Tecnología punta - BOOK

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Tecnología punta - BOOK

Post by Pappapishu » 22 Apr 2011, 16:15

Aquí os dejo un vídeo de presentación de este nuevo aparato que nos facilitará una vez más nuestras vidas.

[center][youtube]iwPj0qgvfIs[/youtube][/center]
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Tecnología puntera - BOOK

Post by Reno » 22 Apr 2011, 16:38

Yo ya conocia el video de antes!!! estas anticuado! es puntero en tecnologia.
Image

Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Tecnología punta - BOOK

Post by Godah » 23 Apr 2011, 20:04

Es la quinta vez que me lo enseñan, creo. xD No deja de ser una brillante sátira sobre la aparente cultura que transmiten los nuevos medios electrónicos de lectura. Si es que el que lee, lee, sea en libro, sea en pantalla.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Tecnología punta - BOOK

Post by Dark Aeris » 03 May 2011, 01:14

Puues donde esté un book de toda la vida, que se quite cualquier libro electrónico. Es mi opinión, pero he intentado dar una oportunidad a los ebooks y no hay manera...
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Tecnología punta - BOOK

Post by Kimhy » 04 May 2011, 09:59

Me meo de la risa cada vez que lo veo. xD
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Tecnología punta - BOOK

Post by Godah » 27 May 2011, 10:46

Dark Aeris wrote:Puues donde esté un book de toda la vida, que se quite cualquier libro electrónico. Es mi opinión, pero he intentado dar una oportunidad a los ebooks y no hay manera...


Como nuevo poseedor de un Kindle he de decir que me facilita muchísimo las cosas: ya no tengo que imprimir artículos con el consiguiente ahorro, puedo buscar las palabras automáticamente en el diccionario de inglés integrado, puedo insertar todo tipo de marcas personales y anotaciones y sobretodo mi vista me lo agradece. ^^ Estaba ya harto de leer en el PC.

Por otro lado sigo comprando libros físicos. Me gusta tenerlos y sobretodo me gusta seguir leyendo libros de toda la vida cuando son novelas largas, tratados y ensayos considerables, etc. Cuando son artículos, revistas, historias cortas, cuentos... en definitiva, todo aquello que caiga en mis manos a través de Internet, pues directo a Kindle. De hecho acabo de meterle la guía del FFVI y luce muy bien. Qué lástima que ya me sepa el juego de memoria y no la necesite, pero sería comodísimo para ir jugando al lado de la TV, por ejemplo. :Ultros:

En conclusión, que entiendo las reticencias de la gente, como es tu caso, pero nunca desdeñéis este soporte ya que tiene muchas ventajas. :D

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Tecnología punta - BOOK

Post by Dark Aeris » 29 May 2011, 19:58

Sobre qué precio están ahora mismo los libros electrónicos?

Este tema me recuerda un artículo que escribí hace un par de años. Lo comparto con vosotros:

http://lahabitaciondekeisha.blogspot.co ... libro.html

He de decir que en este tiempo ha cambiado mi punto de vista con respecto al tema, pero sólo ligeramente.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Tecnología punta - BOOK

Post by Godah » 01 Jun 2011, 11:19

En general sobre los 200 euros, arriba o abajo. Pero el Kindle me costó 135€ al cambio del dólar con gastos incluidos (realmente gratuitos, pero vamos, eso).

Sobre tu artículo, he de decir que alimenta la tendencia habitual a considerar los nuevos soportes como alienantes y destructores del hábito lector tradicional. Depende de muchas cosas. Ten en cuenta que el cambio de soporte, y por extensión de paradigma, no afecta a la lectura. Sólo tenemos que fijarnos en la época griega donde se decía que los escribas que apuntaban los conocimientos estaban atentando contra la capacidad de memorizar, cuando en realidad estaban perpetuando el conocimiento y asentándolo para futuras generaciones. Y nuestra capacidad de memorizar no se ha visto necesariamente afectada. Y lo mismo con los pergaminos y los libros, así sucesivamente...

Considero que el fetichismo (con cariño, no lo digo peyorativamente) que envuelve a los libros impresos no tiene por qué ser excluyente con la lectura en un soporte digital. Ya lo dije antes, creo que la lectura per se no entiende de continentes, sino de contenidos.

Evidentemente apuntabas también hacia las aulas y ahí está el problema sangrante de profesores que no leen y no saben motivar a leer o el uso "axiomático" de nuevas tecnologías que deriva en navegar por Internet al tuntún. Todo esto lo hemos atestiguado en nuestras prácticas. Pero esto no es culpa de las nuevas tecnologías, sino de la negligencia humana. En eso estoy de acuerdo, pero me daba la sensación que quisieras relegar a un segundo plano un soporte muy atractivo (pero no siempre necesario, claro, depende de nuestras necesidades).

Te quería remitir a un artículo de Umberto Eco pero tan sólo he encontrado el eco que hicieron de él en un una página web. Es un buen portavoz en este sentido y creo en su elocuencia. Resume las ideas principales entorno al tema. No sé cómo habrá cambiado tu opinión, pero espero que sea un poco menos radical. :Cecil:

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Tecnología punta - BOOK

Post by Dark Aeris » 04 Jun 2011, 22:11

Es bastante menos radical, ya he dicho que este artículo tiene cerca de dos años y mi punto de vista ha cambiado por completo. Si tuviese la misma opinión ahora, no te hubiese preguntado el precio del dispositivo xD
Image

User avatar
Alín Vulpes
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 170
Joined: 21 Jun 2013, 13:28
PSN ID: Alin-Vulpes
Twitter: @GakumiVanilla
Skype: redarrow.vulpes
Location: Cañón Cosmo/Edificio Shin-Ra
Contact:

Re: Tecnología punta - BOOK

Post by Alín Vulpes » 07 Jul 2013, 21:18

Es buenísimo, lo había visto hace tiempo, pero me meo siempre. Es la hostia XDD
~Galería de Dibujos Vulposos~
Image
~P.D. Mi nombre se pronuncia E-i-lín~

Post Reply