¿Qué Final Fantasy tiene mejor BSO?

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Qué FF tiene mejor BSO?

Final Fantasy
0
No votes
Final Fantasy II
0
No votes
Final Fantasy III
2
4%
Final Fantasy IV
1
2%
Final Fantasy V
0
No votes
Final Fantasy VI
9
16%
Final Fantasy VII
8
14%
Final Fantasy VIII
8
14%
Final Fantasy IX
20
35%
Final Fantasy X
4
7%
Final Fantasy XI
0
No votes
Final Fantasy XII
0
No votes
Final Fantasy XIII
5
9%
Final Fantasy XIV
0
No votes
 
Total votes: 57

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Neo Evanok » 02 Dec 2012, 18:35

Nube de oscuridad gracias por revivir el tema. Yo tampoco lo había visto xD

Habiendo jugado prácticamente a todas las entregas de la saga numérica y habiendo disfrutado de muchos de sus temazos mi decisión es clara: Final Fantasy IX.

Como algunos mencionáis creo que posee el equilibrio perfecto, ningún tema está de mas, todos cumplen su función y prácticamente me gustan todos los que aparecen. Hay muchos temas de otros FF que pueden gustarme mas que algunos de la BSO del IX pero creo que en conjunto el IX le da una pasada de vuelta a todas las BSO.

Posteriormente creo que irían VII y VI (subiendo este ultimo un puesto después de las maravillosas remasterizaciones que he podido disfrutar en Distand Worlds o Tour de Japón)

En definitiva, si es verdad que el propio Nobuo reconoció que es de la que mas orgulloso está será por algo, es que ademas mientras que algunas canciones de otros títulos pueden estar un poco descuadradas en el escenario donde se da creo que el IX rompe esa regla... toda la ambientación musical es prácticamente perfecta, no hay a mi parecer ninguna canción que puedas decir que no pega ahí.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Lanamark » 02 Dec 2012, 18:41

Opino como Neo, que la OST del IX es sorprendente y que no hay ningún tema que sea del montón. Realmente flipé con la banda sonora del IX.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: ¿Qué Final Fantasy tiene mejor BSO?

Post by Luisiko » 03 Dec 2012, 16:02

Con diferencia, el IX, no hay una cancion que no sea increible, es la que mas canciones famosas y de calidad tiene, destacando para mi, Roses of May

El segundo para mi es el VIII
Image

User avatar
Shiva
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 140
Joined: 12 Nov 2012, 14:39

Re: ¿Qué Final Fantasy tiene mejor BSO?

Post by Shiva » 08 Dec 2012, 13:51

Sin ninguna duda he votado por el del IX!

Pero mi segunda elección seria el X por que canciones como las de Zanarkand no hay muchas.
Last edited by Shiva on 08 Dec 2012, 21:58, edited 2 times in total.
Image
Image
"Es mejor morir con esperanza que vivir con desesperación" Yunalesca

User avatar
Cloudfair
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 05 Dec 2012, 12:02
Location: Murcia

Re: ¿Qué Final Fantasy tiene mejor BSO?

Post by Cloudfair » 08 Dec 2012, 14:06

En general, yo creo que la OSt del FF IX es la más completa, pero las de FFVII, VIII, X, XII y II tambien son buenisimas!!

User avatar
TashitaDissidia
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 197
Joined: 08 Nov 2012, 15:40
PSN ID: FF_XIII_Odin
Twitter: @SaraiTashi
Location: Lalalandia

Re: ¿Qué Final Fantasy tiene mejor BSO?

Post by TashitaDissidia » 08 Dec 2012, 19:46

Bueno, como la mayoría, he votado por el IX xD Lo cierto es que el juego tiene una OST increíble. También me gustan mucho la del VIII y la del XIII, pero me quedo con diferencia con la del IX.
Image

User avatar
kratos
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 262
Joined: 17 Oct 2012, 14:06

Re: ¿Qué Final Fantasy tiene mejor BSO?

Post by kratos » 19 Dec 2012, 22:13

Para mi es claramente el la del ffX porque entre to zanarkand, tsuteki da me, someday the dream will end, el ost de besaid, otherworld... osea que muchos XD y son las canciones que mas me emocionan. pero admito que el VIII y el IX le pisan los talones XD

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Qué Final Fantasy tiene mejor BSO?

Post by ragunaroku » 16 Feb 2013, 16:35

Es una elección muy difícil, porque es bastante complicado de comparar unas con otras. Votaré por la que contiene el mayor número de canciones que me gustan, y ahí gana la del VIII.
Image

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: ¿Qué Final Fantasy tiene mejor BSO?

Post by Bahamut » 16 Feb 2013, 17:18

Yo también me decanto, como la mayoría, por la del Final Fantasy IX. Para mi es la mejor. Luego también hay otras Osts muy buenas como la del X, VI y VIII, aunque entre estas tres no sabría decidir cual me gusta más.

En definitiva, para mi FFIX tiene una ambientación musical soberbia.

User avatar
Abby
Merma!
Merma!
Posts: 54
Joined: 10 Feb 2013, 00:44

Re: ¿Qué Final Fantasy tiene mejor BSO?

Post by Abby » 17 Feb 2013, 16:20

Creo que quizás por cariño, pero me quedo con la del VII, quizás no son tan bonitas como las de los otro, pero cada canción del VII me hace recordar más que ninguna otra la zona del juego, son épicas....como la de los Turcos, la de los suburbios y la zona de Don Corneo xD, el tema de tifa, cañon cosmo, JENOVA, etc. Como la melodía de tiburón...taran...tataran... xDD las escuchas y a mi por lo menos me hacen reirme por dentro recordando esos grandes momentos FF.

Post Reply