novedades FINAL FANTASY XIV

En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.

Moderator: Treigel

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: novedades FINAL FANTASY XIV

Post by Locke » 10 Mar 2010, 22:53

Pregunta, que a estas alturas puede pecar de estúpida, pero la hago por pura ignorancia:

Supongo que Final Fantasy XIV tiene pueblos y ciudades, y también supongo que emplea fluidamente el HD; mi pregunta es ¿A qué aquella excusa de que era complicado diseñar ciudades para Final Fantasy XIII, cuando en el XIV habrá más y, probablemente, tripliquen el número de NPCS?

Digo yo, que igual tiene alguna explicación xD Me haríais un gran favor resolviendome esta duda
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: novedades FINAL FANTASY XIV

Post by Aero-R » 10 Mar 2010, 23:49

Locke wrote:Pregunta, que a estas alturas puede pecar de estúpida, pero la hago por pura ignorancia:

Supongo que Final Fantasy XIV tiene pueblos y ciudades, y también supongo que emplea fluidamente el HD; mi pregunta es ¿A qué aquella excusa de que era complicado diseñar ciudades para Final Fantasy XIII, cuando en el XIV habrá más y, probablemente, tripliquen el número de NPCS?

Digo yo, que igual tiene alguna explicación xD Me haríais un gran favor resolviendome esta duda

Chorradas, nunca entendí cómo soltaron esas afirmaciones. La prueba más directa la tienes tu mismo en tu colección, Star Ocean The Last Hope: International. Es un título desarrollado por SQUARE ENIX, en alta resolución, antes que FINAL FANTASY XIII y que muestra un enfoque totalmente diferente.

FINAL FANTASY XIV no será como Star Ocean... el número de aldeas que hay en dicho MMORPG es otro asunto, es muchísimo más grande. Yo de verdad te recomiendo que lo vivas, porque es que hasta que no se vive no se cree... probar FINAL FANTASY XI para mi fue un antes y un despues, y estoy seguro de que FINAL FANTASY XIV va a ser mil veces mejor aún. Mientras tanto, tendremos el online de WHITE KNIGHT CHRONICLES INTERNATIONAL EDITION para ir divirtiendonos =]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: novedades FINAL FANTASY XIV

Post by Sinh » 11 Mar 2010, 00:09

Desarrollar aldeas y ciudades lleva más tiempo que no hacerlo, esa es la única razón. Yo creo que si no se han molestado en hacerlas es porque llevaban tanto tiempo de desarrollo con FFXIII que no quisieron retrasar la salida poniendo ciudades. Si FFXIII no hubiera estado anunciado desde hace tanto, podrían haberse dedicado a hacerlas sin ninguna prisa ni presión antes de nadie supiera siquiera que dicho juego existía.

Que por cierto, como las ciudades de FFXIV sean tan grandes como las de FFXI y con el mismo número de NPC va a ser auténticamente impresionante. Me acuerdo que en su día me quedé impresionado con las ciudades de FFXII, pero estas no son nada en comparación con las de FFXI en cuanto a tamaño y número de personajes. Y si encima le sumas los gráficos de FFXIV... Buah, estoy deseando verlas.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: novedades FINAL FANTASY XIV

Post by Aero-R » 11 Mar 2010, 00:23

Sinh wrote:Que por cierto, como las ciudades de FFXIV sean tan grandes como las de FFXI y con el mismo número de NPC va a ser auténticamente impresionante. Me acuerdo que en su día me quedé impresionado con las ciudades de FFXII, pero estas no son nada en comparación con las de FFXI en cuanto a tamaño y número de personajes. Y si encima le sumas los gráficos de FFXIV... Buah, estoy deseando verlas.

Realzo plenamente tu comentario, es justamente lo que yo sentí al verlas.

FINAL FANTASY XI es el primer y único juego que en mi vida me ha dado sensación de estar perdido, como si me soltaras en un país desconcido. Recuerdo que hacía uso del comando de mapa todo el rato, trataba de quedarme con ciertos detalles de la geografía para no perderme.. o para al menos saber en qué parte de Sarutabaruta estaba. Jamás he visto algo tan exagerado, y pensar que aquello solo era un mínimo porcentaje de todo lo que existía.

Es que en la propia Windurst yo ya estaba perdido. Una noche fuí a realizar algo de craft, y terminé en una Mog House a la que una amiga me llevó. No recordaba cómo llegar allí luego... es algo demencial al principio.
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: novedades FINAL FANTASY XIV

Post by Choko » 11 Mar 2010, 00:35

Yo estoy seguro que las ciudades serán inmensas, mas que nada, porque al ver los Art oficiales me da esa sensación. Además, no creo que pierdan ahora la costumbre y se pongan a hacer escenarios pequeños xD

Yo siempre lo he dicho, la gente que dice cosas malas de FFXI es por:
1.- No lo ha jugado.
2.- Lo ha jugado y no ha sabido integrarse socialmente.

Final Fantasy XI tiene la mejor ambientación que yo haya visto (y sentido); muchos escenarios; muchas, muchísimas quest y misiones y un larguísimo etc. Sólo espero que FFXIV no se pierda en esa línea, aunque cambie el modo de juego. Lo que más me agrada de esta próxima entrega es la no existencia de cargas al moverte por el "mapa mundi", aunque en FFXI te salvaban en muchas ocasiones de una muerte segura xD
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: novedades FINAL FANTASY XIV

Post by Aero-R » 11 Mar 2010, 12:44

Bueno, es una pena, el código no otorga Beta con seguridad, sino alta probabilidad en un sorteo. Se tiene que proceder con el mismo tipo de formulario que la de PC. He rellenado ya la solicitud, a ver si hay suerte. Indirectamente en ella se nos señala 2010 como fecha de salida de FINAL FANTASY XIV.

Aprovecho para indicar + novedades:

1.- Famitsu aporta nueva información sobre FINAL FANTASY XIV, junto a una serie de jugosas imágenes.

2.- 4Gamer expone una serie de imágenes CGI pertenecientes al trailer de FINAL FANTASY XIV que se pudo disfrutar en VanaFest 2010.

3.- Eorzeapedia aporta una traducción de la información de clases que Famitsu ha publicado, no tiene desperdicio. ¿Teneis algún interés por alguna en particular ya?, a mi Archer o Conjurer me interesan por el momento =]

4.- El site oficial japones ha sido actualizado, y con ello se ha colocado una nueva pieza del maestro Uematsu. Cómo se nota su mano, cómo se nota. Esperemos que el site europeo no tarde mucho en ser actualizado tambien con las novedades del japonés para poder disfrutarlas.
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: novedades FINAL FANTASY XIV

Post by Choko » 11 Mar 2010, 14:17

Ains, qué buena información! Ya estaba ansioso porque no actualizaban xD

Más o menos viendo las habilidades y las habilidades de las armas, me he percatado de que, así a grandes rasgos, el Gladiator es una mezcla entre Warrior y Paladin; el Lancer, mezcla entre Dragoon y Dark Knight; el Pugilist, entre Monk y Thief; y el Marauder, entre Warrior y Dark Knight.

Hay nomenclatura de FFXI, pero para éste juego han añadido efectos nocivos para el enemigo junto con la acción normal. Además, me gusta que, por ejemplo, hay una habilidad para los magos, para que puedan lanzar hechizos en movimiento, en FFXI era una limitación, que a veces, si te equivocabas de hechizo venía bien jeje

Yo tengo claro que empezaré de Archer, en esta etapa seré mas DD, así que Aero, o fulminamos a los enemigos con flechas, o tu imbuyes magia en las mías para destrozar a los enemigos jajajaja

Aunque, dependiendo del sistema monetario supongo que habrá clases más baratas que otras.

Otra cosa sobre la que me interesaría que profundizaran es el sistema de craft y recolección de materiales, es algo que me entretuvo mucho en FFXI y con el desarrollo que han hecho en el FFXIV, espero que sea impresionante ^^
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: novedades FINAL FANTASY XIV

Post by Aero-R » 11 Mar 2010, 14:32

Choko wrote:el Lancer, mezcla entre Dragoon y Dark Knight;

Este me podría interesar, me planteé probar en FINAL FANTASY XIV el Dragoon entre los primeros.

Choko wrote:en esta etapa seré mas DD, así que Aero, o fulminamos a los enemigos con flechas, o tu imbuyes magia en las mías para destrozar a los enemigos jajajaja

¿Qué es DD?. Respecto a lo de los enemigos, dalo por hecho, ya se pueden ir escondiendo.

Choko wrote:Otra cosa sobre la que me interesaría que profundizaran es el sistema de craft y recolección de materiales, es algo que me entretuvo mucho en FFXI y con el desarrollo que han hecho en el FFXIV, espero que sea impresionante ^^

Yo creo que lo va a ser, porque con lo que hay dedicado a minerales y cocina en el site oficial, ya da que pensar que el juego va a ser amplio a más no poder en ese sentido.
Image

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: novedades FINAL FANTASY XIV

Post by Choko » 11 Mar 2010, 14:56

Aero-R wrote:
Choko wrote:en esta etapa seré mas DD, así que Aero, o fulminamos a los enemigos con flechas, o tu imbuyes magia en las mías para destrozar a los enemigos jajajaja

¿Qué es DD?. Respecto a lo de los enemigos, dalo por hecho, ya se pueden ir escondiendo.


DD es Damage Dealer, o lo que es lo mismo, los jobs metezamporros. En este juego no quiero ir, en un principio, por el camino de la magia y el Archer me parece un buen DD, aparte de bello ^^
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: novedades FINAL FANTASY XIV

Post by will-o-the-wisp » 11 Mar 2010, 15:12

Me han gustado el Pugilist y el Thaumaturge. Más en diseño que en habilidades porque la verdad es que, aunque me puedo hacer una idea de cómo se manejarían, creo que eso es cuestión de acostumbrarse. Me interesa la ambientación que le están dando a este juego.

Locked