FF Fables: Chocobo Tales ~ El juego de crossovers definitivo

Ponte en la piel del insólito héroe de esta saga, un pequeño chocobo que, junto a sus amigos, protagonizará multitud de divertidas aventuras.

Moderator: Viento

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

FF Fables: Chocobo Tales ~ El juego de crossovers definitivo

Post by Viento » 28 Dec 2009, 13:52

[center]Image[/center]

Si aún no habéis jugado a este juego de Nintendo DS no tenéis perdón de Dios. No me valen excusas del tipo "no tengo NDS" porque en emulador se juega bastante bien y se puede apreciar el mundo en detalle.

La historia es bastante simple y se desarrolla en una granja de chocobos de ensueño (cuya imagen es la que se usa actualmente como imagen del foro "La Granja de los Chocobos"). Todo comienza cuando el protagonista, Chocobo, abre un libro maldito y captura a todos los habitantes de la granja, y la misión de nuestro plumáceo protagonista será la de rescatarlos a través de infinidad de minijuegos relacionados en mayor o menor medida con la saga Final Fantasy

Este mundo de los Chocobos podría ser un estereotipo bastante bonito de toda la saga Final Fantasy. Los 4 cristales elementales con sus 4 "santuarios", las grandes invocaciones (Bahamut, Shiva, Ifrit, Fénix, Ramuh, Leviathán...), los enemigos clásicos (Bégimo, Gólem, Férreo, Bom, Molboles, Cactilios, Titán...) y por supuesto personajes recurrentes como una maga blanca (Shirma), un mago negro(Croma), el chocobo Gordo (Gordinflas), Mogu, Cid y su aeronave...
Image

Como bonus, podemos hacernos introduciendo una secuencia de botones con las cartas de Chocobo, Shinryu, Omega, Ragnarok y Arma Artema.
Image

Este juego os puede dar fácil 40 horas de entretenimiento para exprimir cada rincón de este mágico lugar lleno de referencias de la saga. Posiblemente sea uno de los mejores juegos para no iniciados en el mundo de Final Fantasy. Además, las partidas de cartas, tanto las propias del juego como las online también darán horas de diversión. Es, para que nos entendamos, una versión simplificada de las Cartas Magic.

Otro apunte a tener en cuenta es la maravillosa banda sonora, que son arranged de grandes temas archiconocidos de la saga.

[spoiler]1. ODEKA ke Chocobo - Chocobo Series Theme
2. Win/Place/Show Chocobo - Final Fantasy VII
3. Chocobo Village - Chocobo's Dungeon
4. Mt. Gulg - Final Fantasy I
5. Legend of the Deep Forest - Final Fantasy V
6. Beneath the Horizon - Final Fantasy III
7. Mako Reactor - Final Fantasy VII
8. Prelude - Final Fantasy I
9. Fiddle de Chocobo - Final Fantasy VII
10. Move de Chocobo - Original Arrangement of "ODEKA ke Chocobo"
11. March de Chocobo - Original Arrangement of "ODEKA ke Chocobo"
12. Retro de Chocobo - Original Arrangement of "ODEKA ke Chocobo"
13. Battle de Chocobo - Original Arrangement of "ODEKA ke Chocobo"
14. Victory -Intro- - Final Fantasy I
15. Victory - Final Fantasy I
16. Defeat -Intro- - Original Arrangement of "ODEKA ke Chocobo"
17. Defeat - Original Arrangement of "ODEKA ke Chocobo"
18. Magical Picture Books - Chocobo Tales
19. Mage's Melody - Chocobo Racing
20. Sealed Book - Final Fantasy V
21. Irma's Troupe - Chocobo Tales
22. Gysahl Greens - Final Fantasy III
23. Cry in Sorrow - Final Fantasy IV
24. Crystal Room - Final Fantasy III
25. Battle Theme - Final Fantasy I
26. The Decisive Battle - Final Fantasy VI
27. Battle at the Big Bridge - Final Fantasy V
28. Ride On - Final Fantasy VIII[/spoiler]

La OST no salió tal cual no salió y tuvimos que esperar al recopilatorio de toda la saga Chocobo Tales (Chocobo To Maho No Ehon Series)

Una cosa que me parece una cafrada y que no entiendo es que habiendo vendido 100.000 copias del juego en Europa, no se hayan dignado en sacar aquí la segunda parte del juego, que prometía bastante, con el invitado de excepción Gilgamesh. Yo empecé a jugarla en japonés, pero no me entero ni del nodo y pierde la gracia.
Image


Completar el juego al 100% es muy difícil. Hay algunos minijuegos que bajo mi punto de vista son imposibles. Hay 2 que se me resistieron y conseguí completar descargándome el savegame del cartucho al PC y jugándolo en un emulador bajándole la velocidad. Estos minijuegos eran el Tomo maldito y el del Colirio a los Ojos Malditos.

El juego cuesta 9€ original, si tenéis una DS, yo no dudaría en hacerme con él.
悠久の風伝説

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: FF Fables: Chocobo Tales ~ El juego de crossovers definitivo

Post by will-o-the-wisp » 28 Dec 2009, 14:19

Yo me pasé hace tiempo la historia, pero hay muchos minijuegos que no. Es un juego divertido, que creo que no está a la altura de otros juegos de NDS a nivel argumental, pero al que hay que darle una oportunidad, sobre todo a ese precio.

Saga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 24 Dec 2009, 14:25
Location: Quintapuñetistán, Sevilla
Contact:

Re: FF Fables: Chocobo Tales ~ El juego de crossovers definitivo

Post by Saga » 28 Dec 2009, 14:20

Jugué hace mucho tiempo, y la verdad es que está bastante bien... las 3 o 4 primeras horas. Personalmente acabé aburrido y atascado, y algunos minijuegos tienen muy mala leche, auténticos destrozapantallas.

Eso sí, la banda sonora es estupenda, el remix de The Definitive Battle es sin duda espectacular.

No sé, a lo mejor un día lo retomo, pero ahora mismo tengo juegos más interesantes en mis manos.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FF Fables: Chocobo Tales ~ El juego de crossovers definitivo

Post by Sinh » 28 Dec 2009, 15:58

El juego es fantástico por la gran referencia que tiene a otros FF. Como siempre, muchas de estas referencias sólo las pillarán aquellos que se hayan jugado toda la saga numérica. La música es genial, un recopilatorio de algunos de los mejores temas de Final Fantasy. El juego me parece imposible que aburra desde un punto de vista jugable precisamente por la gigantesca variedad de minijuegos que tiene (más de 40).

Sobre los minijuegos "destrozapantallas", que es verdad que existen, pues se puede pasar de ellos, la mayoría no son obligatorios. Algunos son cuestión de intentos (porque son más azar que otra cosa), mientras que otros es cuestión de pillarles el tranquillo (lo que también requiere varios intentos, evidentemente). Sin embargo, suelen ser tan cortos que repetirlos veinte veces apenas lleva tiempo. Los minijuegos obligatorios para avanzar en la historia no son muy difíciles, a no ser que quieras repetirlos para conseguir todas las cartas. En cualquier caso, es uno de los poquísimos FF que he conseguido pasarme al 100% sin ningún tipo de guía. Te da para unas 15-20 horas si sólo quieres pasarte el juego o unas 40 horas (como bien dice Viento) si quieres exprimirlo.

Para mí es una maravilla, y en su día fue una sorpresa muy agradable. Evidentemente, es un juego que no tiene una historia elaborada, pero tampoco lo pretende. Este juego busca divertir, pero además ofrece un montón de referencias a Final Fantasy a los amantes de la saga. Para mí es más entretenido que la mayoría de FF para la misma consola. Y me fastidia que la secuela no haya llegado a España. Pensé que la salida de Chocobo Tales en occidente abriría el camino para el resto de la saga Chocobo, pero me temo que no ha sido así (salvo en el caso de Chocobo's Dungeon para Wii).

Viento wrote:Completar el juego al 100% es muy difícil. Hay algunos minijuegos que bajo mi punto de vista son imposibles. Hay 2 que se me resistieron y conseguí completar descargándome el savegame del cartucho al PC y jugándolo en un emulador bajándole la velocidad. Estos minijuegos eran el Tomo maldito y el del Colirio a los Ojos Malditos.

Esto me confirma que la suerte tiene mucho que ver. Aunque en los dos juegos que mencionas necesité varios intentos, ambos los acabé sacando adelante simplemente repitiéndolos unas cuantas veces. Hay otros que me costaron mucho más y que a lo mejor a ti te parecieron mucho más fáciles, como el de la cerbatana o el del gurami y la rana. Yo creo que la apreciación de la dificultad en los minijuegos es muy personal. Siempre está el típico microjuego que se te atraganta y no lo consigues ni inténtadolo 100 veces, y luego llega otro y te lo saca al primer o segundo intento xD
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: FF Fables: Chocobo Tales ~ El juego de crossovers definitivo

Post by Seikon-Shoukougun » 28 Dec 2009, 22:50

Sinh wrote:En cualquier caso, es uno de los poquísimos FF que he conseguido pasarme al 100% sin ningún tipo de guía.


Pues dime como diablos pasaste el microjuego de las 3 pelotitas del columpio, porque no tengo alma, y me trae de cabeza.

Es un juego bastante divertido, yo no me he aburrido de él, de hecho, aún en los viajes en tren siempre me lo llevo. Aunque los microjuegos estresen un poco, ciertamente merece la pena. Mi ex novia estaba loca con el juego, creo que ella si que sacó el 100% O_o...

Eso si, recuerdo que el juego de los Molbols tuve que pasarlo con un amigo, utilizando 2 stylus XD. En teoria tiende a fallar, pero creo que sincronizamos bastante bien.

naku.heartilly
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 18 Jan 2010, 22:04
Location: Cádiz
Contact:

Re: FF Fables: Chocobo Tales ~ El juego de crossovers definitivo

Post by naku.heartilly » 19 Jan 2010, 21:25

No, no tengo el 100% T_T, tengo el 97% por culpiiisima del columpio y los blandiblus de colores, y el maldito hamtaro!! xD que no puedo conseguir el oro en el puente que se mueve ni en la escalada electrica ò.ó!!!

El microjuego del Molbol es lo mas viciante del mundo!! no hay persona a la que se lo enseñes que no se pase todo el tiempo que sea posible jugando solo a ese microjuego xD. 100% demostrado!

En cuanto al malo final, me quedé muy... WTF? O.o me esperaba una batalla de cartas super épica , pero viendo como está ambientado para "niños" (que demonios, está ambientado para mi *.*) es comprensible, pero en general... me encanta!

User avatar
Lulu
Merma!
Merma!
Posts: 50
Joined: 17 Jan 2010, 23:18
Contact:

Re: FF Fables: Chocobo Tales ~ El juego de crossovers definitivo

Post by Lulu » 19 Jan 2010, 21:44

A mi me enganchó muchísimo ese juego... me encantó la ambientación y la música a pesar que la historia no fuera muy currada, pero es uno de los juegos que más me gustan de la NDS... aunque todavía no he logrado pasármelo XD. Dejé de jugar durante bastante tiempo y al retomarlo eso de jugar con cartas me da que se me ha olvidado bastante y me pegan unas palizas que me caigo xDDD.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: FF Fables: Chocobo Tales ~ El juego de crossovers definitivo

Post by Godah » 19 Jan 2010, 23:33

Hombreee, ese juego es una delicia. Lo bajé curioso como cualquier fan de FF, pero quién iba a decir que me engancharía tanto. Los minijuegos son lo mejor, llegan a picar y picar...pero hay momentos que te pone de los nervios. ME falta hacer el oro en el minijuego de los Boms...(Los Bomssss los Bomsss me persiguennn)

Eso sí, estaba pensnado que molaría pasarnos los códigos de amgio y echar partidas online, tanto de cartas como de minijuegos. Creo que ya se lo comenté a Sinh. Si os animáis, puede que intente hacerme con un conector wifi para poder jugar online (mi router no es compatible U_u)

Viento, es totalmente cierto que el juego de cartas recuerda a Magic, qué recuerdos de cuando jugaba...

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: FF Fables: Chocobo Tales ~ El juego de crossovers definitivo

Post by Viento » 20 Jan 2010, 00:26

Godah wrote:Hombreee, ese juego es una delicia. Lo bajé curioso como cualquier fan de FF, pero quién iba a decir que me engancharía tanto. Los minijuegos son lo mejor, llegan a picar y picar...pero hay momentos que te pone de los nervios. ME falta hacer el oro en el minijuego de los Boms...(Los Bomssss los Bomsss me persiguennn)

Eso sí, estaba pensnado que molaría pasarnos los códigos de amgio y echar partidas online, tanto de cartas como de minijuegos. Creo que ya se lo comenté a Sinh. Si os animáis, puede que intente hacerme con un conector wifi para poder jugar online (mi router no es compatible U_u)

Viento, es totalmente cierto que el juego de cartas recuerda a Magic, qué recuerdos de cuando jugaba...


Yo desde que me quedé sin novia poseedora de DS ya no juego al Chocobo online, y se echa de menos, aunque claro, frases como, déjame ganar o este finde no te la chupo, espero no escucharlas de vosotros... xDDD toma sobrada.

Una cosa que siempre he comentado con Aero es que al juego que si que me encantaría poder jugar online con vosotros es al Chocobo Racing. Que les costará portarlo a DS? Si han visto el éxito del Mario Kart...
悠久の風伝説

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: FF Fables: Chocobo Tales ~ El juego de crossovers definitivo

Post by Noctis » 24 Jan 2010, 21:59

Yo ya me pase este juego y la verdad es que me gusto bastante aunque el juego parezca malo esta bien.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Post Reply