Gyromancer

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Gyromancer

Post by Sinh » 11 Jan 2010, 15:49

Pues sí Inferno, cuando dijiste en tu post que no lo comprarías por ser demasiado caro, te iba a recordar que está disponible para PC, por lo que no es necesario pagar tanto para "probarlo" xD

Yo también lo tengo, pero todavía no lo he probado. Ya contaré mis impresiones cuando me ponga a ello.
Image

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

Re: Gyromancer

Post by Astaroth » 11 Jan 2010, 16:48

Inferno wrote:Pues ya me lo he bajado (me temo que no tan legal como algunos) y la verdad es que me gusta mucho xD. Es una buena idea para amenizar un juego de puzzles, y los arts de las bestias y los personajes son muy buenos (parece que estés jugando a Magic).


Entonces, ¿usted me asegura que por métodos alternativos puedo tenerlo y funcionando perfectamente? Si es así, agradecería que me dijese por MP el lugar del que lo obtuvo.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Gyromancer

Post by Inferno » 13 Jan 2010, 01:32

No se si vale la pena hacer una sección para este juego porque la relación con Final Fantasy no va más allá de algunos nombres. No me falta mucho para terminarlo, y poca cosa he visto.

Lo más claro es Cait Sith, nombre y aparencia correspondiente (o más o menos). Los siguiente aceptable es Fafnir (mejora de cualquier "dinosaurio"), aún así tampoco tiene una forma muy marcada.

Pero por ejemplo, en el juego como mejora de cualquier "tortuga" aparece Behemoth (Bégimo), y de apariencia es una tortuga más, cosa que yo no he visto en ningún FF en relación a este monstruo.
Luego ya falta ver el Cerbero (como mejora de cualquier "licántropo"), que de tres cabezas nada, y tiene el mismo aspecto que el monstruo inicial pero con una crin.

Me faltan 5 invocaciones distintas (no como expansiones de las ya existentes), ya veré si en esas sí hay realmente correspondencia.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Gyromancer

Post by Viento » 13 Jan 2010, 11:27

Inferno, me harías un gran favor si me pasases tu partida de Gyromancer, para poder capturar todas esas cosas, porque a mi se me hace pesado jugar el juego completo. Es entretenido, si, pero tengo otros asuntos pendientes con otros FF y es por ir agilizando.

Tengo que mirar a ver que archivos son los que guardan los datos de partida, porque que me pases los 200 megas del juego es un poco exagerado.
悠久の風伝説

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Gyromancer

Post by Inferno » 13 Jan 2010, 13:55

Si se como sacarla, cuenta con ello. El problema es que mi versión no requiere de instalación, en vez de ejecutar el juego en sí, ejecuto un archivo llamado loader.exe que me carga el juego sin haber instalado nada.
A lo que quiero llegar es que no se donde buscar la partida guardada si el juego en si no tiene un directorio en el disco duro, en archivos de programa xD.
Lo que está claro es que en algún sitio debe guardarse, así que a malas podría pasarte los 200mb del juego como dices tu.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Gyromancer

Post by Viento » 13 Jan 2010, 14:42

Creo que el juego no hace falta instalarlo, es totalmente portable, pero solo viene un ejecutable sin archivos en el mismo nivel? Mi versión si tiene instalador, pero he visto muchas versiones que vienen directamente con la carpeta portable apara ejecutarla sin más.

EDIT: He encontrado un trainer, es decir un programa que hace más fácil el juego, (da más puntos, hacen más daño los ataques, etc.) Esta tarde lo pruebo y así a lo mejor no hace falta que montemos un cristo para pasar la partida
悠久の風伝説

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Gyromancer

Post by Inferno » 13 Jan 2010, 16:12

Viento wrote:Creo que el juego no hace falta instalarlo, es totalmente portable, pero solo viene un ejecutable sin archivos en el mismo nivel? Mi versión si tiene instalador, pero he visto muchas versiones que vienen directamente con la carpeta portable apara ejecutarla sin más.

EDIT: He encontrado un trainer, es decir un programa que hace más fácil el juego, (da más puntos, hacen más daño los ataques, etc.) Esta tarde lo pruebo y así a lo mejor no hace falta que montemos un cristo para pasar la partida


Tramposo xD. Yo he sufrido verdaderos quebraderos de cabeza para conseguir algunas invocaciones, ya que algunas están "guardadas" (el camino cortado) por unos pedruscos que te obligan a hacer algun hito para pasar. Hitos como hacer un conjunto de 5, 6 y hasta 7 gemas (el de 7 aún no he podido hacerlo), o conseguir una cascada de 4, 5 o 7 (lo mismo, la de 7 he sido incapaz).

Me parece que ya sé qué archivo es, el juego tiene 4 espacios para guardar la partida, y la carpeta tiene 4 archivos .dat, 3 pesan 0kb y el primero pesa 10kb; así es muy probable que sea esto.
[spoiler]Image[/spoiler]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Gyromancer

Post by Sinh » 13 Jan 2010, 16:22

Ya lo he estado probando, y la verdad es que las referencias a Final Fantasy son escasas. Hay algunas curiosas, como el hecho de que la moneda reciba el nombre de Gil o los famosos "¡Monster in a box!" de ciertos Final Fantasy. Luego en las criaturas tenemos a Behemoth, Titán, Leviatán, Hecatoncheir, Fafnir, Cait Sith y Belcebú (con la misma forma de insecto que tiene en FFII), Golem, etc. Pero como dice Inferno, sus diseños son bastante generalistas, por lo que podrían referirse a los monstruos mitológicos correspondientes y no a Final Fantasy. En fin, cuando me lo pase completamente ya veré si lo incluyo o no.

EDIT: En mi partida de hoy he encontrado otras criaturas que también aparecen en Final Fantasy, al menos en cuanto a nombre: Grendel, Dullahan, Alraune, Fungus, Wendigo, Dragón rojo y Goliath.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Gyromancer

Post by Inferno » 16 Jan 2010, 17:14

Ala, ya me lo he pasado. Cabe decir que la primera vez que me enfrenté al enemigo final... me dió bastante duro. Pero esta segunda vez lo he machacado! Muajajaja...
A esto añado que ya tengo 3 de las 5 invocaciones "especiales" (especiales porque no tienen ni mejoramiento ni otras iguales con distinto nombre pero más nivel, como sería el caso de la mayoría de invocaciones: Dragon Rojo > Dragon Lava > Drago).

Aunque como comentas Sinh, hay criaturas con nombres de enemigos de FF, el parecido es más bien poco. Sin ir más lejos, Wendigo es una rata de fuego en este juego, que comparado con los Wendigos de FFVIII, pues no hay parecido alguno xD.
Tú mismo, si decides hacer finalmente la sección para este juego puedo echarte una mano.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Gyromancer

Post by Sinh » 17 Jan 2010, 16:05

Es que Wendigo es un mal ejemplo, porque aparece en varios FF y en todos cambia radicalmente de aspecto xD. En FFXI es un esqueleto, en FFV es un ser humanoide azul que flota y es capaz de crear réplicas de sí mismo, en FFXII un coloso sin cabeza, en FFX un yeti gigante, etc.

Al final he decidido hacer sección porque se usan unos 20 nombres de monstruos que aparecen en Final Fantasy. Aunque su diseño no tenga nada que ver, me parecería mucha casualidad que no se hubieran basado en Final Fantasy a la hora de tomar nombres. A eso hay que añadirle los giles, los remedios, alguna técnica y los "¡Un monstruo en una caja!" que aparecen al abrir ciertos cofres. No son demasiadas referencias, pero sí suficientes. En este sentido, tiene la misma relación con Final Fantasy que Lord of Vermilion o Blood of Bahamut, que también están incluidos en La Capital Olvidada.

Inferno, yo estoy apuntando la historia y haciendo las secciones de personajes al mismo tiempo que juego. Y como el juego es relativamente corto, tampoco es que sea demasiado trabajo. Lo que sí podrías hacer, en caso de que tengas tiempo y ganas, es apuntar las descripciones de todos los bichos. Y también estaría bien tomar capturas de las bestias y los personajes del juego. Esto último puedes hacerlo tú mismo o pasarle tu partida guardada a Viento para que lo haga él.
Image

Post Reply