¿Qué Final Fantasy tiene mejor BSO?

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Qué FF tiene mejor BSO?

Final Fantasy
0
No votes
Final Fantasy II
0
No votes
Final Fantasy III
2
4%
Final Fantasy IV
1
2%
Final Fantasy V
0
No votes
Final Fantasy VI
9
16%
Final Fantasy VII
8
14%
Final Fantasy VIII
8
14%
Final Fantasy IX
20
35%
Final Fantasy X
4
7%
Final Fantasy XI
0
No votes
Final Fantasy XII
0
No votes
Final Fantasy XIII
5
9%
Final Fantasy XIV
0
No votes
 
Total votes: 57

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Mr Manguta » 09 Oct 2011, 17:51

pues yo escojo la del ffx que es una bso que adoro con temas como to zanarkand o mi cancion de ff favorita "Suteki da ne"

User avatar
Kefka_bcn
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 83
Joined: 02 Nov 2011, 18:03
PSN ID: kefka_bcn
Location: Barcelona

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Kefka_bcn » 03 Nov 2011, 20:33

La del VIII madre mia con ese ''Don't be afraid'' OOOOHHH xD

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Beatrix » 04 Nov 2011, 03:39

El IX, y concuerdo con que el tema de Beatrix es .... buah !.... con semejante musica debieron haberle dado más protagonismo. (Hay 3 canciones solo para ella en el juego! ).
Son como derivados de rose of may


Image

User avatar
sephiroth
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 90
Joined: 14 Nov 2011, 11:06
Xbox Live ID: Friendedset72
Twitter: @yularoca
Location: Shinra

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by sephiroth » 16 Nov 2011, 14:33

yo pienso q el final Fantasy X es el q tiene mejor musica, por los diferentes escnarios y secuencias de videos
mientras tu existas yo existire
Image

User avatar
kaze
Merma!
Merma!
Posts: 74
Joined: 14 Nov 2011, 19:05
Twitter: kazedetodo

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by kaze » 16 Nov 2011, 18:54

Mi voto para el VI :3

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Minerva » 03 Jan 2012, 17:08

Mi voto va para FFIX.

He dudado entre este y FFXII, pero "Loss of Me", "Eternal Harvest", "Melodies of Life", "Terra"... y tantas otras, ganan de calle.
Image

AutoPrisa
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 16 Feb 2012, 20:42
Twitter: @Manusaurus
Location: Criando ratas en los acueductos de Garamsais
Contact:

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by AutoPrisa » 19 Feb 2012, 23:19

Creo que es la encuesta más difícil de responder de todas las que he visto en el foro.

Y lo digo porque, siendo un gran ignorante de la saga clásica, en la medida en que mi opinión puede ser más justificada (que es con los juegos del VII en adelante) casi se produce un cuádruple empate en mi mente.

Las OST de FFVII, VIII, IX y X me parecen fascinantes, todas ellas rozando la perfección.

La de Final Fantasy VII tiene un toque steampunk, militar, y hasta oscuro de conspiraciones maléficas. Posee un Main Theme que es bestial, os recomiendo que escuchéis la versión del Tour de Japon en Youtube porque te pone el vello de punta. One Winged Angel se ha ganado a pulso el convertirse en todo un referente de la saga. Los temas de combate son muy sólidos, y hay algunas melodías que casi conducen a la desesperación. Y cómo olvidarme de la música del desfile de Rufus, que la voy silbando inconscientemente por la calle.

La de Final Fantasy VIII es épica y elegante hasta decir basta. Luchas contra un mosquito y parece que estás luchando contra una entidad que pretende acabar con la existencia de la humanidad. The Oath tiene algo que me destroza el alma cada vez que la escucho, la de Fisherman's Horizon cura cualquier pena, y el tema de Drifting, con cuatro acordes, es magnífico. Sin dejar atrás, por supuesto, Maybe I'm a Lion, The Extreme, y The Man With The Machine Gun.

La de Final Fantasy X me ha provocado una avalancha de sentimientos sin precedentes. Sólo que, en términos globales, tiene algún que otro tema soso, cosa que no veo en el IX, de ahí que no le de el voto. Pero Wandering Flame, Suteki da Ne, To Zanarkand, Attack, Calm Before The Storm, Revealed Truth, People of the North Pole... son inmensas. Hasta la música de Bikanel, si se la pones a alguien que no conozca la saga, te dirá... suena a desierto.

No puedo olvidarme de las OST de Final Fantasy XII y XIII. Si bien las veo algo desequilibradas, sus temas de batalla son realmente buenos y, con respecto a FFXIII, teniendo en cuenta el cariño que le tengo a Masashi Hamauzu, casi roza el nivel de las otras entregas. En el XII, la música de Bur-Omisais me encanta, y en el XIII, Desperate Struggle, Atonement, Will to Fight, me resultan temas muy seductores, así como el prólogo que es precioso.

No obstante, he votado, como tantos otros aquí, la del Final Fantasy IX. La cantidad de matices que posee en cada uno de sus numerosísimos temas es abrumadora. Cada pieza es de una complejidad fascinante y puede transmitir sentimientos encontrados según cuándo la escuches. Pienso que es la más estudiada, trabajada y equilibrada. Ningún tema sobra, y eso le da la victoria frente a los demás en muchos casos. Y posee el que para mí es el mejor tema de batalla de toda la saga.

"The people and the friends that we have lost, or the dreams that have faded... never forget them." Yuna.

User avatar
ishidauchiha
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 102
Joined: 28 Jan 2012, 14:03

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by ishidauchiha » 20 Feb 2012, 20:14

La verdad es que es muy difícil,la banda sonora de FFIX es de las mejores,sus temas estan muy dedicados y las battle theme son de las mejores,te siente vivo luchando.Pero quizás mas por nostalgia,he votado FFVIII,que es con la que empataba,por que sus temas son mas intensos,the man with the machine gun,es la mejor canción de lucha.Rápida,animada,la perfecta para un combate.Luego otras como maybe im a lion,o dont be afraid o la genial the extreme.Son canciones que te dan la perfecta ambientación.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Dark Aeris » 27 Feb 2012, 11:42

Me encanta entrar en este tema y ver que Final Fantasy IX sigue ganando la votación. Por otra parte, se refleja claramente en qué momento se va Uematsu de la saga. Y ojo, hay temas de FF posteriores a FFX que me encantan, como el Prelude del X-2, pero son los menos. Es una lástima que Square-Enix se permitiera esa pérdida...
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Qué FF tiene mejor BSO?

Post by Nube de oscuridad » 02 Dec 2012, 14:43

Mirando temas antiguos me encuentro con esto :O
Es difícil decidirse, si. La gran mayoría son espectacularmente buenas.
Mis dudas finales fueron para el III, el IV y el IX, pero finalmente, el me he decidido por el III, por cosas como esta:


Image

Post Reply