Mystic Quest Legend llegó a salir en España?

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Mystic Quest Legend llegó a salir en España?

Post by Viento » 08 Jan 2010, 14:25

Pues eso, tenéis información relativa a este videojuego? Este juego para el que no lo sepa es el Final Fantasy Mystic Quest de Super Nintendo, que en Europa salió bajo ese nombre para intentar enganchar el tirón del Final Fantasy Adventure de GB que en Europa salió bajo el nombre de Mystic Quest tal cual.

He visto que nuestros amigos del país vecino tuvieron la suerte de disfrutar del juego en francés, pero no me suena nada que ni siquiera aquí se llegase a vender una versión PAL. Me equivoco?
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Mystic Quest Legend llegó a salir en España?

Post by Aero-R » 08 Jan 2010, 14:48

Efectivamente, tampoco lo he visto yo, pero quien sabe.

De haberse vendido, las copias serían mínimas seguro.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Mystic Quest Legend llegó a salir en España?

Post by Sinh » 08 Jan 2010, 14:54

Yo tengo un conocido que me asegura que se compró este juego en su versión PAL en España. No es algo que pueda asegurar yo mismo, puesto que no es esa versión la que poseo. Pero vamos, en principio, por las noticias que yo tengo, el juego salió en España.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Mystic Quest Legend llegó a salir en España?

Post by Viento » 08 Jan 2010, 15:03

Sinh wrote:Yo tengo un conocido que me asegura que se compró este juego en su versión PAL en España. No es algo que pueda asegurar yo mismo, puesto que no es esa versión la que poseo. Pero vamos, en principio, por las noticias que yo tengo, el juego salió en España.


Y sabemos en que idioma salió aquí? Supongo que en inglés...
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Mystic Quest Legend llegó a salir en España?

Post by Aero-R » 08 Jan 2010, 15:07

Sinh wrote:Yo tengo un conocido que me asegura que se compró este juego en su versión PAL en España. No es algo que pueda asegurar yo mismo, puesto que no es esa versión la que poseo. Pero vamos, en principio, por las noticias que yo tengo, el juego salió en España.

Seria impresionante que algun dia esa persona pudiera publicar unos scans de las carátulas y demás. Tendrá un gran valor cada copia vendida en España entonces.

Viento wrote:Y sabemos en que idioma salió aquí? Supongo que en inglés...

Si de eso no te quepa la menor duda, la versión francesa era en inglés si no me equivoco.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Mystic Quest Legend llegó a salir en España?

Post by Viento » 08 Jan 2010, 20:32

Aero-R wrote:
Viento wrote:Y sabemos en que idioma salió aquí? Supongo que en inglés...

Si de eso no te quepa la menor duda, la versión francesa era en inglés si no me equivoco.


Pues o te ecovicas tú o el menda de ebay:

http://cgi.ebay.es/Mystic-Quest-Legend- ... 45e5f72dbf

Image

MUY IMPORTANTE: LOS TEXTOS DEL JUEGO ESTAN EN FRANCES.
Mystic Quest Legend para Super Nintendo. Muy dificil de conseguir.

El juego es la versión PAL.

Esta probado y funciona perfectamente. Garantizado como todos mis juegos.
Se envia en sobre acolchado. Si tienes alguna duda, consulta nuestra política de tienda o contacta con nosotros.
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Mystic Quest Legend llegó a salir en España?

Post by Aero-R » 08 Jan 2010, 21:16

Muy probablemente yo, no se si por GameFAQs me parecía haber entendido eso, pero vamos.. si realmente esta en francés... me quedo alucinado que por aquel año se realizase dicha traducción para un FINAL FANTASY.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Mystic Quest Legend llegó a salir en España?

Post by Sinh » 10 Jan 2010, 13:56

Llevo un par de dias intentando contactar con esta persona para ver si puedo conseguir información adicional, pero por ahora no hay suerte. Llevaba mucho tiempo sin hablar con él y nunca me dio por preguntarle en qué idioma venía el juego, ya que daba por hecho que sería en inglés. Cuando sepa algo más vuelvo a postear.

Y aprovecho este momento para plantear una duda. La cuestión es que, a pesar del nombre, se supone que Mystic Quest Legend es un Final Fantasy a todos los efectos, ya que recibe ese nombre en otras regiones. Mi duda es sobre si seguir la "norma" del nombre a rajatabla o colocar este tema en "Otros Final Fantasy", ya que quedaría raro que los temas de este juego se dividieran entre dos foros dependiendo de la versión.

Y ampliando el concepto, también me gustaría saber vuestra opinión sobre remakes que no mantienen el nombre de "Final Fantasy", como Sword of Mana (remake de Final Fantasy Adventure) o SaGa 2: Goddess of Destiny (remake de Final Fantasy Legend II). Una vez más me parecería raro que los temas sobre el remake estuvieran en un foro distinto a los del juego original, pero es verdad que, en teoría, estos remakes no se llaman Final Fantasy.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Mystic Quest Legend llegó a salir en España?

Post by Aero-R » 10 Jan 2010, 17:47

Sinh wrote:Y aprovecho este momento para plantear una duda. La cuestión es que, a pesar del nombre, se supone que Mystic Quest Legend es un Final Fantasy a todos los efectos, ya que recibe ese nombre en otras regiones. Mi duda es sobre si seguir la "norma" del nombre a rajatabla o colocar este tema en "Otros Final Fantasy", ya que quedaría raro que los temas de este juego se dividieran entre dos foros dependiendo de la versión.

En este caso es un cambio de titulación pero no de contenido. Mystic Quest bajo mi punto de vista tiene lugar en Otros Final Fantasy.

Sinh wrote:Y ampliando el concepto, también me gustaría saber vuestra opinión sobre remakes que no mantienen el nombre de "Final Fantasy", como Sword of Mana (remake de Final Fantasy Adventure) o SaGa 2: Goddess od Destiny (remake de Final Fantasy Legend II). Una vez más me parecería raro que los temas sobre el remake estuvieran en un foro distinto a los del juego original, pero es verdad que, en teoría, estos remakes no se llaman Final Fantasy.

Aquí si tratamos un cambio de contenido. Se podrían incluir junto a sus versiones originales (si referidas a FINAL FANTASY tanto en titulación como en contenidos) en Otros Final Fantasy o bien en Otros juegos relacionados. Creo que lo segundo es más correcto, pero para evitar esa división yo trataría esos temas en Otros Final Fantasy tambien.

De esta manera, tendríamos tanto Final Fantasy Adventure como Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden y Mystic Quest en Otros Final Fantasy, a pesar de que son los 3 el mismo título pero uno de ellos sea la versión que no incluye a nuestra saga en su titulación pero si igualmente en su contenido.

Quizás en casos en los que el contenido de FINAL FANTASY fuese eliminado (como el de Sword Of Mana) podría plantearmelo para Otros juegos relacionados, pero como igualmente tiene la aparición de un Chocobo a su final (y como a su vez representaría un lío para moderación), creo que lo mejor es que tengamos todos esos títulos en Otros Final Fantasy, sin lugar a dudas.

> Conclusión: movamos este thread a su verdadero sitio.
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Mystic Quest Legend llegó a salir en España?

Post by Seikon-Shoukougun » 11 Jan 2010, 03:48

Concuerdo con Aero respecto a donde se mueven los temas también, más que nada para tener más fácil acceso a ellos, los que no conozcan estos juegos o se líen con los nombres van a tener serios problemas para averiguar en que foro se encuentra cada uno, sobre todo si se trata de Remakes. Si hasta yo me lío a veces con ellos XD.

En lo referente al otro tema, creo que si ese juego ha salido en España, que me sorprendería que hubiese sido así, lo más probable es que nos hubiera llegado en Francés.

Muchos de los juegos de la generación de SNES y Sega Génesis llegaban en ese idioma. No todos, pero si muchos.

Me interesa mucho saber si ese juego llegó a salir o no en España, pero no creo que las carátulas difieran mucho de la versión Europea francesa.

Post Reply