Tetsuya Nomura habla de FINAL FANTASY VERSUS XIII

"No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino que es la misma mente la que los genera."

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Tetsuya Nomura habla de FINAL FANTASY VERSUS XIII

Post by Cisqua » 14 Jul 2011, 11:21

La semana pasada, el director de FINAL FANTASY VERSUS XIII prometió dar nueva información en el siguiente número de Famitsu, y así ha hecho.

Se ha centrado en el apartado gráfico, comentando la existencia de secuencias generadas en tiempo real y secuencias prerrenderizadas, creadas por ordenador. Las primeras se podrán controlar para evitar que decaiga el ritmo del juego.

Las expresiones serán mucho más naturales que en títulos anteriores. Nomura menciona un nuevo sistema para ello del que dice no haberse utilizado nunca previamente. Mientras que antes estábamos acostumbrados a ver modelos de los personajes cuyo detalle variaba según se tratara de una secuencia en tiempo real o prerrenderizada, Nomura comenta que para Versus XIII han decidido unificar los modelos para ambos tipos de secuencia. De esta forma, las diferencias entre ellos son mínimas, dando como resultado una mayor impresión gráfica. La única diferencia entre los modelados es que los de las secuencias generadas por ordenador cuentan con mayor detalle en el pelo.

Los redactores de Famitsu han podido ver tres nuevas imágenes que, de momento, Square Enix no tiene planes de publicar, y han quedado impresionados, alegando que no podían creer que se tratara de material en tiempo real.

Estas nuevas imágenes incluyen una ciudad de corte italiano en la que Noctis aparece observando a un bégimo, una escena al atardecer de Noctis en una autopista y esta misma escena, pero de noche. Comentar que en la autopista es posible leer "Meguro", el nombre de una región de Tokio.

En los combates primarán el dinamismo y los efectos gráficos, en los cuales se ha puesto mucho esfuerzo. La inclusión de Takeshi Nozue en el equipo de desarrollo ha ayudado a perfeccionar las secuencias en tiempo real, especialmente en el ámbito de la iluminación.

Como curiosidad, Noctis contará con su propio teléfono móvil y podrá hacer fotos con él cuando queramos.

El doblaje del juego se está realizando a la par que su desarrollo. Algunos actores ya van a grabar aun cuando las escenas están en proceso. Los cuatro personajes masculinos que conocemos por el momento (Noctis, Ignis, Gladiolus y Prompto) ya han tenido conversaciones en las que sus voces se solapan, efecto que se ha conseguido con la grabación simultánea de los diálogos en el estudio.

Nomura nos deja con la miel en los labios, pues tendremos que esperar para poder ver esas nuevas imágenes en las que destaca la nueva tecnología empleada para la iluminación, que ha hecho modificar todo lo que ya hemos visto, de manera que nos volverá a resultar nuevo. Aún falta mucho por ver y la fecha en la que se revelarán los próximos detalles ya la tiene, pero de momento no ha querido compartirla.

Fuentes | Andriasang | FINAL FANTASY XIII BLOG
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Tetsuya Nomura habla de FINAL FANTASY VERSUS XIII

Post by Inferno » 14 Jul 2011, 12:09

Me gusta que quieran pulir tanto el apartado técnico, vamos a quemar la play, sii! xD
¿Sabes qué motor gráfico usan? ¿Es el mismo que en FFXIII, el Crystal Tools?

No obstante espero que aún pulir tanto el apartado técnico, no falle la historia y demás elementos que pueden hacer que sea un juego muy grande. Gracias por la información Cisqua ;)

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Tetsuya Nomura habla de FINAL FANTASY VERSUS XIII

Post by will-o-the-wisp » 14 Jul 2011, 12:24

Por una parte me parece genial que estén dedicándose tanto al apartado gráfico, pero espero que podamos jugar a este juego algún día, que llevan anunciándolo desde hace cinco años. Lo cierto es que la ambientación que han presentado hasta ahora me encanta y el hecho de poder hacer fotos con el teléfono móvil es un añadido curioso (más aún si te sirve para resolver puzzles o algo más). ¡Muchas gracias por la información!

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Tetsuya Nomura habla de FINAL FANTASY VERSUS XIII

Post by Gandalf » 14 Jul 2011, 21:44

Cisqua wrote:Como curiosidad, Noctis contará con su propio teléfono móvil y podrá hacer fotos con él cuando queramos.

A lo mejor termina teniendo un minijuego al estilo Pokémon Snap O_o
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tetsuya Nomura habla de FINAL FANTASY VERSUS XIII

Post by Sinh » 17 Jul 2011, 20:35

A mí si las fotos que toma Noctis se pueden pasar al disco duro de la PS3 ya me vendrá genial para la web. Podría conseguir imágenes para los artículos con relativa facilidad xD

En fin, a ver si las cosas se van acelerando, que la espera por este juego se está haciendo eterna. A este paso, llegará un día en el que Square Enix anunciará un juego y no se lanzará hasta una década después.
Image

Post Reply