Moderator: Squallrukawa
castlevaniax wrote:Los demas: pues un visto y no visto. El FFI, y II, nanai. El III lo empece a jugar en la DS pero me aburrio muchisimo. El IV ya no os cuento: el sistema de batalla era el mismo que el III por eso decidi pasar, aunque empezar lo empece.
Viento wrote:castlevaniax wrote:Los demas: pues un visto y no visto. El FFI, y II, nanai. El III lo empece a jugar en la DS pero me aburrio muchisimo. El IV ya no os cuento: el sistema de batalla era el mismo que el III por eso decidi pasar, aunque empezar lo empece.
Eso no es del todo cierto.
FFIV fue el primero en poner el sistema de Tiempo de Batalla Activo (TBA o ATB en ingles), es decir, el popular sistema de barra que se rellena que perduro hasta FFIX. La diferencia radica en que en FFIV de SNES la barra no se veía, mientras que en los posteriores remakes si se ve la barra. En los FF del I al III se atacaba por turnos, un turno el rival, un turno tú, lo que variaba era el orden de ataque según la agilidad. Desde FFIV, podemos atacar hasta N veces en un mismo turno.
castlevaniax wrote:Viento wrote:castlevaniax wrote:Los demas: pues un visto y no visto. El FFI, y II, nanai. El III lo empece a jugar en la DS pero me aburrio muchisimo. El IV ya no os cuento: el sistema de batalla era el mismo que el III por eso decidi pasar, aunque empezar lo empece.
Eso no es del todo cierto.
FFIV fue el primero en poner el sistema de Tiempo de Batalla Activo (TBA o ATB en ingles), es decir, el popular sistema de barra que se rellena que perduro hasta FFIX. La diferencia radica en que en FFIV de SNES la barra no se veía, mientras que en los posteriores remakes si se ve la barra. En los FF del I al III se atacaba por turnos, un turno el rival, un turno tú, lo que variaba era el orden de ataque según la agilidad. Desde FFIV, podemos atacar hasta N veces en un mismo turno.
Pues yo pensaba que era Sistema de Turnos desde el FFI al FFX, despues el FFX-2 y FFXIII/FFXIII-2 era Sistema en Tiempo Continuo y el FFXII Sistema de Batalla en Tiempo Real (Gambits)
Sinh wrote:FFI, II, III y X usan un sistema de turnos, por lo que hasta que tú no eliges la acción a realizar, el tiempo no avanza.
FFIV, V, VI, VII, VIII y IX usan TBA, por lo que mientras tú eliges las acciones los enemigos pueden actuar. Es decir, el tiempo de batalla está siempre activo. Y es más, FFXII, al que tú consideras en tiempo real, es una evolución del sistema TBA, porque tiempo real significa que tú puedes realizar la acción cuando quieras sin tener que esperar, pero en FFXII hay un tiempo de espera, que es el equivalente a la barra que se va llenando en los FF antes mencionados. Y por último, decirte que FFXIII y XIII-2 también usan un BTA evolucionado, ya que tiene que llenarse la barra correspondiente para poder realizar acciones. En ese sentido, FFIV se parece más a FFX-2, FFXII o FFXIII que a los tres primeros FF.