¿Qué estáis leyendo?

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Shiva
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 140
Joined: 12 Nov 2012, 14:39

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Shiva » 13 Nov 2012, 17:48

Yo me estoy leyendo "Las crónicas del mago negro" es una triologia (EL gremio de los magos, La aprendiz y El gran lord) yo voy por el ultimo y la verdad que se lo recomiendo a cualquiera que le guste la literatura fantástica.
[spoiler]Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien la pose como el resto de la ciudad[/spoiler]
Image
Image
"Es mejor morir con esperanza que vivir con desesperación" Yunalesca

User avatar
TashitaDissidia
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 197
Joined: 08 Nov 2012, 15:40
PSN ID: FF_XIII_Odin
Twitter: @SaraiTashi
Location: Lalalandia

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by TashitaDissidia » 08 Dec 2012, 19:30

Yo ahora mismo estoy leyendo la mitiquísima novela Drácula. Me sorprendió que fuera epistolar, realmente no lo sabía (sí, un aplauso a mi querida ignorancia xD); es el primer libro de ese estilo que leo. No hace falta que comente de qué va, todos conocemos la famosa figura del conde Drácula. De todas formas, recomiendo su lectura, es de lo más entretenida. Al menos, para mí xD
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Kesil » 08 Dec 2012, 22:48

De hecho, uno de los puntos que me gustaron más de la película de Coppola (que, por cierto, estoy viendo ahora mismo) fue el intento de hacer referencias a ése tipo de narrativa.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Kitsune » 08 Dec 2012, 23:24

Tashita, no sé qué versión estarás leyendo, pero te recomiendo si te gusta la obra que busques la supuesta primera epístola que no se incluyó en el libro completo de Bram Stoker. Creo que se llamaba "El invitado de Drácula", yo lo tengo en un libro de relatos cortos del autor y dicen que la quitaron del libro por no considerarla importante para la historia, pero estaba bien. Yo por mi parte tenía muchísimas ganas de leerme el libro de "Drácula" porque la película me encanta, pero después de leer "Los dualistas" en dicho libro que comentaba antes, le he cogido un miedo, un asco y un odio atroz a Stoker y soy incapaz de leerme algún relato corto más. Sé que es una tontería y que no tiene por qué pasar lo mismo, pero tal es la impresión que me causo aquella historia.

Ahora he retomado la lectura de "El cementerio de Praga" de Umberto Eco, la cual dejé un poco apartada justo al empezarla para poder leerme "El Hobbit" antes del estreno de la película y, como ya lo terminé, pues vuelvo a continuar mi lectura de ese gran autor que es Eco. La verdad es que la historia pinta muy bien, con un protagonista que no sabe si sufre desdoblamiento de la personalidad y para descubrirlo empieza a contarnos su historia a modo de diario. Aquí tenéis la sinopsis por si os interesa. ^w^

[spoiler]
El Cementerio de Praga es un relato de agentes secretos y conspiradores. Estamos en marzo de 1897, en París, espiando desde las primeras páginas de esta novela a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos...
Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabaría aprovechándose de sus malvados oficios.
[/spoiler]
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Godah » 08 Dec 2012, 23:52

Vaya, hacía bastante que no posteaba por el hilo. La falta de tiempo... >_< Yo últimamente leí muchos artículos y libros para un trabajo sobre videojuegos, así que llevaba un tiempo queriendo regresar a la lectura placentera. Retomé El Quijote (actualmente por la página 887), que desde Septiembre que no lo leía. Nunca deja de sacarme una carcajada. Como comentaba la compañera Tashita con su caso, siempre hay cosas inesperadas en los clásicos que no pensáramos encontrar. Está lleno de referencias y algunas muy críticas con autores de la época, así como constantes referencias de los personajes hacia la misma novela que los alberga (lo que se conoce como metadiégesis). Espero poder terminarla antes de las vacaciones de Navidad, que se me acumulará la faena. x_x

Will, celebro que te hayas decidido por leer poesía voluntariamente. El poema que has colgado es como una versión decimonónica de The Eye of the Tiger, muy poderoso y épico. xD Me gusta. El estilo arcaizante me recuerda a Lord Byron. Te recomiendo encarecidamente Manfred si tras acabarlo quieres más poesía del estilo. La poesía es una lectura volátil, totalmente de acuerdo, te quedas con la emoción del momento y acaba desapareciendo.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Sinh » 15 Dec 2012, 22:01

Hoy he terminado de leer El Abrazo de la Tigreza de Ian Hamilton. Me ha parecido una novela muy entretenida, donde todo el protagonismo recae en una mujer llamada Ava Lee, de la que dejo una descripción:

Los frascos pequeños esconden los mejores perfumes, pero también los peores venenos. Ava Lee, nacida en Hong Kong y criada en Canadá, mide 1´60 y pesa 52 kilos, pero es experta en una letal variedad de kung fu y no dudará en emplearla para llevar a buen puerto los trabajos como forense contable que le encarga su "tío", el anciano Sr. Chow. Cinco millones de dólares han desaparecido y Ava seguirá su rastro desde Hong Kong hasta las Islas Vírgenes, pasando por Bangkok y la Guayana, donde la espera un formidable rival: el corrupto Capitán Robbins.

El abrazo de la tigresa es el primero de los cuatro títulos protagonizados por Ava Lee, una heroína irresistible en la que la modernidad occidental y la tradición oriental se estrechan seductoramente la mano. Intrigas económicas, escenarios exóticos y duelos apasionantes son el pan de cada día para un personaje que crea adicción.


Lo cierto es que el personaje de Ava Lee me ha encantado, por lo que no descarto seguir leyendo las secuelas. El argumento también me ha gustado a pesar de ser la típica novela que ya en la sinopsis se centra más en el protagonista que en la propia historia. En cualquier caso, cuando uno lee que el protagonista de un libro es experto en artes marciales, se espera un montón de combates, pero lo cierto es que en toda la historia solo hay dos. Y eso me gusta, porque han decidido centrarse más en el argumento que en la acción, aunque para otros esto pueda ser más una contra que un pro. La ambientación también es fantástica, ya que la protagonista visita varios países a lo largo de la historia, y las descripciones del autor de cada lugar hace que realmente te sientas como si estuvieras allí. Y lo consigue sin hacerse demasiado pesado ni cortar la estructura narrativa. Y la mezcla entre la cultura oriental y occidental también me parece uno de los puntos fuertes de la novela.

Hoy he empezado La Edad de los Milagros de Karen Thompson Walker. Ya contaré mis impresiones cuanto lo termine.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Zell » 08 Jan 2013, 21:17

Acabé Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie, libro que me ha costado muchísimo el leerlo, ya que no me ha enganchado tanto desde el principio. Eso sí, el final del libro si me ha gustado debido a que no me lo esperaba (ya voy viendo por dónde van los tiros de Agatha en cada libro xD).

Veredicto final: Suspenso para el libro y también para Hércules Poirot xD Me gustó muchísimo más Diez Negritos.

Ahora quiero ponerme con Cinco Cerditos, también de la misma autora y protagonizado por Hércules Poirot, espero que me lleve mejor sabor de boca.
Image

Windrall
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 295
Joined: 24 Dec 2012, 04:07
Twitter: Neku_Nightmare

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Windrall » 08 Jan 2013, 22:04

Hoy he recibido mi ebook por correo, un Kindle de Amazon. Para estrenarlo he comenzado a leer 50 sombras de Grey. A veces me gusta leer libros no orientados a la franja de edad a la que pertenezco ni al género mismo para explorar otros puntos de vista distintos al mío en diferentes situaciones. Además, es mi primera lectura de este tipo, y es muy interesante ver las reacciones de la protagonista ante situaciones en las que cualquiera puede verse envuelto. Voy comentando el libro con una amiga para ver desde el punto de vista femenino el propio libro y poder tener una idea global y mejor sin dudas.

Además, también he descargado la colaboración de La Fundación de Isaac Asimov (no sin antes buscarlo en 5 librerías distintas sin éxito, ya que nunca tenían la colección completa) al cual le tengo muchas ganas desde hace tiempo.

Para finalizar quiero terminar la colección de El Legado, de la cual sólo me resta un libro, el último. Ésto lo acompañaré de Canción de hielo y fuego que lo tengo pendiente.


Soy de leer mucho a la vez para hacer transiciones entre lecturas dependiendo de mi estado anímico o situación actual. Así la lectura no se hace aburrida y siempre tiene dinamismo al pasar de uno a otro libro. Cuando te acostumbras es sencillo.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by Godah » 08 Jan 2013, 22:38

Celebro que te haya llegado Kindle, Windrall, es una delicia. ^_^

Justo para el día 1 terminé de leer El Quijote. Una lectura divertidísima y única, además de ser muy avanzada para la época a juzgar por la cantidad de bromas metaliterarias y referencias cruzadas entre realidad y ficción. Todo el mundo dice que es un clásico, y yo también lo diré, porque realmente me ha encantado. Eso sí, te tiene que gustar leer y sobretodo llevar años leyendo para disfrutarla como Dios manda.

Yo leí una edición muy bien cuidada y documentada de la mano de Martín de Riquer e ilustrada por Antonio Mingote.
Image

Asimismo, terminé una lectura súper amena y harto necesaria para cualquier persona interesada en el mundo de los videojuegos desde una perspectiva más académica y filosófica. Theory of Fun, de Ralph Koster. Con el título que ya es contundente en sí, el autor se propone explicar mediante ilustraciones de una claridad innegable y metáforas varias lo que supone divertirse en un videojuego, qué nos divierte, cómo y por qué. Finalmente, aporta una sólida crítica constructiva al diseño y al mercado de videojuegos, anquilosados en un círculo vicioso de terrible decadencia creativa.

[spoiler]Image[/spoiler]

Hoy empecé, tras terminar el susodicho, Dios me'n guarde. Es un libro especial por tres motivos muy curiosos. Lo escribió una tía abuela ya fallecida que vivió toda su vida en Plan (Huesca) y muy experta en el aragonés. El libro está escrito en puro aragonés chistabí (de la valle de Plan y alrededores) y en edición bilingüe junto con el catalán, traducción que corrió a cargo de un profesor que tuve en la universidad. Me consiguió un ejemplar y aquí estoy, leyendo en un idioma muy cercano pero que nunca había leído, una curiosa mezcla de castellano y catalán con una sonoridad muy rural y entrañable.
[spoiler]Image[/spoiler]

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: ¿Qué estáis leyendo?

Post by tifita » 13 Jan 2013, 13:49

A mi para Navidad me regalaron el libro electrónico de Sony y es una gozada :)

Ahora me estoy leyendo "El mapa del tiempo" de Feliz J. Palma. He de decir que anteriormente leí "El mapa del cielo", que es la segunda parte. Sin embargo, son libros que se pueden leer de manera independiente. Por cosas de la vida, me tocó en un sorteo este segundo volumen. De esta manera conocí este libro que me encantó y no pude resistirme a leer la primera parte, que es de la que estoy disfrutando ahora y que también me está pareciendo alucinante.

El libro gira en torno al tema de los viajes en el tiempo. Si estáis perdidos sin saber qué leer... ¡os lo recomiendo!
Image

Post Reply