rey se cuelga la cabeza en casa... ahora dar de comer a la gente de Africa esta mal visto... yo creo que alguno os pensais que en Africa hay un Mercadona en cada aldea y que comen ternera y jamon de jabugo...

en fin, que el Rey resulta que va invitado a un pais Africano, a entre cosas cazar legalmente unos elefantes (cuya carne va a los poblados de alli) y a parte ayuda a empresarios españoles a cerrar acuerdos, y resulta que se le critica por irse a Africa, por matar elefantes y alguno seguro que por romperse la cadera...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by Cheke » 20 Apr 2012, 19:26

museum wrote:[spoiler]
No sé cómo verás tú moralmente matar elefantes, además de el dineral que se llevan en marfil por cada animalito de estos que matan, no sé, para mí moralmente no está bien hecho, y más para una figura como es la del rey de un Estado...


tambien insinuas que el Rey trapichea con el contrabando de marfil???? ya es lo que me faltaba por leer de verdad... te suena la matanza del cerdo de no se que pueblo??? en la que matan un cerdo y todo el pueblo come??? lo ves inmoral??? pues que se pague por cazar y encima esa carne para una aldea o 5, no lo veo inmoral...

En cuanto a los negocios que se cierran en África, para qué para seguir explotando al obrero y que aquí nos veamos comidos de mierda y tengamos que salir del país porque no hay ni trabajo ni porvenir, y además los políticuchos de mierda roben todo lo que se les venga en gana... no sé, para eso que no vayan, que ellos cierran sus negocios, y van para su buchaca, nosotros no vemos un puñetero duro por ningún lado, al menos a mí no se me a comunicado ningún ingreso en mi cuenta...


pero estamos hablando del Rey D. Juan Carlos I... no de "politicuchos"... te quejas de que no hay trabajo, pero no quieres que se cierren negocios que generan empelo???? jejejej si cierro un negocio con o sin la ayuda del Rey en el extranjero, segun tu tengo que hacerte un ingreso????? joder como me mola tu mundo...

Y para terminar, ¿también te parece bien que el rey, jefe del estado español esté «supuestamente implicado» en la trama de corrupción del caso Nóos? Porque ahí nos han robado a todos los españoles. ¡Qué casualidad, ya no sólo son los políticuchos los que roban, sino hasta la grandísima e impoluta figura del rey! ¡Venga ya!, esto está ya muy anticuado para seguir manteniéndolo, al menos deberían preguntarle al pueblo que qué prefiere, si monarquía o república, eso como mínimo...


estamos hablando de su viaje a Africa, o de lo que hizo Urdangarin??? porque parece que necesitas irte por las ramas para encontrar una escusa nueva... Si quieres, cuando me digas algo coherente cerramos este tema, y abrimos el de Urdangarin...

Finalmente, como ha salido el tema de qué se hace con los elefantes, decir que cuando hay una cazeria se informa a las aldeas de los alrededores de la zona donde tendrá lugar y cuando se ha matado al elefante algunos miembros de cada aldea van a buscar el animal muerto y cogen la carne. Eso si, lo hacen así porque no tienen dinero para pagar el permiso para hacer un safari, pero aquí el tema ya sería discutir si el gobierno de Botswana hace bien en hacer pagar tanto para un permiso para cazar elefantes, nada que ver con si el rey hizo bien o no en cazar elefantes.


bravo, alguien sabe que los animales que se matan, se los comen los de las aldeas... mecachis... ya no podeis decir que el Rey se cuelga la cabeza en casa... ahora dar de comer a la gente de Africa esta mal visto... yo creo que alguno os pensais que en Africa hay un Mercadona en cada aldea y que comen ternera y jamon de jabugo...

en fin, que el Rey resulta que va invitado a un pais Africano, a entre cosas cazar legalmente unos elefantes (cuya carne va a los poblados de alli) y a parte ayuda a empresarios españoles a cerrar acuerdos, y resulta que se le critica por irse a Africa, por matar elefantes y alguno seguro que por romperse la cadera...
[/spoiler]

En ningún momento he acusado al rey del tráfico de marfil, si leemos los post como Nóos da la gana...pues así pasa. No sé tú, pero yo eso de que le den el elefante a una tribu para que coman su carne, lo veo muy muy muy pero que muy improbable.

¿De verdad te crees todo lo que escribes? ¿de verdad te crees que van a África los empresarios y a ese que llamas Don, para cerrar acuerdos para que aquí se genere empleo? No sé, te veo muy pero que muy adentro de la caverna de la que hablaba Platón. Yo no digo que me tengan que hacer un ingreso, pero seamos coherentes, ellos se van a África a su coto privado de caza, a pasar las vacaciones, ¿crees que se preocupan si tú comes, si cagas o si te mueres? A ellos se la sopla, pero que muy mucho...

En cuanto a lo del caso Nóos, no lo veo ninguna excusa, aunque «estemos hablando» de lo de África, yo no me voy por las ramas, este hilo habla del DURÍSIMO trabajo del rey, y eso implica también lo que haga con dinero público, y con el caso Nóos, está pero que muy enterado, y yo diría que también tiene zarpas por ahí metidas.

De verdad, eres sumamente ingenuo si piensas de veras que se le da de comer a los poblados de ahí con la carne que matan los occidentalitos de aquí, si les interesara que la gente de allí saliera de la pobreza, ya lo habrían hecho hace tiempo, pero lo vuelvo a repetir y con letras mayúsculas, SE LA PELA...

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by Neo Evanok » 20 Apr 2012, 21:08

Bueno, yo lo que veo por aquí es cierta especie de odio hacia la figura del Rey. Es cierto que estamos en pleno siglo XXI y que las monarquías que se conocían desde hace siglos están abocadas a desaparecer, pero en España la figura del Rey se ha sabido adaptar a los nuevos tiempo y repito, el rey tal y como está establecido en la constitución tiene el deber ni mas ni menos de asegurar la democracia y principios constitucionales. Si el día de mañana se diera un golpe de estado y se disolviera el gobierno actual es el rey apoyado por la cabeza del ejercito el que intentaría tomar el control del país frente a los sublevados. Es una figura disuasoria, aparte de actuar como embajador y representante de España en muchos asuntos algunos de ellos delicados en los que ha tenido que intervenir nuestro pais.

He oido cierto comentarios sobre Franco y bla bla bla, hay que saber que el rey era el primero dispuesto a quitar de encima el autoritarismo que generó Franco, esa fue de hecho una de las peleas grandes que tuvo con Carrero Blanco y otras personalidades de la época...

Y en cuanto al 23F ¡por favor! Jajajaja ¿en serio estas echando en cara al rey su actuación del 23F? Si el fue el protagonista ese día y que salvo el culo a la democracia... no es que apareciera a la hora en que apareció... es que uno por uno fue contactando con todos los altos rangos del ejercito para ganarse su apoyo y que "recapacitaran" sobre lo del golpe de estado. Si habría que echarle la culpa a alguien del 23F es a la cúpula de mierdecillas que hay en la cúspide del ejercito, eso si que es un nido de fachones en potencia xD los directamente responsables que aquel día casi volviéramos a atrasarnos otros 40 años.

No pienso en la figura del rey como innecesaria ni mucho menos, aunque si pienso que nuestro Rey es una figura que debe dar ejemplo y no acudir o hacer cosas moralmente cuestionables, pero lo dicho recuerdo que otros países supuestamente mas civilizados que España cuentan con monarquías que los sobrepasan a escandalazos mayúsculos.

Que el rey haya tenido un tropiezo por un yerno gilipollas y por haber cometido un error por un asunto personal.. pues en fin es humano, todos lo cometemos, a mi parecer. ¡Que levante la mano quien no haya hecho nunca ningún acto moralmente cuestionable! xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by Kitsune » 21 Apr 2012, 19:15

museum wrote:Kitsune, quien manipula????

Actualmente cualquier persona con posibilidad de hacerlo, mejor aún si dispone de algún tipo de "poder" del cual aprovecharse para sus propios fines.

En este caso no es que quiera aprovechar cualquier metedura de pata del rey para abuchearlo y crear discordia, al principio simplemente quería compartir un monólogo que me pareció curioso pero mira, las circunstancias son las que son ahora mismo y no podrás negarme que la Casa Real española últimamente está metida en algunos berenjenales...

Estoy de acuerdo en que como dice Neo Evanok hay otras monarquías que han hecho cosas peores y que dentro de lo que cabe la nuestra siempre ha representado bastante bien a España, pero eso no implica que se les deba permitir cualquier cosa simplemente porque sean "especiales" o "diferentes" al resto de los ciudadanos. Y en muchas ocasiones estas personas se libran porque hay una gran cantidad de gente que los tapan (no sé si leísteis en el primer post de este tema que debido a la censura el vídeo no está íntegro y es imposible de encontrar. Es más, la Casa Real protestó de tal modo que una semana más tarde Monzó no pudo acudir a un programa de RTVE porque la dirección se negaba a tenerlo como invitado a fin de evitar nuevas represalias [además le tocaba en un programa con Wyoming xD]). De ahí el hecho de que en el caso Nóos estén tratando de quitar a la Infanta Cristina y sólo tomen como presunto implicado a Urdangarín, ya que la afectación directa a la familia real española sería menor; pero como dice Cheke, yo también he escuchado que es posible que el Rey estuviera metido en el caso, si tenía conocimiento desde hace años de la implicación de su yerno... En fin, que a mi me da igual unos que otros, pero si han hecho algo que se sometan a la ley como todos.

A mi me gusta tan poco que el rey vaya a cazar elefantes a un país donde es legal como que se vaya el vecino de enfrente. Me parece una barbaridad que la gente caze por gusto y diversión , más aún tratándose de un animal en peligro de extinción.
[spoiler]
En 1989 se prohibió la caza del elefante africano y el tráfico de marfil, después de que la población pasase de varios millones a principios del s. XX a menos de 700.000, habiéndose reducido en un 50% durante la década de los 80. Los científicos calcularon que, de seguir la tendencia existente y no tomar ninguna medida, el elefante se extinguiría en 1995. Por suerte, la protección de que goza actualmente este animal ha surtido efecto y eso ha podido evitarse, pero a pesar de que los gobiernos africanos imponen cada vez penas más duras contra el furtivismo, la caza furtiva sigue produciéndose hoy en día.
[/spoiler]
museum wrote:tambien insinuas que el Rey trapichea con el contrabando de marfil???? ya es lo que me faltaba por leer de verdad... te suena la matanza del cerdo de no se que pueblo??? en la que matan un cerdo y todo el pueblo come??? lo ves inmoral??? pues que se pague por cazar y encima esa carne para una aldea o 5, no lo veo inmoral...

No sé tu, pero yo no veo que los cerdos aquí en España se estén extinguiendo y todos nos alimentamos de ellos igualmente al ir a la carnicería, sin embargo no veo yo mucho consumo de carne de elefante por aquí. En esas matanzas la gente mata a los cerdos que llevan criando ellos mismos desde que eran lechones en sus granjas para luego comer toda la familia y el pueblo entero si hace falta. No me compares que alguien haga eso con el hecho de que cualquier persona se vaya a matar elefantes, que bastante tienen viéndoselas contra gente que paga por divertirse un rato persiguiéndoles y disparándoles o contra cazadores furtivos en busca de su marfil, sin preocuparse en la supervivencia de la especie.

En fin, que me parece muy bien que se disculpe, que tampoco tengo nada en contra del Rey hasta el punto de pedir su cabeza en bandeja de plata ni quiero lapidarlo. Pero está claro que hay acciones que pueden ser más o menos reprobables y creo que todos tenemos derecho a opinar. Si se trata de una figura tan pública como la suya, pues peor imagen da realizando esas actividades. Igual me quejaría si se hubiera dedicado a cazar cualquier otro animal por diversión, porque no es ético a mi parecer, cualquier persona que lo hiciera. Esto no es sólo por criticar una figura con la que algunos puedan o no estar de acuerdo con su función actualmente en la sociedad española, sino para dar opinión con libertad de expresión.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by will-o-the-wisp » 21 Apr 2012, 19:42

El Rey está salvando a África y ya nadie pasa hambre gracias a los elefantes que mata cuando se va de vacaciones.

Además, nos salvará el día de mañana cuando alguien atente contra la democracia. Porque nadie mejor que él para asegurar la democracia, la elección de líderes por parte de los ciudadanos.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by Neo Evanok » 21 Apr 2012, 22:44

will-o-the-wisp wrote:El Rey está salvando a África y ya nadie pasa hambre gracias a los elefantes que mata cuando se va de vacaciones.

Además, nos salvará el día de mañana cuando alguien atente contra la democracia. Porque nadie mejor que él para asegurar la democracia, la elección de líderes por parte de los ciudadanos.


Pues ya salvó el Rey la democracia una vez, lo recuerdo, un día llamado 23F

Y siento decir esto pero quien diga que no o lo niegue no solo es que sea un inculto, es que simplemente no tiene percepción histórica de los últimos 30 años ;)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by Cheke » 22 Apr 2012, 00:49

Neo Evanok wrote:
will-o-the-wisp wrote:El Rey está salvando a África y ya nadie pasa hambre gracias a los elefantes que mata cuando se va de vacaciones.

Además, nos salvará el día de mañana cuando alguien atente contra la democracia. Porque nadie mejor que él para asegurar la democracia, la elección de líderes por parte de los ciudadanos.


Pues ya salvó el Rey la democracia una vez, lo recuerdo, un día llamado 23F

Y siento decir esto pero quien diga que no o lo niegue no solo es que sea un inculto, es que simplemente no tiene percepción histórica de los últimos 30 años ;)

-Neo Evanok-


Ohhhh gran salvador, ayúdanos que la gran divinidad de Ganesha viene a exterminarnos, ayúdanos por lo que más quieras que la patria, esa grande, esa libre, se desmorona... Por favor...

Me siento indignado por tu post, sobre todo porque me has llamado inculto y que no tengo percepción histórica, no sé tú, pero yo creo que la historia la escriben los ganadores, y en esta caso quién ganó fue el rey, y ganó y mucho, porque él estaba implicado, que no lo quieras ver, porque tienes una venda en los ojos, y porque así te lo han hecho ver durante 30 años, perfecto, pero no llames inculto a los que pensamos que hay una historia más allá de la historia que escriben los ganadores.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by Godah » 22 Apr 2012, 11:54

Creo que la naturaleza polémica del hilo os está calentando un poco. ;) Yo también me posicionaría pero antes de ello prefiero hacer un llamamiento a la calma.

Tan sólo añado una cosa en cuanto al 23-F, supongo que estaréis al tanto de la información que se desclasificó en Der Spiegel relativa a un embajador alemán que entrevistó al Rey. Lo añado como otro punto interesante, para no creer a pies juntillas sólo una versión de los hechos, desde la objetividad historiográfica. ;)

Post Reply