En memoria de Laika

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: En memoria de Laika

Post by Minerva » 23 Dec 2009, 15:44

Estoy a favor cuando dices que los medios influyen, pero eso no lo deja exento de culpa. Si no podríamos culpar a la sociedad del comportamiento de los maltratadores, los ladrones, asesinos, etc.

Es cierto que no podemos evitar vivir de la forma en la que lo hacemos, y que seguimos la dictadura de unos pocos, pero sí tenemos en nuestra mano hacer algo, aunque sea poco: no tirar colillas ni suciedad al mar, no ensuciar las montañas, no maltratar a nuestras mascotas o a los animales que tratemos, no tirar porquería mientras vamos en coche... todo esto es perfectamente evitable por uno mismo, y si no lo hace es por pura y simple vaguería o maldad.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: En memoria de Laika

Post by Sinh » 23 Dec 2009, 17:11

Con respecto a los animales de investigación, yo mismo he tenido que sacrificar a algunos para llevar a cabo mis investigaciones como biólogo (y poca gente hay más amante de los animales que yo). Los científicos seguimos un código ético que sólo permite el sacrificio y el sufrimiento de los animales si los resultados lo justifican. Por ejemplo, la comunidad científica no acepta que se haga sufrir a un animal para desarrollar un crecepelo, pero sí permite hacerlo si eso permite hallar la cura de una enfermedad. También hay que tener en cuenta el tipo de animal, porque no es lo mismo un mamífero que una mosca. En el caso de Laika, pienso que su muerte no estaba justificada y que pudo ser claramente evitable.

Eso sí, la investigación con animales la considero estrictamente necesaria. Si no pudiéramos usarlos, habría que probar los nuevos medicamentos directamente con nosotros, lo que podría tener resultados nefastos. ¿Detener el avance científico? Si no fuera por él, seguiríamos teniendo una esperanza de vida de 40 años y la mayoría de nosotros moriríamos antes de alcanzar esa edad debido a alguna enfermedad. El sufrimiento estaría también mucho más extendido entre la población humana de lo que está ahora (que ya es bastante). Por todo esto, defiendo el uso de animales de investigación siempre y cuando haya resultados que lo justifiquen, en ningún caso gratuitamente.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: En memoria de Laika

Post by Zell » 02 Jan 2010, 14:47

Dios!! mira que conocía la canción de Laika (Mecano es uno de mis grupos favoritos desde siempre), pero no sabía la historia verdadera (y como pone en el libro del grupo, tanto esta canción como "Héroes de la Antártida" estan basadas en hechos verídicos).

La verdad es que me ha dado mucha pena la historia de este animal.
Image

Post Reply