Guía de Final Fantasy VI

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Guía de Final Fantasy VI

Post by Godah » 15 Jan 2013, 22:05

La verdad es que ya no me acuerdo de eso, pero seguro que estás en lo cierto. :)

shadow
Preludio
Preludio
Posts: 1
Joined: 23 Oct 2013, 07:32

Re: Guía de Final Fantasy VI

Post by shadow » 23 Oct 2013, 07:45

alguien ha intentado obtener todas las habilidades de gau en ff6

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Guía de Final Fantasy VI

Post by Neo Evanok » 23 Oct 2013, 12:14

shadow bienvenido a La Capital Olvidada.

Yo lo intenté en su día, me quede cerca, pero no lo terminé, me faltaron 5 exactamente y creo que es mas por propios fallos y bugs del juego que por despistes míos... segun entendí algunos monstruos no aparecían en la lista de posibles 256 enemigos para Gau... La cuestión es que cada vez que visitas una zona nueva por la que debes pasar luego vayas al pastizal (si se te permite) a intentar conseguir los enemigos que aparecían en dicha zona para Gau. Tambien intenta coordinar la lista de coleras con la del bestiario, usar las 2 en comun cada vez que visitas una zona nueva, así sabrás cuales son los enemigos nuevos a los que debes "intentar meter" en la lista de Gau. Si, asi, entre comillas, porque luego te daras cuenta que algunos por mucho que te los encuentres en el pastizal y saltes sobre ellos no se añadirán a lista...

Dejar a Gau para entrenarlo al final de la aventura no es recomendable, puesto que desaparecen muchos enemigos y el porcentaje de aparición de 1 en concreto es mas bajo, sobre todo con los enemigos que estaban en el Mundo del Balance. Gau siempre aprende las coleras de los enemigos en los que salta... pero no de la batalla en la que lo recuperas tenlo en cuenta.

A continuación en el spoiler te pongo en capturas todas las coleras que yo logre conseguir esforzandome mucho y siguiendo gamefaqs, en estos sitios hablan de ello, y de que no es posible conseguir rellenar toda la lista, es por ello que creo que las que me faltan son bugs y sinceramente debido a que las Coleras efectivas de verdad llegan a ser 9 o 10 que ya poseo, pues como que no me importa mucho xD

[spoiler][center]Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image[/center]

En esta última puedes ver que al principio se repiten enemigos porque ya hemos llegado al final de la lista, por eso te he puesto el cursor donde empiezan los ultimos 6 monstruos[/spoiler]

En fin, espero haberte ayudado un poco y que te lo pases bien por La Capital Olvidada :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Guía de Final Fantasy VI

Post by Ortew Lant » 23 Oct 2013, 17:03

Hasta donde sé hay dos cóleras de Gau que no se pueden conseguir en la versión de GBA debido a que dichos monstruos no aparecen en el pastizal. Estas son las de Sigfrido y Tifón (que son los dos primeros huecos que vemos en la partida de Neo Evanok.

Lado Oscuro, Espectro y Eucariota son los otros monstruos que faltan en su lista (ninguno de ellos aparece enumerado en el bestiario de GBA, pero sí se pueden conseguir).

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Guía de Final Fantasy VI

Post by Neo Evanok » 23 Oct 2013, 17:45

Asi que me faltan 3 en verdad... humm... Ortew Lant ¿sabes si se pueden conseguir a ultimas de la aventura en el pastizal? Si es asi ¿puedes pasar una imagen de dichos monstruos en concreto? Si es asi lo mismo un dia me animo y las consigo, mas que nada por coleccionismo y tenerlo todo perfe en el juego. :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Guía de Final Fantasy VI

Post by Ortew Lant » 24 Oct 2013, 19:56

Pues la verdad, no sé que decirte Neo. En el juego, es decir, fuera del pastizal, estos tres monstruos aparecen cuando no sigues el camino que indica la luz en las minas de Narshe. A lo mejor lo hicistes bien a la primera y no llegastes a enfrentarte a ellos (No estoy seguro, pero se supone que para que salgan en el pastizal tienes que verlo primero en el juego).

Te paso una imágen de cada uno:

[tabla][center]Image[/center][center]Image[/center][center]Image[/center][center]Lado oscuro[/center][center]Espectro[/center][center]Eucariota[/center][/tabla]

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Guía de Final Fantasy VI

Post by Neo Evanok » 24 Oct 2013, 20:33

Vaya, que mala pata, entonces es posible que no los consiga, porque fijo los hubiera pillado de mucho antes si hubiera luchado contra ellos... la cuestión es que no lo recuerdo..., es una autentica jodienda que no salgan en el bestiario, que es en lo que yo me basaba para conseguir las coleras de Gau,

Bueno... quizás la próxima vez que decida pasármelo lo vuelva a intentar, algun dia en el futuro xD

Muchas gracias Ortew ^^

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Luis_Andres
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 135
Joined: 23 Nov 2013, 23:50
Location: México, México

Re: Guía de Final Fantasy VI

Post by Luis_Andres » 09 Feb 2014, 06:07

Estoy tentado de ver la guia para juagr XD. Pero es la primera vez que lo juego y quisiera hacerlo sin guias XD. Lo que acabo de ver es lo de las habiloidades de Gau y que pereza buscarlas XD.

Nunca me acabo los FF al 100%, usualmente me quedo a ver todos los jefes y cosas así XD, pero no levelear y conseguir todos los objetos posibles y mucho menos los bestiarios XD.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Guía de Final Fantasy VI

Post by Neo Evanok » 09 Feb 2014, 14:26

Final Fantasy VI es un juego muy apetecible para ser "re-jugado" no es como otros donde el principio es un coñazo. ¿Mi consejo? Pásatelo en la primera partida tal cual, a tu ritmo, sin guias y sin quebrarte la cabeza si no lo has cogido todo. Y en otra partida nueva pásatelo ya bien, examinando sus secretos, recurriendo a guias, buscando habilidades, armas, espers...

Nunca juegues tu primera vez a un FF recurriendo a nada (a no ser que te atranques) mata mucho la magia de éstos juegos, y mas en concreto de esta obra maestra ;)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Luis_Andres
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 135
Joined: 23 Nov 2013, 23:50
Location: México, México

Re: Guía de Final Fantasy VI

Post by Luis_Andres » 09 Feb 2014, 19:51

Gracias por el consejo ;), me parece que asi lo haré. El 3 me lo pase desde la primera vez con guia y no me entusiasma volverlo a jugar por que no habria nada que no hubiera hecho ya XD. Ya si me atasco me parece que vendré aqui, pero lo veo dificil cuando el mismo juego te ayuda si te atascas XD. (No se si sea algo nuevo en android, te sale un signo de interrogación donde si le das, te aparece un consejo para el momento del juego donde estas XD)

Post Reply