¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by Dark Aeris » 03 May 2011, 22:59

Yo creo que hasta que no aparezca una alternativa seria, y UPyD no lo es, no acabaremos con el bipartidismo nunca. Lo que está pasando con este partido es que están viendo que cada vez que se celebran unas elecciones obtienen más votos y están emocionados. Realmente, creo que es una utopía pensar que puede haber una alternativa real a los dos grandes partidos en España.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by Godah » 15 May 2011, 18:57

will-o'-the-wisp wrote:Tachar a un partido de fascista por no ceder a los chantajes de los nacionalistas no me parece objetivo ni mucho menos correcto.

Exagero, el partido no es fascista por definición, pero el que suscribe lo que yo copié, diría que sí. No es que no quiera ceder a los chantajes nacionalistas (que es verdad que existen y no hay que ceder), sino que simplemente difama a gusto, se inventan cosas como que el castellano está perseguido en Cataluña (en la universidad pública catalana, por ejemplo, tiene un papel preponderante que considero ilegítimo, pero la generalización es basta) o en el vídeo que recuerdo que mostraron en VEo 7 (en otro hilo del mismo subforo) donde una señora decía que inculcaban a los niños valores procatalanistas y antiespañoles. ._.
Insisto, me vais a ver defendiendo algunos usos y apropiaciones del catalán, pero siendo totalmente ajeno a cualquier tipo de nacionalismo. Porque yo simplemente hablo en castellano a quien prefiere castellano y catalán al que prefiere catalán (como lenguas de uso habitual), pero no tolero que desde Madrid me digan los fachas que soy un desgraciado cuando gana el Barça (ya ves tú lo que yo tengo que ver) o que simple y llanamente nos odian por ser catalanes.

¿Adónde quiero llegar? Pues a este clima de "cruzada personal" que existe en España contra Cataluña desde los sectores más radicales, y que vi casos, o grupos filofachas por así decirlos, en UPyD.

Con el párrafo estoy de acuerdo: defender las ideas al margen de que sean de derechas o de izquierdas.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: ¿UPyD teorizará sobre el "espacio vital"?

Post by Pappapishu » 15 May 2011, 19:01

Godah wrote:
will-o'-the-wisp wrote:Tachar a un partido de fascista por no ceder a los chantajes de los nacionalistas no me parece objetivo ni mucho menos correcto.

Exagero, el partido no es fascista por definición, pero el que suscribe lo que yo copié, diría que sí. No es que no quiera ceder a los chantajes nacionalistas (que es verdad que existen y no hay que ceder), sino que simplemente difama a gusto, se inventan cosas como que el castellano está perseguido en Cataluña (en la universidad pública catalana, por ejemplo, tiene un papel preponderante que considero ilegítimo, pero la generalización es basta) o en el vídeo que recuerdo que mostraron en VEo 7 (en otro hilo del mismo subforo) donde una señora decía que inculcaban a los niños valores procatalanistas y antiespañoles. ._.
Insisto, me vais a ver defendiendo algunos usos y apropiaciones del catalán, pero siendo totalmente ajeno a cualquier tipo de nacionalismo. Porque yo simplemente hablo en castellano a quien prefiere castellano y catalán al que prefiere catalán (como lenguas de uso habitual), pero no tolero que desde Madrid me digan los fachas que soy un desgraciado cuando gana el Barça (ya ves tú lo que yo tengo que ver) o que simple y llanamente nos odian por ser catalanes.

¿Adónde quiero llegar? Pues a este clima de "cruzada personal" que existe en España contra Cataluña desde los sectores más radicales, y que vi casos, o grupos filofachas por así decirlos, en UPyD.

Con el párrafo estoy de acuerdo: defender las ideas al margen de que sean de derechas o de izquierdas.


Yo lo que creo que habría que hacer es exterminar a los catalanes saber no generalizar. Si habrá madrileños fachas anticatalanistas y catalanes nacionalistas antiespañoles, pero eso no quiere decir que si te cruzas a un catalán por la calle y le hables en castellano te vaya a pegar una paliza o si un madrileño se entera de que hablas catalán con tus amigos te vaya a dar con un bate.

El verdadero problema en este caso con los prejuicios, que cada vez van alejando las posturas más y más en un plan de: "Ah que tu eres así? Pues entonces yo soy más asá"
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Post Reply