¿Qué estáis leyendo?

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Luisiko » 13 Jan 2013, 14:00

Yo ahora estoy releyendo el hobbit, dada la trilogia que veremos en cines es un buen momento para hacerlo
Image

F.E.A.R
Merma!
Merma!
Posts: 68
Joined: 08 Jul 2011, 01:01

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by F.E.A.R » 13 Jan 2013, 14:38

Pappapishu wrote:Pues yo he decidido empezar con la colección de "Canción de hielo y fuego" y voy por el primer libro "Juego de Tronos" a ver qué tal!

Eso mismo.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Sinh » 14 Jan 2013, 23:11

Hace ya un par de semanas terminé de leer La Edad de los Milagros de Karen Thompson Walker. Es una novela bastante curiosa, ya que nos cuenta las vivencias de una niña de 11 años en un mundo que se acerca a su fin debido a que la rotación de la Tierra ha empezado a ralentizarse y los días cada vez son más largos. Sin embargo, a diferencia de otras historias de trasfondo similar, que se centran en un grupo de científicos que intentan evitar la catástrofe, aquí la protagonista es una preadolescente que tiene los mismos problemas que cualquier otra persona de su edad. Por esa razón, además de contarnos cómo la humanidad se adapta a los cambios producidos por la ralentización, también nos habla de su primer amor, de la pérdida y búsqueda de amistades, de los problemas de sus padres, etc.

En definitiva, es una novela que narra acontecimientos normales y corrientes dentro de una ambientación y trasfondo totalmente inusuales. Recomiendo su lectura a todos aquellos a los que le atraiga la idea, aunque siempre y cuando sepan lo que se van a encontrar. No es una historia de héroes que intentan evitar un cataclismo, así que no esperéis acción ni nada por el estilo. Es una novela de desarrollo más bien lento que se basa en los sentimientos de una niña en un mundo donde los problemas cotidianos tienen tanta o más importancia que el cambio de vida derivado de la ralentización de la Tierra.
Image

User avatar
TashitaDissidia
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 197
Joined: 08 Nov 2012, 15:40
PSN ID: FF_XIII_Odin
Twitter: @SaraiTashi
Location: Lalalandia

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by TashitaDissidia » 16 Jan 2013, 19:43

Bueno, pues yo tengo que leerme para clase el libro de Madame Bovary. Voy por la segunda parte y, qué decir...Me parece un tostón insoportable. La acción transcurre demasiado lenta, hay mucha descripción totalmente inútil que lo único que sirve es para rellenar y la brevedad de los diálogos hace que, cuando aparece uno, sienta ganas de montar una fiesta para celebrarlo. Por otro lado, Emma me resulta insufrible. No me parece bien que se comporte de una manera tan fría con Charles cuando éste no hace más que adorarla y tratarla con cariño. No es culpa de su marido el que ella se hubiera confundido y, pensando que lo amaba, accediera a casarse con él. Además, teniendo en cuenta el carácter de la protagonista, tan dada a las novelas románticas, ¿cómo se le ocurre casarse con un hombre tan insulso como Charles?

En resumen, aunque totalmente inaguantable, sigue siendo mejor que el bombazo 50 sombras, del cual no pude leerme ni la mitad del primer libro de lo aburrido que se me hizo.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Zell » 22 Jan 2013, 20:05

Acabé Cinco Cerditos de Agatha Christie, libro que no me gustó el principio, pero que en cierto momento, me empezó a enganchar y con un final brutal. Aquí salvo a Hércules Poirot, ya que hace unas averiguaciones brutales xD

Ahora comenzaré Tr3s de Ted Dekker, libro que me ha recomendado mi hermana y que según ella, no podré dejar de leerlo por lo intrigante y por lo que engancha xD
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by ragunaroku » 22 Jan 2013, 21:12

Yo me estoy terminando "Legado", cuarta y última parte de la saga de Eragon. Es un buen libro, aunque se me está haciendo cansino. No veo bien resuelta la alternancia de personajes en cada capítulo, aunque por donde voy se pone bastante interesante. Me engancharon más la 2ª y la 3ª parte.

En breve me gustaría hacerme con Tormenta de Espadas, la 3ª parte de la saga Canción de Fuego y Hielo. Ahí sí que tengo el hype over 9000.
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Kitsune » 22 Jan 2013, 22:26

Yo estoy con demasiadas cosas encima. T^T

La semana pasada me terminé el libro de "Soporte Vital Avanzado" de la European Resuscitation Council para el máster, del cual tuve seminario este viernes pasado ¡y aprobé el examen! :D

Ahora estoy leyendo el libro del próximo seminario, que será en febrero. Se trata del "PHTLS (PreHospital Trauma Life Support). Soporte vital básico y avanzado en el trauma prehospitalario" de la NAEMT (National Association of Emergency Medical Technicians). Es justo el seminario por el que me decidí a hacer este máster, ya que me da un título a nivel nacional y otro estadounidense del nivel de un paramédico. Es muy tocho, pero me encanta. >w<

En cuanto a literatura por mi cuenta aún sigo con "El cementerio de Praga" que me gusta mucho pero me resulta un poco pesado de leer. Por otra parte hace un par de días empecé a leer "American Gods" de Neil Gaiman en mi nuevo Kindle porque le tenía muchas ganas y hacía años que lo tenía en el portátil en formato .doc, así que me busqué un conversor por internet y lo pasé al e-reader. xD
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by will-o-the-wisp » 28 Jan 2013, 21:13

Ahora estoy leyendo Pálido fuego de Vladimir Nabokov. Un amigo mío me lo recomendó porque es su libro favorito y como confío en su criterio, decidí leerlo. La verdad es que está siendo muy denso y creo que debería haber leído otra cosa del autor antes de haberme aventurado con esto.

User avatar
Lulisha
Merma!
Merma!
Posts: 72
Joined: 20 Jan 2013, 19:44
PSN ID: nadimita

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Lulisha » 29 Jan 2013, 00:34

Ahora mismo, estoy leyendo una de las novelas de World of Warcraft. Concretamente el titulado "Thrall: el crepúsculo de los aspectos".
Tengo un porrón de libros en el tintero.
Image
Image

User avatar
Leon
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 978
Joined: 14 Dec 2012, 01:23
Twitter: Loinir
Skype: loinir.arcolargo

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Leon » 29 Jan 2013, 01:34

Yo ayer empecé una antología llamada Cuentos de los Mitos de Cthulhu, que me la habían dejado hace un par de meses y tengo que leerla antes de ponerme con unos cuantos libros que tengo atrasados xD
Image

Post Reply