Curiosidad: Aquí yace Link/Erdrick

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Curiosidad: Aquí yace Link/Erdrick

Post by Squallrukawa » 16 Jun 2011, 10:04

He estado investigando sobre la última pregunta que hizo Gandalf en el Trivial del FFI y me ha gustado mucho encontrar la respuesta, sobretodo si ésta es un guiño a la saga de juegos Dragon Quest:

Gandalf wrote:
Desde la versión de GBA puede verse una tumba de Link, pero... ¿Quién estaba en esa tumba antes?


"Aquí yace Link"

Image

Pues bien, me ha parecido curioso y digno de comentar fuera del trivial que la tumba en el FFI original era de:

Image

Erdrick es un guerrero legendario en la saga Dragon Quest.

Aquí un pequeño argumento sacado de Wikipedia al respecto:

Cuenta la leyenda que, hace muchos años, Erdrick recibió de manos de Dios una Esfera de Luz. Con su poder, él derrotó a los demonios que cubrían el mundo. Entonces, el malvado Dragonlord apareció... robó la Esfera de Luz, y la selló en oscuridad.
No pasará mucho tiempo antes de que este mundo sea totalmente envuelto y destruido por la oscuridad... como uno de los descendientes del legendario guerrero Erdrick, tu misión consistirá en derrotar al Dragonlord, y recuperar la Esfera de Luz usando todos los medios a tu alcance.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Curiosidad: Aquí yace Link/Erdrick

Post by Viento » 16 Jun 2011, 10:36

Más que un guiño, yo veo una puya, porque fíjate que le ponen en una lápida, es decir, matando a un personaje estrella de 2 sagas rivales (Zelda y DQ).

A mi no me aparece la imagen original así que subo otra:

Image

Lo curioso es que DQ (Enix) tras la fusión de ambas compañías, no solo no se vieron hostilidades de este tipo hacia el RPG rival, sino que empezaron a aparecer referencias de Dragon Quest en FF (como una espada de Gilgamesh en FFXII) o incluso los juegos conjuntos como los 3 Itadakis, o incluso una demo de FFXII en uno de los DQ (que no recuerdo el nombre, pero fue el último de PS2).

Además, el Limo de Dragon Quest aparece junto a varios personajes de FF en el Mario Sport Mix.

Muy buen tema Rukawa!
悠久の風伝説

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Curiosidad: Aquí yace Link/Erdrick

Post by Kloud » 16 Jun 2011, 10:40

La segunda imagen no se ve, Ruki!

Si nos paramos a pensar, siendo Erdrick parece que el hecho que su tumba esté ahí sea como un homenaje, pero si ponemos a Link entonces suena a un insulto a la saga Zelda.

Yo no le doy más importancia, pero lo cierto es que hay poca rivalidad hoy día entre los juegos. Falta un Duke Nukem por aquí dando leña, y a ver que pasa con el Forever, espero que no defraude ^^
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Curiosidad: Aquí yace Link/Erdrick

Post by Dark Aeris » 16 Jun 2011, 10:57

Es una provocación en toda regla. No son homenajes, son maneras de decir "el protagonista de tu juego ya no tiene nada que hacer; nadie va a volver a jugar después de probar Final Fantasy"
Yo conocía ambas referencias desde hace tiempo, cuando jugué por primera vez al FFI en la GBA.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Curiosidad: Aquí yace Link/Erdrick

Post by Squallrukawa » 16 Jun 2011, 14:02

Pues mirad que yo nunca me lo había tomado a "puya", todo lo contrario siempre había pensado que Link era un héroe de leyenda y por eso hasta en FF le hacían una tumba en su honor.
Pero bueno, simplemente no lo había visto así, pero es gracioso esta competitividad sana.

Sobre la imagen que no veis digo que yo la sigo viendo tanto ahora en casa como en el curro (en todos los exploradores ._.)
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Curiosidad: Aquí yace Link/Erdrick

Post by Dark Aeris » 16 Jun 2011, 14:54

Yo también veo la imagen sin ningún problema.
Mi punto de vista es el contrario. Yo siempre lo he visto como una puya, no como un homenaje.
Image

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Curiosidad: Aquí yace Link/Erdrick

Post by Kloud » 16 Jun 2011, 19:04

Yo veo peor lo del Duke Nukem y el Doom y los protagonistas de los esos juegos viendose empalados.

Si te fijas la hazaña de Erdrick es heroica y recordada. No se, es como si las tumbas fueran algo malo, se supone que están ahi para que recuerdes y no olvides.
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Curiosidad: Aquí yace Link/Erdrick

Post by Loir » 16 Jun 2011, 19:45

yo tambien veo ambas imagenes, pues sinceramente, yo pase por ahi, me salio lo del link y ni cai en que era el del zelda xD

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Curiosidad: Aquí yace Link/Erdrick

Post by Gandalf » 16 Jun 2011, 20:44

Me alegro que una pregunta del trivial dispare un thread completo! Yo también lo tomaba como una especie de provocación, o tal vez una referencia con cierta sorna, ya que "provocación" me resulta más agresivo de lo que realmente es.

Kloud wrote:Yo no le doy más importancia, pero lo cierto es que hay poca rivalidad hoy día entre los juegos. Falta un Duke Nukem por aquí dando leña, y a ver que pasa con el Forever, espero que no defraude ^^

Según las críticas, defraudó bastante XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Curiosidad: Aquí yace Link/Erdrick

Post by Kloud » 17 Jun 2011, 07:13

Yo las críticas, así como las puntuaciones de las revistas me las paso, previamente untando mantequilla, por el forro, y más aun cuando ciertas revistas y webs promocionan directamente los juegos que puntuan. El último caso conocido es el Hunted comparado con el LA Noire. El segundo superpublicitado, hablan de él maravillas y sinceramente, un Mafia con quizás mejor historia y 4 chorradas más, y le daban un 9, y al Hunted le daban un 6... he visto ambos y me convence mucho más el Hunted, con el modo cooperativo ahí dando de ostias.

Supongo que lo de cambiar a Erdrick por Link fue cosa de la parte de Enix. Creo que se parten demasiado la cabeza por tonterias en lugar de pensar en hacer un buen RPG... ya me imagino una reunion de altos cargos para decidir qué nombre poner en la tumba y quitar obligatoriamente el original.
Image

Post Reply