¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by Pappapishu » 25 Apr 2011, 12:59

Las arcas del partido? Más bien las suyas propias!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by museum » 25 Apr 2011, 12:59

igual soy yo y me cago un poco en la politica... pero sinceramente, me da igual la ideologia de los partidos a los que no voto, me da igual que sean fascistas, separatistas o anarquistas...

Si tuviese que rajar de todos aquellos partidos que solo hacen que dar por culo al pais, me quedaba solo...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Trasno
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 24 Apr 2011, 20:21

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by Trasno » 25 Apr 2011, 14:14

Casualmente hoy leyendo El País me topé con esta:
http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... inac_2/Tes

Voy tragarme mis palabras y decir que al final una gran mayoría acaba chupando del bote. Aunque tendrán que existir los políticos rectos y nobles, ¿no? Haberlos haylos.

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by Loir » 25 Apr 2011, 14:28

no, si solo por el sueldazo que pillan, ademas, 8 años en el congreso y a chupar del vote de por vida, mientras, a quitar pensiones

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by Godah » 25 Apr 2011, 22:27

Bueno, primero que nada, bienvenido seas, Trasno.

Trasno wrote:Lo que necesitamos es una nueva generación de políticos y un nuevo concepto de política más cercano a la filantropía.


Es idealista creer que la política la puede mover la filantropía, pero ello no impide que comparta el mismo ideal contigo. Yo empezaría por dejar de considerar como una profesión, un gremio anquilosado, el mundillo este de la política. Que no sea una dedicación remunerada. La política la debería contemplar todo el mundo. Creo que en Inglaterra había un sistema virtualmente comparable a las tutorías de clase, donde puedes entrevistarte de tú a tú con los políticos. O sea, dejar de concebir la política como un Jardín del Edén donde no merece la pena indagar. Es inevitable hoy en día que surjan actitudes de desprecio y desidia hacia la política, pero definitivamente un estudio objetivo y crítico de la misma es necesario: la politicología es realmente necesaria; necesitamos inmiscuirnos más en el mundo siempre desde un punto de vista imparcial, sin la necesidad de votar pero sin dejar de estar al loro. Por este motivo me horroriza ver mítines atestados de gente con banderillas, burros que atienden a discursos claramente sensacionalistas y demagogos como los que nos muestras. La política, no lo olvidemos, es fenómeno social, y como miembros de dicha sociedad, no deberíamos ignorarla a su libre albedrío.

Eso sí, sacar conclusiones de un vídeo de APM no es recomendable. xD Hubiese preferido un vídeo original. (Pero no quita que APM sea el mejor programa de sátira televisiva que existe. :Choco: ). Y en cuanto a Madrid y Andalucía, yo ya sé que tu intención no iba por ahí, pero ojito con esas generalizaciones que luego nos pillan desprevenidos. :D

Te agradezco que nos hayas animado a dicha reflexión. Sin ir más lejos, he podido constatar que un miembro de UPyD, Julio Villacorta, escribe esto en su blog:
La historia se repite: el catalanismo, una vez obtenidos los beneficios de su parasitismo con España, se desentiende de ésta en sus momentos más críticos. Pasó en 1898 con el fin de la economía colonial y puede pasar ahora otra vez con el fin de la economía manufacturera y del ladrillo.

o esto:
Por si no sobraran ejemplos, el catalanismo político, doctrina en la que se sitúa el alcalde Hereu y la totalidad de su partido, nos ofrece una demostración más de que no van a dar su brazo a torcer en el empeño de eliminar la lengua castellana--común española--del espacio público en Cataluña.


Lo cual ratifica tu afirmación de que son un grupúsculo de fachas. Ojo, que no lo digo porque yo defienda a ultranza el catalanismo, es que lo que dice este señor, en aras de una supuesta España progresista y moderna, es falso y demagogo. Me hace gracia la gente que tiene un odio visceral hacia Cataluña y difama a gusto contra ella pero no tolera que Cataluña se separe de España.

Me recuerda un poco a Ciutadans de Catalunya, otro partido pseudo-progresista que ha provocado un desencanto al ver que no es sino otra formación fachilla.

Lo de que chupan del bote me lo imaginaba. Los eurodiputados cobran de media 7500 euros mensuales desde la última ley que cambió el sueldo variable a un sueldo fijo. También, sin ir más lejos, los que friegan los platos en el Parlamento Europeo cobran más que un ingeniero. Eso sí, corruptos y embusteros los hay en todos lados.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by Kimhy » 26 Apr 2011, 10:32

Godah wrote:
Lo cual ratifica tu afirmación de que son un grupúsculo de fachas. Ojo, que no lo digo porque yo defienda a ultranza el catalanismo, es que lo que dice este señor, en aras de una supuesta España progresista y moderna, es falso y demagogo. Me hace gracia la gente que tiene un odio visceral hacia Cataluña y difama a gusto contra ella pero no tolera que Cataluña se separe de España.



Esto por desgracia le ocurre a muchísima gente. Dejando de lado las típicas bromas que se hacen de Cataluña, me he encontrado con comentarios como:
-Yo ya no voy a comprar más cava catalán. ¡Qué se jod*n!
Y además luego promueven la no separación de Cataluña y España. Y que, en la mayoría de los casos, no tienen ni idea de qué están diciendo. Es más, no tienen ni idea de qué decir. Sólo hablan lo que oyen, y a veces lo que más les impresiona, es una barbaridad; más, si es contada por televisión o radio. Y será por cadenas en las que dicen barbaridades las 24 h. al día.
Image

Trasno
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 24 Apr 2011, 20:21

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by Trasno » 26 Apr 2011, 10:52

En teoría todos podemos meternos en la vida política, Godah. El caso es que desde la Transición sólo dos partidos han llegado a gobernar el país. ¿La razón? Posiblemente un "espíritu sectario" que llevó a mucha gente no a seguir sus ideales, sino a afiliarse y adaptarse ideológicamente a los intereses del caballo ganador, un partido cambiante que a la larga cambia por completo sus principios.Parece que ningún hijo de vecino, descontento con la política, va a plantearse jamás asociarse con personas más afines con sus necesidades sociales y políticas oportunas, así que será difícil crear un nuevo frente político.
Nunca entenderé a los militantes que repiten con fanatismo los eslóganes de sus cabecillas de partido, y tampoco comprenderé ese odio visceral al discurso del partido "opuesto". Desde que está en la oposición el PP dedica más tiempo a poner trabas al gobierno que a colaborar con él; ahora lo que les importa a Rajoy y compañía es decir que tienen la panacea contra la crisis (mentira), lo que hará que muchos temerosos acudan raudos a las urnas a votar por ellos. Por supuesto, el PSOE también es capaz de decir (o no decir) cualquier cosa con tal de ganarse el voto.

Kimhy wrote:Dejando de lado las típicas bromas que se hacen de Cataluña, me he encontrado con comentarios como:
-Yo ya no voy a comprar más cava catalán. ¡Qué se jod*n!

Precisamente ese tipo de comportamiento es el que radicaliza el discurso de muchos catalanistas y, a mi parecer, les da más razones para exigir una Cataluña independiente.

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by museum » 26 Apr 2011, 14:16

Bueno, como veo que hablais de exigir independencia o tolerancia al separatismo... vosotros sabeis realmente lo que haria falta para que pasara algo de esto??? no os dais cuenta que si fuera tan facil, ya lo tendrian??

me hace mucha risa cuando oigo la palabra independencia...
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by Loir » 26 Apr 2011, 14:40

y a mi, muy tonto hay que ser para no saber que Catalunya es un país! xD

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by will-o-the-wisp » 28 Apr 2011, 17:03

Evidentemente el tipo del vídeo es el típico payaso que tiene cada partido. De hecho todos los partidos tienen sus pestes, pero entre que el PSOE está integrado por inútiles y el PP por gente mala, UPyD me parece un partido bastante serio y una buena alternativa. Tachar a un partido de fascista por no ceder a los chantajes de los nacionalistas no me parece objetivo ni mucho menos correcto.

En la propia web tienen su declaración de intereses que, si bien los partidos no suelen cumplirla, al menos me parece que resume bastante bien mi forma de pensar. Este párrafo me parece clave:
Nosotros no tenemos reparo en declarar que si ser de izquierdas ahora es apoyar en España las exigencias nacionalistas o separatistas, la asimetría regional o el diálogo político con los terroristas, y en política exterior tener como referentes a Fidel Castro o Chávez… entonces somos de derechas. Y que si pertenecer a la derecha exige considerar la homosexualidad una enfermedad (y el matrimonio entre personas del mismo sexo una indecente aberración), un delito el aborto o la experimentación genética con fines curativos, y tener a los padres por exclusivos responsables de la formación ética de sus hijos aún en cuestiones cívicas, además de estar obligados a apoyar la invasión de Irak, o a considerar inalterable la distribución de la renta y resignarse ante la pobreza de millones de hombre y mujeres… pues entonces no habrá más remedio que ser de izquierdas.

Fuente: http://www.upyd.es/contenidos/secciones ... undacional

Que a mí no me parece fascista para nada. De hecho me parece el equilibrio cuasiperfecto entre libertad de derecho y control social.

Otros puntos que me parecen importantes son:
Cierre del modelo territorial mediante la atribución al Estado de un conjunto de competencias fundamentales (por ejemplo educación y fiscalidad, además de las que tiene actualmente) que no deben ser delegadas. Igualdad básica de competencias para todas las Comunidades Autónomas. Desaparición de la referencia a los “derechos históricos” y de la disposición transitoria cuarta relativa a la eventual fusión de la CAV y la Comunidad foral de Navarra.

Porque me parece absurdo que la educación y los impuestos no sean uniformes en todo el país.

Para hacer efectiva la laicidad del Estado, revisión de los actuales acuerdos concordatarios con la Santa Sede y con las demás confesiones religiosas.

Porque, tal y como hablamos en otro tema, España no es un país laico todavía y si pretendemos seguir una idea liberal, debería serlo.

Reforma de la Ley Electoral, que deberá corregir la desproporcionada representación de los grandes partidos revisando el sistema de circunscripciones electorales y acabar con la excesiva preponderancia de los partidos nacionalistas, a los que se concede en la práctica un poder de arbitraje que da origen a la extensión de lo que hemos llamado “nacionalismo obligatorio”, así como de sus imitaciones regionalistas.

Porque los votos de todos los ciudadanos deben contar lo mismo.

Lo siento por el copypaste, pero estoy teniendo unos días un poco ajetreados y me apetecía opinar por aquí.

Post Reply