Tema cutrichorra: Los moguris de FFVI

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Tema cutrichorra: Los moguris de FFVI

Post by Sinh » 10 Sep 2011, 18:44

He visto que en el torneo de Final Fantasy VI la gente ha votado a los moguris mediante sorteo, orden aleatorio, orden alfabético o copiando posts anteriores. Esto parece indicar que, para la mayoría de la gente, todos los moguris del juego son exactamente iguales. Sin embargo, aunque no lo parezca, hay pequeñas diferencias, sobre todo en lo que respecta a su nivel y al arma que utilizan. Es algo que no tiene mayor importancia, pero ya que estoy, he pensado en abrir este tema para dar a conocer esas diferencias y que los pobres moguris dejen de recibir la consideración de ser todos iguales xD

* Mog: El más importante y el único que luego se puede unir a nuestro grupo de forma definitiva, por lo que no necesita presentación. Es el más poderoso de todos, ya que empieza con nivel 11. Su arma por defecto es una lanza de mitrilo. Además, es el único que usa un escudo de mitrilo, ya que todos los demás usan una rodela como escudo.

* Moglar: Lucha en el grupo de Mog. Su arma es un mangual (cadena con bola de pinchos). Es el moguri más débil de todos con diferencia, ya que solo tiene nivel 3.

* Mogan: Lucha en el grupo de Mog. Debido al famoso bug en el que sustituye a Celes, es el moguri más conocido después del propio Mog. Usa un sable de mitrilo como arma y tiene nivel 6.

* Moguel: Lucha en el grupo de Mog. Usa un arma arrojadiza conocida como círculo lunar. Tiene nivel 8, lo que lo convierte en uno de los cuatro moguris más poderosos después de Mog.

* Mogara: Otra moguri relativamente famosa porque se teoriza que podría ser la novia de Mog, ya que este puede usar un amuleto con su nombre (es el famoso accesorio que evita encuentros aleatorios). Es la líder del tercer grupo de moguris, el que no tiene ni a Mog ni a Locke. Tiene nivel 8, por lo que pertenece al grupo de moguris más poderosos. Y su arma es la más original del grupo, ya que usa un pincel chocobo.

* Mogery: Lucha en el grupo de Mogara. Usa una lanza de mitrilo, igual que Mog. Tiene nivel 6.

* Mugmug: Lucha en el grupo de Mogara. Usa una espada de mitrilo, igual que Mogan. Tiene nivel 6. Es el único moguri cuyo nombre no incluye "mog", aunque sí dos "mug".

* Cosmog: Lucha con el grupo de Mogara. Su arma es un bumerán, por lo que es el único que usa un arma arrojadiza junto con Moguel. Es uno de los cuatro moguris más poderosos después de Mog, ya que tiene nivel 8. Y además, es el único moguri cuyo nombre no empieza por "m", ya que el prefijo "mog" lo tiene al final de la palabra y no al principio.

* Moglin: Lucha en el grupo de Locke. Usa una lanza de mitrilo, igual que Mog y Mogery. Después de Mog, es uno de los moguris más poderosos, ya que tiene nivel 8.

* Moglet: Lucha en el grupo de Locke. Usa como arma un lucero del alba (un palo con una bola al final). Tiene nivel 6.

* Mogi: Lucha en el grupo de Locke. Usa como arma una garra de mitrilo, por lo que se puede considerar un "monje". Tiene nivel 6.

Y eso es todo, los once moguris os agradecen que os hayáis interesado por este tema para saber un poco más de ellos.
:Kupo: :Kupo: :Kupo: :Kupo: :Kupo: :Kupo: :Kupo: :Kupo: :Kupo: :Kupo: :Kupo:

EDIT: Incluyo una fantástica tabla explicativa que Equilibrista ha posteado en la segunda página de este tema.

Image
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Tema cutrichorra: Los moguris de FFVI

Post by Aero-R » 10 Sep 2011, 19:16

Me quito el sombrero. Esto es saber disfrutar de los detalles. Tremendísima recopilación Sinh.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Tema cutrichorra: Los moguris de FFVI

Post by Squallrukawa » 10 Sep 2011, 19:23

Yo pensé en hacer el tema también, pero empezar un partida nueva para jugar 10 minutos y ver estos datos daba mucho palo.. xD
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Tema cutrichorra: Los moguris de FFVI

Post by Viento » 10 Sep 2011, 20:55

Que manguta es el tío Rukawa! con lo catalán que eres parece que no te interesa buscar una molbolización!

Aquí dejo las capturas de todos, tomadas un 14 de Diciembre de 2008.

Image
Image
Image

un pequeño apunte. En Final Fantasy III (quicir, VI americano), buscaron más la onomatopeya moguri, con nombres como kuru, kuku o kupan



A partir del 5.12
悠久の風伝説

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Tema cutrichorra: Los moguris de FFVI

Post by Squallrukawa » 10 Sep 2011, 21:03

Es que tampoco lo veía para crear un tema viendo el poco interés que la gente tiene en ellos.
Y esos datos los puede ver cualquiera en el juego. Yo lo veo más como información para la web.

Mi tema Molbol lo estoy preparando poco a poco.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tema cutrichorra: Los moguris de FFVI

Post by Sinh » 10 Sep 2011, 21:27

Tengo que reconocer que yo tampoco habría empezado una partida para hacer este tema, lo que pasa es que yo todos estos datos ya los tenía apuntados xD

Con respecto a los nombres del vídeo, es uno de los muchos detalles que nos dejó la extravagante traducción original que tuvo FFVI en su versión americana para SNES. Un día habría que hacer un tema sobre ello.

Y con respecto a las capturas, hay que decir que ciertos valores son muy sospechosos, sobre todo teniendo en cuenta que son personajes cuyos niveles están entre el 3 y el 11 :P
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Tema cutrichorra: Los moguris de FFVI

Post by Aero-R » 10 Sep 2011, 21:36

Madre mía, hay que ver como desarrollan las mogunueces. Ni gofio ni nada..
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Tema cutrichorra: Los moguris de FFVI

Post by Squallrukawa » 10 Sep 2011, 21:45

Lo raro es que Narshe tiene pinta de ser un lugar de escasez de mogunueces.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Tema cutrichorra: Los moguris de FFVI

Post by Zell » 10 Sep 2011, 22:51

Me ha gustado el tema Sinh, ya que todos estos datos de los moguris los desconocía (la verdad, no me sabía ni tan siquiera sus nombres y con el torneo y con este tema me ha ayudado a conocerlos un poco más).
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Tema cutrichorra: Los moguris de FFVI

Post by Godah » 11 Sep 2011, 11:22

Anda, muchas gracias por la información, Sinh. No pensé que Mog tuviera una amante secreta. xD Yo me acuerdo de que había algunos Moguris más fuertes que otros. De hecho creo que en la guía siempre recomiendo luchar contra Marshal llevando a los Moguris con armas arrojadizas.

Un detalle que también me hizo gracia es cuando conseguimos a Mog encontrándolo en la cueva, y nos dice: "Qué extraño, Lamú me dijo que vendríais en sueños."

Post Reply