Trivial Auditorio de Luca

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Trivial Auditorio de Luca

Post by Aero-R » 29 Dec 2009, 11:56

[center]-T R I V I A L-
Auditorio de Luca[/center]


*Este NO es un tema "subeposts". Será borrado cualquier post que denote dicha intención.

*Lógicamente, este tema podrá contener SPOILERS. Es una advertencia para las personas que no hayan jugado y lean o participen en el juego.

*Cada usuario realizará sólo una pregunta por post, y dará sólo una respuesta por post, no valdrá responder varias cosas para aumentar las probabilidades de acierto.

*El primer usuario que responda correctamente a la pregunta, deberá a su vez realizar otra pregunta.

*El primer post que contenga la respuesta correcta inmediatamente después del que formulaba la pregunta, será el que contenga la pregunta válida a ser respondida. Es decir, si un usuario responde correctamente y otro ya lo había hecho antes, ni su respuesta ni su pregunta tendrán validez, tendrá que esperar a ser el primero en responder en algo para que su pregunta pueda entrar en el juego. Resumiendo, hay que ser rápidos para poder entrar en juego.

*Las preguntas o respuestas que no cumplan las anteriores normas carecerán de validez.

*Si pasa un tiempo y nadie es capaz de responder correctamente una pregunta, para evitar que se pare el juego, el usuario que la formuló puede responderla él mismo y plantear una nueva cuestión.

*Este tema queda sujeto a las Normas generales del foro
Minerva


*Debido a la procedencia japonesa de la mayoría de los discos de FINAL FANTASY series, esta totalmente permitido el que se participe en este Trivial haciendo uso tanto de titulaciones en kanji, romanji, o inglés.

*Si no se recuerda con exáctitud el título de una composición, no existe problema alguno: trata de describirnos lo mejor que puedas esa composición que tienes en mente, ¡ quizás tengas la respuesta correcta !

*Las preguntas pueden jugar con diferentes dificultades y diferentes motivos, pero no se debe dejar caer a este trivial en una mera competición por la búsqueda de datos. Utilizar preguntas que hagan trabajar a los recuerdos y a nuestras vivencias más bonitas en la saga, es la vía a seguir por excelencia.

*Para responder, preguntar o documentar cualquier ronda, queda permitido todo uso de videos, tracklistings, audio y demás vías con las que podamos acometer cada cuestión.

*Todas las preguntas que hagáis en el trivial deberán ir introducidas entre las etiquetas BBCODE
[_q][/q], es decir:

Code: Select all

[q]¿De qué color son los Chocobos?[/q]






¡¡¡ Comencemos !!!

FINAL FANTASY VII, primer disco del juego, una canción con aires de feria y trompetas a su favor, ¡ casi una ceremonia !. ¿A qué canción nos estamos refiriendo?
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Viento » 29 Dec 2009, 12:17

Ceremonia de Bienvenida de Rufus, también tocada por la Orquesta del Prima Vista en FFIX

Que famosa escala musical ascendente y descendente es muy característica de la saga?
悠久の風伝説

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by tifita » 29 Dec 2009, 15:06

El preludio.

Ahí va una que creo que es difícil.

Final Fantasy IV. ¿Qué famoso tema de este juego ha sido usado en colegios japoneses como parte de la educación musical de los alumnos?
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Gandalf » 29 Dec 2009, 16:35

Theme of Love

En qué momento particular del juego suena el tema "Shuffle or Boogie" en FFVIII?
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Viento » 29 Dec 2009, 17:01

Image


¿Cuál fue el primer tema de batalla en tener acompañamiento vocal?
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Aero-R » 29 Dec 2009, 17:23

One-Winged Angel

Una más fácil de lo muchos pueden pensar:
¿Para qué FINAL FANTASY se incluía en una pantalla que a nadie le gusta ver, el prelude con un previo a clavicordio?
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Gandalf » 29 Dec 2009, 23:22

mhh... creo que era en la pantalla de Game Over de FFVIII. Confirmame porque no estoy seguro al 100%
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Aero-R » 30 Dec 2009, 01:16

Gandalf wrote:mhh... creo que era en la pantalla de Game Over de FFVIII. Confirmame porque no estoy seguro al 100%

Negativo
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Viento » 30 Dec 2009, 01:34

[youtube]4kc2a0oM-KU[/youtube]

Que preludio tan dulce a la par de triste... me agita el corazón y me lo llena de nostalgia.

¿Qué canción usa de politono Loz en FFVII: Advent Children?
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Trivial: Auditorio de Luca

Post by Godah » 30 Dec 2009, 13:55

El fanfare de toda la vida.

Pregunta: ¿Cuántas veces suena Aeris Theme en FFVII? (En qué momentos del juego)

Post Reply