Duda rápida con Pop-ups (Javascript)

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Duda rápida con Pop-ups (Javascript)

Post by Godah » 28 Aug 2011, 17:48

Buenas, veréis, a ver si alguien que entienda bien del tema me puede ayudar con una duda tonta, que yo me hago un lío porque creo que estoy confundiendo funciones y atributos en un mismo tag. A mí me interesaría abrir una ventana emergente de forma cronometrada con la función setTimeout, es decir, que con x milisegundos se abra automáticamente la ventana emergente al clicar sobre la palabra "Relatividad".


<script type="text/javascript">function timeMsg()
{
var t=setTimeout("alertMsg()",3000);
}
function alertMsg()
{
alert("Channel fue ");
}
</script>
<script xlanguage="javascript"> function timeMsg() { window.open('legoescher.jpg','','titlebars=0, toolbar=0,scrollbars=0,location=0,statusbar=0,menubar=0,top=220,left=300resizable=NO,width=478,height=419'); } </script>
<div style="text-align: center; font-family: AR JULIAN;"><a
href="javascript:timeMsg ()">Relatividad</a></div>

Es cuanto he podido indagar en la red, pero es que no me aclaro, no sé si debo colocar "Timeout" o "alertMsg" después del segundo tag de <script>. Tampoco lo necesito urgentemente, pero si a alguien le viene de memoria, me ayudaría bastante. xD

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Duda rápida con Pop-ups (Javascript)

Post by Viento » 29 Aug 2011, 08:56

Godah, Godah, Godah, me muero y no te educo.

El problema que tienes es que has declarado 2 funciones iguales y se da una hostia.

Sigamos el flujo:

al clickar en Relatividad se invoca a la función timeMsg() que es la duplicada. Supongamos que nos cargamos la función que abre el pop up de forma modal (window.open('legoescher.jpg','[...]')), entonces, haría el setTimeout de 3 segundos y llamaría a la función alertMsg() que es la que lanza el alert.

Por tanto, si lo que queremos es levantar el popup, tendrías que cargarte el último timeMsg y colocar su código en el alertMsg:

Code: Select all

<script type="text/javascript">
function timeMsg(){
   var t=setTimeout("alertMsg()",3000);
}
function alertMsg(){
   window.open('legoescher.jpg','','titlebars=0, toolbar=0,scrollbars=0,location=0,statusbar=0,menubar=0,top=220,left=300resizable=NO,width=478,height=419');
}
</script>
<div style="text-align: center; font-family: AR JULIAN;"><a
href="javascript:timeMsg();">Relatividad</a></div>
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Duda rápida con Pop-ups (Javascript)

Post by Godah » 29 Aug 2011, 15:42

Reconozco que me ha costado entenderlo, pero para próximas veces ya no me veo tan verde. Muchísimas gracias, Viento, eres el amo y en eso no te gana nadie. :barret:

Post Reply