Un par de cuestiones

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Un par de cuestiones

Post by Locke » 06 Jan 2010, 00:12

No sé si realmente éste es un tema que debería ir aquí, peor lo he posteado porque incumbe a varios FInal Fantasy y no a uno solo. Si algun moderador lo cree conveniente, que lo mueva (porque yo, sinceramente, dudaba entre postearlo aquí o en Wonder Square)

El caso es que recientemente adquirí una Nintendo DSi y, como buen fan de la saga, tengo en mente adquirir todas las entregas que haya disponibles para ésta plataforma.

Empecé con Final Fantasy IV (que compré al módico precio de 4,95 Euros, de segunda mano y en perfecto estado) y hace escasos dias adqurí los Final Fantasys III, XII: Revenant Wings y Crystal Chronicles: Ring of Fates (además de The World Ends With You y Ace Attorney: Apollo Justice) por 10 Euros cada uno (también de esgunda mano)

Sabiendo esto, quería preguntar: ¿Hay alguna otra entrega de la saga para Nintendo DS? y ¿En qué orden me aconsejáis que los juegue? (basándoos en vuestra experiencia si los habéis jugado)

Gracias por vuestra colaboración ^^
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Un par de cuestiones

Post by Viento » 06 Jan 2010, 10:07

zOMG!!! Cómo que si hay otra entrega? Te falta LA entrega:

http://lacapitalolvidada.com/forum/inde ... =viewtopic

Lo tiene a 9€.
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Un par de cuestiones

Post by Gandalf » 06 Jan 2010, 15:27

Y respecto al órden, yo empezaría por los numéricos III y IV (cualquier órden entre ellos).
Para el resto, el órden poco importa... pero para Revenant Wings tal vez sea aconsejable haber visto algo de FFXII antes =)
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Un par de cuestiones

Post by Sinh » 06 Jan 2010, 17:43

A ver, la lista completa de FF en España para Nintendo DS es la siguiente:

Final Fantasy III
Final Fantasy IV
Final Fantasy XII: Revenant Wings
Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift
Final Fantasy Fables: Chocobo Tales
Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates
Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time

Si te interesaran otros juegos relacionados con Final Fantasy, entonces también tienes:

Mario Slam Basketball (juego de baloncesto con personajes de Mario y Final Fantasy)
Kingdom Hearts 358/2 Days
Chrono Trigger

Y luego tienes varios juegos que han salido en Japón pero que todavía no lo han hecho en occidente: la segunda parte de Chocobo Tales, Chocobo's Dungeon (remake del juego de Wii), Blood of Bahamut, SaGa 2 (remake de Final Fantasy Legend II) y Hikari no 4 Senshi: Final Fantasy Gaiden. Los dos primeros salieron hace más de un año, así que no creo que sean lanzados nunca en España. Para los otros tres hay alguna posibilidad, pero tampoco hay fecha de lanzamiento.

Sobre el orden, pues no sé. Puedes empezar con los numéricos, que en teoría son los más importantes. El Chocobo Tales es corto y podrías pasártelo de manera simultánea a cualquier otro. Los dos Crystal Chronicles tienen un sistema de juego calcado, así que quizás lo más fácil sería pasarte uno detrás del otro, ya que son relativamente fáciles y cortos. Y luego tienes Revenant Wings y Grimoire of the Rift, ambos secuelas de FFXII, siendo especialmente largo el segundo (si quieres pasarte todas las misiones).
Image

Post Reply