Derrotar a Ozma

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Derrotar a Ozma

Post by Kakashi_Lionheart » 15 Oct 2011, 11:05

Me he propuesto derrotar a Ozma por primera vez, aunque me he pasado 2 veces el juego. Pero el problema es que no puedo hacerlo >.< , uno de los grandes problemas que tengo es que no puedo golpearle físicamente porque no tengo todos los monstruos bondadosos pero es que no sé cual es el que me falta...por lo que estoy doblemente jodido XD.

He mirado varias estrategias pero la verdad es que no me han servido de mucho y como no tengo los monstruos bondadosos me resulta difícil quitar mucha vit, mis niveles y equipamiento son:
:ice: -Zidane/Yitán Nvl 71:
-Arma Artema
-Tiara Mágica
-Manilla Fuerte
-Traje Negro
-Anillo Rosetta
:ice: -Steiner Nvl 62:
-Ragnarok
-Casco del César
-Venecianos
-Maximilian
-Anillo protector
:ice: - :vivi: Nvl 59:
-Maza de Zeus
-Tocado Monacal
-Brazal egoísta
-Túnica negra
-Piedra volátil
- :ice: :daga: Nvl 62:
-Pata de gato
-Tiara mágica
-Manilla de dragón
-Túnica blanca
-Anillo Rosetta

¿Son buenos niveles?¿tengo que camiar algo?¿estratégia a seguir?¿cómo saber que monstruos bondadosos tengo y me faltan?.

Pd: ¿porque Yitán y Steiner no tienen muñeco XD?

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Derrotar a Ozma

Post by Pappapishu » 15 Oct 2011, 11:08

Primeramente te diré que Ozma no es gran rival...yo fui una vez a luchar contra él para tantear el terreno y le maté...y no tenía todos los monstruos bondadosos.

Lo segundo, los monstruos bondadosos no se logran por orden? Para saber cuáles te faltan, sigue la cadena y ya sabrás cuál es el que falta.

Y bueno veo mucha diferencia de niveles entre tus personajes, igual plantarte con nivel 59 no sea buena idea aunque tengas la posibilidad de golpearle físicamente, sube al menos al 65 y, obviamente, si no puedes golpearle físicamente, quita a Steiner de tu equipo y cambiale por alguien más mágico.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Derrotar a Ozma

Post by Beatrix » 15 Oct 2011, 19:53

Si, los monstruos bondadosos son por orden, yo creo que deberías buscarlos, creo que se puede en todo momento de la historia.
Sobre lo demás, yo soy tan mala jugando que me he pasado el juego más de 10 veces y nunCA HE PODIDO matar a ozma jajajaja! que verguenza, ya que estés bien ojalá lo mates :)
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Derrotar a Ozma

Post by Kimhy » 21 Oct 2011, 13:05

Yo subiría de nivel también algunos de tus personajes, que aunque sea un enemigo fácil con respecto a otras entregas, no significa que podamos ir con un nivel 59 ... xD Creo que yo llevé un nivel 75 o así cuando fui a por este jefe. (Aunque no me hagas mucho caso, que no me acuerdo bien). Eso sí, de lo que me acuerdo era de que Fénix de Eiko me sacó de muchísimos apuros, incluso me mató el grupo entero y Fénix apareció al rescate (no sabéis qué ilusión me hizo además, porque no sabía que Fénix podría aparecer así de repente), que Quina era la que más 'leches' pegaba con su Croac!, usaba Martillo Mágico, y curaba los estados alterados de todo mi grupo con Don Angelical. Equipe al grupo con accesorios que absorbiesen el elemento Oscuridad, aunque estos tuviesen menos defensa que las mejores de mis armaduras y accesorios. A Yitán le equipé con 'Atacar con PM', ya que así hacía más daño por turno (si tienes la suerte de que Ozma no te cause el efecto Minimalia). Equipé a todo mi grupo con todos los anti's que pude. El otro aliado que usé creo que recordar que fue Freija, ya que con su 'Alma de Dragón' también hacía 9999 puntos de daño al igual que con Quina.

Espero haberte servido de ayuda.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Derrotar a Ozma

Post by Godah » 23 Oct 2011, 10:50

No encuentro relación entre no poder golpear físicamente y no haber realizado la sidequest de los monstruos. Lo digo porque yo llevaba a Steiner al grupo y le hacía Shock cada turno, y también recuerdo haberle golpeado con Yitán.

¿La Túnica Negra es la que absorbe elemento Oscuridad? Si es así, buena elección, así al menos te curarás cuando Ozma lance Hecatombe. Básicamente hay que procurar restarle 20.000 de vida cada turno ya que cada turno se recupera con 9.999 puntos si mal no recuerdo.

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: Derrotar a Ozma

Post by Kakashi_Lionheart » 23 Oct 2011, 18:13

Pues subiré de nivel un poco más...
¿tiene alguien un video con el sitio exacto en donde aparecen los "monstruos bondados", es que no recuerdo cuales tengo y cuales me faltan -_-"

User avatar
CarcLoud
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 680
Joined: 15 Oct 2010, 13:52

Re: Derrotar a Ozma

Post by CarcLoud » 23 Oct 2011, 22:09

Por nivel déjalo que no es necesario. Yo he flipado con algunas cosas, como esto:

[youtube]XpmB46FrvhI[/youtube]
[center][img]http://img410.imageshack.us/img410/8966/carcloud1.jpg[/img][/center]

[center]Makunouchi Ippo, Nippon Featherweight Champion and one digit ranking in WBC ranking, with 24 Fights (23W - 23K.O - 0D - 1L)[/center]

[center][url=http://carcloud.blogspot.com/]Visita mi bloooooog, penas y demás mierdas pero bueno[/url][/center]

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Derrotar a Ozma

Post by Kimhy » 24 Oct 2011, 13:46

Yo creo que el nivel es necesario ... ese vídeo es para gente demasiado experta, y no creo que yo por ejemplo, pudiese hacerlo. Y antes de estar probando hora y horas para ver si derroto a Ozma con ese nivel, prefiero subir de nivel. De hecho el video usa los personajes que mencioné en mi mensaje anterior, y es que Ira de Dragón te garantiza 9999 puntos de daño independientemente del nivel que lleves. Freija es sin duda, una de las mejores opciones. Quina y Eiko de apoyo. Y si tienes un nivel alto, también puedes usar ¡CROAC! de Quina para hacer bastante daño. Aunque tampoco había caído en el Truco de Caco de Yitán ... que también puede hacer 9999 puntos de daño dependiendo de cuantas veces hayas robado. :)

¡Muy guay el vídeo por cierto!
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Derrotar a Ozma

Post by Zell » 24 Oct 2011, 19:24

Yo nunca he probado a derrotar a Ozma (es uno de los retos que me quedan por hacer, ya que la única vez que me enfrente a él me fusiló). Tomaré en cuenta algunas de vuestras estrategias para que me sea más cómodo ^^
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Derrotar a Ozma

Post by Sau » 25 Oct 2011, 14:50

Lo que más te interesan son equipos como el Peto de ogro, y demases que absorban o reduzcan el daño de sombra. No hay ninguna estrategia estipulada, así que el nivel solo va a influir en cuanta Vit te interese que tengan tus personajes. Yo me lo cargué más o menos al mismo nivel que tú, con Yitán, Quina, Freija y Eiko. Básicamente hice lo que Kimkhy, abusar de Truco de caco, ¡CROAC!, Ira del dragón, dar apoyo con Quina y Eiko, y lanzar apoyo+Sanctus con Eiko cuando ésta entraba en trance. Por entonces creía que Steiner estaba vetado en este combate, porque siempre que lanzaba Shock, Ozma me contraatacaba con Maldición; Luego descubrí que Ozma SIEMPRE contraataca con Maldición si comandas a alguno de tus personajes atacarle mientras él no está lanzando algún hechizo (Es un mecanismo único en este boss, que junto a Meteo y Hecatombe hacen la batalla lo más jodida posible).

Aunque personalmente me gustó más la estrategia de un amigo mío: Se dejó a todos los personajes al borde del trance, y luego se enfrentó a Ozma. Al primer daño, todo el grupo entró en estado, y durante el trance eres inmune a sombra y a los estados alterados, así que quitando las vicisitudes de Meteo, se cargó a Ozma en unos pocos turnos.

P.D.: Y por lo más sagrado que haya en tu vida: ¡No hagas las quests de los monstruos bondadosos en las que te pidan algo más que Gemas en bruto! Sé que dan mucho PH, pero esas joyas sirven para potenciar tus invocaciones, y algunas (Diamante, Piedra lunar, y otras dos que ahora no recuerdo) sirven para que Rubí haga un ataque diferente mientras Eiko las tiene equipadas.

Post Reply