Tomb Raider (2013)

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Tomb Raider (2012)

Post by auron_antonio » 01 Jun 2012, 13:15

Yo nunca he sido muy seguidor de la saga, pero no se si es por lo guarra que se ha vuelto Lara todo el día llena de barro o por el dramatismo que le están introduciendo al juego, pero me tiene loco, caerá fijo... cuando baje de precio, osea, dentro de un año justamente.
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Tomb Raider (2012)

Post by museum » 01 Jun 2012, 16:06

por lo que he leido, se dice que se parece mucho al uncharted... lo que sacaron hace un tiempo no me parecio feo... veremos en que termina la cosa.

la verdad es que si, esta Larilla mas rejuvenecida le viene mejor... aun me acuerdo del primer diseño de ps1...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tomb Raider (2012)

Post by Sinh » 01 Jun 2012, 22:21

Yo ya tengo 100% decidido que este juego supondrá mi regreso a la saga Tomb Raider, a la que no jugaba desde la tercera entrega para PSX. Lo compraré cuando baje de precio, ya que los únicos títulos que compro en cuanto salen son los de la saga Final Fantasy.

Y a mí también me gusta el nuevo diseño de Lara, es mucho más realista.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Tomb Raider (2012)

Post by Neo Evanok » 02 Jun 2012, 11:23

Queda demostrado que cuando Square Enix se pone seria y decide hacer las cosas bien las cosas salen en condiciones. A ver si tambien se pone seria en cuanto a FF se refiere y nos saca un juegazo ya como a la antigua usanza :P

PD: El TR si que es cierto que le da un estilo Uncharted ahora, pero yo creo que ese puntito le favorece, lo que si es verdad que siempre me atrajo de TR es la capacidad de exploración y búsqueda de reliquias (algunas increíblemente bien escondidas xD) si ese aspecto se sigue conservando (quizás el concepto de reliquia podría cambiarse a otra cosa porque aquí Lara es mas estilo Robinsson Crusoe que cazadora de tesoros) por mi lo clavarían.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Tomb Raider (2012)

Post by Inferno » 04 Jun 2012, 19:56

Acercarlo un poco más a Uncharted es una buena jugada, porque si algo le faltaba a Lara era realismo. No digo que esas tetas que tenía no pudieran ser reales, el problema es que se movía siempre perfecta, siempre hacía saltos perfectos (aunque en los últimos juegos podías no saltar del todo bien) y nunca la oías quejarse.
Si tu juegas a Uncharted, el protagonista a veces puede anda un poco más torpe, o puede hacer como que no se coge bien... aunque al final lo haga todo bien, pero da sensación de realismo. Se queja constantemente, hace bromas... le faltan cosas así a Lara.

Yo espero que sigan ese ejemplo pero sin olvidar la exploración y puzzles de los Tomb Raider de toda la vida... que en ese caso podría ser un juegazo como la copa de un pino. He jugado a todos los Tomb Raider, este no va a ser menos :P

EDIT:

Gameplay mostrado en la conferencia de Xbox. No tiene desperdicio, parece que almenos esa parte del juego será un no parar.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tomb Raider (2012)

Post by Sinh » 04 Jun 2012, 20:35

Veo que lo de sufrir daño y quejarse lo han llevado hasta el extremo, porque mira que me extraña que Lara no haya quedado tetrapléjica después de protagonizar ese tráiler, no digamos ya el juego entero xD

De todas maneras, aunque haya utilizado elementos de Uncharted, espero que siga conservando sus escenarios abiertos y su parte de exploración. Si es todo como se muestra en el tráiler seguramente no me gustará tanto como esperaba. Lo ideal es que fueran alternando partes lineales de acción con zonas centradas en la exploración.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Tomb Raider (2012)

Post by Inferno » 04 Jun 2012, 23:02

Tranquilos, la idea es que esté balanceada la acción con la exploración característica.
Os dejo un video/entrevista donde habla del tema y muestra una parte del juego, justo cuando conseguimos el arco y estamos explorando la isla.
Por mi parte, compra segura... me encanta lo que estoy viendo.

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Tomb Raider (2012)

Post by Kiku » 06 Jun 2012, 13:11

Nunca me ha gustado TR, pero si que hace años jugue al 1 y me gustó, el 3 no estaba mal pero me parecia dificil o no conseguia gustarme, me parecia muy soso y feo xD Y por lo que he ido viendo tampcoo me he perdido nada (normal, si no me gusta)
Pero para mi este video gana puntos y si el juego es como parece ser, es una mejoria notable
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tomb Raider (2013)

Post by Sinh » 11 Mar 2013, 00:10

He cambiado el título del tema porque originalmente se llamaba "Tomb Raider (2012)" y el juego al final ha salido en 2013 xD

Daré mi opinión definitiva sobre el juego cuando me lo haya pasado, pero no quería dejar pasar el día sin dar mis primeras impresiones. Cuando hago referencias a los Tomb Raider originales me refiero a las tres primeras entregas, que son las que yo jugué. De las posteriores no sé absolutamente nada.

1. Por ahora me parece un juegazo impresionante. Creo que era necesario empezar por aquí xD

2. El nuevo Tomb Raider tiene mucho de Uncharted, eso hay que reconocerlo. De todas maneras, no hay que olvidar que cuando salió el primer Uncharted todo el mundo lo comparaba con Tomb Raider, así que todo queda en "casa".

3. Pese a ello, el juego sigue teniendo su parte de exploración, por lo que aquellos a los que les gustaba buscar reliquias no se sentirán defraudados. Hay muchos "coleccionables" que nos obligarán a inspeccionar cada recoveco y cada plataforma si queremos encontrarlos todos. También hay algunas tumbas secretas en las que tendremos que superar algunos puzles, lo cual es una clara referencia a los primeros Tomb Raider.

4. Los gráficos ingame me parecen espectaculares, sobre todo en lo que se refiere a escenarios. Las escenas cinemáticas son buenas, pero no sobresalen tanto.

5. La jugabilidad es sobresaliente. Mucho más versátil y variada que en entregas anteriores, pero mucho más accesible e intuitiva. Sigue habiendo zonas de plataformas, pero no son tan exigentes como aquellos saltos milimétricos de los primeros Tomb Raider. Los enfrentamientos contra enemigos también han mejorado muchísimo, ya que no tienes que estar 5 minutos saltando de un lado a otro ni los enemigos comunes necesitan 50 balas para morir; aquí si disparas a un enemigo en la cabeza lo matas directamente.

6. En general, todo es más realista. Por ejemplo, mientras Lara está andando por una gruta puede haber pequeños temblores que la hagan tropezar. O puede que mientras esté escalando la plataforma donde se apoya empiece a caerse, obligándola a rectificar. Son detalles que no tienen una verdadera repercusión jugable, pero que da una sensación de realismo que a esta saga le hacía mucha falta, muy a lo Uncharted.

7. Existe cierto grado de personalización, ya que el jugador debe elegir qué habilidades quiere ir aprendiendo y qué mejoras quiere realizar a sus armas.

8. Debe quedar claro que es un juego distinto a sus predecesores. Hay escenarios más o menos abiertos que se pueden explorar en busca de reliquias o cuevas, pero no llega al nivel de los primeros Tomb Raider. Tengo que reconocer que echo de menos esa sensación de encontrar una puerta cerrada nada más llegar a una nueva localización y saber que tendré que recorrer un escenario gigantesco y superar algún puzle enrevesado para poder abrirla.

9. También echo en falta, al menos hasta el momento, alguna que otra trampa. Ya sabéis, esos elementos a lo Indiana Jones que abundaban en los primeros Tomb Raider: un piedra rodante, pinchos que salen del suelo, paredes que empiezan a acercarse para aplastarte, etc. Vale que no pongan trampas en cada escenario como en la saga original, pero sí que me gustaría ver alguna que otra como referencia a sus orígenes.

10. De historia y personajes prefiero no decir nada hasta que no haya avanzado un poco más. Eso sí, se están ensañando con la pobre Lara. En el poco tiempo que llevo jugando se ha llevado golpes hasta en el carnet de identidad, así que a este paso me extrañaría que en la secuela no estuviera tuerta, le faltaran un par de dedos y estuviera llena de cicatrices xD. En lo que llevo de juego ya ha sufrido las siguientes lesiones: [spoiler]Le han golpeado la cabeza dejándola inconsciente, se ha clavado un hierro que le ha atravesado el abdomen de parte a parte, ha sido dañada en el brazo por una flecha, su pie ha sido atrapado por un cepo para animales salvajes y ha sufrido varias caídas bastante aparatosas.[/spoiler]

Hala, eso es todo por hoy. Daré mis impresiones definitivas en unos días, cuando me haya pasado el juego.

Sinh wrote:Yo ya tengo 100% decidido que este juego supondrá mi regreso a la saga Tomb Raider, a la que no jugaba desde la tercera entrega para PSX. Lo compraré cuando baje de precio, ya que los únicos títulos que compro en cuanto salen son los de la saga Final Fantasy.

Sí, reconozco que me he traicionado a mí mismo y que al final lo compré en cuanto salió xD
Image

User avatar
Leinad
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 274
Joined: 15 May 2012, 20:23

Re: Tomb Raider (2013)

Post by Leinad » 11 Mar 2013, 16:31

yo me lo pase en un fín de semana,sin el 100%,ya que eso de recojer extras tirados no me atrae mucho,para mí,el más facil de todos,quitarón los puzzles,ya no hay que pensar,es todo lineal y muy facil,no tienes ni que mejorar armas si no quieres para poder pasarte el juego sin complicaciones...eso si los graficos,los escenarios estan bien currados =) le daria un 6 !
[spoiler]lo de las 25 cuchilladas al pobre lobo es sublime xD[/spoiler]

Post Reply