Un par de dudas [Bitzbol + Ll.Rayos]

Acompaña a Yuna, una joven invocadora, y a Tidus, una estrella del blitzbol, en un peregrinaje épico para acabar con el terrible Sinh.

Moderator: Ari

Post Reply
User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Un par de dudas [Bitzbol + Ll.Rayos]

Post by Locke » 09 Apr 2011, 12:24

Buenas a todos. Resulta que empecé una partida nueva hace una semana y media, y ahora mismo estoy intentando sacar algunas cosas extra (ya ando por el final) y me estoy desquiciando un poco. Paso a exponerlas:

1. He terminado una Copa Yevon en primer puesto, lo que me ha llevado a conseguir la Ruleta de Chutes para Wakka además de su Campeón Mundial. ¿Cómo consigo sus otros turbos y su emblema? ¿Cómo consigo habilidades para mi portero?

2. ¿Algún consejo para el minijuego de los rayos? La verdad es que en la guía ponía algo al respecto, pero no lo entiendo demasiado bien y ando perdidisimo.

3. Por alguna extraña razón (mentira, es porque el juego es un cabronazo) me es imposible terminar el minijuego de las Mariposas Arcoiris de Macalania. Siempre me quedo a un segundo o menos de tocar la última mariposa (en el primer circuito) y ante el desastre de éste no me he ni atrevido con el segundo. ¿Algún consejo por aquí?

Voy camino de una partida perfecta, y sólo necesito completar estos tres minijuegos para terminar mis Armas de los Siete Astros, que seguro me facilitarán enormemente lo que me queda de juego (Eones Oscuros, Máximas Creaciones y Verdugo Final) por lo que agradeceré cualquier información al respecto. Muchas gracias a todos de antemano ^^
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Un par de dudas [Bitzbol + Ll.Rayos]

Post by Pappapishu » 09 Apr 2011, 15:30

Creo que el portero la única habilidad que puede obtener es: Superporter y ya deberías tenerla.

En cuanto a los rayos, el consejo es que saltes cuando parpadee la pantalla, que es justo antes de que caiga el relámpago.

De lo tercero no sabría decirte, yo tampoco lo logré hacer!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Un par de dudas [Bitzbol + Ll.Rayos]

Post by Locke » 09 Apr 2011, 15:44

Pappapishu wrote:Creo que el portero la única habilidad que puede obtener es: Superporter y ya deberías tenerla.

En cuanto a los rayos, el consejo es que saltes cuando parpadee la pantalla, que es justo antes de que caiga el relámpago.

De lo tercero no sabría decirte, yo tampoco lo logré hacer!


¡Esa, Superportero! Tenía el nombre en la punta de la lengua...¿Es un premio de alguna competición?

Sobre la Llanura, buscaba otro tipo de consejo la verdad xD (No te ofendas, pero el que me has dado es evidentisimo xD). He encontrado por internet un video que muestra un punto en el que siempre cae un rayo. Es cuestión de esquivar, dar un ligero rodeo y volver, parece el método más viable. ¡A ver si tengo éxito!
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Un par de dudas [Bitzbol + Ll.Rayos]

Post by Loir » 09 Apr 2011, 16:49

como no te refieras a esto... ahi estan marcados donde caen los rayos[spoiler]Image[/spoiler]

donde mas hay es en el principio te pones a dar vueltas y es matar rato.

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Un par de dudas [Bitzbol + Ll.Rayos]

Post by Cloud Sprite » 09 Apr 2011, 18:33

Para lo de los rayos viene genial el mapa que ha puesto Loir. Yo lo que hice es, aparte de armarme de muchísima paciencia: Usar una protección con la habilidad Ningún encuentro, irme a una zona donde cayeran muchos rayos, quedarme quieto, esperar el resplandor y saltar pulsando x. Luego sin moverme del sitio volvía a esperar el siguiente resplandor, pulsaba x y así una otra vez...

Al saltar Tidus va retrociendo, así que al cabo de varios saltos, lo que yo hacía es avanzar algunos pasos y volver al punto aproximado de partida. Y a seguir esquivando. Una técnica muy elemental, pero es que este minijuego es especialmente coñazo y no queda otra xD Yo creo que lo conseguí en el 5º o el 6º intento, a ver si tienes más suerte que yo ;)

Los otros turbos de Wakka aparecen como premios en la liga y en la copa, que yo recuerde.

En cuanto lo de las mariposas (otro minijuego que me dio muchos dolores de cabeza): lo mejor es aprenderse el circuito a base de probar una y otra vez. Así tienes en la cabeza la ubicación de las mariposas rojas y puedes esquivarlas.
Estos dos videos pueden servirte:

[spoiler][youtube]odKMHDs9l08[/youtube]
[youtube]Zta_uaLH47o[/youtube][/spoiler]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Un par de dudas [Bitzbol + Ll.Rayos]

Post by Aero-R » 09 Apr 2011, 19:34

Locke wrote:Buenas a todos. Resulta que empecé una partida nueva hace una semana y media, y ahora mismo estoy intentando sacar algunas cosas extra (ya ando por el final) y me estoy desquiciando un poco.

No te desquicies, para cualquier ayuda aquí nos tienes.



Locke wrote:1. He terminado una Copa Yevon en primer puesto, lo que me ha llevado a conseguir la Ruleta de Chutes para Wakka además de su Campeón Mundial. ¿Cómo consigo sus otros turbos y su emblema? ¿Cómo consigo habilidades para mi portero?

Para conseguir su emblema debes conseguir primero sus otros dos turbos: Ruleta de estados y Ruleta Aurochs. ¿Por dónde tirar entonces ahora?, pues por aquí:

1.- Ya tienes tu Ruleta de chutes, ahora lo siguiente es Ruleta de estados. Uno de los requisitos para obtenerla es haber realizado 250 o más batallas despues de haber obtenido Ruleta de chutes. Tras esto, debes obtener el primer puesto en la segunda siguiente Liga de temporada, y obtendrás Ruleta de estados como premio por ello. Es decir, tras las 250 batallas realizas una Liga de temporada, y tras esa Liga de temporada realizas otra más (en esta segunda, el obtener primer puesto se recompensa con Ruleta de estados).

2.- Cuando tengas en tu poder Ruleta de estados, debes realizar 450 o más batallas y tras ello competir en una Copa Yevon con el objetivo de clasificarte primero, pues el premio por ello será Ruleta Aurochs.

3.- Una vez con esos 2 turbos en tu poder (además de Ruleta de chutes, que ya tienes) existe un 50% de probabilidades de que el emblema de Wakka sea el primer premio en la siguiente liga. Juega hasta el penúltimo partido, luego guarda la partida. Sigue jugando... si no te aparece como premio del siguiente partido... carga la partida. Así hasta que te aparezca como primer premio y lo obtengas jugando.

Respecto a las habilidades para un portero.. si mal no recuerdo existen varias, como Guantes Firmes, SuperPortero, etc. Son habilidades de la categoría Habilidades de apoyo. Para obtener habilidades basta con ir ganando encuentros (no recuerdo con exáctitud pero diría que el portero no dispone de Robar).



Locke wrote:2. ¿Algún consejo para el minijuego de los rayos? La verdad es que en la guía ponía algo al respecto, pero no lo entiendo demasiado bien y ando perdidisimo.

¿De qué guía estaríamos hablando?, ¿FINAL FANTASY X La guía de estrategia oficial?, si te refieres a esa he de decirte que yo personalmente no utilicé la técnica de colocar a Tidus frente a ese obstáculo que señalan. Probablemente sea eso lo que no comprendiste, pero en cualquier caso que sepas que no es necesario para obtenerlo fácilmente, pues yo nunca lo apliqué y superé este reto sin demasiadas complicaciones.

Mi consejos:

  • Utiliza Ningún Encuentro.
  • Juega únicamente con el audio del juego (nada de música en casa) para una mayor concentración.
  • Situate en una de las zonas con mayor frecuencia de rayos, así puedes superar la prueba antes y lo que es más importante: al tener mayor frecuencia de rayos, estarás más alerta y con ello quizás más concentrado aún.
  • Mantente siempre alejado de las torres para no interrumpir esa cuenta temporal entre rayo y rayo (si entrases en el área de una torre, al salir de ese área quizás te sorprendiese un rayo en un momento en el que no lo esperases). En otras palabras... trata de compensar el salto de Tidus recolocandote en la zona de alta frecuencia de rayos cada cierto número de saltos.
  • Por el mismo motivo que el punto anterior, te recomiendo que no cambies de pantalla (aunque se puede sin que fastidie la cuenta, pues solo se fastidia si entras en la Casa del Viajero o tocas una esfera de guardado) para evitar una sorpresa como la anteriormente mencionada.



Locke wrote:3. Por alguna extraña razón (mentira, es porque el juego es un cabronazo) me es imposible terminar el minijuego de las Mariposas Arcoiris de Macalania. Siempre me quedo a un segundo o menos de tocar la última mariposa (en el primer circuito) y ante el desastre de éste no me he ni atrevido con el segundo. ¿Algún consejo por aquí?

Uno de los minijuegos más bonitos en mi opinión. El asunto es que este minijuego podías haberlo hecho mucho antes y con ello tendrías menor número de mariposas rojas en la zona.. con lo cual todo habría sido más fácil. Claro que si lo estas realizando por el Emblema de Jupiter... para obtenerlo el único momento es en el cual te cuentras ahora. Yo creo que lo hice en todos los momentos posibles para conseguir sus respectivos premios, y es cierto que necesité varios intentos para ciertas partes, pero realmente el juego no encierra mayor complejidad que el esquivar las mariposas rojas. Paciencia y pasión por ello es lo único que te puedo apuntar.



Locke wrote:Voy camino de una partida perfecta, y sólo necesito completar estos tres minijuegos para terminar mis Armas de los Siete Astros, que seguro me facilitarán enormemente lo que me queda de juego (Eones Oscuros, Máximas Creaciones y Verdugo Final) por lo que agradeceré cualquier información al respecto. Muchas gracias a todos de antemano ^^

Si buscas la derrota seria y honesta de Verdugo Final, te comento que dos de los personajes en los que debes centrar tus esfuerzos de edición de parámetros son Rikku y Wakka. La derrota de Verdugo Final sin estos 2 miembros, es seriamente compleja.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Un par de dudas [Bitzbol + Ll.Rayos]

Post by Viento » 09 Apr 2011, 20:57

Para lo de los rayos, había un sitio, donde justo había una piedra Cactilio, que cuando saltabas, rebotabas y te quedabas en el mismo sitio, por lo que no tenías que moverte.
悠久の風伝説

User avatar
CarcLoud
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 680
Joined: 15 Oct 2010, 13:52

Re: Un par de dudas [Bitzbol + Ll.Rayos]

Post by CarcLoud » 09 Apr 2011, 21:03

Los mejores sitios de rebote de rayos, como se ve en el mapa ese que ha puesto loir, son donde hay como cráteres circulares, ahí te caeran seguido y sin parar, justo en la entrada de la llanura hay uno, ya mismo ahí puedes.
[center][img]http://img410.imageshack.us/img410/8966/carcloud1.jpg[/img][/center]

[center]Makunouchi Ippo, Nippon Featherweight Champion and one digit ranking in WBC ranking, with 24 Fights (23W - 23K.O - 0D - 1L)[/center]

[center][url=http://carcloud.blogspot.com/]Visita mi bloooooog, penas y demás mierdas pero bueno[/url][/center]

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Un par de dudas [Bitzbol + Ll.Rayos]

Post by Locke » 09 Apr 2011, 21:06

Viento wrote:Para lo de los rayos, había un sitio, donde justo había una piedra Cactilio, que cuando saltabas, rebotabas y te quedabas en el mismo sitio, por lo que no tenías que moverte.


¡Exacto! Ese es el sitio que mencioné; Lo aconsejan en la guía, pero del mismo modo que Aero, he superado el minijuego sin emplearlo. Como dije más arriba, hay un punto en el que siempre cae un rayo, tan sólo hay que andar un poco hacia adelante y hacia atrás.

También he superado el minijuego de Macalania, por lo que ya sólo me queda jugar al blitz un poco mucho xD Muchas gracias por vuestros comentarios, me han sido de utilidad a la hora de preparar mis estrategias.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Un par de dudas [Bitzbol + Ll.Rayos]

Post by Aero-R » 09 Apr 2011, 21:20

Locke wrote:¡Exacto! Ese es el sitio que mencioné; Lo aconsejan en la guía, pero del mismo modo que Aero, he superado el minijuego sin emplearlo. Como dije más arriba, hay un punto en el que siempre cae un rayo, tan sólo hay que andar un poco hacia adelante y hacia atrás.

También he superado el minijuego de Macalania, por lo que ya sólo me queda jugar al blitz un poco mucho xD Muchas gracias por vuestros comentarios, me han sido de utilidad a la hora de preparar mis estrategias.

Enhorabuena por ambos resultados Locke, ánimo con los dos turbos restantes. Lo que te resta es bastante ameno, pues debido a la necesidad de batallas entre diferentes puntos de la estrategia, puedes alternarlo con el desarrollo de personajes, etc.
Image

Post Reply