¿Tu mascota o un desconocido?

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: ¿Tu mascota o un desconocido?

Post by Black Flare » 04 Oct 2011, 20:12

Reno wrote:Y quiero rescatar el tema de matar animales por diversion (caza, toreo). Actualmente veo una serie manga que se llama "Toriko" y tiene un lema muy bueno, "Tienes que cazar lo que te vas a comer" por que esa es la ley de la naturaleza, los animales cazan para comer, no por diversion.


Siento decirte que no es así, hay animales que no cazan sólo para comer. Donde vivo he escuchado y leído mucho de animales como es el Zorro, que mata más de lo que se puede comer y muchos de estos animales que matan nunca acaban en su estómago. Hay una especie de animal marino (no recuerdo el nombre, no se si era algún tipo de delfín), se divertía dándole con la cola a peces más pequeños y muchos acababan muriendo.

Era un pequeño apunte, cazar por puro placer a mi no me gusta nada en absoluto, pero eso no quiere decir que esa algo exclusivo del ser humano. Nosotros como seres con cierto raciocinio y moral somos los que tendríamos que ver que comportamientos con los animales tienen que ser los adecuados y cuales no.

Al tema de si pondría a una mascota delante de un desconocido, la respuesta es que depende de la situación. Sentiría pena si mi mascota muere, ya que hace bastante tiempo que la tengo y se le pilla el cariño suficiente para que forme parte de tí, mientras que alguien que no conoces de nada en un principio no sientes nada si fallece (muere gente todos los días), inclusive si llego a tener noticia de ello lo sentiría por su familia pero ni se me ocurriría meter a mi mascota en la situación de, hubiera sido mejor ella.

En el momento que se me planteara una situación en la que mi acción hiciera que uno sobreviviese y el otro muriera, ya si que es más difícil plantearse lo que uno haría. Ya que aunque sea un desconocido, uno reacciona instintivamente en salvar a uno de su propia especie, más si cabe que, como dije con anterioridad, siendo un ser humano tenemos moral y al menos en mi caso me quemaría por dentro pensar en los llantos de los familiares que han perdido a un ser querido y que yo podría haber evitado ese sufrimiento.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Tu mascota o un desconocido?

Post by Viento » 04 Oct 2011, 20:20

museum wrote:joer que rebuscados sois... toro comun si, para montas y poco mas... tener cuidao, no os comais el rabo del toro, que acaba de cargarse el Juli... toros de lidia me da que pocos habrian de forma salvaje...si hay maltrato a los toros? si, como cualquier otro animal, incluidos los del zoo... otra cosa es que no os gusten las corridas de toros, es tan facil como no ir...


Image

Problema resuelto!
悠久の風伝説

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Tu mascota o un desconocido?

Post by Kimhy » 04 Oct 2011, 23:14

No podría estar más de acuerdo con Black Flare. (L) :Kupo:
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Tu mascota o un desconocido?

Post by Loir » 05 Oct 2011, 00:01

Viento wrote:
museum wrote:joer que rebuscados sois... toro comun si, para montas y poco mas... tener cuidao, no os comais el rabo del toro, que acaba de cargarse el Juli... toros de lidia me da que pocos habrian de forma salvaje...si hay maltrato a los toros? si, como cualquier otro animal, incluidos los del zoo... otra cosa es que no os gusten las corridas de toros, es tan facil como no ir...


Image

Problema resuelto!



xDD como te sales, es genial.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Tu mascota o un desconocido?

Post by Squallrukawa » 05 Oct 2011, 09:01

Concuerdo con lo de la solución intermedia.
No cuesta nada torear sin matar al animal.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Tu mascota o un desconocido?

Post by Loir » 05 Oct 2011, 13:07

y que sentido tiene eso? para mi eso si que seria tortura gratuita, ya que lo torturan por lo menos que sirva para algo, que se coma

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿Tu mascota o un desconocido?

Post by Squallrukawa » 05 Oct 2011, 13:41

Si no haces daño físico al animal este no sufre.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿Tu mascota o un desconocido?

Post by Loir » 05 Oct 2011, 14:43

Squallrukawa wrote:Si no haces daño físico al animal este no sufre.


Y eso quien lo dice? te crees que los animales no sufren estres o que? los animales tambien se deprimen y subren por muchas mas cosas que no son puramente daño fisico.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿Tu mascota o un desconocido?

Post by Pappapishu » 05 Oct 2011, 17:54

Loir wrote:
Squallrukawa wrote:Si no haces daño físico al animal este no sufre.


Y eso quien lo dice? te crees que los animales no sufren estres o que? los animales tambien se deprimen y subren por muchas mas cosas que no son puramente daño fisico.


Amen, los animales también tienen sentimiendo por muy infantil o cursi que suene decirlo!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Tu mascota o un desconocido?

Post by Kimhy » 05 Oct 2011, 19:38

Estoy de acuerdo con Loir y con Papp en eso. (Sólo posteo para decir esta frase últimamente). xDDD
Image

Post Reply