Curiosidades: La escritura de Yevon [SPOILERS]

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Curiosidades: La escritura de Yevon [SPOILERS]

Post by Pappapishu » 22 Jul 2012, 06:17

Bueno, esto ya te lo he comentado en persona pero me ha parecido interesante volver a contarlo aquí para que todos los que no la conozcan vean la relación de esta historia con la leyenda judía del golem de barro:

Al crearlo se escribe la palabra "emet", "verdad", formada por las letras "aleph" (primera letra del alfabeto hebreo), "mem" y "tav" en la frente del golem o en una tablilla bajo su lengua...al borrar la letra "aleph" la palabra "emet" se convertiría en "met" (última letra del alfabeto hebreo), que significa "muerte", acabando así con la existencia de la criatura.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Tyriel
Todos los 7s suertudos
Todos los 7s suertudos
Posts: 77
Joined: 21 Jul 2012, 20:59
Twitter: @NinoStarkAcosta
Location: La Laguna, Tenerife

Re: Curiosidades: La escritura de Yevon [SPOILERS]

Post by Tyriel » 22 Jul 2012, 10:30

Muy buenas a todos!

Reposteo mi teoría acerca de la simbología de algunas de estas letras. En la foto aparecen asociadas ciertas letras con ciertos elementos, como el fuego o el hielo. Mi observación fue que esos elementos que aparecen coinciden con los elementos propios de los eones, así:

Fire: Ifrit
Ice: Shiva
Thunder: Ixion
Darkness: Bahamut
Nothing: Lo he asociado con Yojimbo por el hecho de su habilidad final, Ultraesgrima, que mata de un golpe, aunque también podría asociarse con Anima.
Light: Lo he asociado con Valefor. Es el primer eón que Yuna consigue, y el el eón que salva a Yuna de la caída tras la boda. Podría simbolizar que es la luz que tiene que tener un invocador para empezar su camino, y es la luz que lo guía. Además, la luz es el contrario de la oscuridad, es decir, sería Valefor es el contrario de Bahamut: Son los dos únicos eones que llevan alas a la espalda; uno es grácil y rápido, el otro fiero y corpulento; uno de colores claros y el otro oscuros.
Water: Este no está muy claro, y lo asocio por descarte. Lo asocio con las Hermanas Magus y explico por que. Si nos fijamos en el turbo, la gordita (nunca me acuerdo de quien es quien XD) cuando asciende, parece que está nadando. Eso lo primero. Lo segundo. Cuando están a punto de terminar el turpo, Delta Attack, las 3 se fusionan, y parece que se convierten en una bola de agua. Por último, son 3 hermanas que se fusionan, que podría simbolizar 3 gotas de agua al juntarse: 3 que son solo 1, pero que siguen siendo 3.

Me gustaría que se crease un buen debate, asi que responded piltrafillas!! XD

Saludos a todos!
"Sólo me verás cuando yo quiera que me veas. Y no querré"
- El Ofendido

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Curiosidades: La escritura de Yevon [SPOILERS]

Post by Sinh » 23 Jul 2012, 23:09

Hombre, yo "darkness" lo asociaría más a Ánima, que de hecho recibe el nombre de "éon de las sombras". Por otra parte, creo que si quisieran hacer referencia a los eones, deberían coincidir en número, pero lo cierto es que hay ocho eones y siete posibles símbolos.

Aun así, me ha parecido muy interesante tu teoría, así que muchas gracias por postearla. Este tipo de debates siempre me han gustado ^^
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Curiosidades: La escritura de Yevon [SPOILERS]

Post by Pappapishu » 23 Jul 2012, 23:15

Bueno, pero si lo miras desde el punto de vista elemental si que coincide, Sinh. Bahamut siempre ha sido un eon/invocación no-elemental, o al menos yo recuerdo varios ejemplos de ello, así que Bahamut podría coger el lugar de Yojimbo en no-elemental y se podría considerar a este último fuera de la lista por su habilidad "Cobrar"

También asociaría a Valefor más con agua porque el ataque de las Magus me parece una especie de Sanctus (ataque de luz de toda la vida)

Los que tendría claros serían:


Fire: Ifrit
Ice: Shiva
Thunder: Ixion
Darkness: Ánima
Nothing: Bahamut
Light: Hermanas Magus
Water: Valefor
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Curiosidades: La escritura de Yevon [SPOILERS]

Post by Kloud » 24 Jul 2012, 07:52

En Fuertecondor hace tiempo rescaté cierta info que tenía en un disco duro de excesivo tamaño (8 Gbs), cuyo contenido era el siguiente:

Image

Image

Si lo leeis correctamente pone:

Inoreyo, hatenaku ebonju.
Sekae tamae,
Yume miyo, Inorigo.

Y su traducción (más o menos) sería:

Rezad ahora, por Yu Yevon,
el que nunca se irá.
Por el bien de la prosperidad,
soñad ahora, oradores de Yevon.

Un tanto curioso no??

Rescatado de la biblioteca arcana del HD de Kloud, a saber dónde lo encontré ^^


La verdad es que no sé si es cierto, la verdad es que dominio igual de bien el japonés, el mandarín y el albhed xD
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Curiosidades: La escritura de Yevon [SPOILERS]

Post by Pappapishu » 24 Jul 2012, 09:36

Mira que casualidad, esa misma imagen ya la subió Dark Aeris en este tema sobre el Salmo de Yevon. Además un tipo con un nick bastante similar al tuyo la comentó :P
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Tyriel
Todos los 7s suertudos
Todos los 7s suertudos
Posts: 77
Joined: 21 Jul 2012, 20:59
Twitter: @NinoStarkAcosta
Location: La Laguna, Tenerife

Re: Curiosidades: La escritura de Yevon [SPOILERS]

Post by Tyriel » 25 Jul 2012, 16:51

Pappapishu wrote:También asociaría a Valefor más con agua porque el ataque de las Magus me parece una especie de Sanctus (ataque de luz de toda la vida)


En verdad sí, puede ser, pero a la hora de invocar a Valefor, el eón "viene" del Sol. Por eso también lo asocié con la Luz
"Sólo me verás cuando yo quiera que me veas. Y no querré"
- El Ofendido

User avatar
Ari
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1346
Joined: 13 Jan 2010, 15:30
Xbox Live ID: Arikami
Twitter: @Naradielcom
Skype: Arikami
Location: Besaid Island
Contact:

Re: Curiosidades: La escritura de Yevon [SPOILERS]

Post by Ari » 27 Jul 2012, 15:31

Antes que nada, bienvenido Tyriel ! :) Me gustó mucho escuchar tu teoría sobre los símbolos en la escritura de Yevon después de la charla, así que me alegro de que te hayas animado a entrar y compartirla aquí.

Respecto a lo que comentabas con la relación con los eones, yo también estoy de acuerdo con Pappapishu con el elemento de las Hermanas Magus. Para mi hacen una especie de ataque de Sanctus por eso yo también lo asociaría con la luz. De todas formas, para mi, Valefor me da la sensación de que hace un ataque no-elemental, como Bahamut, por lo que tampoco lo asociaría ni con luz ni agua.

He estado investigando, pero no he conseguido ver una relación exacta que confirme la relación de los símbolos de Yevon con los eones... Me tendría que pasar el juego de nuevo y fijarme bien a ver si encuentro alguna relación, que puede que en algún lugar del templo de cada eón aparezca el símbolo correspondiente a su elemento. De momento, sólo podría afirmar que en los templos sólo aparece el símbolo de la "A", correspondiente a Yevon, pero nada más. Eso sí, me ha dado una curiosidad que no veas, así que voy a intentar a ver si podemos encontrar la relación porque me ha parecido la mar de interesante :3

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Curiosidades: La escritura de Yevon [SPOILERS]

Post by Kloud » 27 Jul 2012, 17:12

Pappapishu wrote:Mira que casualidad, esa misma imagen ya la subió Dark Aeris en este tema sobre el Salmo de Yevon. Además un tipo con un nick bastante similar al tuyo la comentó :P


Perdonad a este pobre anciano, que no recuerda lo que hizo ayer, y en consecuencia no recuerda lo que pasó hace año y pico xDDDDDDDD Pero mira la ruta de la imagen del post de Dark Aeris! xD :Cactilio:

Aprobechando el post... ¿Alguien ha comprobado que todos estos símbolos aparezcan en el juego?

Y otra pregunta que no tiene que ver con el juego; eso de que la "Z" es símbolo de la destrucción... ¿de dónde proviene? Es la primera vez que lo escucho :Kupo: :Kupo: :Kupo:
Image

User avatar
Diromar
Merma!
Merma!
Posts: 65
Joined: 28 Feb 2012, 20:00
Twitter: Zebenzuy Campos
Location: Islas Canarias

Re: Curiosidades: La escritura de Yevon [SPOILERS]

Post by Diromar » 28 Jul 2012, 04:32

Buenas, voy a exponer algo que a mi por lo menos me ha parecido curioso.

Con respecto a los eones y este tema, me da que la respuesta la tenemos en Zanarkand, a la hora de realizar el templo de dicha zona, tenemos que buscar las figuras en el suelo que corresponden dichas figuras que aparecen en la pantalla, bueno, estas figuras son símbolos característicos de los eones, una vez que completamos uno, aparece el circulo de conjuración de dicho eon, son seis figuras las que hay que hacer de dichos eones:

Valefor, Ifrit, Ixion, Shiva, Bahamut y Ánima.

Y a la hora de completarlos y acercarnos, vemos que la unión de estos seis símbolos conforman el de Yevon.

Y otra cosa, pese a que no lo llegamos a ver, en el templo de Baaj, se llega a ver el símbolo característico de la invocación suprema, (ya que es la perteneciente al templo de zanarkand).

Bueno, aquí muestro los símbolos que aparecen en Zanarkand.
En la parte del centro de este hexágono, tenemos por la parte superior, a Valefor, y en la inferior a Bahamut, al lado de Bahamut está Ixion y Shiva, mientras que al lado de Valefor está Ánima e Ifrit.

Image

Son pequeños datos que he pensado, que puedan ayudar a desencriptar las dudas que teneis.

Ahora pensandolo mejor, creo que se os ha escapado un detalle con respecto al elemento Agua, obviamente, en esta entrega no hay ningún Eon afín a este elemento, pero si lo pensamos en cierta manera, ¿quién viaja por mar y es rodeador por una masa de agua?, obviamente es Sihn, ¿y de donde es sacado Sihn?, del gran orador que hay en la entrada de Zanarkand, donde casualmente, hay una gran columna de agua que se eleva gracias a los oradores que hay. ¿Y quién controla a Sihn?, la invocación suprema, que esta pasa a ser controlada por Yevon.

Eso es lo que he pensado al respecto de que Eon es afín a que elemento correspondiente a los nombrados.

Saludos, Diromar.

Post Reply